Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿De qué se ríen? ¿Por qué callan?
No me refiero a quienes creen sino a quienes saben, a los autores políticos e intelectuales del desaguisado
FRANCESC DE CARRERAS
14 MAR 2018 - 00:00 CET
1520965406_354190_1520969650_noticia_normal.jpg


Veo en el periódico una foto de Josep Rull y Elsa Artadi, significados dirigentes nacionalistas catalanes, riéndose la mar de contentos. ¿De qué se ríen?

Me acuerdo de un viejo poema de Mario Benedetti. Iba dirigido a un hipotético ministro que se reía (señor ministro de lo imposible, le llamaba). “Vi en pleno gozo / y en plena euforia / y en plena risa / un rostro simple”, decía Benedetti. Y entonces, repetidamente, se preguntaba: “¿De qué se ríe, de que se ríe?”

¿De qué se ríen Rull y Artadi? ¿De qué se ríen los que tanto han contribuido a empujar a Cataluña por una peligrosa pendiente hacia la decadencia a base de mentiras y engaños? No hablo, claro está, del ciudadano medio, arrebatado por la emoción que le produce la independencia, abducido por la idea de separarse al fin de España, fuente de todos los males. No me refiero a los catalanes que esto creen sino a quienes desde su autoridad en materias políticas, económicas, jurídicas, históricas o culturales, les han convencido de todo ello. No me refiero a quienes creen sino a quienes saben, a los autores políticos e intelectuales del desaguisado.

Los políticos los conocemos, son los que se ríen en las fotos, Rull, Artadi y tantos otros. Menos conocidos son los autores intelectuales, están más en la penumbra, son aquellos que aseguraron un proceso hacia la independencia sencillo, rápido, beneficioso. Ahora se reconoce que nada es sencillo ni rápido, que el camino emprendido está sembrado de errores, que el derecho a decidir no existe, que se engañó a los catalanes diciéndoles que España les robaba utilizando unas cuentas de las balanzas fiscales que después se ha demostrado que eran cuentos, puros cuentos.

¿Por qué callan ahora los economistas que avalaron estos falsos datos, todos ellos doctorados por Harvard o por el MIT, que abusaron del prestigio que le daban sus títulos? ¿No sabían que las balanzas fiscales estaban mal contabilizadas, que se irían miles de empresas, que las inversiones extranjeras se paralizarían, que no se permanecería en la UE, que ningún Estado extranjero reconocería a una hipotética Cataluña independiente? Claro que lo sabían, todo es muy elemental. Lo sabían y mintieron. ¿No nos deben una explicación los profesores Pol Antrás, Carles Boix, Jordi Galí. Xavier Sala y Martín, Jaume Ventura y tantos otros, que ahora se esconden y callan?
Benedetti acaba su poema sobre el ministro de lo imposible echándole en cara que es “el palo mayor / de un barco que se va a pique”. Y, una vez más, le pregunta: “será curioso, señor ministro, [saber] de qué se ríe, de qué se ríe”.

Se ríen de nosotros, está claro.
Se ríen de su fracaso, por si cuela.
Posada2.Catrina.jpeg
 
@Merlucilla
Ha echado a cotis interesantes de este hilo. Además de usar varios nicks a la vez en este hilo.
Que graciosas sois…. Y cuanta importancia me dais.

Que yo he echado foreras interesantes. Cómo?

Si eran interesantes se habrán aburrido de leer las chorradas de bragas y chupitos

Si eran poco tolerantes y se han pasado las normas del foro, habrán sido expulsadas por la moderación ( yo no he denunciado a nadie o sea que por mi causa directa no ha sido)

Si no eran interesantes y/o inteligentes quizás se les acabaron los argumentos

De que entro con nicks diferentes, no es la primera vez que lo decís.

Estáis tan acostumbradas a mentir en este foro y otras a creer en todas las mentiras que os tragáis cualquier bulo y aplaudiendo. Animo y a seguir….
 
Creo que la fecha se la va a dar Junqueras, Forn, Rovira, Cuixart, Sánchez, Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa anterior ah, y Romeva, Rull, Turull y otros...:eek::eek::eek:


La CUP exige a JxCat y ERC un referéndum vinculante y con fecha concreta
 
Pues además de la Cosntitución y el Estatut también se saltaron el Reglamento del Parlament, el día 6 y 7 de septiembre hicieron Pleno de incumplimientos, para irse a casa el día de la DUI. Mucho arroz pá tan poco pollo (refrán andaluz)
LA CRISIS CATALANA
El TC ampara al PSC contra la tramitación de ley de desconexión
  • El tribunal considera que se vulneraron sus derechos cuando la Mesa del Parlament se negó a consultar al Consell de Garanties Estatutàries
 
Tenemos que ignorarla..

No vamos a contestarle…

Le pondremos una coletilla cada vez que diga algo…

No le hagáis caso…


Con vuestra edad continuáis como si estuvierais en el patio del cole conspirando contra la niña nueva y que no os sigue la corriente.

Es tan ridículo que es hasta gracioso.

Continuad por favor, que la imagen que dais a la gente que nos lee es fantástica.

No paréis nunca, que estas cosas nos van de conya. Gracias
 
Vosotros exigís una nueva guerra civil.

De que guerra civil estas hablando?

Quizás es que te hubiera gustado que entrará el ejercito a sangre y fuego a Catalunya..

Porque desde aquí te aseguro que no queremos ninguna violencia para nadie ni contra nadie.

Querer votar es querer guerra civil?

El derecho de autodeterminación es querer guerra civil?

Querer que se cumpla la justicia es querer guerra civil?

Aceptar elecciones impuestas por el Gobierno es querer guerra civil?

Ganar las elecciones y querer investir al diputado escogido por la mayoría del Parlament es querer guerra civil?

Pedir con lazos amarillos en la solapa que los presos políticos salgan de la cárcel hasta que se celebre el juicio es querer guerra civil?

No responder a las más de 200 agresiones físicas recibidas de parte de ultras es querer guerra civil?

No responder a los insultos, amenazas y constantes muestras de odio es querer guerra civil?

Tener que exiliarse por motivos políticos de un país democrático es querer guerra civil?

Que fácil es mentir en este país siempre en contra de los catalanes… todo queda sin castigo y además con el nivel de desinformación que tenéis siempre hay quien se lo cree.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back