Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La justicia alemana libera a Puigdemont, pide a Cifuentes que enseñe el trabajo de máster y pregunta quién es “M. Rajoy”
ALEMANIA NO VE DELITO DE REBELIÓN PERO SE MUESTRA PREOCUPADA POR LA IDENTIDAD DE M.RAJOY



Facebook
Twitter
Por
Kike García
Facebook
Twitter
La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo ha dejado en libertad bajo fianza para, a continuación, exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que enseñe el trabajo de fin de máster y preguntar quién es el ‘M. Rajoy’ que aparece en los papeles de Bárcenas.

“No hay rebelión, pero es imprescindible averiguar quién es ‘M. Rajoy’, que es la persona que podría estar detrás de todos estos temas”, ha insistido el juez alemán tras analizar la petición de extradición española del político catalán, asegurando que tanta incógnita sobre la identidad que se esconde tras ese nombre en clave “es un indicio claro de implicación en algún tipo de delito”.

Respecto a Cristina Cifuentes, el juez ha confiado en que Alemania se sumará a la moción de censura que el PSOE presentará para apartarla de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

A última hora, el juez alemán también ha advertido al Gobierno español de que revisará los vídeos de las cargas policiales del 1-O y que abrirá una investigación en torno a los discos duros de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid que fueron destruidos.

“También pido formalmente hacer los coros en el nuevo tema de Valtonyc”, ha declarado el juez.
 
Parece que Europa ha empezado a reaccionar, con Frau Merkel a la cabeza, que ha dejado actuar a la justicia con mayúsculas.

Como no podía ser de otra manera (siempre dejé un margen a la esperanza, hablo por mi).

Si es que la UE quiere seguir denominándose una democracia, claro.

El imperio de la ley (Estado de Derecho) no significa nada si el concepto no va inextricablemente unido al de democracia (Libertad).

Pues eso. Libertad para los presos políticos. Ahí quería llegar yo. Saludos.
Y alguien fuera de Cataluña esta por la laboe va a ser que no .
Donde estan los miles de madrileños que lo apoyan o de andaluces o de gallegos
Iglesias ten cajones y pponte el lacito
 
Le deja en libertad bajo fianza
malversador.jpg
 
Un atropello masivo en Alemania con varior muertos .
Un vehículo ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster, en la región de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, según informan los medios alemanes. Según estas mismas fuentes, un vehículo se habría precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad.

La policía ha confirmado la existencia de víctimas mortales y numerosos heridos. Las autoridades locales también han pedido que se despeje la zona para permitir las tareas policiales y de los servicios sanitarios. Fuentes de la seguridad alemana han asegurado a la agencia Reuters que no podía descartarse que se tratara de un ataque terrorista.

Que poquito va a durar en los titulares
 
Última edición:
El "no será fácil" de la ministra viene porque:

a) Llarena marcó sin más la casilla de corrupción y no adjuntó indicios/pruebas a la euroorden, porque daba por sentado que le extraditarían a Puigdemont en un santiamén y por su cara bonita. Y resulta que la justicia alemana quiere ver esos supuestos indicios/pruebas.

b) El argumento de Llarena es que la malversación se produjo al usar fondos públicos para la rebelión y resulta que la rebelión, según los jueces alemanes, no existe. Así que tiene razón la ministra, "no será fácil" extraditarlo por malversación.
No entro en si tiene razón o no, ni en los motivos.
Lo que no me parece normal es ese tipo de declaración en una ministra, por lo de separación de poderes más que nada. Igual que se critica aquí con el ministro de turno.
 
En caso de duda, la separación de poderes (o la falta de, sea del 4% o del 40%) ha de ponerse siempre del lado de la democracia y la libertad, nunca del lado de la represión y el fraude de ley.

no se si me explico.

PS
abajo el Estado franquista !
:):):)
Abajo los supremacistas y egoistas independentistas. Los franceses os han calado

1 inmigrantes.jpg
 
No entro en si tiene razón o no, ni en los motivos.
Lo que no me parece normal es ese tipo de declaración en una ministra, por lo de separación de poderes más que nada. Igual que se critica aquí con el ministro de turno.
Un juez es independiente si alguien no esta conforme se hace el recurso pero un ministro no es quie para inmiscuirse en asunto que esta judgando el juez
Ya os conte que es de la rama mas a la izquierda de la socialdemocracia
 
Off topic

Lo pongo aquí porque es lo más cerca de Alemania que hay en el foro.



doden-en-gewonden-nadat-voertuig-inrijdt-groep-mensen-in-munster.jpg

Doden en gewonden nadat voertuig inrijdt op groep mensen in Münster
Foto: AFP

Een voertuig is in het Duitse Münster ingereden op het publiek. Daarbij zouden zeker drie doden en 30 gewonden zijn gevallen.

Atentado en la ciudad alemana de Münster (que cerquita me queda :( )
Muertos y heridos después de que un vehículo atropella a un grupo de gente en Muster. Hay tres muertos y treinta heridos.
 
Parece que Europa ha empezado a reaccionar, con Frau Merkel a la cabeza, que ha dejado actuar a la justicia con mayúsculas.

Como no podía ser de otra manera (siempre dejé un margen a la esperanza, hablo por mi).

Si es que la UE quiere seguir denominándose una democracia, claro.

El imperio de la ley (Estado de Derecho) no significa nada si el concepto no va inextricablemente unido al de democracia (Libertad).

Pues eso. Libertad para los presos políticos. Ahí quería llegar yo. Saludos.
Con los franceses no cuela segundo pais de la Union y frontera de Cataluña

Por si las cosas no estuvieran claras, dejó un par de comentarios despectivos hacia los dos dirigentes nacionalistas, elegidos en enero con una abrumadora mayoría: "Me importan Córcega y los corsos, lo demás no me interesa demasiado". Y siguió: "La República Francesa funciona de una manera simple, hay un pueblo y una soberanía"."Córcega tiene que elegir: o mantener un enfrentamiento con la República que suele ser ruinoso y estéril, o mirar hacia el futuro, que va mucho más allá de las costas de la isla", planteó Macron en su discurso.
El presidente ofreció simplificación administrativa, ayudas al desarrollo, un cierto respaldo a la enseñanza del corso (subrayó que los nueve millones anuales que aporta el Estado para ello están muy mal administrados) y el reconocimiento constitucional de que Córcega tiene una cultura y una situación geográfica específicas.
"Si la especificidad corsa consiste en ser enemiga de la República, me parece un error inaceptable", subrayó.
El francés es la única lengua oficial”
No transigiré con quienes quieren arrancar Córcega del seno de la República"


1518013079_824336_1518080236_noticia_fotograma.jpg


 
Los países europeos, están mejor informados sobre España que los propios españoles.La prensa tienen sus corresponsales,que informan con total imparcialidad a sus lectores,por lo tanto esos gobiernos saben muy bien lo que pasa.Conozco a varios de esos corresponsales y sobretodo a un alemán.Muchas noticias, que los los medios españoles ignoran y no publican.Saben que fiscales y jueces por la democracia están en pi de lucha y ya se manifiestan en público, entre varias reivindicaciones,la de separación de poderes y los nombramientos a dedo.Saben la protesta que han emprendido una parte de la cultura española en contra de la privatización de los teatros de pertenencia pública antiguos y con mucha de nuestra historia.Después de privatizar mediante una Fundación el teatro Real,patrocinado ahora por multinacionales extranjeras,ahora le han echado el ojo al teatro de la Zarzuela,único en la lírica española y como han visto los que trabajan ahí la hoja de ruta se han propuesto luchar por nuestra cultura que poco a poco se la están cediendo mucha parte de ella a capital de fuera de España,estos son los "patriotas" que están vendiendo o regalando un patrimonio que no es de ellos.si no de todos los españoles y esos "patriotas" de calle que se rasgan las vestiduras con el asunto catalán,no se da ni cuenta,o no quieren, que es peor.El patrimonio de España será con el tiempo el capital de esas multinacionales y los españoles estarán en un país hipotecado, donde ya no nos pertenecerá nada.Esto nos pasa por gilipollas.
 
Off topic

Lo pongo aquí porque es lo más cerca de Alemania que hay en el foro.



doden-en-gewonden-nadat-voertuig-inrijdt-groep-mensen-in-munster.jpg

Doden en gewonden nadat voertuig inrijdt op groep mensen in Münster
Foto: AFP

Een voertuig is in het Duitse Münster ingereden op het publiek. Daarbij zouden zeker drie doden en 30 gewonden zijn gevallen.

Atentado en la ciudad alemana de Münster (que cerquita me queda :( )
Muertos y heridos después de que un vehículo atropella a un grupo de gente en Muster. Hay tres muertos y treinta heridos.
Podrías abrir un hilo ad hoc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back