Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Idolo,tú eres una forera culta y preparada, sabes que eso no es así.

¿Qué es lo que no es así? Si por circunstancias x un chaval de otros lugares de España tiene que ir a Cataluña puede estudiar en castellano. El catalán lo puede aprender con tiempo en la calle, en la tienda de chuches, en la panadería etc.

Eso es así. Yo he ido a Cataluña y nunca he tenido problemas con usar el castellano. Y ya que hablo de Cataluña te cuento una anécdota que me ocurrió en una gasolinera. Tuve que bajarme del coche para repostar y pensando que era una gasolinera de autoservicio me dispuse a descolgar la manguera del surtidor que me interesaba por precio.

Va un chaval joven y empieza a hablarme en inglés. No me extrañó porque soy rubia y de ojos claros, así que le seguí la broma pero en euskera. El pobre me mira con una carita....y voy y le salto. ¿Que te parece si nos entendemos en castellano? Soy vasca pero me parece que con tu catalán y mi euskera no hacemos negocio, y la verdad es que el inglés en mi tierra no me apetece hablarlo.

Nos miramos los dos, nos echamos a reír y después de pedirme perdón con una sonrisa empezamos a hablar de lo que realmente me quería decir, que era él el que me tenía que atender, que no era autoservicio. Ningún problema tuve y el chaval se portó estupendo.

Y creo que con los niños españoles en Cataluña pasará lo mismo. Son comprensivos en su gran mayoría como lo son en el País Vasco, en lugares cerrados del euskera cuando se habla en castellano.
 
Ea,la ea, la e............pero es que encima nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino


No, si para Alemania no sería un problema, primero porque es un país que ha sufrido tanto por el muro y la separación de su Estado tras la 2 GM que no le cabe en la cabeza tamaña deslealtad institucional, y segundo porque sería expeditivo, mucho más que nosotros. Y sin complejos.
 
¿Qué es lo que no es así? Si por circunstancias x un chaval de otros lugares de España tiene que ir a Cataluña puede estudiar en castellano. El catalán lo puede aprender con tiempo en la calle, en la tienda de chuches, en la panadería etc.

Eso es así. Yo he ido a Cataluña y nunca he tenido problemas con usar el castellano. Y ya que hablo de Cataluña te cuento una anécdota que me ocurrió en una gasolinera. Tuve que bajarme del coche para repostar y pensando que era una gasolinera de autoservicio me dispuse a descolgar la manguera del surtidor que me interesaba por precio.

Va un chaval joven y empieza a hablarme en inglés. No me extrañó porque soy rubia y de ojos claros, así que le seguí la broma pero en euskera. El pobre me mira con una carita....y voy y el salto. ¿Que te parece si nos entendemos en castellano? Soy vasca pero me parece que con tu catalán y mi euskera no hacemos negocio, y la verdad es que el inglés en mi tierra no me apetece hablarlo.

Nos miramos los dos, nos echamos a reír y después de pedirme perdón con una sonrisa empezamos a hablar de lo que realmente me quería decir, que era él el que me tenía que atender, que no era autoservicio. Ningún problema tuve y el chaval se portó estupendo.

Y creo que con los niños españoles en Cataluña pasará lo mismo. Son comprensivos en su gran mayoría como lo son en el País Vasco, en lugares cerrados del euskera cuando se habla en castellano.


A mí me parece estupendo que un chaval de otras partes de España que tenga que ir a Cataluña aprenda catalán en el patio del cole,con los amigos,pero me parece muy mal que no pueda estudiar en su lengua materna que es el español.

La 'escabechina' de los castellanohablantes en Cataluña: el doble de fracaso escolar


Este hecho provoca que, así, los castellanohablantes no solo deban asimilar las materias que enseñan en las escuelas, sino que además lo deban hacer en una lengua oficial que no es la suya, lo que implica mayores dificultades en el aprendizaje. Los resultados son realmente impactantes: un 20,3% no superó el nivel mínimo de PISA en matemáticas, un 18,3% en lectura y un 18% en ciencias, niveles muy superiores a los de los catalanohablantes.


https://www.elconfidencial.com/espa...nohablante-alumnos-escuelas-cataluna_1340886/
 
A mí me parece estupendo que un chaval de otras partes de España que tenga que ir a Cataluña aprenda catalán en el patio del cole,con los amigos,pero me parece muy mal que no pueda estudiar en su lengua materna que es el español.

La 'escabechina' de los castellanohablantes en Cataluña: el doble de fracaso escolar


Este hecho provoca que, así, los castellanohablantes no solo deban asimilar las materias que enseñan en las escuelas, sino que además lo deban hacer en una lengua oficial que no es la suya, lo que implica mayores dificultades en el aprendizaje. Los resultados son realmente impactantes: un 20,3% no superó el nivel mínimo de PISA en matemáticas, un 18,3% en lectura y un 18% en ciencias, niveles muy superiores a los de los catalanohablantes.

Pero si te he dicho que hay colegios privados en los que la enseñanza se hace en castellano.
 
A mí me parece estupendo que un chaval de otras partes de España que tenga que ir a Cataluña aprenda catalán en el patio del cole,con los amigos,pero me parece muy mal que no pueda estudiar en su lengua materna que es el español.

La 'escabechina' de los castellanohablantes en Cataluña: el doble de fracaso escolar


Este hecho provoca que, así, los castellanohablantes no solo deban asimilar las materias que enseñan en las escuelas, sino que además lo deban hacer en una lengua oficial que no es la suya, lo que implica mayores dificultades en el aprendizaje. Los resultados son realmente impactantes: un 20,3% no superó el nivel mínimo de PISA en matemáticas, un 18,3% en lectura y un 18% en ciencias, niveles muy superiores a los de los catalanohablantes.


https://www.elconfidencial.com/espa...nohablante-alumnos-escuelas-cataluna_1340886/


La enseñanza en castellano ya no puede ser con fondos públicos. El TC la ha tumbado por ser competencia de la Comunidad Autónoma. Que se vayan a los privados, como los ricos.

El Tribunal Constitucional tumba la escolarización en castellano a cargo de fondos públicos en Catalunya
 
Pero si te he dicho que hay colegios privados en los que la enseñanza se hace en castellano.
Ni un colegio en Cataluña permite estudiar en castellano y menos del 1%, todos privados, respeta la ley.

Ni un solo centro en castellano. En Cataluña hay en total 4.635 centros de Infantil, Primaria y Secundaria y de ellos ni uno oferta educación con el castellano como lengua vehicular de enseñanza. El resultado es que para un total de 1.196.148 alumnos, sólo 15.000 alumnos (menos del 1%) pueden estudiar en colegios que oferten la educación en castellano. Y todos ellos son privados: a casi 6.000 euros de coste por niño y año.


La única forma de librarse de esta violación sistemática de los mandatos constitucionales es acudir a uno de los colegios privados trilingües donde el 33% de las clases (2 asignaturas) son en castellano, apunta el informe.
“El coste medio de los colegios privados trilingües es de unos 600 euros mensuales”, añade el estudio. Es decir, que, al margen del gasto en comedor


https://okdiario.com/espana/catalun...enos-del-1-todos-privados-respeta-ley-1533466
 
Ni un colegio en Cataluña permite estudiar en castellano y menos del 1%, todos privados, respeta la ley.

Ni un solo centro en castellano. En Cataluña hay en total 4.635 centros de Infantil, Primaria y Secundaria y de ellos ni uno oferta educación con el castellano como lengua vehicular de enseñanza. El resultado es que para un total de 1.196.148 alumnos, sólo 15.000 alumnos (menos del 1%) pueden estudiar en colegios que oferten la educación en castellano. Y todos ellos son privados: a casi 6.000 euros de coste por niño y año.


La única forma de librarse de esta violación sistemática de los mandatos constitucionales es acudir a uno de los colegios privados trilingües donde el 33% de las clases (2 asignaturas) son en castellano, apunta el informe.
“El coste medio de los colegios privados trilingües es de unos 600 euros mensuales”, añade el estudio. Es decir, que, al margen del gasto en comedor


https://okdiario.com/espana/catalun...enos-del-1-todos-privados-respeta-ley-1533466


https://hemeroteca.vozlibre.com/not...n-los-que-se-puede-recibir-ensenanza-bilingue
 
Del link que has traido:
ccc.jpg




¿Te has dado cuenta de que ,por ejemplo los de Barcelona son colegios internacionales?

El Princesa Margaríta es Princess Margaret School


Pérez Iborra es trilingüe La escuela privada de Barcelona Pérez Iborra, un proyecto educativo basado en las inteligencias múltiples, que estimula el desarrollo de las diferentes capacidades (cognitiva, musical, plástica, física, etc.). Un método de enseñanza constructivista, que potencia la curiosidad y la actitud investigadora del alumno. Una escuela integradora, que fomenta valores como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia y la buena educación.


Dónde solo dos asignaturas son en castellano


English Academy Santa Claus

English Academy School es un colegio familiar y privado basado en una educación personalizada. La calidad de la enseñanza es superior y la atención es individualizada. En English Academy Santa Claus hacemos un seguimiento personalizado de la evolución de cada alumno/a, velando por su desarrollo en el plano personal y académico.

A lo largo de 50 años, nos hemos adaptado a los nuevos retos sociales, ambientales y tecnológicos de una forma tranquila y meditada. Esto lo llevamos a cabo desde todas las perspectivas, tanto las académicas como las sociales, así como las cognitivas y las emocionales. Incorporamos nuevas metodologías con nuevas herramientas pedagógicas y programas académicos. Mantenemos desde siempre una enfoque de la enseñanza como algo más práctico, activo y experimental, sin abandonar la base teórica, el rigor académico y la consolidación de los aprendizajes.



Logo-blue-text-50-years.jpg



Todos son internacionales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back