Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

ALERTA DE LA CRISPACIÓN INSOPORTABLE

Reporteros sin Fronteras: Catalunya se ha convertido en un "terreno peligroso" para periodistas
El clima de crispación que viven los reporteros a pie de calle "es insoportable", afirma Alfonso Armada
EFE

Madrid - Martes, 08/10/2019 - 15:00

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha alertado este martes de que Catalunya se ha convertido en un "terreno peligroso" para los periodistas, ya que la violencia ha crecido en intensidad y el clima de crispación que viven los reporteros a pie de calle "es insoportable".

RSF ha exigido que cesen las agresiones a los periodistas -la organización ha registrado medio centenar de ataques a la libertad de información desde septiembre de 2017- y ha pedido tanto a los políticos como a los medios de comunicación responsabilidad para rebajar la tensión del conflicto.

Atacar al mensajero
"Constatamos que la intensidad de los ataques a la prensa va 'in crescendo'. De las consignas coreadas y las increpaciones, hemos pasado a los insultos, el acoso y el hostigamiento y, finalmente, a la agresión física. Es un patrón que siempre se repite en las espirales de odio al periodista", ha indicado la portavoz de RSF Pauline Adès-Mevel en un comunicado.

Atacar al mensajero "se ha transformado en la principal vía de escape de la ira de los manifestantes y los periodistas que informan a pie de calle se exponen, en cada directo, a riesgos físicos y psicológicos incompatibles con la libertad de informar", ha continuado la organización.

En lo que va de año, RSF ha registrado ocho agresiones a periodistas en Catalunya, la última la padecida por la reportera de Telecinco Laila Jiménez, que fue "brutalmente acosada" por un grupo de independentistas.
 
A mi no me engaña Ondina puede creer lo que quiera pero claramente de izquierdas y republicana no es, diria mas bien que es de una derecha muy extrema aunque este en la negación, su supeusta localización politica no se corresponde ni remotamente con lo que defiende.

Bingo, bingo y rebingo. Ni republicana ni internacionalista ni de izquierdas, sólo filofascista de manual, y eso siendo amable (yo). Los de Vox son más honestos que ella, como poco consigo mismos, no se engañan acerca de su condición.
 
Uys, las hostias europeas ( el Parlamento de la UE secunda a la justicia española en no reconocer a Junqueras inmunidad parlamentaria ante el TJUE) dejan agilipollado o los mejillones tienen más mercurio en Bélgica. Que Puchi se ha descolgado diciendo que Turquia se inspira en España para tratar a los kurdos como a los catalanes. Y después quiere ser respetado internacionalmente. Las idas de olla son de enmarcar.
 
Uys, las hostias europeas ( el Parlamento de la UE secunda a la justicia española en no reconocer a Junqueras inmunidad parlamentaria ante el TJUE) dejan agilipollado o los mejillones tienen más mercurio en Bélgica. Que Puchi se ha descolgado diciendo que Turquia se inspira en España para tratar a los kurdos como a los catalanes. Y después quiere ser respetado internacionalmente. Las idas de olla son de enmarcar.
Con lo del mercurio debería de andarse con ojo:bored:no está Puchimón para muchas (más) alteraciones cognitivas:wacky:
Eso sí, me río con/de él cosa fina !qué salero tiene, miarma! :LOL:
 
Uys, las hostias europeas ( el Parlamento de la UE secunda a la justicia española en no reconocer a Junqueras inmunidad parlamentaria ante el TJUE) dejan agilipollado o los mejillones tienen más mercurio en Bélgica. Que Puchi se ha descolgado diciendo que Turquia se inspira en España para tratar a los kurdos como a los catalanes. Y después quiere ser respetado internacionalmente. Las idas de olla son de enmarcar.
Tras lo de herederos geneticos que solto no hace tanto no me sorprende nada.
En el nacional.cat tienen a un vocero comparando a los catalanes con los negros de Alabama, para mayor ridiculo. No podria haber elegido ejemplo peor.
Pero son los que ahora quieren denunciar el 1O como delito de lesa humanidad. Los de España es un estado fascista que les invadio hace siglos. ¿Que tiene de sorprendente?

Ningun pais se posiciono a favor de junqueras siguiendo la linea de siempre de que es un problema interno, lo que en si es un espaldazaro al separatismo.
El nombramiento de Borrell muestra que en Europa la diplomacia separatista tampoco han conseguido nada, sus aliados logran nada y son absolutamente minoritarios.

La Task Force de la ONU reconocio implicitamente que habian mentido en su informe sobre los politicos presos al no incluir al pais en su lista de paises que violan los derechos humanos ante la ONU. Las sentencias de tribunales Europeos por sobre el process se cuentan por victorias, para España.

Asi que la diplomacia separatista no parece estar obteniendo muy buenos resultados. Pero bueno, como siempre hay que dejar que los tribunales, lentos pero seguros, hagan su trabajo que para eso estan.
 
Última edición:


Al principio pensaba que hablaba de la situación económica, de la desigualdad social de su país Argentina y de la situación de pobreza extrema de muchos de sus compatriotas y el desamparo de los más débiles. Que para ello había elegido como fondo fotos de la Sierra del Aconguija en Tucamán.
Pero no, para eso y para ellos no va a las barricadas, lo hace por la independencia de Catalunya.
Sé que la monja tiene todo el derecho a hacerlo pero no por eso me parece menos cínica.
 
Última edición por un moderador:
Al principio pensaba que hablaba de la situación económica, de la desigualdad social de su país Argentina y de la situación de pobreza extrema de muchos de sus compatriotas y el desamparo de los más débiles. Que para ello había elegido como fondo fotos de la Sierra del Aconguija en Tucamán.
Pero no, para eso y para ellos no va a las barricadas, lo hace por la independencia de Catalunya.
Sé que la monja tiene todo el derecho a hacerlo pero no por eso me parece menos cínica.
Gracias por contestarme Luna, así que son fotos de ese lugar? Pues sigo sin entender lo que dice.
 
Gracias por contestarme Luna, así que son fotos de ese lugar? Pues sigo sin entender lo que dice.

No, las fotos son de Montserrat.
La mujer es independentista y dice que no hay que correr para no hacer daño a los débiles y no sé que más chorradas.
Lo que yo he escrito es una broma en serio porque ella es argentina.

Disculpas por haberte confundido.
 
No, las fotos son de Montserrat.
La mujer es independentista y dice que no hay que correr para no hacer daño a los débiles y no sé que más chorradas.
Lo que yo he escrito es una broma en serio porque ella es argentina.

Disculpas por haberte confundido.
No te preocupes, gracias por aclararme lo de las fotos, un beso Luna :)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
21
Back