Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y estos son los que dan lecciones de democracia

La Justicia da un varapalo a la Universitat Autònoma de Barcelona por marginar a Joves de Societat Civil Catalana
Por
Redacción
-
7 abril, 2018


uab-scc-1024x479-1024x479.jpg
El Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha dictado un auto de medidas cautelares que obliga a la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) a inscribir provisionalmente a la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana de la UAB (Joves SCC-UAB) en el directorio de colectivos de esta Universidad.

pntada-uab-1024x274.jpg


El tribunal considera que su exclusión podría vulnerar los derechos fundamentales alegados por los jóvenes estudiantes en el escrito de interposición del recurso, especialmente a la libertad ideológica y de expresión.


uabscc-1024x576.jpg


El conflicto judicial se desencadenó el pasado 15 de marzo cuando varios miembros de Joves SCC-UAB presentaron un recurso contencioso- administrativo contra la UAB por vulneración de derechos fundamentales, al negarles la Universidad su incripción en el directorio de colectivos del Campus de Bellaterra.

Joves SCC-UAB había solicitado su inclusión en el citado directorio en octubre de 2017 y la Rectora de la UAB, Margarita Arboix, denegó su inclusión por resolución de 1 de marzo de 2018.

La razón fundamental en la que se basa la no incorporación del colectivo es que, a juicio de la Rectora, existen evidencias que ponen de manifiesto una acción continuada de Joves SCC-UAB que perjudica la imagen de la UAB y de sus órganos de gobierno y que los estudiantes faltan a la verdad e incumplen el deber que tienen como universitarios de respetar la institución donde cursan sus estudios.

El recurso planteado por Joves SCC-UAB destaca que lo que se ha penado con su exclusión del referido directorio son sus pronunciamientos públicos, críticos con la actuación de la Universidad, en relación con la ausencia de condenas expresas por parte del Rectorado de la UAB de las agresiones que han sufrido reiteradamente por parte de grupos de radicales separatistas en el campus; así como las declaraciones políticas que el equipo de gobierno de esta Universidad ha ido realizando en relación con el denominado procés.

El expediente administrativo aportado por la UAB en el proceso judicial revela un seguimiento exhaustivo y minucioso de todas las actividades públicas de Joves SCC-UAB en redes sociales y medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

Con ese seguimiento ha quedado demostrado que lo que pretendía el Equipo de Gobierno de esta Universidad era dar un “escarmiento” a los estudiantes por su actitud crítica con la institución. De hecho, se llegó a condicionar la inclusión en el directorio a que Joves SCC-UAB modificaran de forma sustancial “su línea de comunicación pública a través de las redes sociales”.

A juicio de los recurrentes, la Universidad pretendía limitar con ese tipo de condicionantes la libertad ideológica y de expresión del colectivo de Joves SCC-UAB.

El auto judical cercena de raíz esa pretensión y les habilita para disfrutar de los derechos y obligaciones que tienen los colectivos de carácter asociativo registrados en la UAB.

De hecho, son más de ochenta los actualmente inscritos y pueden desarrollar con normalidad sus actividades en el campus. Con una excepción: Joves SCC-UAB.

Por ello, Joves SCC-UAB reclama disfrutar también de esa normalidad y, una vez regularizada su inscripción en el directorio, anuncia que celebrará próximamente un acto sobre “Neutralidad institucional y libertad ideológica”, en el que se reivindicará el derecho que tienen los colectivos universitarios de cuestionar, entre otras cosas, lo que consideran un grave problema de falta de neutralidad institucional en relación con el proceso secesionista.

Ante estos hechos, SCC quiere manifestar una vez más su radical condena a la persecución ideológica que sufren estos estudiantes en el Campus de Bellaterra por parte de grupos de radicales separatistas, que este viernes destrozaron la sucursal del Banco de Santander a plena luz del día.

A la vez, esta entidad considera “incomprensible” y lamenta “profundamente que el Rectorado de la UAB, en vez de darles protección, haya optado por afianzar la infame campaña de recogida de firmas promovida la pasada primavera por la denominada “Plataforma Antifascista de la UAB” para que Joves SCC-UAB cese su actividad en el Campus de Bellaterra”.

SCC considera esencial para la recuperación de la convivencia en Cataluña que “la voz de los no nacionalistas pueda expresarse sin sobresaltos y mucho más en el ámbito universitario. Por ello pone en especial valor la labor que, contra viento y marea, vienen desarrollando los estudiantes que forman parte de la entidad a los que reitera su apoyo incondicional”.
 
Ser español o española,no significa que defiendas la integración o unidad de España ,si no se une e integran antes los españoles contra un adversario mayor,que nos está despojando de todo nuestro patrimonio,tirar de los pelos a quien no piensa igual sobre temas que deberían razonarse,analizarse,llegar a un ambiente sin hostilidades y sin enredos,no es tan difícil.Soy española por que nací en España y de todos mis antecedentes españoles,no reniego de serlo,pero serlo significa luchar por la cultura,por la sanidad,por la salud.de todos los españoles,por que lo que es bueno para una,es bueno para todos,donde hay hambre, precariedad e insuficiencia de lo básico,empiezan los conflicto.que se van enconando y nunca se sabe en que van a desembocar,pero en nada bueno seguro.
 
Gente borde y bruta hay en todas partes y el anonimato no ayuda a contenerse.
Pero lo que no me parece correcto es poner esos mensajes dando a entender, al menos es lo que yo pienso, que los que queremos a Catalunya junto con España formamos formamos parte o tenemos algo que ver con esa gentuza.
Trayendo ese tuit no quiero criticar a quien quiere a Cat con Esp, que me parece perfectamente legítimo, sino a quien quiere a cat con esp como la quieren los tabañordos o los ciudagramos. Que son los que ahora mismo, por centenares, se están alegrando en redes de lo sucedido en Munster. "Os lo tenéis merecido por soltar a Puigdemont". Ese es el mensaje. Necedad infinita.
 
Puigdemont es mostra preocupat per la reacció anti-europea de part de la política espanyola arran de la decisió de la justícia alemanya. ‘Europa és un gran espai de pau i de respecte dels drets humans’, afirma.
7 ABRIL 2018

Puigdemont ve la UE como un "club de países decadentes" y plantea que Cataluña vote su salida.
  • 26 NOV. 2017

Noviembre 2017: la UE es un club de países decadentes.
Abril 2018: Europa es un gran espacio de paz y de respeto de los derechos humanos.

A ver veleta, Europa no puede cambiar en cinco meses.
Bitte, más seriedad y menos populismo barato en tus mensajes.
Este buen señor habla lo que le conviene en el momento que le conviene Ergo, arrimarse al sol que más calienta, así se contradiga en sus declaraciones.
Lo que se dice...ser consecuente con sus ideas.
 
Sí claro, en Alemania hay separación de poderes porque el resultado interesa. En España no, porque no interesa.
Personalmente pienso que en ningún país hay esa separación al 100%.

Merkel dijo que dejaría hacer a la justicia, pero después de lo que ha dicho su ministra empiezo a pensar que la justicia podría muy bien haber sabido qué resultado quería e interesaba a Merkel.

LOL
lo pongo yo antes de que me lo pongas tú :)
Un detalle de nada. la ministra de justicia No es del partido de Merkel sino del SPD y el SPD se ha mostrado desde el principio de la extradición más bien proclive a que no haya extradición y el CDU, el pàrtido de la Mekel, a que si la haya. Con esto digo que en Alemania manda una gran coalición de dos partuidos que suelen obrar de manera dispares en política exterior.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back