Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

los catalanes se consideran soberanos en su territorio para organizarse como consideran oportuno con respecto a aquellos asuntos que consideran de su competencia, igual que los españoles, los suecos o los eslovenos.

si las ideologías nacionalistas todo lo entorpecen , entonces dejad de imponerles vuestra bandera y salid a convencerles de que todo son memeces , que no a vencerles desde el monopolio del uso de la fuerza al grito de "a por ellos oeeeeeee".

Se consideran soberanos, pero no lo son. Los españoles somos titulares de la soberanía navional. Todos. De toda ella. No hay más.
 
Ahora en tv unos brutos violentos en el aeropuerto liándola parda.
Me acuerdo de alguna forera que lamentaba que hubiera policia.
Me pregunto si hay derecho que estes en el aeropuerto( por narices no por ser un radical que no tiene nada mejor que hacer) con tu familia, con niños, y tengas que sufrir esta violencia porque a unos cuantos les de la gana.

Es que según algun@s esa violencia está justificada, tiene motivos, igual que cuando otros partidos intentan hacer propaganda en las calles, dependiendo de quién sea lo permiten o no lo permiten. De la constitución? igual... para lo que me interesa y si me interesa, si no... es franquista; las leyes y la aplicación del código penal? para los otros... para los mios ni se les ocurra. Malversación de fondos y delitos económicos? pa los del PP y que les metan 20 años mejor que 15, la malversación de los míos?.... esa está justificada aunque hagan con los fondos públicos de su capa un sayo... Y así todo, esa es la democracia de un@s cuántos, nada que envidiar a cualquier régimen totalitario que se precie.
Eso sí, si se tienen que ir a vivir a otro país, por supuesto a uno capitalista, con democracias europeas y dónde puedan decir lo que les de la gana a su antojo, la democracia y las libertades de las que disfrutan no las suelten ni por recomendación ;).
Lo que no acaban de entender es que una cosa es la libertad de expresión, y la democracia.... y otra muy distinta utilizar esa democracia y libertad para saltarte las leyes, ningunearlas a tu antojo y hacer uso de ellas en el propio beneficio personal.
 
Última edición:
No por esperado,es menos vergonzoso.Está justicia vengativa tiene unos precedentes sospechosos de no ser objetivos.Desgraciadamente no tiene magistrados libres y profesionales, la alta magistratura la y sus miembros los eligen los gobiernos y así vamos,de vergüenza en vergüenza. Aunque traten de matarnos de cansancio y aburrimiento,no les va a ser posible,sabemos como son, que ideas tienen,su autoritarismo,su sed de revanha, nada nos es ajeno a todos sus cambalaches,pero esa sentencia tiene que ser un revulsivo para toda la oponión internacional,deberían ir a todos los organismos de Derechos Humanos internacionales.Primero lo de Alsasua,ahora el Procés catalán,luego les extraña que se quieran ir de España?? se lo ponen a huevo.No estpy de acuerdo con la independencia de Cataluña,no por patriotismo,si no porque considero que todos juntos y bien avenidos podemos vivir mejor luchando unidos, por un mundo mejor para todos,pero respeto los sentomientos de los otros,en principio porque no conozco los motivos que los han llevado a pensar de esa manera,porque motivos tiene que haberlos,no creo en la influencias externas,creo que la gente sabe lo que quiere y porque lo quiere sin que los demás le hagn pensar lo contrario,No soy catalana ni vivo ahí,por eso no tengo razones para prejuzgar aquello que no veo por mi miema,pero a Junqueras y demás políticos no los veo culpables de una pena de años de prisión,eso de ¡¡¡ Que caíga todo el peso de la "ley" sobre estos "desleales" a la "corona" por pretender una república !!!,que ese es el "problema" no el otro,ya lo pueden poner de colorines y adornos que para mi no cuela y ahora mismo siento vergüenza de ser española,este sentimiento era desconocido para mi, hasta ahora. No me extraña que millones de catalanes , quieran prescindir de esa etiqueta.Se lo debemos a sus señorias.
 
Para nuestros mejores clientes, anunciamos que nos está llegando una remesa de nuevos diseños, directos de los telares históricos de Mataró. Son, sobre todo, peticiones personalizadas de grupitos de presas del módulo 4 para los ya presos oficiales, celebrando su incorporación al sistema penitenciario español.

Cc.: @Merlucilla @Ave fenix y 24950930 más.
 
Se consideran soberanos, pero no lo son. Los españoles somos titulares de la soberanía navional. Todos. De toda ella. No hay más.
Yo creo que si pueden decidir, claro que el como cuando y acerca de que debe ser muy muy acordado y asegurando completamente la garantía a la defensa del resto de territorios. Nada de apropiarse de territorios como quieren, nada de irse haciendo un sinpa, etc.
Si el brexit ha sido como ha sido y no es ni remotamente tan controvertido en esencia ni la trascendencia de un uk es la de una Cataluña, pues aún más algo como esto.
Lo que no se puede es yo hago lo que quiero como quiero y cabreando a la gente haciendo de eso mi medio de vida.
Es que es de cajón, todo esto es tan insensato, tan burdo y tan superfluo en esencia... y cuantos se han forrado con estas historias en vez de centrarse en empleo, investigación... en fin.
 
No por esperado,es menos vergonzoso.Está justicia vengativa tiene unos precedentes sospechosos de no ser objetivos.Desgraciadamente no tiene magistrados libres y profesionales, la alta magistratura la y sus miembros los eligen los gobiernos y así vamos,de vergüenza en vergüenza. Aunque traten de matarnos de cansancio y aburrimiento,no les va a ser posible,sabemos como son, que ideas tienen,su autoritarismo,su sed de revanha, nada nos es ajeno a todos sus cambalaches,pero esa sentencia tiene que ser un revulsivo para toda la oponión internacional,deberían ir a todos los organismos de Derechos Humanos internacionales.Primero lo de Alsasua,ahora el Procés catalán,luego les extraña que se quieran ir de España?? se lo ponen a huevo.No estpy de acuerdo con la independencia de Cataluña,no por patriotismo,si no porque considero que todos juntos y bien avenidos podemos vivir mejor luchando unidos, por un mundo mejor para todos,pero respeto los sentomientos de los otros,en principio porque no conozco los motivos que los han llevado a pensar de esa manera,porque motivos tiene que haberlos,no creo en la influencias externas,creo que la gente sabe lo que quiere y porque lo quiere sin que los demás le hagn pensar lo contrario,No soy catalana ni vivo ahí,por eso no tengo razones para prejuzgar aquello que no veo por mi miema,pero a Junqueras y demás políticos no los veo culpables de una pena de años de prisión,eso de ¡¡¡ Que caíga todo el peso de la "ley" sobre estos "desleales" a la "corona" por pretender una república !!!,que ese es el "problema" no el otro,ya lo pueden poner de colorines y adornos que para mi no cuela y ahora mismo siento vergüenza de ser española,este sentimiento era desconocido para mi, hasta ahora. No me extraña que millones de catalanes , quieran prescindir de esa etiqueta.Se lo debemos a sus señorias.
Vergüenza es la sentencia política y no justa. Deberían condenarlos por Rebelión. 20 años mínimo
 
Inspiradas en las despedidas de soltera, las presas del módulo 4 han recibido a la Tïeta con una cencerrada, vestidas todas con camisetas personalizadas que demuestran tanto su feminidad carcelaria como la inquina que le tienen por los aires de superioridad de los meses pasados, cuando se creía impune. Pedido y abonado: 200 unidades, tallaje variado desde la XS hasta la 5XL (para las lozanitas).

61cUtqmdoeL._AC_UL320_ML3_.jpg

(cara de la Tïeta, embaulándosela):
forcadell-110118.jpg
 
Back