Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dos cosas, para quien se interese. De una parte el El Estatut catalán está plenamente vigente, salvo los artículos declarados inconstitucionales por el TC. Tita Vinagre (o sea la Forcadell) se lo ha saltado a la torera en el último Pleno del Parlament y lo ha hecho varias veces. Les recuerdo que ese esperpento de señora ha echado el cerrojo al Parlament porque lo que es de todos lo ha puesto a su servicio, así que el fervoroso partidario de la república catalana ya sabrá a qué atenerse en un futuro.

Termino: las elecciones se convocan por Real Decreto y en sus anexos se regula el tipo de urnas, que han de ser iguales para todo el territorio afectado por el proceso electoral. De todas las celebradas en España de las que tengo recuerdo la exigencia ha sido de receptáculos transparentes y tapa opaca, pues la transparencia del continente ayuda a los estándares de calidad democrática.
 
No sabemos adónde vamos.

Si querían detener a alguien tenían que haberlo hecho antes, y tendría que haber sido a los dirigentes, a las cabezas visibles y pensantes. Pero no lo hacen para evitar héroes.

Siempre se ha hecho así en la historia. ¿Qué es eso de raptar las urnas o las papeletas? Es de opereta.

Sólo hay dos soluciones: O se permite el referéndum o la fuerza, con sus graves consecuencias. No hay otra. Yo espero que mañana no haya ningún herido. Ni catalán, ni charnego, ni madres, ni niños, ni policias...
 
Si la votación se realiza en un referéndum declarado anticonstitucional según las leyes vigentes en el país... no es consentida.

¡Cortita eres, oyes...!
Gracias por el insulto. Lo que es cortito es comparar una votación (Constitucional on no) con una violación,un acto de violencia en contra de la voluntad de una persona. En la "votación anticonstitucional" quién no quiere no vota o vota lo que quiere.Repito:ejjjqueeee(n)
 
Si los argumentos que tiene la ultraderecha es la retórica...aburre hasta a las ovejas.La constitución la votaron unos españoles,que hubieran votado lo que sea,estoy segura que ni siquiera leyeron un solo artículo de ella,supongo que irían con el sobre en la mano,como los corderos.La democracia española todavía no ha entrado en la cabeza de muchos españoles.Eso de "sino piensas lo mismo que yo,contra mi estás" parece muy democrático,si además le añadimos sus correspondientes insultos,cargado de un odio injustificado,la "democracia" queda bordada,toca llenarse la boca de esa palabra,(que queda bien) sin saber que puñetas significa.

En estos dias cuando hablan de la Constitución se me viene a la cabeza la imagen de Rajoy - como Moisés con las tablas de piedra con los mandamientos

upload_2017-9-30_11-54-41.png
 
Mañana creo que hay uno...

No, me refiero al siguiente a éste tan entretenido de mañana.

Para el próximo??

Sí, como en unos dos años vuelve a tocar otro, no?

Y sino hace falta????????...??????????????

Va a ser eso :):):)
1.Se declara la independencia
2.Como no no va a reconocer los otros países..
Se negocia....por ambas partes..
 

¿Verdades como puños? No me haga reir. Las verdades de Verstringe son de trae y lleva, las que le convengan y por las que le paguen. Empezó en el PP,

No! :) que estaba yo viva, y aunque era chica, me acuerdo. Empezó de Guerrillero de Cristo Rey, la avanzadilla violenta del fascismo más puro y duro, con alguna connotación nazi. Se ponía con su horda violenta a la cabeza de manifestaciones anti-franquistas de estudiantes, y cuando se acercaba la policía, rodeaban, agarraban a los más significados de los estudiantes y se los entregaban a la policía.

Eso era fascismo del de verdad, no según la costumbre de ahora mismo de reducir cualquier desacuerdo al adjetivo "facha".
 
Amadís, con toda la amabilidad se lo digo. Creo que usted simplemente no sabe qué demonios es el Estado de Derecho.
No es uno dónde se prohíba hablar de temas (legales o no),se abra correspondencia privada, se se hagan registros sin orden judicial (que llegan después de que se hayan hecho) se llamen a declarar a alcaldes que no han hecho nada ilegal para amenazarles o se cierren páginas web.Eso sí sé no es un Estado de Derecho.
 
¿Verdades como puños? No me haga reir. Las verdades de Verstringe son de trae y lleva, las que le convengan y por las que le paguen. Empezó en el PP,

No! :) que estaba yo viva, y aunque era chica, me acuerdo. Empezó de Guerrillero de Cristo Rey, la avanzadilla violenta del fascismo más puro y duro, con alguna connotación nazi. Se ponía con su horda violenta a la cabeza de manifestaciones anti-franquistas de estudiantes, y cuando se acercaba la policía, rodeaban, agarraban a los más significados de los estudiantes y se los entregaban a la policía.

Eso era fascismo del de verdad, no según la costumbre de ahora mismo de reducir cualquier desacuerdo al adjetivo "facha".

Tiene ustad razón, se me había olvidado.
 
Quién ha vulnerado el E. de Derecho??
Los que no permiten votar. Votar SÍ es un derecho democrático recogido en la Constitución.
Os dejo un párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños
"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back