Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mentirosa serás tu. Conozco y visito asiduamente Galicia. Mi padre era gallego de pura cepa, querida mía.
Tu padre era gallego, muy bien, estás hablando por lo cual de cosas que te contaría de hace muchos años. Mis padres también me hablaban del toque de queda, y hoy en día no lo hay.

Yo vivo aquí y en este caso igual sé un poquito más sobre quienes hablan o no gallego y en dónde.
 
Mensaje publicado este sábado en Twitter por la periodista Pilar Rahola.
24 Comentarios


Mensajes simples, para mentes aún más simples. La portavoz del proceso de independencia Pilar Rahola afirma que Carles Puigdemont es “el puto amo” por huir de Finlandia para burlar la Euroorden de detención dictada por el juez Pablo Llarena.

Hasta hace pocas horas, los independentistas sostenían que Finlandia es una auténtica democracia, que jamás extraditaría a Puigdemont a España para que sea procesado. Sin embargo, el ex presidente de la Generalitat ha decidido huir a escondidas del país, durante la noche, al descubrir que el Código Penal de Finlandia sí tipifica el delito de rebelión, con penas de hasta 10 años de cárcel.

https://twitter.com/RaholaOficial/status/977585423965933568
Pilar Rahola

✔@RaholaOficial


Es el putu amo@KRLS burla l'euroordre d'Espanya: ja no és a Finlàndia
https://www.elnacional.cat/ca/politica/puigdemont-no-es-finlandia_251475_102.html …

18:38 - 24 mar. 2018
 
Si? Pues yo he veraneado en Galicia unas cuantas veces y en Santiago de Compostela he visto a señoras muy bien vestidas hablando en gallego, pero si quieres le pregunto al marido de una amiga que es de familia de bien afincada en Lugo y habla gallego con toda la familia.

Hija, no has leido muy bien. He dicho que las excepciones son Santiago de Compostela y Lugo, donde la gente habla gallego relativamente. Y sobre la clase media alta y alta no suele hablar gallego
 
No, no, claaaaaro. Segundo párrafo. La última vez que se dictaron respecto a representantes políticos iban dirigidas a Rusia y a Turquía. Selecto club en el que ahora también está incluida Hespaña. Ideal para cuando se lleven todos los casos al TEDH. Y ajústese la rebequita que vienen curvas.

Ver el archivo adjunto 691791


Ya le he dicho que vaya a tomar el pelo a sus Nancys. El Comité ése es un grupito de autodenominados expertos en DDHH y sus resoluciones no son jurisdiccionales ni vinculan a nadie. Lo que se llaman "medidas cautelares" no lo son técnicamente ni jurisdiccionalmente hablando y un juez o magistrado se las pasa por el forro de los mismísimos.

La Rebequita, bien, gracias. Las curvas ya se las refresco: los Jordis en el talego; Junkeras en el talego; los otros cinco en el talego, las otras, fugadas, la de más allá, fugada; el otro, fugadísimo; los procesados, a la espera del talego. Puchi, en el talego en Alemania. Por lo demás, el 155 en marcha; las empresas a la carrera y muchos españoles haciendo esmeradamente la compra selectiva.

Llarena, en su puesto sin que se le haya movido un pelo. El del 13 de Barcelona, hurgando en los Mossos (ahí va a haber la mundial). Y cuatro pijos cortando carreteras y cociéndose en su propia salsa.

Adèu, maca.
 
Pues mejor me lo pones. ¿A santo de qué investiga el gobierno español a dos ciudadanos que acompañan a otro ciudadano en sus viajes por Europa?
Probablemente porque en el estatuto de los mossos venga algo de eso. Llamame incredula pero no creo que a un espia en excedencia se le deje trabajar en donde le salga de los huevos, asi como otra potencia extranjera.

Como ni tu ni yo tenemos ni idea en vez de ponerte beligerante, yo diria que esperases. En cualquier caso colabprr en la huida de una persona en busca y captura es poisble que hasta sea delitp de encubrimiento.

Edito 451.3 del cp
3. º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey, de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero de la Corona, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.
 
Tu padre era gallego, muy bien, estás hablando por lo cual de cosas que te contaría de hace muchos años. Mis padres también me hablaban del toque de queda, y hoy en día no lo hay.

Yo vivo aquí y en este caso igual sé un poquito más sobre quienes hablan o no gallego y en dónde.

Eres galleguiña???? Ains me encanta tu tierra he ido unas cuantas veces y estoy deseando volver!!!
 
merkel.jpg
 
Incita al odio. Desde su twitter. Mas claro agua, está imputada. Toda ls información está en la prensa. Espero se le caiga el pelo y la cesen.
los tuits que he podido leer en la prensa no incitan a salir a quemar comisarias y aporrear / asesinar agentes. Pero se ve que la policía municipal tiene otra opinión. ya veremos que dice el juez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back