Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Brutalidad de la Guardia Civil: Cargas contra ciudadanos pacíficos, sin que haya existido ningún tipo de agresión previa, por parte de éstos. 41 heridos.

Ahora, sí que ya nos hemos ido del todo de España. Es igual lo que digan los resultados.




Pregunta, sin acritud, y como se va uno de españa? con el pasaporte español?, porque llevarse el territorio es harto complicado...
 
Brutalidad de la Guardia Civil: Cargas contra ciudadanos pacíficos, sin que haya existido ningún tipo de agresión previa, por parte de éstos. 41 heridos.

Ahora, sí que ya nos hemos ido del todo de España. Es igual lo que digan los resultados.



41 heridos no, 300 y pico. Una persona en quirófano con un ojo reventado por una pelota de goma, PROHIBIDAS EN CAT, y otra con un infarto tras una carga de los picoletos
 
Total, que yo soy Puigdemont o Junqueras y estoy viendo la brutalidad policial contra los ciudadanos a los que gobierno,y sabiendo que los he llevado a un referéndum ilegal,salgo a mediodía y paro el referéndum y dimito por el bien no ya de los catalanes sino de las PERSONAS.
Esto lo que pasa les interesa a ellos y a los otros, son intereses, la que pierde como siempre es la gente normal, en este caso la catalana que se les ha metido en una espiral.

Cuando no hay pan la patria sale por la ventana así de simple.
 
esta tarde ando liada

pero esta noche hare un recopilatoria de lo que dice la prensa internacional

de mometo el Spiegel, y Alemania era muy critica con el referendum

http://www.spiegel.de/politik/ausla...hen-verletzt-zwei-davon-schwer-a-1170827.html

Referéndumpolíticos europeos critican la violencia policial en Cataluña
Cientos de manifestantes han sido heridos: la policía está pegando a los votantes en el referéndum prohibido en Cataluña, a instancias del gobierno español. Esto ahora es masivamente criticado.


vídeo
García / EPA EFE / REX / Shutterstock
Domingo, 01.10.2017 12:27 reloj

Las imágenes espeluznantes nacen el domingo desde España: en las calles de Cataluña hay unidades policiales con pesados equipos de colisión. A las nueve de la mañana comienza la Guardia Civil. Frente a varias mesas de votación, los funcionarios van a los ciudadanos, los patean, los rasgan por el pelo y los trituran por el suelo.


Más tarde, también se utilizaron gumboys y bastones, todo ello para bloquear el Tratado de Independencia en la región rebelde, prohibida por el Poder Judicial y por el gobierno central de Madrid.

Según la vicepresidenta española, Soraya Saenz de Santamaría, la policía de Cataluña es "adecuada y profesional". Es absolutamente irresponsable que el gobierno regional catalán celebre la votación, dijo. Sin embargo, la violencia contra las mesas electorales está siendo criticada en toda Europa. Por ejemplo, el primer ministro belga, Charles Michel, dijo: "La violencia nunca puede ser la respuesta, condenamos todas las formas de violencia y reafirmamos nuestra demanda de diálogo político".


https://www.theguardian.com/world/l...pendence-referendum-spain-catalonia-vote-live

Gobierno catalán: '465 heridos por la violencia policial española' durante el referéndum - en vivo


Jeremy Corbyn pide al gobierno español que ponga fin a la violencia policial "chocante" mientras los catalanes votan en el referéndum de independencia

LIVE Actualizado2m ago



Española en Barcelona el domingo. Fotografía: Emilio Morenatti / AP
Contribuir con el testigoguardián
Comparte
42,223
Comentarios
9,402

Patrick Greenfield

Domingo, 1 de octubre de 2017 16.51 BSTPublicado por primera vez el domingo, 1 de octubre de 2017 08.17 BST


Espectáculo


Espectáculo
8m ago16:45

Tanto las autoridades españolas como la policía catalana han dado a conocer más detalles sobre el número de centros de votación que han cerrado hoy.

  • La policía nacional española cerró 46 en total (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida).
  • La Guardia Civil cerró otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida).
  • La policía catalana, los Mossos, dicen que han cerrado 244 centros de votación en toda Cataluña.
  • En total, 336 colegios electorales han sido cerrados por las autoridades locales y nacionales.
Para poner estos números en contexto, el gobierno catalán dice que más de 2.000 centros de votación se establecieron en toda la provincia para el referéndum. La mayoría permanece abierta.

Actualizado a las 4.51pm BST

FacebookTwitterGoogle plus

Anuncio
17m ago16:36

La tensión entre las fuerzas policiales españolas continúa en Cataluña .

En Sant Joan de Vilatorrada, un municipio a unos 50 kilómetros de Barcelona, Guardia Civil oficiales y agentes Mossos se registraron empujando unos a otros como la Guardia Civil asaltó una mesa de votación.




Follow
SER CATALUNYA

✔@SERCatalunya

Un @guardiacivil agredeix amb un cop de porra a un @mossosa Sant Joan de Vilatorrada quan anava a demanar explicacions als agents.

4:38 PM - Oct 1, 2017
Twitter Ads info and privacy


FacebookTwitterGoogle plus

27m ago16:26

El Partido Laborista ha publicado hoy una declaración sobre los acontecimientos en Cataluña .

Emily Thornberry MP, Secretaria de Relaciones Exteriores del Partido Laborista, dijo:

La violencia policial en Cataluña hoy es chocante, y el gobierno español debería tomar medidas para acabar con ella ahora.

Aunque creemos que las controversias sobre la soberanía deben resolverse de acuerdo con las normas y las leyes, y cualquier referéndum sobre estas cuestiones debe ser a la vez democrático y justo, es inaceptable que las autoridades españolas reaccionen exageradamente a los acontecimientos de hoy a través de la agresiva acción policial y el cierre forzoso de las mesas de votación.

Deben respetar el derecho a la protesta pacífica y todas las partes deben esforzarse por reunirse y alcanzar una solución política a esta crisis constitucional. La violencia de cualquier tipo simplemente empeorará las divisiones, y hará una resolución más difícil de alcanzar.

Actualizado a las 4.27pm BST

FacebookTwitterGoogle plus

39m ago16:14

El Ministerio del Interior de España también ha actualizado su funcionamiento para detener el referéndum de independencia de hoy.

  • 92 centros de votación "ilegales" han sido cerrados por la policía nacional y la Guardia Civil en toda Cataluña.
  • Tres personas, incluida una niña, han sido arrestadas por desobediencia civil y por atacar a un oficial.
  • Nueve policías y tres miembros de la Guardia Civil han resultado heridos hasta ahora.

lUEGO SIG PERO PARECE QUE EN LA EUROPA UE TANTO APOYAN A RAJOY ANDAN ALUCINADOS. NO ES QUE PENSARAN PARA NADA APOYAR EL REFERENDUM ES QUE LA VIOLENCIA EJERCIDA POR LOS POLICIAS LES PARECE INTOLERABLE. RAJPY ACABA DE PONER EL INDEPENDTISMO CATALAN EN PRIMERA PLANA MUNDIAL. RAJOY, NO PUIGDEMONT
 
¿La culpa de que de apalea no es del que lo hace?no sé,me parece bastante básico que la violencia es culpa de los que la practican,sin excusas.Nadie les obliga a abrirle la cabeza a una anciana con la porra...digo yo

Hace 50 páginas más o menos,yo ya escribí que tenía miedo del día de hoy por la violencia que se pudiera sufrir, algunos me tacharon de tremendista ,pues mira no me he equivocado.
 
Esto se está yendo de las manos .... y los que mandan(Madrid y Catalunya) lo sabían desde primera hora que iba a suceder, tan sólo hay que ver las caras de todos los políticos que han votado esta mañana.No eran caras de satisfacción,ni de victoria eran caras de MIEDO.
No veo a ningún representante político de primera linea en las manifestaciones ....
Esto pasa cuando las dos partes van sobradas.
 
Estoy leyendo tantas insensateces en este foro, que no puedo sino decir: como nos gusta el morbo
 
Si quieres irte de España lo tienes facil coges tu pasaporte , compras un billete de avion y te largas. Nadie te va a poner impedimento alguno.

Tu pasaporte? el español imagino.... pero vamos, que si os independizáis habrá que inhabilitarlo digo yo, y allá se las componga el gobierno catalán con el resto del mundo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
122
Back