Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ha sido detenido en un país extranjero.
Ya, lo que digo es el conocimiento sobre el asunto, no puede ser ni parecido entre un español y un alemán.
Y resulta que van a tomar una decisión siendo un juez alemán, un fiscal alemán y un abogado defensor español/catalán.
No digo que no sea así, digo que me parece poco igualitario.
 
Ondina no hablo de ti, pero si tu te das por aludida por algo será...

No me he dado por aludida (si no es por lo del francomodin, al que estoy abonada jeje). Solo quería comentar --y tampoco es la primera vez que lo hago-- que ser fascista / falangista no es un insulto, es un estado mental o de ánimo o lo que sea, una ideología, llámalo equis.

Ser franquista / neo-franquista, ídem.

Es más, el franquismo sociológico existe y está muy extendido.

Insulto es cuando alguien se dirige a ti personalmente para llamarte hija de algo y eso.

Bueno, supongo que si alguien se dirige a ti para llamarte fascista / facha y eres una demócrata convencida y probada, lo mismo es "difamación". Cada cual se ofende con lo que ofende.
 
Última edición por un moderador:
No es país para Puigdemont
Si hay un lugar que Carles Puigdemont no debería haber pisado jamás es Alemania. El respeto que sienten sus ciudadanos por el Estado de Derecho es proverbial. Solo hay que fijarse en una cosa: en la política alemana no existe ningún partido que tenga como fin destruirlo. Si acaso reformarlo, cambiarlo, darle un sentido u otro, pero decir abiertamente que se desea destrozarlo, y ya no digamos trocearlo, imposible. En primer lugar, porque las leyes de la República Alemana lo impiden de manera categórica. En segundo, porque tal cosa no se concibe por parte de ningún dirigente de allí, dando igual que sea de extrema izquierda o de extrema derecha. El ADN de los alemanes lleva inserto en el mismo una secular idea de que, fuera de la ley, solo existe la jungla. Debido a su terrible historia han sabido añadir otra consideración: a la ley debe de ir unida una cierta idea de moralidad. Sin ella, la ley es algo frío. De ahí que los alemanes se obliguen a cumplirla como un imperativo moral, más que como obligación.

Ordnung ist das halbe Leben, el orden, la ley, es la sal de la vida dicen. Con esas premisas, sabiendo que el delito de alta traición, asimilable perfectamente al español de rebelión o sedición, la persona que convenció a Puigdemont para escapar en automóvil de Finlandia y dirigirse a Bélgica atravesando Dinamarca y Alemania, le hizo un flaco favor. El ex presidente y su entorno han pecado en este caso de arrogancia, despreciando a España, sí, pero también a sus servicios policiales y de inteligencia. Hemos escuchado en no pocas ocasiones a independentistas destacados referirse al CNI como unos vulgares Pepe Gotera y Otilio, en el sentido de chapuceros, ineptos, como si fuesen unos esbirros zafios, brutos e ignorantes.

Está claro que el movimiento separatista ignora todo o casi todo acerca de como funciona un estado de derecho en Europa, pero un fallo tan garrafal, tan, si me lo permiten, digno de esos Pepe Gotera y Otilio que tanto han usado, es digno de entrar en el Guinness de la estupidez. ¿Creía el fugado que podía ir y venir a su antojo como si fuese un simple viajante de comercio, y que en esa Europa a la que critican o alaban según les va, nadie haría caso de los requerimientos judiciales? ¿Quién puede hacer caso del gobierno español, de esa España atrasada, casposa, anacrónica?, se decían. Pues ya lo ven, Alemania, sin ir más lejos. Porque la tierra de Frau Merkel no es la blandita Bélgica, un país que, tras padecer los horribles atentados yihadistas, tuvo que modificar sus leyes porque, por ejemplo, no se podía detener a nadie pasadas las nueve de la noche.
 
No me he dado por aludida (si no es por lo del francomodin, al que estoy abonada jeje). Solo quería comentar --y tampoco es la primera vez que lo hago-- que ser fascista no es un insulto, es un estado mental o de ánimo o lo que sea, una ideología, llámalo equis.

Ser franquista / neo-franquista, ídem.

El franquismo sociológico existe y está muy extendido en España.

Ser fascista no es un insulto pero aquí algunas usuarios lo dicen muy a la ligera sin entender realmente el significado y a modo de insulto, como no te doy la razón y no pienso como tu me llamas facha.

Yo no soy fascista, ni de derechas, ni de izquierdas, ni del centro porque por desgracia no hay diferencia entre los de los pagos en b, los eres, los del 3%, los de la coleta y los naranjas... todos absolutamente todos miran por y para su interés y la ciudadanía se la trae floja, ya sean el presidente de una comunidad autónoma, de España, un concejal, un diputada, congresista o el alcalde de una villa de 50 habitantes.
 
Lo sigo leyendo, y sigo alucinando, un político, de un partido, que ha sido elegido para ser presidente de mesa de un parlamento, intentando dar instrucciones de lo que debe o no debe hacer un juez del tribunal constitucional :LOL::LOL::LOL:; a ver si es que dijo algo en catalán y no le han entendido?. Si es que no hay nada peor que poner a un ignorante en un carguito...:confused::confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
742
Back