Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No, me refiero a lo que hacen en las manifestaciones y que no sale por la tele. Cada uno tiene su opinión pero si eres policía no estás para incendiar más. Vamos, bajo mi punto de vista.

te voy a decir algo que jamás creía que iba a decir. Yo fui a votar el 1 de octubre de 2017 para votar que no a la independencia. Solo quería votar igual que el resto de mi pueblo. Siempre defenderé una urna porque más allá de los políticos defiendo la voz del pueblo. Por este motivo es lícito que me muelan a palos? Bueno, os respeto. Vosotros sabréis. Yo siempre quise una Espanya mejor, una espanya con un estado de bienestar digno, con igualdad de oportunidades, luché y vote para eso. Hasta que me di cuenta que por ser catalana era ciudadana de segunda, y por ser catalana defendía derechos a nivel nacional de gente que a pesar de no tener nada seguía votando q la derecha. Para mí esto no va de ser independentista, esto va de tener la oportunidad de ser una republyca y defender los derechos fundamentales: os estás bien así? Ok!nosotrosl no!

A ver, yo también quiero votar que me bajen los impuestos, y no se me ocurre montar un pollo y convocar a tropecientas mil personas para votar algo que no me compete a mi decidir que hay que votarlo, porque lo más probable es que si consigo convencer a miles de personas para salir a la calle a votar eso vengan los antidisturbios a disolvernos a todos. El govern de cataluña, por mucho govern que sea, no tenia competencias para convocar ese referendum, su valor de convocatoria tenía tanta validez como si lo hago yo o tú... Arrogarse ese derecho pese a las advertencias de los jueces y del TC es buscarse un lío propio y ajeno. Y dieron por bueno institucionalmente el citado referendum para aprobar leyes anticonstitucionales. A quienes deberíais pedir esxplicaciones es a los convocantes, no a quienes cumplieron su trabajo cumpliendo las órdenes de los jueces.
 
republica (con)federal.

dudo que haya otro "acomodo" posible que pueda ser aceptable para las dos partes.

si no hay acuerdo posible, separación amistosa en el marco ue-europeo.

me dirás.
No,si yo de estas cosas ni idea por eso pregunto.
Pero,a ver,si la UE ha dicho que una comunidad no puede separarse de un estado miembro y hay partidos independentistas que no quieren estar dentro de la UE,¿Eso cómo se hace?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
606
Back