Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:)

No sabemos cual es la voluntad del pueblo catalán porque a dia de hoy no se ha celebrado un referendum con todas las garantías democraticas .


Repito, no conocemos cual es la voluntad de los catalanes. Con ese fin, ha convocado un referendum el gobierno catalán, pero el gobierno español ha denunciado su convocatoria ante el Tribunal Constitucional con el fin de ilegalizarlo.

Solo tenemos las encuestas de opinión para guiarnos, pero las encuesta de opinion revelan una una intención de voto, no la voluntad del pueblo catalán .

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el 80% de la población catalana voto a favor del derecho a decidir en las ultimas elecciones autonomicas.


El PSC y Podemos se presentaron a las elecciones defendiendo la celebración de una consulta legal. Entre sus votantes habrá quienes votarian SI en en un hipotético referendum de independencia vinculante (pactado y legal). ¿O sabes tu por ciencia infusa que votarian NO?



Si el referéndum carece de las necesarias garantias legales / democraticas no es por voluntad del gobierno catalán (que en todo caso cuenta con la confianza de la cámara mientras no se presenta una moción de censura con visos de prosperar) sino porque el gobierno español esta haciendo todo lo posible para que no se celebre.


Ya veremos cuales son las consecuencias del 1-O , estoy de acuerdo que una DUI son palabras mayores pero Puigdemont y quienes le apoyan parece que estan dispuestos a ir hasta al final, so pena de acabar en la cárcel.

Solo comentar que si realmente estas convencida del derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad (y dentro de la legalidad internacional), deberías estar defendido una reforma constitucional que posibilite la celebración de un referéndum vinculante en Cataluña y no el mantenimiento de la legislación vigente.

Para abrir un proceso de reforma constitucional tiene que existir un consenso POLITICO previo, consenso que Rajoy ha bloqueado / torpedeado sistemáticamente desde que inicio su campaña en 2010 para ilegalizar el Estatuto. Y en su derecho esta eh? Otra cosa es que se trate de una posicion estúpida y destructiva en la practica, además de injusta. A los catalanes (a una mayoría de catalanes) les parece injusta ( moralmente reprobable) la actitud de Rajoy, ademas de poco inteligente, y yo estoy de acuerdo con ellos.



Asi es, EPDLC, me consta, pero eso no significa que tengamos que coincidir sobre lo que nos parece justo o injusto en todos los casos . Espero que no te lo tomes en un plano personal :). Ya he dicho que defiendo la resolución pacifica de conflictos (y entre Barcelona y Madrid hay un conflicto de soberanía evidente) y el derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad, por lo que lo “justo” en este caso (en mi opinión) es permitir a los catalanes celebrar un referendum de independencia vinculante. saludos de vuelta.
:) te respondo luego, amiga. besazo! :kiss:
 
Completamente de acuerdo con el señor Cañamero.

¿A por ellos?
Que saliera de mi tierra esta frase contra un pueblo hermano, me sentí avergonzado.
¿A por quienes? ¿A por mi familia en Cataluña, algunos independentistas y otros no?
¿A por quienes se atreven a llevar un arma de destrucción masiva en la mano como es un voto?
¿A los que no me han atacado ni arrebatado nada?

¿Así quieren algunos convencer a los catalanes de compartir un proyecto unido al resto del estado español? ¿Mediante la violencia, opresión e imposición?

¿Es que Cataluña es de nuestra propiedad? ¿O es de los/as que viven allí?
Y si yo saliese a gritarle a la guardia civil a por "ellos" sería para apoyarlos a que fueran por los 700 imputados corruptos del PP y por los banqueros que se han apropiado de más de 40.000 millones de nuestros bolsillos. ¿Cómo un andaluz o andaluza, puede gritar contra miles de andaluces que viven allí y que comparten las reivindicaciones catalanas? Esos mismos que nos alardean para que gritemos contra el pueblo catalán son los que obligaron a más de 2 millones de andaluces a salir de nuestra tierra.

Andalucía siempre fue un pueblo de paz, tolerancia, de amistad, de convivencia.

Que no te engañen los mismos que nos tienen en la cola del paro, la pobreza, exclusión social, los que nos obligan a emigrar, los que apoyan a los terratenientes, los que nos congelan las pensiones y nos hacen sufrir.
VOTAR NO ES DELITO ¡ROBAR SÍ!

 
Ah ...si....????

Ah....vaya....!!!!

te aseguro que si vas a zoans como nou barris ves muchas banderas españolas en los balcones, ves a gente celebrando un gol del Madrid y nadie viene a hacerles nada, ni a coaccionarles ni nah de nah oye

viene la CUP hace su miting, viene mucha gente con banderas españoles y les espeta educadamente qyue se sienten españoles y sabes


no pasa nada

de hecho hubio un miting de la cup y hubo gente que vino hasta con la adera de ala II republica y estuvieron conversando como gente civilizada

la CUP dijo lo que tenia qu decir, el de la bandera española le dijo lo que quiso decirle y no paso nada
 
CASO PÚNICA
El juez investiga si el PP usó una fundación por la unidad de España para financiarse ilegalmente
  • La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre en 2007, pudo haberse empleado para financiar dos campañas electorales
img_edefrutos_20170424-173018_imagenes_lv_propias_edefrutos_esperanza_aguirre_4-koJG-U422684389430iAI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Esperanza Aguirre, el día en el que presentó su dimisión como líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid (LVE/Emilia Gutiérrez)

EFE, Madrid

17/05/2017 21:59 (lavanguardia.com)
El juez Eloy Velasco investiga si el PP de Madrid utilizó para financiar de forma irregular sus campañas electorales la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre en 2007 con el objetivo de “reforzar el sentimiento de que España es una gran nación”.

Esa fundación nació con el propósito inicial de conmemorar el bicentenario del levantamiento de mayo de 1808, pero con vocación de pervivencia en el tiempo para, por ejemplo, celebrar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz en 2012.

Su director, Fernando González de Cortázar, alertó en 2014 de que la fundación estaba abocada al cierre por falta de recursos y ahora su web www.fundaciondosdemayo.es se dedica a un asunto completamente distinto.

Según obra en el sumario del caso Púnica, al que ha tenido acceso Efe, el juez, de acuerdo con las fiscales del caso, atendió en marzo a una petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para requerir información a la Agencia Tributaria sobre las cuentas de esa fundación.

En concreto, sobre los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2010, ante las sospechas de que pudiera haber sido utilizada para sufragar gastos electorales del PP como ocurrió con la fundación sin ánimo de lucro Fundescam.

Todo ello por “las importantes cantidades recibidas por dicha fundación” de Caja Madrid, pues en el caso de Fundescam alguno de los pagos de gastos electorales del PP “terminó siendo financiado” por esa entidad de crédito.

Los patriotas...
 
Entre Cataluña y el resto de las comunidades autonomas que obsesion tienen los catalanes con Madrid si la mayoria de los presidente no son Madrileños .
Bravo. Eso demuestra que no van por la persona sino por el sistema corrupto con consentimiento donde los haya.
 
CASO PÚNICA
El juez investiga si el PP usó una fundación por la unidad de España para financiarse ilegalmente
  • La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre en 2007, pudo haberse empleado para financiar dos campañas electorales
img_edefrutos_20170424-173018_imagenes_lv_propias_edefrutos_esperanza_aguirre_4-koJG-U422684389430iAI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Esperanza Aguirre, el día en el que presentó su dimisión como líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid (LVE/Emilia Gutiérrez)

EFE, Madrid

17/05/2017 21:59 (lavanguardia.com)
El juez Eloy Velasco investiga si el PP de Madrid utilizó para financiar de forma irregular sus campañas electorales la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre en 2007 con el objetivo de “reforzar el sentimiento de que España es una gran nación”.

Esa fundación nació con el propósito inicial de conmemorar el bicentenario del levantamiento de mayo de 1808, pero con vocación de pervivencia en el tiempo para, por ejemplo, celebrar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz en 2012.

Su director, Fernando González de Cortázar, alertó en 2014 de que la fundación estaba abocada al cierre por falta de recursos y ahora su web www.fundaciondosdemayo.es se dedica a un asunto completamente distinto.

Según obra en el sumario del caso Púnica, al que ha tenido acceso Efe, el juez, de acuerdo con las fiscales del caso, atendió en marzo a una petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para requerir información a la Agencia Tributaria sobre las cuentas de esa fundación.

En concreto, sobre los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2010, ante las sospechas de que pudiera haber sido utilizada para sufragar gastos electorales del PP como ocurrió con la fundación sin ánimo de lucro Fundescam.

Todo ello por “las importantes cantidades recibidas por dicha fundación” de Caja Madrid, pues en el caso de Fundescam alguno de los pagos de gastos electorales del PP “terminó siendo financiado” por esa entidad de crédito.

Los patriotas...
Jo, no pierden comba :joyful::ROFLMAO:
 
En la manifestación del atentado de Barcelona había banderas españolas..Lo vi con mis propios ojos...
Igual que escuche los abucheos a Felipe VI
Pero..
1.Es mi caso particular.
2.probablemente estaba manipulada..

En un radio visual ..veo ...un bandera pirata que tiene un vecino en su casa..no se porque???
Muchas independentistas y un vecino de una finca cercana que tiene dos españolas una en cada punta de la terraza ( la segunda la ha puesto recientemente)

En mi terraza tengo colgado un geranio..y estoy pensando en colgar una bandera de Piolín.
 
Completamente de acuerdo con el señor Cañamero.

¿A por ellos?
Que saliera de mi tierra esta frase contra un pueblo hermano, me sentí avergonzado.
¿A por quienes? ¿A por mi familia en Cataluña, algunos independentistas y otros no?
¿A por quienes se atreven a llevar un arma de destrucción masiva en la mano como es un voto?
¿A los que no me han atacado ni arrebatado nada?

¿Así quieren algunos convencer a los catalanes de compartir un proyecto unido al resto del estado español? ¿Mediante la violencia, opresión e imposición?

¿Es que Cataluña es de nuestra propiedad? ¿O es de los/as que viven allí?
Y si yo saliese a gritarle a la guardia civil a por "ellos" sería para apoyarlos a que fueran por los 700 imputados corruptos del PP y por los banqueros que se han apropiado de más de 40.000 millones de nuestros bolsillos. ¿Cómo un andaluz o andaluza, puede gritar contra miles de andaluces que viven allí y que comparten las reivindicaciones catalanas? Esos mismos que nos alardean para que gritemos contra el pueblo catalán son los que obligaron a más de 2 millones de andaluces a salir de nuestra tierra.

Andalucía siempre fue un pueblo de paz, tolerancia, de amistad, de convivencia.

Que no te engañen los mismos que nos tienen en la cola del paro, la pobreza, exclusión social, los que nos obligan a emigrar, los que apoyan a los terratenientes, los que nos congelan las pensiones y nos hacen sufrir.
VOTAR NO ES DELITO ¡ROBAR SÍ!



"Que no te engañen los mismos que nos tienen en la cola del paro, la pobreza, exclusión social, los que nos obligan a emigrar, los que apoyan a los terratenientes, los que nos congelan las pensiones y nos hacen sufrir.
VOTAR NO ES DELITO ¡ROBAR SÍ!


Im%C3%A1genes-con-Movimiento-Aplausos-1.gif
 
"MadriT"; se dice "MadriT" :LOL:

- Nen, digues-me un tac, digues-me una paraulota
- MadriT

Niño, dime un taco, dime una palabrota
MadriT

:):):)

(reclamaciones ortográficas al Google Translate)
en catalán toda la vida ha sido Madrid, otra cosa es que los catalanes pronuncien la d final como t, que es como el hecho de que no pronunciemos el sonido z, o que tengamos fonemas que no existen en el castellano. En todo caso al decir Madrit con sarcasmo supongo que te burlas del acento no de la manera de escribirlo, y no me parece muy adecuado burlarte de un acento, porque en catalán no existe el sonido d al final. Como en castelllano no existe el "ll" final y por eso no había manera de que en el resto de España dijeran bien Maragall (que no nos parecía tan dificil), pero siendo lingüista todo esto lo sabes y me parece un poco raro que te burles de un acento.

Madrit es como se escribe en aragonés, no se que opinarán en Zaragoza de que os parezca tan gracioso.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back