Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

La noto muy escocida, Hundy. Qué grande lo suyo, oiga, usted hablando de agravios comparativos, de justicia y de derecho (lo pongo en minúscula por hacerle los honores porque ni escribir el término sabe), usted precisamente, la que jalea a majaderos que se calzan la Constitución y el Estatut por la cara, y con ello los derechos y libertades de 45 millones de personas, y aún pretenden salir de rositas entre rendevús de la UE. Oiga, tremendo. No se puede ser más cretino.

Mire, ir como usted al rabo de racistas, carlistas de trabuco, golpistas de poca monta por chapuceros, fachas de manual, tiranos de pueblo y de la colla de payasos y españolazos majaderos que están al frente de la Gene, de la ANC, de Òmnium y demás inventos de la Dinamarca del Sur, está muy bien y es perfecto para quien tenga determinados gustos a estas alturas del Siglo XXI. Todo está perfecto mientras se limiten a vivir y a proceder como idiotas irrecuperables detrás de unos caciques con fama muy acreditada de ladrones, corruptos y ex lameculos de Franco.

Pero creerse por encima de las Leyes por declararse ente prepolítico no sujeto a norma y además actuar en consecuencia campando a sus anchas como poble elegido, no solo es de imbéciles de diseño, es que a su vez trae consecuencias y, como ve, se están empezando a percibir.

Porque las hostias van a ser como campanarios, maja. Y ahí lo dejo, como Boye, el que les echa carnaza a cambio de unas minutas que se funde el Palio porque conoce como nadie las tragaderas de la peña del lacito groc. Nos ha jodido Mayo con las flores.

Hale, a pastar al campo, guapa. Por lo demás, con Dios y por la sombra, que vienen curvitas.

de derecho y justicia franquista se la ve a usted muy entusiasta ( y algo exaltada), de democracia y separación de poderes, de libertades civiles y políticas, de derechos fundamentales, de resolución pacifica de conflictos es usted una analfabeta. sin acritud.
 
O sea, que al final la fuga de sedes sociales no daba tan igual... cuando cae la torre de naipes... Ya es hora de que los empresarios se mojen. Han vivido eternamente del cuento. Segunda y final oleada en 3, 2, 1... El Chistorra explicándole a los empresarios cómo funciona el mundo (políticos robando a manos llenas lo que producen otros; clase extractiva).

La élite empresarial catalana abronca a Torra: "Nos negamos a que la única perspectiva sea el deterioro"
  • MARIA TERESA COCA CARLOS SEGOVIA
    Sitges (Barcelona)
Actualizado Jueves, 30 mayo 2019 - 17:51

El Círculo de Economía advierte al presidente de la Generalitat que "Cataluña pierde poder económico", pero el independentista les pide que asuman "el estado de excepción" y que se involucren "en una solución transformadora"

15592312834313.jpg

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Círculo de Economía, Juan José Brugera J.ANTONIO
La élite empresarial catalana ha abroncado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la jornada inaugural de la XXXV reunión anual del Círculo de Economía en Sitges. El presidente de esta influyente asociación empresarial catalana y de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, ha subrayado a la cara a Torra que "la pérdida de poder económico empieza a evidenciarse.Y la pérdida de poder económico acaba por deteriorar la actividad económica". Ante un impasible presidente de la Generalitat, Brugera ha sostenido, en tono educado pero frío, que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia sino "lo que se ha dado en denominar la Tercera Vía", consistente en que el Estado conceda más autogobierno. "Estamos a tiempo de conformar un proyecto factible, compartido y ambicioso", ha recalcado.

Por tanto, ha instado a Torra a dedicarse más a la gestión y menos a la confrontación política. "La orientación, a menudo única, al conflicto político nos lleva a debilitar aquella acción de gobierno en cuestiones que afectan al día a día de la ciudadanía", le ha reprochado.

Brugera también ha resaltado "el reducido número de grandes sedes corporativas" que quedan en Cataluña, a lo que Torra ha respondido con indiferencia. Según el presidente de la Generalitat, "El Estado forzó a las empresas a cambiar su sede, pero el cambo tuvo poco impacto". No sólo el propio Brugera llevó la sede de Colonial a Madrid, sino que en primera fila escuchando a Torra se encontraban, entre otros, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Torra ha respondido a los empresarios que discrepa absolutamente de su reflexión y ha insistido en que la necesidad de un referéndum de autodeteminación. Ha negado que el crecimiento del nacionalismo tenga su razón de ser en la pérdida de confianza. Les ha sugerido que extraigan por ellos mismos las conclusiones de porqué Cataluña está en la situación actual fruto del incumplimiento de promesas presupuestarias, del "expolio fiscal". y, en este sentido, les ha instado a "que tomen parte" y se involucren en la búsqueda de una "solución transformadora" para Cataluña. "Ustedes que tienen todo el poder de decisión en sus empresas para tomar decisiones para ser más competitivos deberían entender que deseemos tener todas las herramientas para ser un país", les ha reclamado. Los quiere "en primera línea en la defensa de la calidad democrática de todas las instituciones y encabezando la búsqueda de una solución política". "Es también su responsabilidad porque este país lo tenemos que levantar juntos", ha declarado Torra. "Esto no es política, es una necesidad de país", y ha pedido a los empresarios que "hablen alto y claro aquí [Cataluña] y en Madrid, porque lo que hay que hacer es estar al lado de los ciudadanos y de lo que deciden en las urnas para hacer de Cataluña un país mejor, que nadie se quede atrás y exigir la pulcritud y la calidad democrática que tienen que tener las instituciones".

"Estamos en un estado de excepción", ha proclamado y ha respaldado que la nueva dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona aplique su programa independentista en la institución económica.

Según Torra a esta situación sólo se puede responder con más democracia y un respeto absoluto por los derechos democráticos de la sociedad, que quiere decir evolución en todas las instituciones y herramientas de la sociedad civil.

"Al conflicto siempre se llega como consecuencia de poner límites", ha concretado Torra, y ha recordado que Cataluña "únicamente hará camino si tiene su propio modelo económico y si éste viene acompañado del estricto respeto a la democracia y los derechos humanos". Ha sido despedido con muy tibios aplausos. "Pura cortesía", afirma un financiero asistente, que ha deplorado, como muchos otros asistentes, el discurso de Torra.
Una prueba más de que la calaña que gobierna Cataluña no tiene ni put* idea de hacerlo. Ya verás que gracia les va a hacer a los 600 que se van a la calle en Nissan en una primera tanda y a los empleados de SEAT cuando la Dirección del Grupo diga que está hasta los coj*nes del Govern y se lleven la empresa de alli...
 
me meto porque este es un lugar público y has llamado gilipollas (sic) a quienes consideran / consideramos que negar la acreditación provisional a los europarlamentarios catalanes ha sido discriminatorio / un agravio comparativo.

tus sentimientos son tuyos, no te conozco de nada y a mi no me incumben. si los quieres compartir en el foro bien, y si no también, tu misma.
No he dicho por qué "te" metes, he puesto por qué "me" metes.
Les he llamado gilipollas a ellos, no sé lo que tú "consideras", ni me importa lo más mínimo.
Obvio que mi postura (sentimientos) no te incumbe, no lo he escrito para ti. Lo de si lo quiero compartir o no, directamente no lo entiendo. Está claro que si lo escribo es porque lo quiero compartir.
 
Última edición:
de derecho y justicia franquista se la ve a usted muy entusiasta ( y algo exaltada), de democracia y separación de poderes, de libertades civiles y políticas, de derechos fundamentales, de resolución pacifica de conflictos es usted una analfabeta. sin acritud.

Huy, la resolución de conflictos por la vía pacífica, dice. Y se queda tan ancha. O la separación de poderes, y han escrito lo de Puchi poniendo y quitando jueces a dedo. Ni Franco, oiga, ni Franco. O los derechos y libertades. Madre mía Hundy, usted tiene la cara de feldespato. Risión.

Pero cómo no les van a dar hasta en el cielo del paladar, y cómo no les van a sacar las perras hasta los jetas de más calado urbi et orbe.

Surbicesórbice
, para que me entienda.
 
Puedes no estar de acuerdo @Feli pero, la realidad es que el Grupo Volkswagen dió carta blanca hace meses a SEAT para irse de Cataluña y, Nissan, empieza despidiendo a 600 personas como primera fase para irse de alli.
¿De verdad crees que éstas dos empresas van a seguir fabricando en una futura "república" que estaría fuera de Europa y del Euro? Vete fijando en lo que le espera al Reino Unido para que te hagas una idea de lo que le viene a Cataluña.
 
Esta noticia es de hace un año. Me pregunto cómo estarán las cuentas ahora. Es de los peces más gordos.

¿La boda de Valls con Gallardo cambiará las cosas?


04/03/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 04/03/2018 21:34
Noviembre de 2105. En medio de la tensión independentista, Jorge Gallardo, presidente y hombre fuerte de la farmacéutica Almirall, acude a un acto en el Cercle d'Economia. Allí saca pecho. "Nadie me puede dar lecciones de catalanidad. Estos 73 años Almirall ha sido una compañía catalana. Hemos creado empleo de calidad y hemos pagado todos los impuestos —a nivel personal y de empresa— en Cataluña: ni en Andorra, ni en ninguna parte", asegura Jorge Gallardo. La alusión a los Pujol resulta más que evidente. A partir de ahí ha sido como si la sede de Almirall hubiese sido construida sobre un cementerio indio. Ese día el 66 % de Almirall que poseen los Gallardo y su socio histórico Daniel Bravo valía en bolsa más de 1.900 millones. Hoy apenas capitaliza 1.000 millones. Más de 900 millones de euros volatilizados en una serie de catastróficas desgracias.

Habían pasado seis meses del acto en el Cercle d'Economia y el escándalo de los "papeles de Castellana" que destapó Eldiario.es descubría que Jorge Gallardo y su hermano Antonio habían regularizado 113 millones de euros que tenían en Suiza aprovechando la amnistía fiscal. Nada muy grave si eres muy rico en Barcelona. Total, solo demostraba que los Gallardo eran tan catalanes como, por ejemplo, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

En junio del año pasado la cotización de Almirall cayó a plomo y desde entonces no se ha recuperado quedando fijada alrededor de los 8 euros por acción

Pero ya todo se estaba torciendo. Y la bolsa lo fue reflejando punto por punto. En noviembre de 2015, la acción no estaba en máximos pero valía 17,4 euros. Hoy le cuesta superar los 8 euros por título de Almirall. Por el camino, algunas explicaciones: dio un giro estratégico basado en enajenar el negocio respiratorio para desarrollar medicamentos del área de dermatología. Así había vendido esta división a Astra Zéneca, por 1.500 millones de euros para apostar por los productos dermatológicos. La apuesta no salió bien. A finales de 2016 fracasó en la puja por comprar el negocio dermatológico de Bayer. Además, la expansión en Estados Unidos empezó a naufragar: fracasó en el lanzamiento del antibiótico genérico Acticlate y registró diversos problemas con el Programa de Asistencia al Paciente en ese país.

En noviembre de 2016, Almirall pacta un ERE para 102 trabajadores. Ahora en lugar de crear empleo como, presumía Jorge Gallardo, lo destruye. Ese año los beneficios caen un 42 %, hasta los 75 millones.

'Annus horribilis'
Pero lo peor está por llegar. Los ingresos de su filial estadounidense, Aqua Pharmaceuticals, se desploman. También se abandonan las investigaciones de fármacos de su filial Poli, que ya estaban en fase 3. El mercado huele el miedo y el valor empieza a desplomarse. Primero un poco, entre marzo y junio, cuando pasa de 17 euros a 14 euros. Y luego a plomo ese mismo mes, cuando baja hasta los 8 euros actuales.

En agosto está claro que alguien tiene que pagar por el derrumbe bursátil y salta de su puesto el consejero delegado Eduardo Sánchez, que había asumido la posición ante la negativa de Carlos Gallardo de seguir la senda de su padre, Jorge Gallardo, cuando este se lo propuso en 2015. El encargado de arreglar el estropicio es Peter Guenter que llega tarde para cortar la hemorragia.
el-consejero-delegado-de-la-farmaceutica-catalana-almirall-eduardo-sanchez-efe.jpg

El consejero delegado de la farmacéutica catalana Almirall, Eduardo Sánchez. (EFE)
A final de año surge la verdad. Las ventas se situaron en 755 millones, un 12 % más bajas. Y el grupo entra en abultadas pérdidas: 303,9 millones de números rojos al cierre de 2017. Pese a ello, que la familia no sufra. En contra de lo que dicta el sentido común, los Gallardo ha decidido repartir 33 millones en dividendos, tal y como consta en la CNMV, lo que supone 0,19 euros por acción. Además, hay una ventaja en ser muy rico. Si tus acciones bajan, puedes comprar más. Y los Gallardo lo son: han pedido permiso al regulador para elevar su participación en un 5 % más.

El divorcio de Susana
Susana Gallardo es la hija de Antonio Gallardo y en muchos sentido el enlace de la familia con La Caixa. Durante mucho tiempo Susana Gallardo fue consejera de La Caixa y en la actualidad lo es de Abertis.

En 2016 Susana Gallardo se divorció de su marido de toda la vida, el propietario de Pronovias, Alberto Palatchi. Cuando se separaron algunas bromas en Barcelona ironizaba sobre lo mucho más rica que era ella en comparación con él, al contrario de lo que suele pasar en estas rupturas.

Al vender las acciones de Pronovias Alberto Palatchi no solo ha acercado su fortuna con la de su exmujer sino que además tiene la cifra en "cash"

Un año después de la separación, Palatchi vendía Pronovias por 550 millones de euros, justo en medio de la debacle bursátil de los Gallardo. Sí, puede que Palatchi sea más pobre que su exmujer. Pero tiene su fortuna en metálico y no en papeles al albur de los caprichos de los mercados.

En todo caso los ricos también lloran pero con un solo ojo. La fortuna al margen de Almirall de los Gallardo es inmensa. Controlan el 'family office' Landon, propietaria de diversos activos inmobiliarios y del 48 % de la cadena hotelera Sercotel. También son los dueños del 80 % del grupo hospitalario Vithas, que mantiene asociados con Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, y que se ha convertido en el segundo grupo de salud privada de España. Aunque Almirall quebrase, que no es el caso, la familia tendría dinero para tres vidas. Así son los Gallardo, ni una maldición puede con ellos.
 
de derecho y justicia franquista se la ve a usted muy entusiasta ( y algo exaltada), de democracia y separación de poderes, de libertades civiles y políticas, de derechos fundamentales, de resolución pacifica de conflictos es usted una analfabeta. sin acritud.

Vaya, la que resuelve de forma pacífica sus conflictos en el foro quiere dar "lecciones" de resolución pacífica de conflictos :whistle::whistle: (ya sin entrar en el tema de los derechos fundamentales y las libertades civiles... que esto ya es de traca...)
 
Cuando Seat se vaya si se va , hunde a Catalunya en la más absoluta miseria , pues trabajan muchas personas directamente e indirectamente.
El tostado va a llevarnos hacia la catástrofe económica y social.
Es un inconsciente y un esquizofrénico.
Y los que lo rodean son lo peor.
Puigdemont y Comin son limitados.
 
REDACCIÓN MÉDICA
Almirall y Mundipharma han sido las farmacéuticas peor valoradas por los pacientes familiarizados con las compañías según un ránking de reputación corporativa en farmacia (Corporate Reputation of Pharma) elaborado con los datos del pasado año 2018.

En el caso de Almirall, repite en las últimas posiciones, quedándose este año en el puesto 46. La empresa de los hermanos Gallardo, con sede en Barcelona, no despega del final de la clasificación y sigue sin contar con la buena opinión de los pacientes que han trabajado con ellos.

En el caso de Mundipharma, dirigida por el español Alberto Martínez, ha entrado en la lista solo por delante de Almirall, quedándose en el puesto 45 de la por la entrada de Mundifarma, que hace su debut en penúltima posición.

La empresa de los hermanos Gallardo no despega de los últimos puestos de la clasificación

Por el otro lado, ViiV Healthcare, Gilead y Janssen son las farmacéuticas que cuentan con una mejor valoración por parte de los usuarios familiarizados con ellas. Novartis y Abbvie completan la clasificación de los cinco primeros laboratorios, y, aunque con ligeras variaciones, han visto consolidada su buen reputación entre los pacientes.

PatientView

El informe global 'Reputación Corporativa de las Farmacéuticas, 2018, la perspectiva de los pacientes' ha ofrecido estos resultados en base a la encuesta de PatientView, realizada entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, que ha contado con la participación de 1.500 grupos de pacientes, que proceden de 78 países, y abarcan un total de 102 especialidades médicas.

Los resultados han clasificado un total de 46 compañías en base a 12 indicadores clave que influyen en la reputación corporativa de estas empresas de cada a los pacientes. Este es el octavo año que se presentan los resultados.
 
Puedes no estar de acuerdo @Feli pero, la realidad es que el Grupo Volkswagen dió carta blanca hace meses a SEAT para irse de Cataluña y, Nissan, empieza despidiendo a 600 personas como primera fase para irse de alli.
¿De verdad crees que éstas dos empresas van a seguir fabricando en una futura "república" que estaría fuera de Europa y del Euro? Vete fijando en lo que le espera al Reino Unido para que te hagas una idea de lo que le viene a Cataluña.


¿ Sabes quien llamo a Seat para que se marchara de Catalunya ? ¿ Sabes que respondio el director de Seat ?, precisamente estos días ha salido toda la información sobre lo que sucedió en octubre de 1017 ?
¿ Salir de Europa y del euro ?...……………….
 
Back