Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sabemos cual es la voluntad del pueblo catalán porque a dia de hoy no se ha celebrado un referendum con todas las garantías democraticas .


Repito, no sabemos cual es la voluntad de los catalanes. Con ese fin, ha convocado el referendum el gobierno catalán, pero el gobierno español ha denunciado su convocatoria ante el Tribunal Constitucional con el fin de ilegalizarlo.

Solo tenemos las encuestas de opinión para guiarnos, pero las encuesta de opinion revelan una una intención de voto, no la voluntad del pueblo catalán .

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el 80% de la población catalana voto a favor del derecho a decidir en las ultimas elecciones autonomicas.


El PSC y Podemos se presentaron a las elecciones defendiendo la celebración de una consulta legal. Entre sus votantes habrá quienes votarian SI en en un hipotético referendum de independencia vinculante (pactado y legal). ¿O sabes tu por ciencia infusa que votarian NO?



Si el referéndum carece de las necesarias garantias legales / democraticas no es por voluntad del gobierno catalán (que en todo caso cuenta con la confianza de la cámara mientras no se presenta una moción de censura con visos de prosperar) sino porque el gobierno español esta haciendo todo lo posible para que no se celebre.


Ya veremos cuales son las consecuencias del 1-O , estoy de acuerdo que una DUI son palabras mayores pero Puigdemont y quienes le apoyan parece que estan dispuestos a ir hasta al final, so pena de acabar en la cárcel.

Solo comentar que si realmente estas convencida del derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad (y dentro de la legalidad internacional), deberías estar defendido una reforma constitucional que posibilite la celebración de un referéndum vinculante en Cataluña no el mantenimiento de la legislación vigente.

Para abrir un proceso de reforma constitucional tiene que existir un consenso POLITICO previo, consenso que Rajoy ha bloqueado / torpedeado sistemáticamente desde que inicio su campaña en 2010 para ilegalizar el Estatuto. Y en su derecho esta eh? Otra cosa es que se trate de una posicion estúpida y destructiva en la practica, además de injusta. A los catalanes les parece moralmente reprobable la actitud de Rajoy, ademas de poco inteligente, y yo estoy de acuerdo con ellos).



Asi es, EPDLC, me consta, pero eso no significa que tengamos que coincidir sobre lo que nos parece justo o injusto en todos los casos. Espero que no te lo tomes en un plano personal. Ya he dicho que defiendo la resolución pacifica de conflictos Y entre Barcelona y Madrid hay un conflicto de soberania) y el derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad y por lo que lo “justo” en mi opinion es permitir a los catalanes celebrar un referendum de independencia.
Entre Cataluña y el resto de las comunidades autonomas que obsesion tienen los catalanes con Madrid si la mayoria de los presidente no son Madrileños .
 
No sabemos cual es la voluntad del pueblo catalán porque a dia de hoy no se ha celebrado un referendum con todas las garantías democraticas .


Repito, no sabemos cual es la voluntad de los catalanes. Con ese fin, ha convocado el referendum el gobierno catalán, pero el gobierno español ha denunciado su convocatoria ante el Tribunal Constitucional con el fin de ilegalizarlo.

Solo tenemos las encuestas de opinión para guiarnos, pero las encuesta de opinion revelan una una intención de voto, no la voluntad del pueblo catalán .

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el 80% de la población catalana voto a favor del derecho a decidir en las ultimas elecciones autonomicas.


El PSC y Podemos se presentaron a las elecciones defendiendo la celebración de una consulta legal. Entre sus votantes habrá quienes votarian SI en en un hipotético referendum de independencia vinculante (pactado y legal). ¿O sabes tu por ciencia infusa que votarian NO?



Si el referéndum carece de las necesarias garantias legales / democraticas no es por voluntad del gobierno catalán (que en todo caso cuenta con la confianza de la cámara mientras no se presenta una moción de censura con visos de prosperar) sino porque el gobierno español esta haciendo todo lo posible para que no se celebre.


Ya veremos cuales son las consecuencias del 1-O , estoy de acuerdo que una DUI son palabras mayores pero Puigdemont y quienes le apoyan parece que estan dispuestos a ir hasta al final, so pena de acabar en la cárcel.

Solo comentar que si realmente estas convencida del derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad (y dentro de la legalidad internacional), deberías estar defendido una reforma constitucional que posibilite la celebración de un referéndum vinculante en Cataluña y no el mantenimiento de la legislación vigente.

Para abrir un proceso de reforma constitucional tiene que existir un consenso POLITICO previo, consenso que Rajoy ha bloqueado / torpedeado sistemáticamente desde que inicio su campaña en 2010 para ilegalizar el Estatuto. Y en su derecho esta eh? Otra cosa es que se trate de una posicion estúpida y destructiva en la practica, además de injusta. A una los catalanes (a una mayoría de catalanes) les parece moralmente reprobable la actitud de Rajoy, ademas de poco inteligente, y yo estoy de acuerdo con ellos.



Asi es, EPDLC, me consta, pero eso no significa que tengamos que coincidir sobre lo que nos parece justo o injusto en todos los casos. Espero que no te lo tomes en un plano personal. Ya he dicho que defiendo la resolución pacifica de conflictos (y entre Barcelona y Madrid hay un conflicto de soberanía evidente) y el derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad y por lo que lo “justo” en mi opinion es permitir a los catalanes celebrar un referendum de independencia.
Flequillos me recuerda a este
Ultimatum al imperio
 
ya estaba tardando en salir Hitler. no falla.

ETA hace un rato que salio.

Stalin para cuando?

Separatistas=terroristas nazis estalinistas adoradores del moro muza
 
off topic soy independentisa desde hace tiempo y jamás se me acudiría invadir una parte de España y muchisimo menos usar camaras de gas ( por lo de la comparacion con Hitler) y por cierto el independentismo no lo empezaron los politicos ellos se sumaron, vieron una forma de seguir en el poder y que no se les molestase mucho con la corrupción
Jamás se me acudiría invadir una parte de España no hay valor
 
vaya xD

y yo que me he pasado años haciendo encuestas telefonicas para saber el voto para medios españoes y catalanes...

y ahora resulta que soy una acosadora


yo y el CIS


como te creres que se sacan las encuestas de intención de voto???????????????????????

se han hecho enciuesats de intencion de voto desde que volvió la democracia, para medios publicos y privados ... y sí, te llaman a tu casa, por mucho que fallen no se las inventan

y anda que las encuestan son cortitas.... hay opciones no sabe no contesta par todo, pero si puedes le sonsacas hasta que te parece el peinado de Pablo iglesias o si te caian mal las hijsa de Zapatero
se supone que las encuestas telefónicas son anónimas y los datos personales protegidos.
he ahi la diferencia.
 
Gracias, muy informativo.

Con tu permiso, reproduzco el inicio:

El archivero catalán que manipuló los documentos de la Edad Media

Las primeras piedras del nacionalismo se edificaron sobre una invención. La dePróspero de Bofarull i Mascaró, barcelonés y director del Archivo de la Corona de Aragón, que decidió, hacia 1847, reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media con el objetivo de engrandecer y magnificar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238. Próspero suprimió en su edición fácsímil del histórico volumen apellidos aragoneses, navarros y castellanos para darle más importancia numérica a los catalanes.

La manipulación, obra para más inri del hombre encargado de garantizar la integridad del archivo, era sólo el comienzo de una cadena de falsificaciones que pronto alimentaría la semilla del nacionalismo y construiría un relato distorsionado de la Historia de Cataluña, ficción que han llegado hasta nuestros días. A las adulteraciones de Próspero de Bofarull se uniría la conveniente desaparición del testamento de Jaime I -legajo 758, según la antigua numeración- que establecía los límites de los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca y del Condado de Barcelona. Y qué decir del Llibre dels Feyts [Hechos] d'Armes de Catalunya, falsamente considerado una joya de la literatura catalana medieval. Su autor, Joan Gaspar Roig i Jalpí (1624-1691), ejecutó un engaño extraordinario al asegurar que la obra, en realidad escrita por él en el siglo XVII, era una copia de un incunable de 1420 firmado por Bernard Boadas. El apócrifo ha sido usado como fuente para narrar la historia de la patria catalana durante siglos, hasta que en 1948 el medievalista y lingüista Miquel Coll y Alentorn descubrió el timo.

:bucktooth::bucktooth::bucktooth:


aver que esa historieta nos la sabemos

y el nacionalismo catalán es algo más complejo

de verdad

antes de este señor ya hanbiamos tenido una escapada a francia con ida y vuelta tras no se que guerra de unos tales segadors

ah y bueno habiamos tenido unas pocas tortas porque no queriamos a los borbones ni en pintura

luego tars eso pues 100 años de prostración y despertar tras el auge de los nacionalismos europeos

joe manipulaciones, que lees la historia desde Felioe V y no sabes si reir y llorar ante la magnificación de los "gloriosos reyes borbones". Como por ejemplo la reinterpretación del numerito que montaron Fernando VII y sus padres delante de Bonaparte que fue lo que propició que monieur emperador pegara una patada a los borbones de españa pero que se vendió como "Bonaparte engañó vimelmente a los reyes españoles para hacerse con españa exiliando al gorioso Fernando VII" en vez de "vino el rey de españa corriendo para llegar antes que su hijo para que napoleón intercediera por el tras el motin de su hijo que le tenia celos al amante de manmá y papá, este llegó y dijo que su padre era un patan que compartia amante con su madre, la madre pidiendo a Napoleon que fusiilaran a su hijo y el rey preguntando por el amante (o suyo) de su esposa, godoy que se habia quedado solito en España" y ante tal estampa Napoleon le metió una patada a los tres: pero goriosa fue la resistencia de Fernando VII ejem.

Que manipular las cosas sabemos todos.
 
se supone que las encuestas telefónicas son anónimas y los datos personales protegidos.
he ahi la diferencia.
la oficiaes no, llamas preguntando con nombres y apellidos

luedgo enteoria la encuesta no pone el nombre y estña prohibido asociar el nombre a la encuetsa

pero yo se que llamo a "pepita torres" que vive en el pueblo "xxxx" y de hecho pregunto especificamente por esa persona

las privadas si son anonimas
 
aver que esa historieta nos la sabemos

y el nacionalismo catalán es algo más complejo

de verdad

antes de este señor ya hanbiamos tenido una escapada a francia con ida y vuelta tras no se que guerra de unos tales segadors

ah y bueno habiamos tenido unas pocas tortas porque no queriamos a los borbones ni en pintura

luego tars eso pues 100 años de prostración y despertar tras el auge de los nacionalismos europeos

joe manipulaciones, que lees la historia desde Felioe V y no sabes si reir y llorar ante la magnificación de los "gloriosos reyes borbones". Como por ejemplo la reinterpretación del numerito que montaron Fernando VII y sus padres delante de Bonaparte que fue lo que propició que monieur emperador pegara una patada a los borbones de españa pero que se vendió como "Bonaparte engañó vimelmente a los reyes españoles para hacerse con españa exiliando al gorioso Fernando VII" en vez de "vino el rey de españa corriendo para llegar antes que su hijo para que napoleón intercediera por el tras el motin de su hijo que le tenia celos al amante de manmá y papá, este llegó y dijo que su padre era un patan que compartia amante con su madre, la madre pidiendo a Napoleon que fusiilaran a su hijo y el rey preguntando por el amante (o suyo) de su esposa, godoy que se habia quedado solito en España" y ante tal estampa Napoleon le metió una patada a los tres: pero goriosa fue la resistencia de Fernando VII ejem.

Que manipular las cosas sabemos todos.
Bubi, esto es mentira?

"qué decir del Llibre dels Feyts [Hechos] d'Armes de Catalunya, falsamente considerado una joya de la literatura catalana medieval. Su autor, Joan Gaspar Roig i Jalpí (1624-1691), ejecutó un engaño extraordinario al asegurar que la obra, en realidad escrita por él en el siglo XVII, era una copia de un incunable de 1420 firmado por Bernard Boadas. El apócrifo ha sido usado como fuente para narrar la historia de la patria catalana durante siglos, hasta que en 1948 el medievalista y lingüista Miquel Coll y Alentorn descubrió el timo."

necesito respuesta monosílaba, por fa: si o no. gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
210
Back