Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No te extrañe..de la zona del Montsia o el Delta de l' Ebre.......
Por si acaso y a falta de datos concretos..provisionalmente y sin fianza no lo compres..

Yo siempre utilizo arroz SOS.. que es el que compraba mi abuela...pero.como paso de boicots y movidas no me preocupa....

Ahora mismo tengo un jamón de Teruel que me han traído de allí para chuparse los dedos

En casa consumimos ...

upload_2017-11-11_12-50-58.jpeg
 
No es exactamente sobre la independencia y es mas un cotilleo...pero lo cuelgo


Forcadell va a declarar al Supremo con un abrigo de más de 1.000 euros
SILVIA TAULÉS
10.11.2017 – 14:26 H. - Actualizado: 10.11.2017 - 15:48H.
Lo sabrá cualquier friolero: los abrigos de piel son caros. Muy caros. Solo hace falta darse una vuelta en busca de un abrigo de cuero con forro mullidito para darse cuenta de que una necesidad (protegerse del frío) puede convertirse en un capricho (hacerlo con un abrigo de piel). Lo sabrá bien Carme Forcadell, quien el jueves fue a declarar al Tribunal Supremo con un abrigo que cuesta más de 1.000 euros.
 
La gran trola (a vueltas con el 155)
by Daniel Ari | Nov 8, 2017 | Hilos de Twitter | 0 comments

bcn155-1080x675.jpg

Ya se ha “aplicado” el 155 que los españoles de bien (es decir, los españoles que creemos en la Ley y la unidad de España) reclamábamos con impaciencia. Después de años de dejación de funciones del gobierno, el 155 o, más bien, lo que creíamos que iba a ser el 155, nos sabía a gloria. Nuestras expectativas eran tan altas, que cuando Rajoy anunció su inmediata “aplicación” descorchamos el cava y salimos a bailar en la calle y en las redes. ¡Por fin!

Supusimos que al pusilánime de la Moncloa no le había quedado más remedio que actuar. Pero, como siempre, nos equivocamos. En esto, los españoles somos como esas mujeres maltratadas a las que el maltratador pide disculpas y promete enmendarse. Esta vez sí –se dicen ellas–, y le vuelven a girar un cheque en blanco. Porque el historial de Rajoy y TODAS las señales indicaban que el maltratador solo podía continuar maltratando.

Repasemos: Rajoy había dejado claro, por activa y por pasiva, que estaba en contra de aplicar el 155 (de hecho, estaba en contra de aplicar la Ley, a secas). No solo lo dejaban claro sus palabras; también, sus hechos. De los dos partidos que le acompañaban en el “empeño”, el PSOE había hecho lo imposible para impedirlo, y C’s había estado pidiendo que no se aplicara hasta apenas dos meses antes. Y lo que es aún más importante: el gobierno de España llevaba (lo justo es decir “lleva”) años financiando el secesionismo y negando todas las evidencias.

No hace falta recordar todas las maneras en que el gobierno suplicó a Puigdemont que no le obligara a aplicar el 155. Allí está la hemeroteca para los de memoria exigua. Había (hay) otras maneras de atajar la rebelión, y se debía haber atajado varios años antes; al menos, 3 años antes. Pues bien, más que aplicar el 155, lo que el gobierno y los secesionistas (porque esto está pactado entre ellos) han aplicado, y no solo a Cataluña sino a todos los españoles, es una enorme trola: “hagamos como que hacemos para que parezca que hacemos”. En la práctica, la “aplicación” del 155 es la NADA aliñada con perejil. Tenemos unos cuantos rebeldes en prisión (no olvidemos que “provisional”), pero gracias a la acción de una jueza instructora decidida a hacer su trabajo, no al gobierno. Una jueza instructora a la que, por cierto, ya amenazan con quitarle la instrucción (igual que en su día le quitaron el caso de los ERE, el mayor desfalco de fondos públicos en la historia, a la jueza Alaya). Y tenemos el control nominal de una autonomía por parte del gobierno de España. Cualquier observador despistado diría que se han tomado las medidas necesarias. Pero no es así.

Fuera de la prisión provisional de los consejeros de la Generalitat, TODAS las estructuras del secesionismo siguen en manos de los secesionistas: los Mozos (los de las pistolas), los medios propagandísticos (el arma principal de la rebelión), Omnium y ANC (las plataformas paraestatales de la Generalidad), la escuela (la granja de adoctrinamiento), los CDR (la versión catalana de los colectivos chavistas), etc. Y, por si todo esto no fuera suficiente, de las cuentas teóricamente controladas por Montoro se siguen destinando cientos de millones mensuales a mantener el aparato secesionista.

En resumen: un 155 de pitiminí de 2 meses de duración, sin control real de nada, hasta las elecciones del 21-D, en que, a decir de las encuestas, todo volverá a la primera casilla de este parchís que los socios del chiringuito autonómico juegan a nuestra costa.

¿Con qué fin? Según los más optimistas, para que Rajoy gane tiempo y pueda seguir unos meses (o años) más en la poltrona. Según los más pesimistas, entre los que me cuento, para colarnos por la puerta de atrás (es decir, sin referéndum) una reforma constitucional que convierta a Cataluña es una especie de estado asociado a España. Que es lo que Podemos y PSOE llevan preconizando desde hace un tiempo. En otras palabras: nos muestran la cara más terrorífica del futuro de España para colarnos una España monstruosa, pero teóricamente más digerible. Del mismo modo que el PP de Arriola nos obliga a elegir entre el monstruo de Podemos (que el PP ha alimentado hasta la saciedad) o Rajoy, los socios del chiringuito autonómico nos quieren obligar a decidir entre una España asesinada a machetazos y una España que muere dulcemente por sobredosis de somníferos. Porque el 21-D volveremos a la casilla uno de la composición del parlamento catalán, pero los jugadores del parchís habrán avanzado varias casillas –o al menos eso pretenden– en la venta del relato del “encaje” de Cataluña. Si no lo impedimos, claro.


La gran trola (a vueltas con el 155) | sinformato http://www.sinformato.co/la-gran-trola-a-vueltas-con-el-155/ vía @WharfRatDE
 
Las DUI de mentirijillas y las tiritas del 155
by Daniel Ari | Oct 29, 2017 | Hilos de Twitter | 0 comments

rajoy-moncloa-puigdemont-Pool-MoncloaJ.M.Cuadrado-1080x675.jpg

Hace poco hice mía la teoría de Luis del Pino, en la misma línea que la de Ignacio Gomá Garcés, según la cual la segunda declaración de independencia (DI) ni fue DI ni fue nada. A partir de esta toma de posición, algunos seguidores en Twitter me echaron en cara que los que sostenemos este argumento en realidad estamos disculpando o dando munición a los secesionistas. Pero se equivocan: el que los disculpa es el gobierno de España, no del Pino ni yo (cuyas opiniones, por demás, son solo eso: opiniones). Porque lo que hizo el ilegal parlamento de Cataluña el viernes ya estaba pactado, en el fondo y en la forma, con el gobierno de España.

A todos los argumentos esgrimidos añado uno, que –para mí al menos– es demoledor: la cara de Puigdemont y Junqueras segundos después de la declaración de independencia de mentirijillas:

DUI-01-1024x655.jpg


Las dos neuronas de Puigdemont fuerzan un esbozo de sonrisa bajo la fregona, y en el rostro genéticamente superior de Junqueras parece desatarse una tormenta. Tienen la palabra de Soraya y del PSC, pero no la garantía de que ningún juez español les salga díscolo.

Sin embargo, la validez o no de la DI solo tiene interés para entender las consecuencias legales para los rebeldes. Algo que no es baladí, pero que, sin emargo, no modifica el problema principal, a saber, que desde hace muchos años tenemos regiones de España en las que no se cumplen ni la Constitución, ni el CP, ni las resoluciones de los tribunales. Y siempre, siempre, siempre, con la aquiescencia, cuando no con la colaboración activa, de los gobiernos de España. No solo porque casi siempre han necesitado el apoyo de los nacionalistas para aprobar leyes y presupestos, sino, sobre todo, porque son sus socios en ese gran negocio que para ellos es el “estado de las autonomías”. Felipe, Aznar y Rajoy buscaron la complicidad de los nacionalistas incluso con mayorías absolutas.

Aunque en mis hilos siempre insisto en los elementos conspirativos (¡que los hay, y vaya si los hay!), es evidente que no todo está milimétricamente guionizado. O, para decirlo de otro modo, siempre hay variables que escapan al control de los guionistas: actores que no se han aprendido bien el guión, jueces que van a su bola, grupos anti sistema que atienden a otro guión, masas de votantes que no interpretan correctamente los mensajes que se les envían, guerras de egos y dossieres dentro de los partidos, un Rey que decide no pasar por el aro, etc.

¿Fue DI o no fue DI? Lo importante, en todo caso, es tener siempre presente que las intenciones de los guionistas, siniestros guionistas del futuro de nuestra nación, nada tiene que ver con el discurso oficial. Los enfrentamientos entre el PSOE y el PP no son más que teatro. Uno hace de poli bueno, el otro de poli malo. Son repartos de papeles. Si gobernara el PSOE, el reparto sería distinto. Y lo que hacen TV3 y las teles golpistas del Duopolio también está dentro del guión. Si se salen un poco del guión, porque hay presentadores y periodistas que no se enteran o se dejan llevar por sus pasiones, una llamada desde Moncloa o algún partido y asunto resuelto.

¿Y en qué consiste el guión? En tensar la cuerda. Tensarla mucho, pero sin que se rompa. Lo que estamos viviendo es el resultado de una cuerda de la que se ha tirado tanto que se empieza a deshilachar. Algunos actores tienen que seguir tensando (no vaya a ser que el drama pierda sus efectos hipnóticos sobre la audiencia) y otros tienen que reducir la tensión (no vaya a ser que a fuerza de tensarla, se rompa, es decir, se resuelva la tensión argumental, en cuyo caso se acaba la obra). Y ese reparto de papeles, esa tormenta de señales contradictorias (que en realidad no lo son) es lo que mantiene viva la narrativa, es lo que hace que parte del público empiece a desconfiar y otra parte se aferre al relato como a un clavo ardiendo. Y que todos juntos –guionistas, actores y público– demos legitimidad a una obra que nos mantiene ansiosos y a la expectativa, nos obliga a situarnos en uno u otro lado de la trinchera y hasta amenaza nuestras relaciones fimiliares y sociales, hasta el punto de olvidar (¡un olvido que ya dura años!) lo que en un país normal serían las únicas cuestiones que nos deberían preocupar en lo político: los impuestos que pagamos, en qué se gastan, la corrupción, la transparencia, la gestión de los desastres naturales, las inversiones en infraestructuras, la lucha contra las injusticias sociales, etc. Y no si una mafia consentida y financiada por el gobierno se daclara o no independiente; y no si una jauría de dementes persigue a las fuerzas del orden, y no si en las escuelas del 30% de la nación se persigue a los usuarios de la lengua oficial del país y se maltrata a los hijos de padres que piensan distinto.

Cuando Mariano Rajoy habla de restablecer la legalidad en Cataluña no habla de combatir el cáncer que él, como presidente del gobierno, y sus antecesores, han estado alimentando. Habla de volver a la situación pre 1-O, es decir, a la normalización de la inmersión lingüística, a la normalización del adoctrinamiento de niños (cuya existencia el gobierno, por boca de Méndez de Vigo, ha negado rotundamente), al incumplimiento de las leyes y a la barra libre para seguir chantajeando y expoliando España. Habla, en definitiva, de las bases necesarias para elevar todo eso a la N potencia. Para darle carta de naturaleza.

Lo importante no es si técnicamente hubo o no hubo DI. Los de la DI de verdad o de mentira llevan años cometiendo delitos graves que –lo que es aún más grave– el Estado no persigue. Y que, así como es verdad que estos últimos DI verdaderos o de mentira han dado al Estado la mejor excusa que ha tenido jamás para abordar el problema, para coger al toro por las astas, también lo es, por desgracia, que el Estado va a hacer lo contrario. Este 155 descafeinado con elecciones a la vuelta de la esquina es la mejor prueba de que están haciendo justamente lo contrario. Lo importante es que estamos en manos de auténticos sátrapas que nos saquean sin el menor decoro y a los que España, el bien general de los españoles, les trae sin cuidado. Y mientras los españoles no seamos capaces de luchar por imponer un sistema electoral más justo, por devolver buena parte de las competencias a España o incluso por desmontar todo el estado de las autonomías, por exigir un poder judicial independiente, por cambiar el sistema de partidos y por dejar fuera del Congreso y de las instituciones a todos los partidos con programas anti españoles y totalitarios, nos la seguirán metiendo hasta el fondo, descaradamente y sin vaselina.

Y a los que me decís que estamos atados de manos os digo: dejad de pensar como borregos y pensad como hombres libres. No echamos de nuestro suelo al Islam ni tuvimos golpes y guerras civiles y conquistamos medio mundo para acabar financiando carteles de “los niños tienen vulva y las niñas pexx”.


Las DUI de mentirijillas y las tiritas del 155 | sinformato http://www.sinformato.co/las-dui-de-mentirijillas-y-las-tiritas-del-155/ vía @WharfRatDE
 
El 155 se ahoga en un mar de indecisiones
by Daniel Ari | Oct 25, 2017 | Hilos de Twitter | 0 comments

Investidura-Gobierno_de_Espana-Palacio_de_la_Moncloa-Mariano_Rajoy_Brey-Pedro_Sanchez-PP_Partido_Popular-PSOE-Espana_148748704_13884865_1706x960-1080x675.jpg

El anuncio a bombo y platillo de la aplicación del 155 “con todas sus consecuencias”, ¿fue una nueva jugarreta de Rajoy para desactivar la ola de patriotismo español que estamos viviendo? ¿La endeble imposición de un sector del gobierno (Cospedal y compañía) contra el otro (Soraya y compañía)? ¿Un farol para facilitar las cosas a Puigdemont? No lo sabemos. Lo intuímos, nos tememos lo peor, pero no lo sabemos a ciencia cierta.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Mariano jamás ha querido aplicar el 155 (ni ninguna otra medida); que aún a fecha de hoy no quiere aplicar el 155; que Soraya, varios ministros del gobierno y varios altos cargos del PP están rogando de rodillas a Puigdemont que les libre de aplicar el 155, y que los socios del PP (es decir, los principales socios del Chiringuito Autonómico) en esta aventura legal (¡eso es lo que les da miedo!) preferirían hacer como si aquí no hubiese pasado nada. Es como si PP + PSOE + C’s se hubiesen metido ellos solos en una ratonera y ahora suplicasen a los secesionistas que les saquen de allí. Contemplan el 155 y tiemblan como si estuviesen delante de un abismo.

Decidan lo que decidan, no olvidemos que hasta aquí hemos llegado porque PSOE y C’s se resistían a la aplicación del 155, y que Mariano se dejaba cortejar por ellos. No olvidemos que ahora mismo, mientras todos los españoles estamos pendientes de qué hace un traidor como Puigdemont, si asiste o no asiste al Senado (después de que el vice presidente del Senado, del PP, haya dicho ayer mismo que “la presencia de Puigdemont honrará al senado”, cágate lorito); mientras la agenda de España entera la marca una banda de sediciosos, una jauría de mindundis a los que los partidos de boquilla “constitucionalistas” y todas las cadenas del Duopolio legitiman las 24 horas del día, todos estos delincuentes siguen libres y, lo que es peor, cobrando sus jugosos sueldos y gastándose nuestro dinero en romper España: la división social que han creado en Cataluña no se revertirá (suponiendo que en el futuro se quiera revertir) en décadas; en el ámbito internacional, están dejando la imagen de España a los pies de los caballos (sin la menor oposición del gebinete de comunicación del Gobierno), y están deteriorando nuestra económica (la de todos, no solo la de los catalanes). Con el dinero de TODOS. Gracias al PP + PSOE + C’s.

No sabemos qué va a pasar en las próximas horas. Solo sabemos que si se aplica el 155, será contra la voluntad de los que la apliquen, y a pesar de lo que demandamos los españoles y el Rey. Si se aplica, será únicamente porque estos partidos han echado cuentas y descubierto que hacer lo contrario no beneficiaría… ni a su cuenta de resultados ni a su expectativa de votos. Para una sociedad madura, lo que estos partidos hagan al final después de pastelear descaradamente con absolutamente todo, empezando por los intereses de los españoles, debería ser irrelevante. En las próximas horas, harán lo que más les convenga para –creen ellos– no perder votos de la gente a la que han traicionado una y otra vez, hasta la náusea. ¿Estamos lo bastante maduros para pasarles la factura por traicionarnos de todas las maneras posibles? Pronto saldremos de dudas.

El 155 se ahoga en un mar de indecisiones | sinformato http://www.sinformato.co/el-155-se-ahoga-en-un-mar-de-indecisiones/ vía @WharfRatDE
 
¿Para quién trabaja el gobierno?
by Daniel Ari | Oct 19, 2017 | Hilos de Twitter | 0 comments

252165-944-667.jpg

Para los españoles, está claro que no. Es un gobierno que va a rebufo de los independentistas. Es un gobierno que permite que se chantajee a España, que se rompa España, que se prohiba el uso del español, la lengua de nuestra nación, la lengua de Cervantes y Quevedo, en un tercio del territorio español. Un gobierno que permite que se adoctrine y se use de la forma más zafia a nuestros niños en las escuelas públicas. Un gobierno que donde puede promueve la inmersión lingüística, otra forma de adoctrinamiento. Un gobierno que se deja chantajear y chulear e insultar por los independentistas. Y lo que es peor: que deja que los independentistas chantajeen, chuleen e insulten al resto de los españoles.

Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a que estas estos insultos y este chantaje sean el día a día en España. Al parecer, no somos del todo conscientes de que estamos secuestrados por la Generalidad, de que vivimos a salto de mata, en una tensión permanente porque el gobierno de una gran nación como España, de una grandísima nación como España, con todas las armas a su disposición, con leyes y jueces y fuerzas de seguridad del Estado en sus manos, prefiere arrodillarse y felar a unos mindundis de tres al cuarto antes que acabar con el golpe, con la rebelión y con el chantaje permanente.

A este gobierno le hemos aguantado todo. Y cuando digo todo, es TODO. Todos los engaños y todas las traiciones. Todas las cobardías y todos los pasteleos. El 9-N iba la vencida, ¿os acordáis? Pues no. Había tragaderas para más. Luego el 1-O iba la vencida. Pues no. Más tragaderas. Luego las malditas leyes de desconexión. Tampoco. Tragaderas para eso y más. Después el referéndum. No, tampoco. También eso nos podíamos tragar. Después parecía que con la DI iba la vencida. ¿Bromeas? ¡Qué va! Si hay algo que nos sobre es tragaderas. Luego, la respuesta del zote de la fregona. Allí sí que sí. Pues no. Le damos un plazo para que se piense su respuesta. Y llega la respuesta: “Sr Rajoy, no le voy a dar la excusa para que pueda seguir siendo un pusilánime”. ¡Ay!

Y ahora viene el 155, el tan manoseado 155 que Rajoy tendrá que aplicar a regañadientes, con Pedro Sánchez y ministros del PP dejando caer donde pueden que si Puigdemont da marcha atrás, detienen la tramitación del 155. ¡Tragaderas!

El 155 no va a arreglar nada. Tal como lo van a aplicar, con compresas y tiritas y enjuagues, si es que no dan marcha atrás por convocatoria de elecciones que será otro chantaje de la Generalidad, no hará más que agravar las cosas. Pero lo importante es que Rajoy volverá a ganar tiempo para seguir cobardeando en tablas, para seguir teniéndonos de rehenes. Y, mientras tanto, ni un solo criminal detenido. Ni uno, salvo los dos Jordis, que son perfectamente sustituibles en unas plataformas que, por cierto, siguen financiándose con el dinero que Rajoy nos quita vía impuestos.

No sé vosotros… pero yo ya estoy hasta harto de todo este circo grotesco del que los españoles no somos más que moneda de cambio. Harto de escuchar a los criminales subvencionados hablar de diálogo y democracia en su grotesco español con acento catalán impostado. O nos rebelamos contra esta chusma política o esta inmundicia transmitida en vivo y en directo por todos los medios se nos llevará por delante.


¿Para quién trabaja el gobierno? | sinformato http://www.sinformato.co/para-quien-trabaja-el-gobierno/ vía @WharfRatDE
 
Estoy con Monedero, Chiquito era una gran persona, todo el que lo haya tratado lo dirá. Yo no tuve el honor pero conozco a quien lo tuvo. Si todos fueramos como él no estaríamos en esta situación.
Y quien te haga de menos es porque es un fistro mental, emossional y probablemente sessuah.
DEP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back