Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El abogado alemán...otro hombre feliz:D:D:D:D


El PDeCAT pide dinero para que la mujer y los hijos de Puigdemont puedan ir a verle a Neumünster

ginebra-2-655x368.jpg

Puigdemont y Matamala en el aeropuerto de Ginebra.
32 Comentarios
El PDeCAT ha puesto en marcha una campaña de donaciones con el fin de recaudar dinero para sufragar los gastos de la defensa de Carles Puigdemont en Alemania así como los desplazamientos de su mujer y sus dos hijas para visitarle en la cárcel alemana de

Partit Demòcrata

La antigua Convergència ha abierto una cuenta donde sus seguidores, simpatizantes y simples defensores de la causa independentista pueden ingresar sus donativos “para hacer frente a los gastos jurídicos y para ayudar a los familiares”. En concreto, para permitir que tanto Marcela Topor, esposa de Puigdemont, como sus hijas Magali y María puedan visitarle en la cárcel germana de Neumünster.

whatsapp-image-2018-03-28-at-23.16.06-349x620.jpeg


Durante toda su huída, fuentes independentistas han asegurado que el sustento económico de Carles Puigdemont se lo ha proporcionado su amigo y acompañante en la huída de la Justicia, el empresario gerundense Josep María Matamala, ‘Jami’. La mansión de Waterloo –a razón de 4.400 euros mensuales– así como los distintos desplazamientos por Europa del ex president, a Dinamarca, a Finlandia, entre otros lugares, siempre eran sufragados por el inseparable ‘Jami’.

Sin embargo, como publicó OKDIARIO, la Guardia Civil sabe que el desahogo económico de Puigdemont no sólo se lo ha proporcionado su amigo Matamala, agraciado con numerosos contratos públicos, sino que detrás hay una tupida red de empresarios que estarían aportando fondos a la causa independentista.

En el caso el PDeCAT, no es la primera vez que pide ayuda económica a sus votantes. La misma cuenta que utiliza actualmente para Puigdemont, fue usada para recaudar dinero de cara al pago de las fianzas del llamado ‘gobierno legítimo’.

Están vaciando las cuentas andorranas posteriores al 1 de enero de 2017 a base de crowfundings antes de que Montoro las meta mano.
 
Tu porra era una chapuza, perdona que te lo diga tan clarito. No tenía bases. No tenía fantásticos premios. No rezumaba ilusión por todos los poros. Nadie se acuerda de tu porra.
EN CAMBIO, recuerden que todavía están a tiempo de participar en MI porra, donde, si aciertan la fecha de ingreso en prisión de Viledet, optarán a un gran premio especial patrocinado por Bragas de Mataró. ¡La ilusión está en tus bragas! ©
*Las bases están en el pliego de condiciones de ayer, depositadas ante la notaria (que soy yo misma).
Ver el archivo adjunto 693406
Es que no tengo tiempo si no te ibas a cagar que hasta hacía el cheque y serigrafiaba unas bragas riñoneras
 
Josep Lluís Alay fue detenido anoche por encubrimiento, pero su jefa, Mercè Conesa, va a tener que aclarar muchas cosas sobre las escapadas europeasde su alto cargo. Alay, comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, acompañaba a Carles Puigdemont cuando éste fue detenido el pasado domingo en Alemania. Ambos viajaban en coche con el empresario gerundense Josep Maria Matamala y dos agentes de losMossos d’Esquadra cuando fueron localizados por el CNI español, que dio aviso a la Justicia alemana. Ayer fue detenido por la Policía Nacional.


Era la segunda vez que Alay era cazado junto a Puigdemont. La primera vez fue a finales de febrero, cuando se desplazó a Copenhague, supuestamente en un viaje cultural de la Diputación de Barcelona. En aquella ciudad se reunió con Puigdemont, a quien acompañaba cuando un espontáneo le obligó a besar la bandera española.

Apoyo a Puigdemont en días laborales
“Ya advertimos de que esta persona estaba dando apoyo de Puigdemont en días laborables y Conesa suspendió provisionalmente la comisión de servicio y nos envió un informe justificativo, que no justificaba nada”, explica el portavoz del PP en la Diputación, Ramón Riera. El popular ha presentado una batería de preguntas para averiguar qué actividades institucionales se han visto afectadas por la ausencia de Alay, qué empleados le han acompañado en sus viajes de apoyo a Puigdemont y si la Diputación ha asumido algún gasto.

Asimismo, Riera quiere saber si Mercè Conesa, que además de presidir la diputación es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta del Consell Nacional de PDeCAT --precisamente ayer regresó de un viaje a Alemania para coordinarse con el equipo jurídico de Puigdemont-- autorizó o conocía que Alay tenía intención de encontrarse de nuevo con el expresidente. “¿Ha encubierto Conesa a su alto cargo?”, se pregunta Riera.

Dimisión
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona,Miguel Ángel Ibáñez, ha reclamado también que se facilite toda la información relativa a fechas, lugares de trabajo, motivos de desplazamiento, provisiones, liquidaciones de gastos, acceso a facturas y justificantes, así como autorizaciones de vacaciones o asuntos propios, de Josep Lluís Alay en los últimos meses.
 
Rajoy, en rebeldía


Todo el mundo tiene claro que el pulso del procés está acabado tal y como se formuló. Los propios independentistas catalanes lo saben

El mantenimiento de la excepcionalidad política durante mucho más tiempo sólo puede ser perjudicial para todos

Sí, el presidente de un gobierno de España podría hacer mucho por cambiar la situación. Mucho más que esconderse tras las togas

Elisa Beni
28/03/2018 - 21:47h
- PUBLICIDAD -
Rajoy-predilectas-vacaciones-Semana-Santa_EDIIMA20170412_0170_19.jpg

Rajoy en de sus rutas predilectas en sus vacaciones de Semana Santa EFE

Va siendo hora de declarar al presidente del Gobierno de España en situación de rebeldía. Rebeldía por incomparecencia, por mantener la actitud más pasiva posible ante el requerimiento político e histórico de dar una respuesta a la crisis más grave que ha atravesado en las últimas décadas nuestra convivencia como nación. Puede que un demandado sea libre en un procedimiento civil de no contestar a la demanda, pero no es de recibo que el jefe del Ejecutivo obvie la respuesta a la demanda de acción política que ya no sólo se le realiza desde dentro, sino que es un clamor en el exterior.

Escondido tras los ropones, su actitud es un oprobio para el cargo y para el país. Dos de los más prestigiosos diarios del mundo, The Times y The New York Times, le han dicho a la cara esta semana que no sólo no se dejan engañar con los argumentos que quieren convertir el problema catalán en una mera cuestión criminal, sino que es inadmisible que lo haga. No tragan. Los medios internacionales, incluido Der Spiegel, han levantado los sayones de las togas y han dejado al descubierto al Rajoy parapetado tras los jueces sin iniciativa, sin ideas, sin propuestas y que sólo ha sabido complicar más y más las tensiones buscando salvar sus trastos y no exponerse.

En Berlín siempre han quedado jueces, pero allí, como en el resto del mundo, lo que no tiene el presidente español son palmeros. Hace falta ser muy tiralevitas para pretender que la cuestión pasa exclusivamente por juzgar y encarcelar a unos señores que son unos delincuentes y me temo que en Europa aún quedan muchas cabezas lúcidas que van a plantearse las mismas cuestiones que en España analizan todos los que no están dispuestos a abandonar la razón a los pies de la emoción o, aún peor, de la devoción.

Los editorialistas norteamericanos mencionaban una cuestión que está siendo soslayada en el debate nacional, en el que han aparecido ejércitos completos de figuras jeroglíficas puestas de perfil para seguir la comitiva iniciada por el presidente. La cuestión reside en la inconveniencia de sacudirte los problemas, como el que se sacude las migas, dejando que estas ensucien el patio del vecino. Parece patente la incomodidad que debe suponer para los diversos gobiernos europeos, a cuyos territorios han llegado los ex miembros del Govern, por tener que asumir la carga política derivada de las decisiones judiciales que se produzcan, mientras Mr. Rajoy permanece ajeno a todo. Los líderes políticos europeos no están acostumbrados a comportamientos de este tenor y es lógico puesto que la suerte de Don Tancredo, la verdadera especialidad del gallego no deja de ser un lance taurino y, por tanto, demasiado español para admitir traducción.

A Rajoy le han llamado los potentes editorialistas extranjeros imprudente e incluso le han acusado de desear que una situación difícil se convierta en algo todavía peor. Le han dicho que su falsa firmeza es puro pánico y le han restregado su incapacidad política. A ese diagnóstico objetivo realizado desde el extranjero, habría que añadir el hecho indiscutible de que la elección del escondrijo tras las togas -debe ser una reminiscencia freudiana de su infancia- está provocando que la división y el enfrentamiento que podían haber enconado los nacionalistas dentro de Catalunya se esté trasladando ahora a los ciudadanos del resto del país. Ya no sólo por la dinámica anticatalana y por el linchamiento en la plaza que exige la venganza sobre los denominados criminales, sino por la tensa dialéctica establecida entre la opinión pública aparentemente mayoritaria y las pocas voces que se atreven a señalar al emperador y decirle que va desnudo y que las vergüenzas que muestra están a punto de destrozar los cimientos de nuestra democracia.

Rajoy está en rebelión frente a la propia idea de hacer política desde hace tiempo. A su alrededor incluso consta que hay personas inteligentes que ven con preocupación esta deriva, pero el miedo a perder el sitio en la cola del poder es demasiado poderoso. Todos callan y asienten y crean extraños argumentarios según los cuáles es imposible dialogar con aquellos que se han saltado la legalidad. Todo totalmente lógico porque, como me decía el otro día un empresario alemán: “¿ustedes, aquí en España, sólo hablan y negocian con los que piensan igual? Es que, saben, la cosa está en ser capaz de sentarse a hablar con los adversarios e incluso con los enemigos, con los amigos ya negociamos todos sin problema”. El argumento es tanto más peregrino y absurdo cuanto todos los gobiernos democráticos de este país se sentaron en algún momento con una banda terrorista. Cierto es que no el presidido por Rajoy, porque a Rajoy ya le dieron el problema resuelto.

Ahora son los norteamericanos los que ven desde el otro lado del Atlántico como la actitud de este personaje está arrastrando a otros gobiernos “a la refriega” y piden claramente que los alemanes no entreguen a Puigdemont para ser juzgado por esa rebelión fantasma. Y tienen que ser los británicos los que le insistan en que debe de hablar con sus adversarios retomando la iniciativa política que nunca debió abandonar.

Todo el mundo tiene claro que el pulso del procés está acabado tal y como se formuló. Los propios independentistas catalanes lo saben. El mantenimiento de la excepcionalidad política durante mucho más tiempo sólo puede ser perjudicial para todos. Sí, el presidente de un gobierno de España podría hacer mucho por cambiar la situación. Mucho más que esconderse tras las togas. Por cierto, para todos los que afirman que sus manos están atadas por la independencia judicial, les recordaré que el gobierno siempre mantiene en sus manos la Fiscalía y que ésta, lo mismo que dejó un día de acusar a la Infanta Cristina, podría tener que dejar de acusar de rebelión a los independentistas catalanes. No haría sino dejar de retorcer la interpretación del Código Penal.

Rajoy prefiere esconderse tras los sayones y además decirnos que no le queda otra opción. Nunca ha sido un buen intérprete de la realidad. Lo más probable, y lo mejor para todos, es que de nuevo ésta le dé de pleno en la cara.
 
Y si estaba organizado DESDE aquí (por algún tipo de Jefatura). Parece ser que tomaron un avión a Bélgica el viernes cuando se reactivó la euroorden cogieron la espace en waterloo para recogerlo en algún punto intermedio y facilitarle la huida de Finlandia. El profesor es Delegado de asuntos exteriores (o algo así) de la Diputación de Barcelona ( para ver si este organismo...pues lo mismo, le echó una mano).
3000 kilometros en coche para entregarse en Belgica es que Finlandia era una
dictadura

Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tururu vamos a contar mentiras tururu vamos a contar mentiras
 
El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura


Leer más: El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura https://www.larazon.es/espana/el-abogado-de-puigdemont-exige-frenar-la-investidura-PG17999341?sky=Sky-Marzo-2018#




l Pleno de ayer para reconocer los derechos de Carles Puigdemont a ser investido no va a tener más recorrido que el de otra «performance» independentista. Aunque JxCat, ERC y la CUP se conjuraron para impulsar esta iniciativa y en los últimos días había recobrado vuelo su candidatura, una forma también de complacer a la crispada calle tras su detención, el propio abogado del ex president, Jaume Alonso-Cuevillas, fue quien se encargó horas después de poner freno al planteamiento porque se podría girar en su contra y convertirse en una trampa. Según informaron fuentes del círculo más cercano al ex president a este diario, el letrado acudió como una exhalación por la tarde al Parlament y se reunió con su entorno con el objetivo de desaconsejar su investidura ya que augura que la justicia alemana le daría un permiso para acudir al Pleno y eso le obligaría a pisar territorio español, lo que implicaría su detención inmediata y puesta a disposición del Tribunal Supremo.

Leer más: El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura https://www.larazon.es/espana/el-abogado-de-puigdemont-exige-frenar-la-investidura-PG17999341?sky=Sky-Marzo-2018#
 
El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura


Leer más: El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura https://www.larazon.es/espana/el-abogado-de-puigdemont-exige-frenar-la-investidura-PG17999341?sky=Sky-Marzo-2018#




l Pleno de ayer para reconocer los derechos de Carles Puigdemont a ser investido no va a tener más recorrido que el de otra «performance» independentista. Aunque JxCat, ERC y la CUP se conjuraron para impulsar esta iniciativa y en los últimos días había recobrado vuelo su candidatura, una forma también de complacer a la crispada calle tras su detención, el propio abogado del ex president, Jaume Alonso-Cuevillas, fue quien se encargó horas después de poner freno al planteamiento porque se podría girar en su contra y convertirse en una trampa. Según informaron fuentes del círculo más cercano al ex president a este diario, el letrado acudió como una exhalación por la tarde al Parlament y se reunió con su entorno con el objetivo de desaconsejar su investidura ya que augura que la justicia alemana le daría un permiso para acudir al Pleno y eso le obligaría a pisar territorio español, lo que implicaría su detención inmediata y puesta a disposición del Tribunal Supremo.

Leer más: El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura https://www.larazon.es/espana/el-abogado-de-puigdemont-exige-frenar-la-investidura-PG17999341?sky=Sky-Marzo-2018#
risas.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back