Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
cerveceria-plaza-mayor.jpg
En ningún momento he dicho que es indicativo de algo, he contestado a lo que se decía porque, en realidad, me tiene sin cuidado.
El salirse por peteneras y por caminos trillados es un recurso muy aplicado en este foro. Por mi ni preocuparte, me tiene sin cuidado.
Y lo de fritanga que tiene que ver con la politica
Un bocadillo de calamares y una cervezita en un soleado dia otoñal con ese maravilloso cielo azul y en la plaza Mayor
Placer de dioses y al alcance de todos los bolsillos
 
Compi, si lo dices por esta mujer Anna Gabriel, es que parece ( y supongo que lo es) lo que vulgarmente se llama un perroflauta (sin acritú). No hay que ir envueltas en pieles o similar, pero sí dar una imagen representativa y seria. Entre el más y el menos existe el término medio.

Por cierto, lo que llamas la EspaNa fa? qué es eso de fa?

Saluditos.

Me encanta que no te guste, compi @Leonor de Aragón , no ya por la libertad de opinión sino por el hecho de que a mí si no me gusta algo doy referencias de los hechos. Lo de usted es un no me gusta por la cara. Pues muy bien. Allá cada cual con su opinión.

Ahora en serio, leonor de aragón? :D :D :D :D
 
jojoba...ni la falta que le hace ;):whistle::whistle::greedy::greedy::greedy:

Forcadell cobrará una pensión de 6.235 euros porque Rajoy no la destituyó un día antes

La expresidenta del Parlament mantendrá sus privilegios a pesar de que pese sobre ella una condena en firme.

05 Noviembre 2017 11:36
La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, cobrará una pensión 6.235,86 euros mensuales después de haber ostentado su cargo por un período exacto de dos años (el mínimo permitido para obtener este privilegio).

Si el presidente Mariano Rajoy la hubiera destituido un día antes, Forcadell no hubiera cobrado su pensión, ya que el plazo se cumplió exactamente el mismo día en el que La Moncloa aprobó la disolución de las Cortes catalanas
y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas.

1.jpg



"Forcadell cobrará una pensión vitalicia por haber presidido el Parlament durante dos años"


Así lo establece el reglamento del Parlament, aprobado en el año 1988 y que establece un mínimo de dos años desde su nombramiento para que empiece a cobrar la mencionada pensión (que recibirá durante toda su vida). Los plazos se cumplen, ya que Forcadell fue nombrada el 26 de octubre de 2015 y destituida el 27 del mismo mes, en este caso de 2017.

Carme Forcadell no dejará de cobrar la pensión en el caso de que sea condenada o ingrese en prisión por permitir la votación que determinó la declaración unilateral de independencia, ya que no se especifica en el reglamento.

En este caso, su pensión será de 6.235,86 euros durante dos años, lo que corresponde al 80% de su sueldo cuando era presidenta (en concreto, 7.794 euros en catorce pagas), más gastos de representaci´on que se corresponden a 1565,19 euros.

Puigdemont podría no correr la misma suerte
2.jpg
"Puigdemont no tiene su pensión garantizada"

No sucede igual con los expresidentes de la Generalitat. Puigdemont iene derecho a recibir una pensión gracias a la Ley del Estatuto de los expresidentes de la Generalitat de 2003; pero si es condenado no la cobrará: la norma se cambió en 2015 en pleno escándalo Pujol.

Sin embargo, el trámite para despojarle de su pensión no es fácil. Se necesitaria despojarle de su cargo de 'Molt Honorable', una condena firme y una serie de trámites parlamentarios: al menos de dos grupos deben tomar la iniciativa y ser aprobada por dos terceras partes de sus miembros. Además, debe figurar como primer punto del orden del día y ser debatida solo en la primera sesión celebrada tras la sentencia firme.

Por tanto, hará falta un acuerdo de 90 diputados para desprenderle de un sueldo 139.585,67 euros brutos anuales, tres personas a su disposición, coche oficial, chófer y seguridad.

https://www.losreplicantes.com/arti...-sin-pension-3000-euros-destituido-dia-antes/

cuando los dineros hablan :love::love:...todo activismo nacionalista cede el paso :kiss::kiss:

Si se lo quitaron a Pujol, y era Pujol, no creo que con Puigdemont se rasguen mucho las vestiduras...
 
También acudirán en tren , cercanías, ferrocarrils, transporte público, carretera....y desde la propia Barcelona..
Hoy las carreteras y los transportes funcionan bien..y los trenes por ejemplo pasan aprox cada 10 o15 minutos y van llwnos..

No es como el día de la huelga que estaba todo parado y hubo personas retenidas por horas en carreteras y trenes...
Vaya y los tractoristas no iran con lo pintorescos que resultan
 
Es muy fácil de entender y de explicar:

Un número creciente de catalanes se quiere separar de España, pero la España fa no les deja. Ni por la vía legal, ni por la unilateral. Simplemente no quiere oir hablar del tema porque España es una, grande y vendida al mejor postor.

El Govern, legitimado por una mayoría parlamentaria, ha puesto en marcha un proceso político para forzar la apertura de un proceso de reforma legal que permita a los catalanes votar.

Dicho proceso ha sido abortado por la España fa con unas medidas anti-democráticas y posiblemente anti-constitucionales como son cesar y encarcelar al Govern -- que cumplía con un mandato electoral previamente publicitado-- acusándoles de golpistas y conspiradores (rebelión armada). Un disparate.

A la España fa le cuesta entender que cuando la convivencia no es posible, la mejor opción es la separación legal y la coexistencia pacífica.

Pero hay esperanza. Igual que acabó aceptando la Ley del Divorcio, la España fa acabará aceptando que Cataluña tiene derecho a decidir su futuro. Pero antes hay que pegarse un poco más. La España fa es asi :):)

@deatar
Muchas gracias, pero tu respuesta no contesta a mi pregunta de por qué estar en contra de la independencia por vías legales es ser "fa" (n)
 
También acudirán en tren , cercanías, ferrocarrils, transporte público, carretera....y desde la propia Barcelona..
Hoy las carreteras y los transportes funcionan bien..y los trenes por ejemplo pasan aprox cada 10 o15 minutos y van llwnos..

No es como el día de la huelga que estaba todo parado y hubo personas retenidas por horas en carreteras y trenes...
Vaya pues estuvieron muy escondiditos cuando la huelga
Cortes (14).jpg
 
Muchas gracias, pero tu respuesta no contesta a mi pregunta de por qué estar en contra de la independencia por vías legales es ser "fa" (n)

Porque no saben realmente el significado de la expresión, y lo utilizan sin ton ni son como arma arrojadiza a quien no sigue sus "preceptos". Es una estrategia de ofensa continuada a quienes no les dan la razón, por carecer de argumentos que "soporten" lo que dicen y proclaman...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back