Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Los servicios jurídicos de la Eurocámara descartan inmunidad para Puigdemont
Las prerrogativas derivadas de ser eurodiputado no tienen efecto hasta que no se constituye la nueva legislatura, el próximo 2 de julio en Estrasburgo
imagen-sin-titulo.jpg

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, interviene por videoconferencia en el acto de inicio de campaña de JxCAT. (EFE)
Autor
EFE
Tags
Tiempo de lectura4'
17/04/2019 17:00 - Actualizado: 17/04/2019 23:44
Los servicios jurídicos del Parlamento Europeo (PE) han descartado que el expresidente catalán huido Carles Puigdemont pueda obtener inmunidad por el mero hecho de ser elegido en las elecciones europeas y que pueda, en consecuencia, efectivamente ser eurodiputado.

En un análisis al que tuvo acceso EFE y que realizaron los juristas del PE a petición del presidente, Antonio Tajani, se establece que las prerrogativas derivadas de ser eurodiputado no tienen efecto hasta que no se constituye la nueva legislatura, el próximo 2 de julio en Estrasburgo.

"De acuerdo al artículo 146 del reglamento, la protección del artículo 9 (inmunidad) extiende sus efectos para los nuevos elegidos en la Eurocámara el 2 de julio de 2019 a las 10 de la mañana", señala el punto 12.

En referencia a los líderes en prisión o huidos, se recuerda que la presencia para jurar la Constitución, trámite imprescindible, debe ser "física"
https://www.elconfidencial.com/espa...amara-descartan-inmunidad-puigdemont_1950286/
Aqui, los del "partit" (ya no sé ni las siglas que usan) aplaudiendo a quien les traiciona. (Eso es lo que debería poner a pie de foto)
 
la foto de Jordi en la carcel con la rojigualda y la foto del feli es muy fuerte.

zambia o asi
 
Puede pasearse por Vic y por dónde le dé la gana. Otra cosa es que la mayoria no les hagan ni puto caso...pero puede ir donde quiera. Nadie se lo impide.
Desde luego que pueden ir donde quieran,pero saben perfectamente donde van.Van buscando la bronca,la foto,para manipular y hacer un montaje con el fin de que se hable sobre ello. Por eso mismo la mejor respuesta es dejarlos solos,a su aire,entre ellos mismos que se complazcan,mientras que los demás no entren al trapo,se acaba las maniobras que están buscando.No hay mayor desprecio,que no hacer aprecio,la indiferencia es lo que merecen.
 
me he estado leyendo el articulo 472 del Código Penal del Reino De España. Trata sobre los delitos contra la Constitución.
He quedado perplejo. Habla sobre la rebelión y la sedición si la memoria no me falla.
Las penas son graves.
Creo que solo se va a salvar uno de todos los acusados , es el Sr Santi Vila. Seguramente quedara absuelto. el tiempo me dará la razón o me la quitara. El resto lo tienen muy mal , la inhabilitación para cargo público , les cae muy probablemente.
Siempre y cuando el Tribunal los encuentre culpables de la acusación.
El problema es que puedan demostrar que esa rebelión se ha dado.El juicio está encaminado para que así sea,pero tiene muchos flecos sueltos y cualquier observador se da cuenta que está diseñado para que así cuele.Sigo pensando que este juicio tiene rasgos de "afinamiento encaminado a dar un escarmiento deliberado de antemano"
 
Back