Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y dependerá mucho de sus medidas que vayamos a más o a menos.

Yo creo que seguirán con su torpeza, Rey incluido en el paquete.

Yo he constatado dos cosas: La primera es que Cataluña está fracturada por la mitad en este asunto y que C,s ha conseguido más de un millón de votos, que se dice pronto, y la segunda es que el partido de ámbito estatal que sea tibio con la "solución catalana" en cuanto a saltarse la Ley se hunde. A partir de ahí, nos conllevaremos a corto/medio/largo plazo. Veremos.
 
Vamos progresando, ya no es unilateral

También.
Es que he oído que había una especie de "pacto" con Moncloa, yo (puchi) desisto y tú (quién quiera que sea) excarcelas a los que están presos (n)

Que de mentiras y humo hay en este tema..

Una mala partida de ajedrez enrocada..

Creo que os seguiré leyendo ..pero me iré a otros temas más suaves donde al menos no se me insulte ni se me llame perturbada..

Mis opiniones y las de otros pueden chocar pero creo que en mi carácter siempre ha estado el máximo respeto aún discrepando.. y con una sonrisa cuando se puede..
Me pasaré por la monarquía, famosos o Salvame.. pero intentaré no volver a escribir aquí..
Os sigo leyendo
 
Que de mentiras y humo hay en este tema..

Una mala partida de ajedrez enrocada..

Creo que os seguiré leyendo ..pero me iré a otros temas más suaves donde al menos no se me insulte ni se me llame perturbada..

Mis opiniones y las de otros pueden chocar pero creo que en mi carácter siempre ha estado el máximo respeto aún discrepando.. y con una sonrisa cuando se puede..
Me pasaré por la monarquía, famosos o Salvame.. pero intentaré no volver a escribir aquí..
Os sigo leyendo

Anda, no te vayas, tu no eres caspa, ni fa...aquí nos dan estopa a tod@s:D:D:D
 
Que de mentiras y humo hay en este tema..

Una mala partida de ajedrez enrocada..

Creo que os seguiré leyendo ..pero me iré a otros temas más suaves donde al menos no se me insulte ni se me llame perturbada..

Mis opiniones y las de otros pueden chocar pero creo que en mi carácter siempre ha estado el máximo respeto aún discrepando.. y con una sonrisa cuando se puede..
Me pasaré por la monarquía, famosos o Salvame.. pero intentaré no volver a escribir aquí..
Os sigo leyendo
Toisona, no entiendo tu mensaje:unsure:
Edito, yo no he insultado ni he llamado perturbada a nadie :(
 
Estaba cantado.

El sexto ya no puede ir fardando de democracia por el mundo, ni la diplomacia española dar lecciones de Estado derecho a sus antiguas colonias.

Que sigan cayendo las caretas en el Estado franquista español...


Hay otras vías. Otras maneras. Y se puede ser más paciente. Y más inteligente también, sin mucho esfuerzo.

Pero tu "solución " no lo es porque no da ninguna posibilidad de conseguir la independencia. Y también en l'Ancien Regim la soberanía recaía en el Rey, por la Gracia dd Dios.
La soberanía de los catalanes no puede depender de un texto cuya reforma esta en manos de... los del "a por ellos".

También te digo que creo que aún siendo muchos no somos suficientes. Como evolucionará esta circunstancia es algo que no me atrevo a vaticinar.
...al vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo, es decir la independenciapolítica; la decisión de la cual no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: "Si hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta-, es seguro que se habrían puesto a reír".

FRANCESC PUJOLS - 1918
Locos (1).jpg
 
Crónicas judiciales: declaración como testigo ante Llarena de Batllé



DECLARACIÓN COMO TESTIGO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO
El exdirector de los Mossos Batlle: “Forn dijo que mi objetivo era facilitar el referéndum del 1-O”
el-exdirector-de-los-mossos-desquadra-albert-batlle-a-la-salida-del-tribunal-supremo-foto-efe.-655x368.jpg

El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, a la salida del Tribunal Supremo (Foto: Efe).

El exdirector de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha asegurado ante el Tribunal Supremo que el exconseller de Interior actualmente encarcelado Joaquim Forn le dijo que “su objetivo principal era ‘facilitar’ el referéndum del 1 de octubre”.

Albert Batlle ha declarado este miércoles como testigo ante el juez de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Batlle fue destituido después de que Joaquim Forn relevara en el cargo de Interior a Jordi Jané, tras negar los planes independentistas del Govern de Carles Puigdemont.

Según el abogado Javier Ortega, que ejerce la acusación popular en nombre de VOX, las declaración del exdirector de los Mossos demuestra que “desde la Consellería de Interior, se iban a poner todos los medios, incluso a los propios Mossos al servicio del 1-O, es decir, al servicio de la ilegalidad”.







Hoy también ha declarado como testigo el exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, que ha asegurado ante el magistrado Llarena que le“cesaron” de su cargo tras afirmar que era “una irresponsabilidad seguir por la vía unilateral” para conseguir la independencia de Cataluña.

En su comparecencia de una media hora, ha culpado al Gobierno de Rajoy del éxodo de las compañías de Cataluña asegurando que “las empresas salieron de Cataluña por las facilidades del Gobierno de España para cambiar el domicilio social”. Más de 3.280 abandonaron la Comunidad autónoma.

El exconseller de Empresa abandonó repentinamente el Ejecutivo de Carles Puigdemont tras expresas sus dudas sobre el proceso independentista y el referéndum ilegal del 1 de octubre. La acusación popular que ejerce VOX quería aprovechar su declaración para ahondar en la financiación empresarial del independentismo.
 
...al vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo, es decir la independenciapolítica; la decisión de la cual no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: "Si hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta-, es seguro que se habrían puesto a reír".

FRANCESC PUJOLS - 1918
Ver el archivo adjunto 648205
Entero fragmento
Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Porque serán catalanes, todos sus gastos, donde vayan, les serán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes de sus viviendas, y se les ofrecerá el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaja.

Al fin y al cabo, y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un asno, los extranjeros lo tomarán por un sabio, que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos manifestará llegará a tales cumbres, que muchos catalanes no se atreverán a decir su origen y se harán pasar por extranjeros.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo, es decir la independencia política; la decisión de la cual no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: "Si hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta-, es seguro que se habrían puesto a reír".

Despues de esto no me vuelvo asombrar de nada
Y tiene un monumento
cabra.jpg
 
Y mientras tanto ayer hordas de inteligencia suprema gracias al hecho diferencial a sitiar el parlament con caretas del menda ridículo al cuadrado....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back