Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
derrgar el estatiut fue una de las peores decisiones de España

y lo digo con seriedead

de hecho hasta el PP ha admitidp que fue un error llevarlo al constitucional

con su derrogación el indepemntismo paracticamente subió 15 puntos y es la causa directa que estemos donde estemos
NO SE DEROGO EL ESTATUTO SINO SOLO QUINCE ARTICULOS entre ellos que los jueces no los elija la generatitat y que el dinero lo recaude la hacienda española gracias a eso el Estado puede actuar ahora
 
El Sr. Rajoy lleva desde el miércoles sin dar señales de vida, y no digamos del Jefe del Estado. Me parece que en estos momentos es cuando deberían de salir más en los medios de comunicación, pero han decidido seguir la táctica del avestruz. Francamente que dirigentes tienen el Estado Español
Mañana, las imágenes serán tremendas, mucha gente votando en los colegios o en el caso de que no nos dejen se verán a toda la gente delante de los colegios con las papeletas queriendo votar. Ambas tendrán mucho impacto internacional y no beneficiaran al estado español.
Fijate los millones que votaron en Grecia en unas votacion superlegal y el caso que les hicieron rescate al cuadrado por cierto muy calladitos se quedaron 3.000.000 votaron en contra mas que indepedentistas catales el 60% de los votos y ni caso. Creo que Grecia tambien tenia muchos simpatizantes y se tragaron el referendum
 
A nadie se le obliga votar SÍ, puede votar NO, en Blanco o Nulo.
Es una votación democrática.
Posiblemente votaría en Blanco, no quiero que cataluña se separe, tampoco quiero que me priven de mi derecho democrático a votar y decidir lo que quiero.
El gobierno se está equivoncando.
 
Eso es antiguo en relación a la actualidad, se ha debatido en el hilo de todo.

Yo no creo que el foro sea un espejo de la sociedad, los independentistas catalanes del foro creo que ejercen un gran cinismo ocultando la verdadera retahíla de insultos y parafernalia antiespanolista llena de odio y mentiras que los partidos independentistas han sembrado allí, en otros países europeos serian ilegales.
Ale, ale!
Ahora mentirosas!
 
Si los argumentos que tiene la ultraderecha es la retórica...aburre hasta a las ovejas.La constitución la votaron unos españoles,que hubieran votado lo que sea,estoy segura que ni siquiera leyeron un solo artículo de ella,supongo que irían con el sobre en la mano,como los corderos.La democracia española todavía no ha entrado en la cabeza de muchos españoles.Eso de "sino piensas lo mismo que yo,contra mi estás" parece muy democrático,si además le añadimos sus correspondientes insultos,cargado de un odio injustificado,la "democracia" queda bordada,toca llenarse la boca de esa palabra,(que queda bien) sin saber que puñetas significa.
 
NO SE DEROGO EL ESTATUTO SINO SOLO QUINCE ARTICULOS entre ellos que los jueces no los elija la generatitat y que el dinero lo recaude la hacienda española gracias a eso el Estado puede actuar ahora
El Estatut no se ha vuelto a votar así que no sé si está derogado o no,pero no es el que se aprobó en el Parlament,Las Cortes y en Referéndum
 
¡que tristeza de pais! el foro es un espejo de él. Nadie se molesta en escuchar y comentar los argumentos de gente como Gabilondo o Verstringe, doctor en Ciencias Politicas, con declaraciones explosivas para los anticatalanes y basadas en el conocimiento de la ley y la historia. Aqui cada cual se mete en la propia espiral, poniendose orejeras y ya esta.

¿Por qué el Tribunal Constitucional tuvo que impugnar en 2006 el nuevo Estatut, saltándose la promesa de Zapatero de que respetaria el nuevo Estatut votado por el Parlamento catalán? De aquellos polvos, estos lodos... ¡Y Rajoy atacando a Zapatero exigiendole que respetara la voluntad del pueblo catalán y permitiese el referendum!
Zapatero impuso el estatuto contra 9.000. 000 millones fe votos representados por el PP . Muchos mas que habitanttes tiene Cataluña
 

Fuera de España como no sea en las municipales no has podido votar

Desde fuera de España se puede votar EN TODAS LAS ELECCIONES.
Si se es residente en el extranjero (inscrito en oficina consular) se vota para todas menos para las municipales. Sin ser residente en el extranjero se puede votar EN TODAS, siempre que se cumplan los plazos que establece la ley para toda la burocracia que conlleva.
 

sigue dandole vueltas a esto, pero en cualquier país te diran que lo de que la urna sea transparente es una chorrada como una casa

No, no es una "chorrada como una casa"; es una medida más de transparencia deseada, pero no indispensable para la calidad democrática
 
Desde que he podido no me he perdido ninguna votacion sea del tipo que sea y siempre son trasparentes.
Para impedir que el voto de alguien deje de ser secreto, se decide utilizar urnas no transparentes.
En todas las elecciones hay unos sobrecitos en que mete la papeleta aunque sea grande como es la del Senado. Para evitar problemas todos los partidos suelen enviar sus papeletas a los domicilios y la mayoria de los ciudadanos van con los sobrecitos preparados incluso los del senado en que hay poner cruces porque son listas abiertas
¿ Has votado alguna vez en España ?
Nos tomas por tontos en que eleccion en España se han metido papeletas sin sobre

Que obsesión con la transparencia! Según tu la elección de la Canciller Ángela Merkel es pucherazo!
 
El Estatut no se ha vuelto a votar así que no sé si está derogado o no,pero no es el que se aprobó en el Parlament,Las Cortes y en Referéndum
Ninguna ley de rango inferior puede ir conta una superior y menos contra una norma suprema que es la Constitucion.
En una comunidad de vecinos pongamos 88 de 89 no pueden votar algo que Vaya contra los estatutos inscritos en el registro de la propiedad .
Antes tienen que reformarlos por unanimidad todo tiene su procedimiento legal
 
El mayor esperpento de todo esto es la vergonzosa utilización de los niños, da auténtico asco. Han llegado a pedir que los borregos pongan a sus hijos delante de la Guardia Civil en los colegios mientras los suyos, cuando los tienen, se quedan a salvo en casita y el lunes siguen estudiando tan tranquilos en el colegio extranjero privado al que van, donde aprenden lenguas útiles para su futuro. Futuro que consiste, queridos ingenuos independentistas, en seguir pastoreando desde lo alto del cerro y con los dineritos bien guardaros en Suiza a las ovejitas bobaliconas que les apoyan.

Menuda lobotomía hay que tener encima para llevar a los hijos a los centros escolares porque lo diga la del pelo de Playmobil, que no tiene hijos, y mientras los de Junqueras, Puigdemont y cía se quedan en casa. ¿O acaso creéis que van a llevar a los suyos, pardillos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
156
Back