Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

D-gNCelXkAAGh33.jpg


Amano Amáquina‏ @AmanoAmaquina 10 hhace 10 horas
- ¡Hola, Don Pepito!
- ¡Hola, Don José!
- ¿Pasó usted por Estrasburgo?
- Por Estrasburgo yo pasé
- ¿Vio usted a Puchi?
- A Puchi yo no vi -
¡Adiós, Don Pepito!
- ¡Adiós, Don José!
 


:eek::eek::eek:

Críticas a Puigdemont en Catalunya Ràdio

El jefe de política del Ara dice que “ha hecho el ridículo”
16976
|
25
El jefe de política del Ara y colaborador del programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, Maiol Roger, ha calificado de “ridículo” al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por ir este martes hasta la frontera entre Alemania y Francia y no atreverse a cruzarla por miedo a ser detenido, a pesar de las expectativas que había generado entre los asistentes a la manifestación ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Hoy lo que ha hecho Puigdemont es el ridículo”, ha remachado Roger en el programa de Catalunya Ràdio ‘Estat de Gracia’.

“El presidente que dijo que volvería a Catalunya después del 21 de diciembre, ahora ha dicho que iría al Parlamento Europeo el día 2 y no ha podido ir”, ha subrayado el periodista. También ha considerado que Puigdemont debe plantearse hasta qué punto sus reivindicaciones legítimas y su voluntad de llevar el proceso en el centro de Europea siempre debe ir acompañado de un ridículo, o de un sentimiento de engaño hacia la gente a la que le has prometido que todo irá bien”.

Roger ha afirmado que el ex presidente catalán “tiene todo el derecho a reivindicar que es eurodiputado”, pero ha criticado “todo este espectáculo”. “El proceso ya está en un momento de declive para que el ciudadano tenga que soportar todo esto”, ha reconocido el colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio.

“Nunca es la 'jugada maestra', ‘coged palomitas’ y todo es tan fácil que somos los dueños del mundo y resulta que el mundo está esperando que llegamos los catalanes y les damos la lección de cómo deben hacerlo. No, el mundo a veces tiene injusticias y tiene maneras de hacer de las que tienes que ser consciente antes de decir a la gente que todo será tan fácil como que 'yo iré a Estrasburgo y como soy el más guapo me abrirán todas las puertas’”, ha asegurado Maiol Roger.

El jefe de política del Ara también ha criticado a “los abogados estrella” y a “los periodistas 'palmeros’”, y ha concluido que “todos deberíamos hacer una reflexión sobre qué ha pasado en el proceso y qué papel han tenido los periodistas a la hora de dar por ciertos algunos relatos que rascando un poco ves que son falsos”.
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMEEEEPAAAAARRRRTTTTTTOOLLLLAAAAAAAAAAAAACCCCAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAAAATOOOOOOOORRRRRÁÁÁÁÁCCCCCIIIIIIII
ca.
 
Los que parece que tienen interes en provocar un caos generalizado en Cataluña son los propios indepes. Todas las consecuencias negativas de esta proclamación alocada, irresponsable y golpista de la repopliqueta son solo achacables a los mendrugos de Puigdemont, Junqueras y a su rebaño de cómplices aprovechados y seguidores descerebrados, más de lo segundo que de lo primero.

creo que viene una gorda para finales de año.

y no será culpa de la republica catalana, sino del reino rojigualdo.

una gorda, achacable a los mendrugos de PPSOE-VI y su rebaño de cómplices aprovechados y seguidores descerebrados.

cuídate.
 
Elogio del enredo europeo

Podemos ver en la Europa compleja una manifestación de ese “descentramiento de las democracias” con que Pierre Rosanvallon indica la pluralización de la vieja voluntad popular –encarnada en el rey o representada en el Parlamento, ritualizada en el momento de las elecciones– hacia una desconcentración de la soberanía que se diversifica en momentos, instancias, niveles y funciones. Por eso la profundización en la democracia europea no debe pensarse con el pathos del que surgieron los estados nacionales, a través de algo que visualizara sin fisuras al pueblo soberano; nuestro objetivo consistiría más bien en la tarea menos heroica de garantizar el nivel de complejidad y la cultura política de la limitación, mutualización y cooperación entre los diversos niveles y actores.

No hay ningún lugar en el mundo en el que se concentre una mayor cantidad de actores que reclaman su inclusión en las formas de representación y gobierno. Es posible que los intereses particulares sean una rémora para hacer valer el interés general de los europeos, pero seríamos injustos si no viéramos su lado positivo: ¿alguien conoce alguna institución política que, con avances y retrocesos, se muestre tan interesada en equilibrar realidades tan distintas, que quiera integrar las voluntades del norte y el sur, del este y el oeste, las diversas familias políticas y avanzar en la paridad?


https://www.lavanguardia.com/opinion/20190703/463258033390/elogio-del-enredo-europeo.html
 
Última edición por un moderador:
yo no sueño con una Cataluña independiente porque para empezar ni siquiera soy catalana, asi que la que sueña --o más bien tiene pesadillas-- con una Cataluña independiente eres tú, como rojigualda militante que eres (cosa que yo tampoco soy, España una grande y tralalá como que no me emociona, asi que si implosiona de una manera controlada tampoco voy ame voy a disgustar, para que nos vamos a engañar, lo que resulte de eso seguro que es mejor que lo que hay).

yo solo digo que Cataluña se encuentra en un proceso historico de emancipación que solo puede acabar en la independencia. O mejor dicho, en una independencia relativa dentro de una Europa de soberanías compartidas, puesto que ya me dirás un Estado que no es dueño de su moneda (euro) , fronteras (Schengen) y ejercito (OTAN) , cuan independiente es (por muy catalán, español o luxemburgués que sea).

la cosa no me produce ni gran entusiasmo, ni tremendo pesar. es lo que hay y ya. el caso es que los catalanes prefieren pagar el cupo directamente a Bruselas que pasar antes por la capital del reino y en un futuro no muy lejano estarán en condiciones de hacerlo y los españoles no lo podréis impedir (con borbón o sin borbón), así que mejor id haciéndoos a la idea y dejad de sufrir por cosas sobre las que no teneis el control. pero tu misma, oyes. si te produce algún tipo de satisfacción fantasear con diferenbtes escenarios de caos y destrucción en Cataluña, pues tu sabrás, pero la realidad es la que es: Cataluña se dirige hacia un autogobierno de máximos (Estado libre europeo) y no hay marcha atrás.
Yo no veo ese proceso histórico por ninguna parte o nada que no hubiera antes en su historia y que al final jamás se materializo. Pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

En fin siga dedicándose a la videncia, que es realmente lo que hace, creo que ve claras cosas lejanas que para el resto no son tan obvias, pero es libre de creer lo que quiera. Yo prefiero no hacer predicciones que siempre acabo decepcionado. Tampoco es que la independencia fuera a ser inevitablemente buena para Cataluña que es otra posibilidad que es innegable. Puede ir bien o puede ir mal. El tiempo dira.

Lo que si que veo cuando dices eso es que solo das tu opinión, jamás veo datos mas alla de cat+ (si eso se puede considerar datos) y demás cosas similares. Pero da igual, eres libre de pensar lo quieras, el tiempo es el que demostrara si te equivocas o aciertas.

No quiero iniciar una discursión, solo digo que proclama un futuro que considera inevitable, pero yo, y otros imagino, no lo vemos tan claro. Luego ya se mete en odios y rencores con quien opina diferente, como siempre, pero es que no ver el futuro como usted lo ve no es maldad, es simplemente tener otra opinión.

No tiene sentido discutirlo, el tiempo dira y es el único que puede decir, si tiene razón o se equivoca. Asi que respeto sus creencias para el futuro, pero no las comparto y dado que es un futuro demasiado lejano para tener cualquier dato real sobre el que trabajar no veo que haya nada que discutir o valorar. Simplemente es demasiado lejano.


Josep Josep Luis, otro energumeno haciendo política de un incendio, hay muchos cretinos asi últimamente según parece. Ese además no ha contado nada, pero para un poco mas de propaganda victimisma a costa del incendio daba, supongo. No se porque lo ha puesto ni que esperaba lograr co nello mas alla del manido relato de malos y buenos.

Críticas a Puigdemont en Catalunya Ràdio
El jefe de política del Ara dice que “ha hecho el ridículo”
16976

|
25
El jefe de política del Ara y colaborador del programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, Maiol Roger, ha calificado de “ridículo” al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por ir este martes hasta la frontera entre Alemania y Francia y no atreverse a cruzarla por miedo a ser detenido, a pesar de las expectativas que había generado entre los asistentes a la manifestación ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Hoy lo que ha hecho Puigdemont es el ridículo”, ha remachado Roger en el programa de Catalunya Ràdio ‘Estat de Gracia’.
Al final tanto anunciar que iba a ir a tal sitio o hacer tal cosa tenia que desgastar su imagen, lo que me sorprende es que las criticas hayan tardado tanto en llegar.

Ojala hubiera mas como este hombre, muchos mas. Sobretodo por la parte final en la que tiene mas razón que un santo. Muchos deberian hacer caso a sus palabras.

creo que viene una gorda para finales de año.

y no será culpa de la republica catalana, sino del reino rojigualdo.

una gorda, achacable a los mendrugos de PPSOE-VI y su rebaño de cómplices aprovechados y seguidores descerebrados.

cuídate.

Que sorpresa, la culpa es de los mismos que según usted siempre tienen la culpa de todo, ahora con la incorporación del PSOE a la lista. Por suerte los que jamás tienen culpa de nada siguen sin tener culpa de nada. Lo siento Ondina pero este relato siempre me va a parecer demsiado simple para ser real. Podria hacerlo sin insultar a quien no comparte sus opiniones pero parece ser incapaz. En serio deberia pensar seriamente porque no puede evitar mofarse o insultar a a todo aquel que no comparta sus opiniones.

Ya veremos que pasa con sus predicciones. Yo sigo sin ver datos o pruebas, pero cada cual es libre de desear lo que se quiera para el futuro y es que no tiene sentido discutir sus predicciones y mas cuando son tan lejanas, solo el presente y el futuro cercano que es lo unico que se puede predecir con cierto margen de precisión.
 
Última edición:
Back