Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

1579463440349.png
 
El Víctor Manuel vaya farsante, izquierda cutrecaviar, cómo no vende él ni sus niños pues a dar titulares, jubílate muchacho, el 85% de la población ya no te conoce ni tus aburridas canciones
Pues a mí me gusta Víctor Manuel. Me gustaba cuando apoyaba al PCE y me gusta ahora, que no sé a quién apoya.
Me cuesta más con Lluis Llach, pero no por sus ideas - ya las tenía cuando iba a sus conciertos, que dio también en Madrid - sino por las chorradas que ahora dice. Pero en el fondo muchas de sus canciones me siguen encantando.
 
un nacionalista con pasta demonizando a los nacionalistas con pasta jajajaj
Ondina, diciendo, sin darse cuent
El Víctor Manuel vaya farsante, izquierda cutrecaviar, cómo no vende él ni sus niños pues a dar titulares, jubílate muchacho, el 85% de la población ya no te conoce ni tus aburridas canciones
En lugar de argumentos para desmontar lo dicho ataques personales, prejuicios y mentiras. La falta de nivel habitual. Pero siempre es mas facil denigrar a alguien que debatir sus palabras.
 
INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


Un gurú del separatismo: «¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario»

Un gurú del separatismo llama «colonizadores» a los españoles: "En Cataluña debemos mandar los catalanes"


Santiago Espot es un gurú del separatismo catalán que se dedica a lanzar mensajes de odio contra España para pedir la independencia de Cataluña. En su último vídeo colgado en las redes sociales lanza el siguiente mensaje al secesionismo: «¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario».

«Fundar un Estado catalán conlleva aceptar que también podría hacer lo que hacen otros. Porque no existen los Estados pacifistas, el nuestro también podría matar para defenderse. ¿Estamos preparados para aceptar esta realidad? Si no es así, siempre seremos españoles, ¡qué desgracia!«, señala Espot en el vídeo colgado en su perfil de Twitter. Este mensaje lleva escrito también la siguiente consigna: «¿Queremos ser un estado? Los estados matan si lo consideran necesario. No lo olvidemos».

Santiago Espot explica a los independentistas catalanes en qué consiste la creación de un nuevo Estado: «Decimos que queremos ser un Estado, ¿pero sabemos lo que eso significa? Porque hay que reconocer que los Estados, sea el que sea, no tienen muy buena prensa. Los Estados controlan, persiguen, pegan, multan, juzgan con dureza, aprisionan e, incluso, matan si lo consideran necesario».




«Los Estados no son amables porque no pueden serlo, porque son el poder con mayúsculas. Desgraciadamente, los catalanes desconocemos, actualmente, lo que realmente significa el poder. Nos pasamos la vida combatiéndolo en lugar de asaltarlo, que es lo que deberíamos hacer», añade este activista independentista.

«Los españoles son colonizadores»



Santiago Espot es conocido en las redes sociales por colgar mensajes de este tipo contra los españoles. En los últimos meses ha llegado a tildar a aquellos que no comulgan con el independentismo catalán de «colonizadores»: «Recuerde siempre que ‘quien paga, manda’. Y en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes. A los colonizadores hay que tratarlos con el mismo desprecio y menosprecio que ellos utilizan con nosotros. No se merecen otra cosa. Diagonal arriba hallarán Zaragoza».

En otro tuit colgado en las redes sociales instaba al secesionismo a ser «vengativos» contra los españoles: «Catalán, por mucho que te cueste, habrá que ser algún día insensible, y duro, y vengativo. Si no sientes la venganza, la venganza depurada de odio, restablecedor del equilibrio roto, si no sientes la misión de castigar, estás perdido para siempre. No olvides, confían en tu falta de memoria. No te entenderán, confían en tu sentimentalismo. No te apiades, confían en tu compasión. Ellos, los verdugos«.

Espot es uno de los gurús del independentismo catalán, prueba de ello es que fue condenado por la Audiencia Nacional al pago de una multa de 7.200 euros por ser uno de los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de 2015. Actualmente es miembro del Frente Nacional Catalán y presidente de Catalunya Acció, una asociación que se dedica a señalar a aquellos negocios que no usan el catalán para atender a sus clientes.

 

Interesante articulo sobre como se elijen a los mienbros de los tribunales Europeos.
De un lado, los miembros del TJUE no son jueces necesariamente, sino juristas de todo tipo, nombrados por un período de seis años. Esto último supone que, a diferencia de los Jueces, que lo son de por vida laboral hasta su jubilación (o más, como ocurre en Estados Unidos con los Jueces Federales, que lo son de por vida) han de lograr la renovación por parte de sus respectivos países, en definitiva de sus Gobiernos, al concluir el sexenio.
Y no son extraños en absoluto los movimientos políticos a favor y en contra de un Juez según la preferencia del partido político de turno, cuando toque renovar, existiendo reemplazos en función de la mayor o menor cercanía del Juez con el mandamás político.
Pero desde luego, hoy por hoy, el diseño de los incentivos para garantizar la neutralidad jurídica en la solución de asuntos, es manifiestamente necesario. Bastaría inicialmente con prolongar más ampliamente, quizás de nueve a doce años o más, y bajo ningún concepto, permitir la reelección, añadiendo a lo mejor una compensación final por el coste de oportunidad consistente en alejarse durante años de su país y excluirse de su carrera profesional.
De otro lado, es clave recordar que en el TJUE no caben los votos particulares, a diferencia de lo que sucede normalmente en los Tribunales de Justicia. Así, en nuestro Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional o en el de los Estados Unidos. Cuando no se permite al juez discrepar, se le obliga a firmar, contra su conciencia, una resolución que puede ser equivocada, o de la que quepa divergir por razones varias que motivadamente justifiquen su disentir. Ahora se obliga a todos los miembros del TJUE a la unanimidad forzada, algo reprobable desde la perspectiva genuinamente jurídica puesto que impone consensos forzosos o, lo que puede ser peor, a votaciones en las que la mayoría se imponga, oscuramente, a la minoría, puesto que nadie sabrá cómo se llega a tan rara unanimidad.

Siguiendo la "logica" separatista. Esto significa que los tribunales son franquistas, los jueces controlados por el PP o equivalente, y que justicia Europea esta desacreditada ante el universo entero.
Una demostración mas de que eso de que España no es un pais serio y diferente de los otros paises Europeos es un invento.
Pero ya saldran los que siempre critican al pais a inventarse escusas como hacen siempre que se encuentran que España hace lo mismo que los demas paises a su alrededor o que la UE en este caso.

Lo que hace el TJUE es una “Sentencia fantasía”, ya que salta por encima de las normas y de su doctrina. Un supuesto claro de activismo insoportable por cualquier europeo realmente entregado a la causa europea, que con paciencia pueda ir dando los pasos, uno a uno, para lograr que aumente, poco a poco, la posibilidad de lograr cierta aproximación creciente y en constante aumento entre los Estados Miembros y, lo que sería más importante, entre los ciudadanos europeos. Incluso la representante del Gobierno, en su escrito de 30 de diciembre de 2019, se da cuenta y afirma: “Como se indicará, el punto más novedoso es la declaración, al amparo del artículo 9, párrafo segundo, del Protocolo nº7, de una inmunidad procesal con un ámbito personal y temporal propio. Esta inmunidad procesal no había sido previamente definida por el Tribunal de Justicia. Además, se apoya en una interpretación que se separa de la previa jurisprudencia del Tribunal de Justicia (ej.: Sentencia de 7 de julio de 2019, Le Pen, EU: C: 2005:249, o la Sentencia de 30 de abril de 2009, Donnici, EU: C: 2009:275) y que tiene difícil conciliación con el tenor literal del Acta electoral de 20 de septiembre de 1976 o con las remisiones al derecho nacional del Protocolo nº7.”

Pero ese activismo judicial, máxime cuando el asalto al Parlamento Europeo se hace en fraude, porque fraude y abuso es utilizar la elección para destruir el principio de separación de poderes, encarnado en este caso en el respeto a la Justicia, resulta a la postre, contraria al espíritu europeo. La añeja expresión del fraude que resume el artículo 6. 4 del Código Civil concretando siglos de teoría y práctica, lo expresa bien: “Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”.

Con este tipo de activismos incomprensibles, que van en contra de las normas europeas y de su propia doctrina, por parte de un Tribunal con severas limitaciones a su configuración como un Poder realmente independiente, en medio de un fraude, con desconocimiento de sus propias sentencias y de las normas que le vinculan, el TJUE se puede acabar convirtiendo en el apotegma de los antieuropeos: una fábrica de euroescépticos.
 
Era inevitable desde el momento en que cuentan con los votos de ERC para ser gobierno quieres decir, ¿no?
Que sea una anomalía no lo veo. Igual lo que hay que reformar es el delito de rebelión, para dejar claro que la fuerza no es sacar una pistola, y menos cuando se hace desde el poder (aunque igual merece la pena recordar que la condena es por sedición y no por rebelión porque el tribunal consideró que aunque decían que querían separar en realidad no tenían esa intención)
 
Back