Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

pues ya ha salido la sentencia y dice el tribunal que fue sedición que no rebelión

las penas , pues dentro de lo previsto: en torno a los diez años, mas bien más que menos ( #10522 )

trece para Oriol Junqueras

doce para Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa

once para Carme Forcadell

nueve para los Jordis
 
Última edición por un moderador:
Si, sedición que poca cosa. Dice mucho de la desesperación que intenten vender eso como algo positivo. Supongo que hay que consolarse con lo que se puede.
Y yo siempre pense que sedición seria lo que caeria.
Pero ya sabe, tenemos un sistema legal, y se les a juzgado asi, lo que los palmeros dijeran, en un lado u otro no iba a determinar la sentencia y yo, por mi parte, hice bien en no creer a los palmeros de un lado u otro.
En cuanto a las penas, es lo que pasa por romper la ley, se que el separatismo tiene esa idea de que estan por encima de la ley por su ideologia y no pueden ser juzgados, pero afortunadamente en la realidad eso no pasa y las penas seran en base a los delitos determinados, sean los que sean. Es simple.

En cuanto argumentación ¿para que la necesita? Esta claro que ya ha decidido que todo es ilegitimo, una persecución y etc... ¿Para que quiere la argumentación cuando ya ha juzgado y condenado y se traen los culpables e inocentes de casa? @BRI
Pero supongo que en el otro mundo en que existe es justo alreves, lastima que el resto del mundo hasta ahora siempre ha favorecido al pais en todo lo que ha importado. Que deberia darles que pensar, pero cuando el mundo no dice lo que quieren oir ignoran al mundo, asi pueden seguir creyendo sus mentiras.



Si de mis palabras Vd. deduce que tomo Sedición como premio consolación a los Hechos sucedidos;si persiste en que la única realidad es que se condena sin connotaciones políticas; si piensa que el estudio de la argumentación de una Sentencia histórica que abre un periodo de desconocidas consecuencias en España no vale la pena ; si continúa pensando que el "asunto" se reduce a que unos ganen y otros no, sin contemplar otro parámetro ; que el asunto se limita a que unos tienen razón absoluta y pueden permitirse el encarnizamiento judicial a sabiendas del poder político: es que Vd. y yo vivimos en mundos paralelos que jamás ya convergerán. Ya no convergerán, no por la Sentencias, las penas ,los encarcelados, la indepe, los catalanes...sino porque tenemos una concepción diferente de c´mo gestionar políticamente una crisis exigiendo inteligencia y visión de Estado y no represión, al poder político de turno del cual dependemos todos. Que le vaya bien en su mundo estrictamente sostenido por la "unívoca legalidad" sin más matices,de quién detenta el poder político y lo resguarda para sus intereses y que quizá no son ni los suyos ni los mios. Saludos de una ciudadana.
 
el facherío patrio mantuvo la esperanza de que les cayera perpetua / al paredón hasta antes de ayer.

siguen viviendo en la época de Franco.

a ver, que estamos en Europa. que el franquismo (rebelion) ya no cuela.

vamos a ver si cuela el post-franquismo (sedición)

que tampoco

15 años entre rejas por reclamar pacíficamente el derecho a decidir es difícil de explicar.

ya serán menos.
autopistas


Es todo muy extraño, Barcelona , Tarragona LLeida y Girona estan invadidas por policia nacional , guardia civil y mossos en las estaciones de tren, aeropuertos, autopistas, carreteras etc etc, en algunos pueblos como Celra ( Girona ) esta nocha andaban unos individuos con hachas, palos, y cuchillos amenazando a gritos a quienes tenian colgadas senyeras en ventanas y balcones.
No me entero ¿ es que van a invadirnos los extraterrestres ? ¿ es que llega el apocalipsis del fin del mundo ?, No se pregunto porque en estos momentos esta todo normal excepto hay invasion de todo tipo de policia por todos lados.......
Confio y espero que no les de por gasear desde los helicopteros que llevan dias sobrevolando Catalunya a la gente de la calle que anda haciendo sus cosas. Creo que alguien ha enloquecido........ o es que quizas Trump o Putin quieren invadir Catalunya, ya no se que pensar..... ¿ invadira el ejercito a Catalunya ?. Que cosas mas raras ocurren en esta " democrasia " a la española. Solo puedo decir que hasta ahora en donde estoy yo y en donde estan parte de mis familiares hay normalidad absoluta entre la gente de la calle.
Claro que con tanta muestra de autoridad , alguno puede pensar que van a retener para moler a palos a alguien, porque para tanto despliegue no veo explicacion alguna.
 
El despliegue policial y los helicopgteros sobrevolando Barcelona estan impidiendo el desarrollo normal de las actividades de la ciudad hablo de Barcelona porque es el lugar en donde tengo a tres familiares trabajando.
Opino que pretenden que se hinchen las pelotas de las ciudadanos se reboten provocando algaradas, creo que es lo que se pretende, provocar para justificar luego ................
No es normal lo que esta haciendo el Estado en Catalunya mientras los ciudadanos estan tranquilos haciendo sus actividades habituales.
Buscan provocar para luego poder justificar sus decisiones.......
 
en fin, que en el Estado post franquista te cae lo mismo por dirigir un grupo terrorista como ETA que por dirigir un movimiento cívico y pacifico como el Proces :eek:

Artículo 572

1. Quienes promovieran, constituyeran, organizaran o dirigieran una organización o grupo terrorista serán castigados con las penas de prisión de ocho a quince años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
 
Última edición por un moderador:
penas equivalente a pertenencia a banda armada / delito de terrorismo para los lideres del Proces.
 
El despliegue policial y los helicopgteros sobrevolando Barcelona estan impidiendo el desarrollo normal de las actividades de la ciudad hablo de Barcelona porque es el lugar en donde tengo a tres familiares trabajando.
Opino que pretenden que se hinchen las pelotas de las ciudadanos se reboten provocando algaradas, creo que es lo que se pretende, provocar para justificar luego ................
No es normal lo que esta haciendo el Estado en Catalunya mientras los ciudadanos estan tranquilos haciendo sus actividades habituales.
Buscan provocar para luego poder justificar sus decisiones.......


@Luna ¿ sabes el motivo de la invasion policial que sufre Catalunya desde hace una semana, pero la invasion de hoy obstaculiza la vida ciudadana ?. Ya que si no estas de acuerdo con lo que escribo sera que sabes el motivo de tanta provocacion........
 
@Veredity , tampoco estas de acuerdo con lo que escribo, dime entonces porque estas de acuerdo con la invasion policial por tierra mar y aire en Catalunya......, tambien hay guardias civiles merodeando por los puertos de la costa , y helicopteros sobrevolando los pueblos y las ciudades, dime tu el motivo de esta invasion.........que escribes no estas de acuerdo.
 
Los números nunca mienten. Y como familiar de Catalanes empresarios, solo puedo decir que la Cataluña cosmopolita se ha ido a la mierda. Con lo bien que se vivía...

Solo espero que los años y la buena gestión (en su futuro, espero) arreglen las cosas. Ojalá.
 
@Veredity , tampoco estas de acuerdo con lo que escribo, dime entonces porque estas de acuerdo con la invasion policial por tierra mar y aire en Catalunya......, tambien hay guardias civiles merodeando por los puertos de la costa , y helicopteros sobrevolando los pueblos y las ciudades, dime tu el motivo de esta invasion.........que escribes no estas de acuerdo.
Hay una diferencia vital entre tú y yo. A mí las fuerzas de seguridad no me ponen nerviosa. Vengan de donde vengan.
 
Hay una diferencia vital entre tú y yo. A mí las fuerzas de seguridad no me ponen nerviosa. Vengan de donde vengan.
A mi tampoco me ñponene nerviosa, pero pasa que tantas fuerzas de seguridad impidiendo el desarrollo de la vida normal en una ciudad, en la Estacion de Sans por ejemplo impedian el paso si no llevaban el billete del AVE, mi familiar llegaba con cercanias y tenia que cambiar al metro y no ha podido hacer el cambio, tenia que llegar al trabajo, en estos momentos aun desconozco si ha podido llegar.
Temer a las fuerzas de seguridad NO LAS TEMO. TEMO EL ABUSO EL ESTADO UTILIZANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, que es algo diferente. Todo abuso es de temer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
762
Back