Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dos cosas, para quien se interese. De una parte el El Estatut catalán está plenamente vigente, salvo los artículos declarados inconstitucionales por el TC. Tita Vinagre (o sea la Forcadell) se lo ha saltado a la torera en el último Pleno del Parlament y lo ha hecho varias veces. Les recuerdo que ese esperpento de señora ha echado el cerrojo al Parlament porque lo que es de todos lo ha puesto a su servicio, así que el fervoroso partidario de la república catalana ya sabrá a qué atenerse en un futuro.

Termino: las elecciones se convocan por Real Decreto y en sus anexos se regula el tipo de urnas, que han de ser iguales para todo el territorio afectado por el proceso electoral. De todas las celebradas en España de las que tengo recuerdo la exigencia ha sido de receptáculos transparentes y tapa opaca, pues la transparencia del continente ayuda a los estándares de calidad democrática.
BIEN.............................................................
Totalmente de acuerdo
 
No es uno dónde se prohíba hablar de temas (legales o no),se abra correspondencia privada, se se hagan registros sin orden judicial (que llegan después de que se hayan hecho) se llamen a declarar a alcaldes que no han hecho nada ilegal para amenazarles o se cierren páginas web.Eso sí sé no es un Estado de Derecho.

Todo lo que dice es falso, aunque no lo crea. En cualquier caso, si de lo actuado se derivaran algunas conductas reprochables, están tan sujetas al control jurisdiccional como cualquiera otras, como no podía ser de otra forma.
 
¿Verdades como puños? No me haga reir. Las verdades de Verstringe son de trae y lleva, las que le convengan y por las que le paguen. Empezó en el PP,

No! :) que estaba yo viva, y aunque era chica, me acuerdo. Empezó de Guerrillero de Cristo Rey, la avanzadilla violenta del fascismo más puro y duro, con alguna connotación nazi. Se ponía con su horda violenta a la cabeza de manifestaciones anti-franquistas de estudiantes, y cuando se acercaba la policía, rodeaban, agarraban a los más significados de los estudiantes y se los entregaban a la policía.

Eso era fascismo del de verdad, no según la costumbre de ahora mismo de reducir cualquier desacuerdo al adjetivo "facha".
Me acuerdo: Luego se pasó a Alianza Popular de Fraga,otro ex-fascista,que luego se convirtió en el PP
 
Gracias por el insulto. Lo que es cortito es comparar una votación (Constitucional on no) con una violación,un acto de violencia en contra de la voluntad de una persona. En la "votación anticonstitucional" quién no quiere no vota o vota lo que quiere.Repito:ejjjqueeee(n)

Una votación ANTICONSTITUCIONAL es una violación del Estado de Derecho. Hay que escribir menos y leer un poquito más ¿eh?
 
Soy vasca así que conozco a la perfección cómo funciona el adoctrinamiento independentista. De hecho, recuerdo haber hecho huelga varias veces cuando iba al Instituto por la muerte de etarras. Una de ellas fue para protestar contra el estado fascista español opresor porque tres etarras saltaron por los aires manipulando una bomba que pensaban colocar en un banco. ¿Surrealista verdad? Pues votamos a sugerencia de los profesores y decidimos hacer huelga por unanimidad. Así que no necesito que nadie me explique qué pasa en las cabezas de quienes hacen eso, y sé perfectamente qué les han dicho sus padres a los que hacen huelga convencidos y qué nos han dicho a los que pensamos no pero decimos sí. Y no se llama pensar y decidir en libertad. Se llama adoctrinamiento, se llama instilación de odio, se llama presión social y se llama cobardía.
 
1.Se declara la independencia
2.Como no no va a reconocer los otros países..
Se negocia....por ambas partes..

1 - Puede. Sin validez, como si la declaro yo.
2 - Ni medio atisbo de que algo similar suceda
No se negocia nada, creo, según los estados de ánimo actuales.
Todo cambia
...
El tiempo pasara..y aunque sea con otros dirigentes...a escondidas... con unos mediadores....pasara.....

Pero opinar es libre y cada uno piensa lo que quiera
 
1.Se declara la independencia
2.Como no no va a reconocer los otros países..
Se negocia....por ambas partes..
Que Mantra como dijo Don Juan Jose de Austria con los traidoreses y sedicioson no se negocia 2 millones no pueden impnerse a 45
Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos” JF Kennedy
 
No es uno dónde se prohíba hablar de temas (legales o no),se abra correspondencia privada, se se hagan registros sin orden judicial (que llegan después de que se hayan hecho) se llamen a declarar a alcaldes que no han hecho nada ilegal para amenazarles o se cierren páginas web.Eso sí sé no es un Estado de Derecho.


desde luego qué malo es Madrit, os tiene totalmente oprimidos a los pobres catalanes :D:D:D:D
 
Todo lo que dice es falso, aunque no lo crea. En cualquier caso, si de lo actuado se derivaran algunas conductas reprochables, están tan sujetas al control jurisdiccional como cualquiera otras, como no podía ser de otra forma.
Falso? Ilústreme porque yo he oído a testigos directos explicándolo. Lo de los registros sin orden judicial de la Guardia Civil de paisano y lo de los sobres abiertos lo han explicado los afectados. Lo de las páginas web es cierto,pregunte a los empleados de Google. Vamos que si esto es legal vaya porquería de Estado de Derecho!
 
Estoy esperando a que tú me adoctrines. Falataría mas.

crying-emoji.jpeg

Dios me libre de adoctrinar a nadie y le ruego que se modere en lo que dice. Es algo tan simple como que en democracia todos somos corresponsables para formar opinión para ser ciudadanos críticos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back