Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Soy posterior a tu padre que es del 41, nací en la siguiente década.

A verrrr. No voy a decir la edad que tengo. Yo he hecho preparatorio, ingreso, cuatro años de bachiller, reválida, dos de bachiller, superior, otra reválida, COU, selectividad y los años de carrera.

En mi colegio de monjas rosarios todas las tardes, misa todos los miércoles, pero mis primos que no iban a un colegio de monjas les tocaba cantar el cara al sol al terminar las clases. Ellos son de la década del 60. A veces iba a buscarles porque su madre no podía y a mi me venía de paso. No veas la de cánticos de "Cara al Sol" que he presenciado al estar esperándoles.

Y he pasado por la Sección Femenina y el Servicio Social. Ya he dicho alguna vez que si no lo hacías no podías sacarte el carnet de conducir ni el pasaporte. Así eran las cosas en aquellos tiempos.:X3:

Tú pillaste dos leyes distintas entonces...
 
Soy posterior a tu padre que es del 41, nací en la siguiente década.

A verrrr. No voy a decir la edad que tengo. Yo he hecho preparatorio, ingreso, cuatro años de bachiller, reválida, dos de bachiller, superior, otra reválida, COU, selectividad y los años de carrera.

En mi colegio de monjas rosarios todas las tardes, misa todos los miércoles, pero mis primos que no iban a un colegio de monjas les tocaba cantar el cara al sol al terminar las clases. Ellos son de la década del 60. A veces iba a buscarles porque su madre no podía y a mi me venía de paso. No veas la de cánticos de "Cara al Sol" que he presenciado al estar esperándoles.

Y he pasado por la Sección Femenina y el Servicio Social. Ya he dicho alguna vez que si no lo hacías no podías sacarte el carnet de conducir ni el pasaporte. Así eran las cosas en aquellos tiempos.:X3:
¿Idolo tú hiciste COU o hiciste PREU?

Y yo soy más joven que tú y fui a un concertado religioso y teníamos misa los viernes y hoy en día en los concertados religiosos se sigue teniendo y se tiene pastoral y un montón de cosas.Es que esto no tiene nada que ver con Franco,pienso yo.

Pues mira,debe ser que FRanco empezó a modernizar los coles de Andalucía pa´ rriba :):):)
 
SENTENCIA PROCÉS
Una manifestante de ultraderecha agrede a una independentista: "¡Que me ha dado un bofetón!"
La agresora estaba junto a un grupo de extrema derecha que portaba una bandera franquista

27/10/2019 - 17:26 h. CET

Grupos de independentistas se han concentrado en la mañana de este domingo en varios puntos de Barcelona. Muchos de ellos han acudido a concentrarse a la Plaça de Sant Jaume de la Ciudad Condal. Allí estaban concentrados algunos manifestantes del signo contrario, algunos de ellos portando banderas franquistas. Un cordón policial de los mossos ha dividido la plaza en dos, mientras se cruzaban gritos de "viva España" por un lado y gritos a favor de la independencia, por otro.


El momento más tenso lo ha protagonizado una de las manifestantes que estaba junto a un grupo ultraderechista que portaba la bandera franquista. Se ha acercado a una de las manifestantes independentistas y le ha dado una bofetada. La víctima ha solicitado a los agentes allí presentes que identificaran a la agresora para interponer una denuncia.







Al grito de "gilipollas", con el rostro tapado, la manifestante ultra ha golpeado a la otra mujer y después ha salido corriendo. La agredida, que portaba atada al cuello una estelada, ha tratado de sujetarla, sin éxito, de un brazo. Después se ha dirigido a los mossos para exigirles que actuarán. "!Que me ha dado un bofetón!", ha alegado ante los agentes.

https://cadenaser.com/ser/2019/10/27/politica/1572192779_470593.html

Me quedo con la duda de si los agentes han corrido tras ella y la han identificado. Eso no sale en la noticia.

¡Es de la ultraderecha!
 
La tercera está jodida porque no ha podido permitirse ir a la universidad,y,¿para qué están las becas?
Claro que dice que dejó los estudios en la ESO para ponerse a trabajar.Hombre!!! habrá que saber realmente si era buena estudiante o no y exactamente por qué lo dejó

El cuarto,más de lo mismo,ha terminado bachillerato y se ha puesto a trabajar para poder pagarse la universidad,pero,¿qué pasa con el sistema de becas en Cataluña?


Y el quinto,dice que ve mal que les impongan el español,¡qué fort! cuando es una comunidad en la que ,precisamente,la lengua que es perseguida es el castellano.
Y para rematar el dinero que les devolvemos es inferior al que ellos dan e independientes serían más ricos.

La primera, como no nos hacen caso pues violencia (ella no la llama asi) a ver si con violencia nos hacen casos. Ademas los estudios estan muy caros (pues juraria que ls tasas de la universidad son competencia de la generalitat y las becas creo que tambien, quzias me equivoque, pero creo que en Cataluña son sensiblemente mas caras que en otras CA).
No la hacen caso, violencia.

Segundo antisistema, la policia es un simbolo fascista (probablemente gracias al process a llegado a esa conclusión). Violencia por un futuro mejor, ya se sabe la violencia crea un mundo mejor y mas privilegios para la comunidad, hay sale la realidad, la pela. No se quiere separar, solo quiere pasta y si hay que suar vilencia pues se usa que la poli es facha.

Tercera, nos nos hacen caso, violencia. No participa pero lo justifica y dice que hay gente que a perdido el ojo por la "libertad de expresión" yo diria que por usar la violencia mas bien. podria pedirle cambios a la generalitat por ejemplo.

Cuarto, hay que denunciar a España, asi que violencia. Se cree completamente lo de que este pais no es demcoratico, no les hacen caso, asi que violencia. Tambien la matricula, de nuevo creo que eso es cosa de la generalitat no del estado fascista opresor. Se cree que votar soluciona todo. En suma, todo se soluciona dandole lo que quieren, gratis claro y a los demas nada.

Quinto, otro que se cree experto en leyes y decide que la pena es desproporcionada, con la sabiduria de sus 17 años y su total ausencia de estudios en el campo. Sin España estarian mejor, y Cataluña totalmente puede valerse solo, este no se ha enterado que no hay proyecto. "El dinero que nos devuelven es inferior al que damos, debería ser más proporcional." La insoliradidad de siempre. "Tengo amigos de Zaragoza en Instagram y cuelgan cosas diciendo: "joder, catalanes, como vengáis por aquí os vamos a zurrar". Estoy harto de ir a sitios en España y que me miren mal por ser catalán." Otro que n ose entera de que los suyos hacen lo mismo a la inversa.y encima dice que les imponen el castellano. "El Gobierno central debería ceder bastante y dar más autonomía. Nos peleamos por algo que nos tocará vivir el resto de nuestra vida." Dame, dame ,dame y si nsaber que tienen mas autogobierno que cualquier otra región de Europa.

Estan enfadados asi que violencia y todo es por dinero, España tiene que dar, dar y dar, y ellos no deben aportar nada. Tras las barricadas y las hogueras lo que veo es eogismo y la idea de que piensan que España les debe mucho, lo mismo no saben quien lleva años pagando las deudas de Cataluña.
Les han metido bien en la cabeza que la culpa de todo es de España, asi no se les ocurre repetir el asedio al parlament, cuando protestaban por exactamente lo mismo pero a la generalitat, lo cual es logico dada las muchas competencias que tiene.
Pero no sufren nada que el resto del pais no sufra, y el resto del pais no esta causando una violencia semejante, saquen sus propias conclusiones sobre porque Cataluña actua de forma diferente.

todo el que atice al Estado post-franquista tiene mis bendiciones LOL

engañabobos son los franquistas disfrazados de jacobinos que quieren hacer la revolucion de la mano de condes y frailes
Si, ya sabemos que la violencia la considera buena si es contra quien no la gusta.
En fin, el engañabobos de Ondina, todos son malos porque ella lo dice y las tonterias de siempre.
En fin ya sabemos que si Francia lo hace esta bien porque no odia ese pais si España hace menos que Francia son malos por que no les traga, al final con Ondina es todo prejuicios.
 
todo el que atice al Estado post-franquista tiene mis bendiciones LOL

engañabobos son los franquistas disfrazados de jacobinos que quieren hacer la revolución de la mano de condes y frailes. la reconquista lo llaman jajaja y empieza en Andalucia jajajaja como la Inquisición. Y ahi se acaban las risas.

la momia sale y detrás va el feli.

si no es por el Proces, 44 años más.
ah! un p.s.:

¿no tienes otro trabajo en la vida?

en serio, hace muchos meses dejé este hilo contigo, mi querida Ondina, aquí 24 horas al día, vuelvo y te encuentro en pleno horario de campaña extraordinaria?

Te envidio del tiempo libre. :wacky::wacky:
Mas no de tus aspiraciones.

saludos y hasta otra.
 
¿Idolo tú hiciste COU o hiciste PREU?

Y yo soy más joven que tú y fui a un concertado religioso y teníamos misa los viernes y hoy en día en los concertados religiosos se sigue teniendo y se tiene pastoral y un montón de cosas.Es que esto no tiene nada que ver con Franco,pienso yo.

Pues mira,debe ser que FRanco empezó a modernizar los coles de Andalucía pa´ rriba :):):)

Hice COU.
 
Si queríais saber qué edad tenemos, lo preguntáis y punto... qué manera de embrollar al personal:LOL:
Yo del 68, ainsss, qué sudores:arghh:
En la EGB, colegio de monjas con fila para entrar pero sin rezos, ni banderas, ni cánticos, ni nada parecido. Lo que más recuerdo de Franco era la cancióncilla (con el ritmo del himno español) de: "fueeeera Franco que tiene el culo blanco porque su mujer, le lava con Ariel" .
Luego BUP y COU al instituto, ¡por fin con chicos! :love::ROFLMAO:
 
¿Idolo tú hiciste COU o hiciste PREU?

Y yo soy más joven que tú y fui a un concertado religioso y teníamos misa los viernes y hoy en día en los concertados religiosos se sigue teniendo y se tiene pastoral y un montón de cosas.Es que esto no tiene nada que ver con Franco,pienso yo.

Pues mira,debe ser que FRanco empezó a modernizar los coles de Andalucía pa´ rriba :):):)

A Ídolo le salen sobre 62-63 (según el año de aplicación oficial de 1º de BUP) ;)
 
Me quedo con la duda de si los agentes han corrido tras ella y la han identificado. Eso no sale en la noticia.

¡Es de la ultraderecha!
Una bofetada, terrible, aunque com osiempre condeno toda violencia, ciertamente una bofetada no se peude considerar especialmente grave. De donde no hay no se peude sacar. Pero a Idolo la sirve para pdoer decir algo malo de la polcia aunque sea cogido por pinzas.

Manifestación del constitucionalismo, una bofetad.
Manifestación sel separatismo, ya sabemos cuanta violencia y el saldo de heridos.
 
Última edición:
Si queríais saber qué edad tenemos, lo preguntáis y punto... qué manera de embrollar al personal:LOL:
Yo del 68, ainsss, qué sudores:arghh:
En la EGB, colegio de monjas con fila para entrar pero sin rezos, ni banderas, ni cánticos, ni nada parecido. Lo que más recuerdo de Franco era la cancióncilla (con el ritmo del himno español) de: "fueeeera Franco que tiene el culo blanco porque su mujer, le lava con Ariel" .
Luego BUP y COU al instituto, ¡por fin con chicos! :love::ROFLMAO:

me la séeeeeeeeeee :LOL::LOL::LOL: :
pero por estos lares se cantaba de otra forma: " Franco Franco tiene el culo blanco!!!! porque su mujerrrr, lo lava con Ariel!!!!!"
 
jajaja...argumentación del patio de colegio de la serie "y tú más" :LOL::banghead:
estarás contenta tú (y los demás clones del nacionalismo catalán, carne de cañón de los purísimos-y-honestísimos :rolleyes::banghead: Pujol& otros puppet masters), pensando que hayas ganado la batalla dialéctica.

y mientrastanto, los de siempre frotándose las manos que el Divide et impera marcha a toda vela.

lo dicho: ¡honestidad intelectual búscase! que te aproveche. :kiss:


al gran capital le da igual que España sea nacion de naciones o una grande y tralalalá, lo que busca son gobernantes acomodaticios.

en países como Grecia, Italia, Francia la derecha y la izquierda anti-sistema encuentran puntos / terreno en común , pero en España esto no es posible porque sigue habiendo muertos en las cunetas.
 
Última edición por un moderador:
Soy posterior a tu padre que es del 41, nací en la siguiente década.

A verrrr. No voy a decir la edad que tengo. Yo he hecho preparatorio, ingreso, cuatro años de bachiller, reválida, dos de bachiller, superior, otra reválida, COU, selectividad y los años de carrera.

En mi colegio de monjas rosarios todas las tardes, misa todos los miércoles, pero mis primos que no iban a un colegio de monjas les tocaba cantar el cara al sol al terminar las clases. Ellos son de la década del 60. A veces iba a buscarles porque su madre no podía y a mi me venía de paso. No veas la de cánticos de "Cara al Sol" que he presenciado al estar esperándoles.

Y he pasado por la Sección Femenina y el Servicio Social. Ya he dicho alguna vez que si no lo hacías no podías sacarte el carnet de conducir ni el pasaporte. Así eran las cosas en aquellos tiempos.:X3:

Me has hecho reír IDOLO , yo también hice el Servicio Social para sacarme el carnet de conducir.
Algunas/os que escriben me han demostrado que lo que no conocen no existe.

En ningún momento he dicho la edad que tengo (pero si he dado una pista para saber más o menos mi edad)

Sí, todos los jubilados/as y gente de 50 años más o menos, ( somos una generación de familia numerosa) lo hemos vivido y lo recordamos perfectamente.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
147
Back