Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

... y advirtió que "cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer".

Llevo buscando rato en diarios y en google el discurso de este general y en ningún sitio leo eso que ha puesto el national.cat en negrita.
Me gustaría encontrarlo porque desde luego el national.cat no me merece ninguna confianza en cuanto a veracidad de sus artículos.

Lo más parecido que he encontrado es lo que pego abajo. Puede parecer mal y poco táctico pero no tiene nada que ver con lo anterior.


«Independentismo y terrorismo no es lo mismo», ha apuntado el mando, para acto seguido prometer que la Guardia Civil «combatirá sin tregua ni pena» a quienes «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror».
sí ha dicho "ho tornarem a fer". lo que no veo es que eso sea una amenaza ni nada por el estilo. Ha dicho que van a defender la ley, que lo han hecho reiteradamente y que lo volverán a hacer. A ver cuál es el problema. Que usa las palabras que usó el pacífico activista del escrache a la secretaria judicial? No goza de propiedad intelectual...
 
circulan rumores de que a alguno/s de los procesados le podría caer "conspiracion para la rebelión"

lo dicho, hay que salvarle la cara a Llarena.

porque NO, no hubo rebelion, ni explosión de violensiah, ni barricadas de fuego golpistah y demás florituras y eso lo sabíamos desde el principio.

la cosa va a Estrasburgo en cualquier caso, aunque para cuando Estrasburgo decida me apuesto que están indultados.

Que si Ondina, todo es franquismo, y todo se hace por el bien de Larena. A seguir predicando en el desierto.
 
leyes post franquistas aplicadas por jueces y fiscales post franquistas.

la acusacion de rebelión (y previsible condena por sedición) a los lideres catalanes , más de lo mismo.

caso alsasua, idem.

hepaña, democrasiah ejemplar y novena potencia industrial o lo que sea, envidia del mundo mundial


qué pesada con el postfranquismo. normal que las leyes, los jueces y los fiscales sean post franquistas. Dado que Franco murió en 1975 quedan pocas leyes, fiscales y jueces que no sean post. Es lo que tienen 44 años, que las cosas y la gente envejece.
 
España como pueblo / nación no funciona, es un carajal que requiere de tutela exterior (Bonn, Washington etc).
Justo lo que un colonizador del siglo XIX diria de los habitantes de Africa, que no pueden ellos solos y requieren de tutela exterior. Mas racismo.

Si a alguien no lo parece racista cambien España por blancos, negros, o por cualquier otra nacionalidad del mundo o por cataluña para el caso y a ver si les gusta como queda la frase.
 
Ya ni escribo en este hilo, todo es muy lamentable. Un ejemplo de ayer, por la noche algunas cadenas de TV abrieron las noticias de las 21 h, hablando de las quejas porque a una niña el medico que la atendio NO quiso hablar en catalan , parece ser que el medico NO sabia catalan, preguntaba a la niña y la niña no entendia al medico, los padres se quejaron y luego un grupo de personas fue a quejarse al director del centro .
Las cadenas de TV5, Antena 3 etc etc NO DIJERON que la niña en cuestion ES DISCAPACITADA psiquica y solo sabia hablar su lengua materna que es el catalan, el medico parece era latinoamericano y solo sabia hablar el castellano Y EL MUY ZOQUETE se molesto porque la niña no entendia sus preguntas Y EN NINGUN MOMENTO se le paso por la cabeza llamar a una enfermera o a otro medico para que tradujera a la niña las preguntas que el le hacia, los padres presentes insitian en que la niña no entendia el castellano, el medico se enfado y al final se molestaron los padres y marcharon con la niña muy indignados.
Las TV no explicaron este detalle, solo decian que los padres se ofendieron porque su hija no fue atendida en catalan y que luego muchas personas fueron a echarle una bronca al director por el comportamiento del medico de no saber catalan.

Por motivos como esta manipulacion en contar una noticia, es por lo que he dejado de participar dejando mi opinion en este hilo de politica.
estaba traduciendo la madre, Valeriana. Y yo no sé si dijeron o no en la tele que la niña era discapacitada, pero yo ya lo había leído, y ya que no leo el 9Nou supongo que lo diría algún medio. Radio o periódico, no sé.
Así que no manipules y te quejes de manipulación
 
a los que vivis en Madrid, menudos plasticurrios han colgado por toda la castellana simulando la rojigualda, que cosa más cutre no os parece? p'a mi que no han acertado ni con los pantones. una cosa es ahorrar y otra cosa es la falta de arte y la ramplonería, como cuando engalanaron la gran via con globos con motivo del almudenazo, que cosa mas cutre. esperemos que en cámara no se vea tan pobretón.

con la tribuna del feli por contra llevan una semana. telas, luces, vidrios blindados (por aquello del terrorismo de los CDR digo yo) , pinturas y remates … parece que están construyendo el chalet de la preysler, en eso no escatiman en gastos que es el rey de todos los ejércitos por orden de nuestro glorioso caudillo.
 
Última edición por un moderador:
bueno ahora si, feliz finde, que ha llegado paquita que me recuerda a paquito y con el 12 de octubre y la exhumacion de la momia tengo cubierto el cupo

ha estado muy entretenida la cosa pero tengo cosas que hacer.
 
Última edición por un moderador:
que tenéis la cara de cemento armado.



tenor.gif
 
sí ha dicho "ho tornarem a fer". lo que no veo es que eso sea una amenaza ni nada por el estilo. Ha dicho que van a defender la ley, que lo han hecho reiteradamente y que lo volverán a hacer. A ver cuál es el problema. Que usa las palabras que usó el pacífico activista del escrache a la secretaria judicial? No goza de propiedad intelectual...

Bueno, @Paquita , de amenazas los defendidos de @Ondina saben mucho, si ella lo dice por algo será. Los que somos más de hacer valer la ley y los principios verdaderamente democráticos, sin tergiversar ni nada, estamos claramente en inferioridad de condiciones cuando de amenazar se trata.
 
Los cambios de estacion afectan, verdad? Si ya a Elkaizer le habían dicho en el juzgado, como siempre, que estaba clarinete la sedición...ahora una rebelión en grado de...

Lo cierto es que hasta el lunes no se sabe a ciencia cierta nada, y ese día sólo sabremos los tipos por los que les condenan y las penas que les caen...como mucho algún párrafo de fundamento de derecho. Mil folios de Sentencia, y habrá que leerla, y entenderla, y después yasieso, estar de acuerdo o discrepar en el argumentario. Con lo fácil que debe ser pensar, sic, Lamela mala, Llarena malo, Marchena malo. Justicia mala y todo Franco, onde va a parar, da tiempo a leerse todo los tuits chorras del Universo.
 
a los que vivis en Madrid, menudos plasticurrios han colgado por toda la castellana simulando la rojigualda, que cosa más cutre no os parece? p'a mi que no han acertado ni con los pantones. una cosa es ahorrar y otra cosa es la falta de arte y la ramplonería, como cuando engalanaron la gran via con globos con motivo del almudenazo, que cosa mas cutre. esperemos que en cámara no se vea tan pobretón.

con la tribuna del feli por contra llevan una semana. telas, luces, vidrios blindados (por aquello del terrorismo de los CDR digo yo) , pinturas y remates … parece que están construyendo el chalet de la preysler, en eso no escatiman en gastos que es el rey de todos los ejércitos por orden de nuestro glorioso caudillo.

"Hacedme caso, hacedme caso"
Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II
La decoración del 12 de Octubre es claramente parte de este tema.
¿Es siempre asi por estas fechas o es un caso especial?

Los cambios de estacion afectan, verdad? Si ya a Elkaizer le habían dicho en el juzgado, como siempre, que estaba clarinete la sedición...ahora una rebelión en grado de...

Lo cierto es que hasta el lunes no se sabe a ciencia cierta nada, y ese día sólo sabremos los tipos por los que les condenan y las penas que les caen...como mucho algún párrafo de fundamento de derecho. Mil folios de Sentencia, y habrá que leerla, y entenderla, y después yasieso, estar de acuerdo o discrepar en el argumentario. Con lo fácil que debe ser pensar, sic, Lamela mala, Llarena malo, Marchena malo. Justicia mala y todo Franco, onde va a parar, da tiempo a leerse todo los tuits chorras del Universo.

Lo de las filtraciones debe tomarse con pinzas siempre. Puede ser una filtración real o alguien inventandose cosas, ya sean las supuestas fuentes o el que escribe el articulo, no hay forma de saberlo.
Una de las lacras del pais son los expertos instantaneos que sin tener idea de nada lo saben todo y casualmente lo bueno y lo correcto es siempre lo que ellos desean que pase.
Si en realidad fuera todo tan simple las carreras de jueces y abogados se sacarian en cursillos de 6 meses y sabemos de sabra que no es asi.

Por cierto ya la han vuelto a borrar el nuevo mensaje racista a Ondina.

Si eres de cierto grupo o sitio da igual lo que hagas siempre estara mal y jamas sera suficiente para ciertas personas que lo aplaudirian si otro de un grupo que viesen bien hiciera exactamente lo mismo. Son prejuicios y hay gente que puede retorcer que saquen la momia de franco de la tumba en algo malo como prueba feaciente de que no importa lo que se haga si lo hace la gente equivocada (a su juicio) es malo o indigno de reconomiento.
En suma, no es lo que se se hace sino quien lo hace.
 
Última edición:
Back