Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Tiene narices son los que en mayoría aprobaron la constitución, que yo tampoco pienso que sea inamovible en ningún párrafo, pero se va con otro estilo, y con la verdad, al final los catalanes y los vascos como todos los mimados se vuelven insoportables, lo malo que muchos españoles no nos pronunciamos, y muchos de los que se pronuncia son la misma moneda con distinta cara,pero somos muchos silenciosos republicanos que no nos gusta ningún partido y de centro izquierda, pero no hacemos ruido por que deberás que causa es esta, me daría vergüenza partirme la cara por un territorio que de oprimido nada, bueno si por el capitalismo brutal ahí si admiro una lucha, existiendo Venezuela Chile siria Corea del norte miles de zonas en el mundo convulsionada sin un mínimo de derechos humanos, pues me da un poco de vergüenza ajena esta seudo lucha, legitima si pero tal y como se plantea, es de una ceguera moral, de un mirarse el ombligo flipante, y encima con cuentos.
 
Es que es lo que no me explico que no hagan preguntas a sus líderes y que no empiecen a cuestionarse que los líderes no dicen ni mu.
El mundo al reves, el mundo alreves.
Asi de simple. Yo llevo desde el principio diciendo eso y hasta ahora ningun separatista del foro ha dicho nada al respecto tampoco.

Es como la fe, ni requiere explicación ni la necesita, simplemente se sostiene porque es lo que se desea creer. Que cuando se llegue a la independencia todo sera mejor, de alguna forma, magicamente.

Para mi esa es una receta para el desastre pero por eso funciona tambien, para el separatista la independencia es lo que quiere que sea, que puede ser totalmente incompatible con lo que piensna el siguiente separatista.

Si yo fuera separatista sería lo que más me importaría saber,estas manifestaciones son una anécdota dentro de todos los procesos independentistas.
Yo quiero saber qué han pensado para mí,para mis hijos,para mis nietos,para las futuras generaciones de Cataluña los políticos catalanes,si voy a estar dentro de la UE o fuera,si voy a estar 15 años comiendo pan duro pero merece la pena por la republica o a lo mejor no me merece,si los títulos universitarios que conceden las universidades de Cataluña se van a quedar en tierra de nadie o se van a reconocer en algún país podría seguir
Para mí es lo más importante pero veo que para vosotros no lo es.

Esas son las preguntas importantes que deberian hacerse por encima de todo, pero jamas las hacen. Nunca lo entendere.
 
Última edición:
El mundo al reves, el mundo alreves.
Asi de simple. Yo llevo desde el principio diciendo eso y hasta ahora ningun separatista del foro ha dicho nada al respecto tampoco.

Es como la fe, ni requiere explicación ni la necesita, simplemente se sostiene porque es lo que se desea creer. Que cuando se llegue a la independencia todo sera mejor, de alguna forma, magicamente.
Pero ya ha llegado el momento de que esos políticos tengan valor y cuenten su modelo de República Catalana o sea el pueblo catalán quien lo exija porque estar partiéndose la cara en las calles por algo con lo que después no se está de acuerdo es de imbéciles
 
Es que es lo que no me explico que no hagan preguntas a sus líderes y que no empiecen a cuestionarse que los líderes no dicen ni mu.

Sí, eso sería lo inteligente y lo adecuado. Pero no hay respuesta, y para no evidenciar lo hueco del supuesto proyecto los distraen con trapos de colores (ni siquiera la senyera) y con historietas de represión, faltando al respeto a los pueblos que de verdad lo están.
 
No nos separa ni el territorio, ni la historia, tenemos misma religión ateos o no,misma etnia raza o como se diga ahora, el único punto que nos diferencia y un poco y que se esta retorciendo para desmarcarse más, es el idioma que encima tiene la misma raíz que la Castellana, no es como el vasco, pero nada aquí el empeñarse en ser diferente y mártir de humo,a costa de lo que sea,falsear de la historia y lo que haga falta, cuando encima Cataluña estoy segura no se si española o no pero en 50 años musulmana, y los problemas gravísimos paro, vivienda, clima....al sueño de los justos.

los catalanes no se empeñan en ser diferentes, es que Cataluña y Castilla tienen almas distintas, que diría el filosofo aquel.
 
Ese dato es una trola. Feli 4ever. Y luego Leonor.

tó vuestro.

los Estados (con)federados que quieran al Feli 4ever y luego a Leonor , se lo paguen de su bolsillo.

tranquilos, que nadie os va quitar a vuestros reyes si tanto los amáis.
 
Última edición por un moderador:
Pero ya ha llegado el momento de que esos políticos tengan valor y cuenten su modelo de República Catalana o sea el pueblo catalán quien lo exija porque estar partiéndose la cara en las calles por algo con lo que después no se está de acuerdo es de imbéciles
Han tenido años y años para hacerlo, no lo han hecho y no lo haran si no se les fuerza.
Pero sus votantes y seguidores no parecen interesados en pedirselo, asi que dudo que veamos nada.
Al final todo se basa en ir contra España, oposición, no hay mas en el separatismo, no hay proyecto, pero eso si los lideres viven muy bien contra España, cobrando de la misma. Una de tantas incoherencias.
Ojala me equivoque, pero dudo que veamos ese proyecto en algun momento.
 
los catalanes no se empeñan en ser diferentes, es que Cataluña y Castilla tienen almas distintas, que diría el filosofo aquel.
De acuerdo .Pero eso es muy literario.
Para conseguir la independencia hay que sentarse a hablar con España.
Supongo que España pedirá una cantidad económica considerable para dejarles ir,¿Están dispuestos los separatistas a endeudarse?¿De donde va a salir ese dinero?
Lo va a aportar la burguesía catalana para que el pueblo no sufra las consecuencias?
¿Dónde va a estar Cataluña una vez conseguida la independencia?¿En tierra de nadie?¿Quieren estar dentro de la UE o no?
 
Han tenido años y años para hacerlo, no lo han hecho y no lo haran si no se les fuerza.
Pero sus votantes y seguidores no parecen interesados en pedirselo, asi que dudo que veamos nada.
Al final todo se basa en ir contra España, oposición, no hay mas en el separatismo, no hay proyecto, pero eso si los ldieres viven muy bien contra España, cobrando de la misma.
Pjala me equivoque claro, pero dudo que veamos ese proyecto en algun momento.


Decir esto y decir nada es lo mismo.
Pero si ya entramos en el tema de las almas ¿como se judga eso, a gusto del consumidor? En fin, quien quiere encotnrar motivos para separar y dividir siempre les hayara.
El caso es que ese es el punto débil y el más importante y es de locos que nadie lo sepa.
Será que una vez tengan la República ,ya se lian a leches entre ellos.
 
De acuerdo .Pero eso es muy literario.
Para conseguir la independencia hay que sentarse a hablar con España.
Supongo que España pedirá una cantidad económica considerable para dejarles ir,¿Están dispuestos los separatistas a endeudarse?¿De donde va a salir ese dinero?
Lo va a aportar la burguesía catalana para que el pueblo no sufra las consecuencias?
¿Dónde va a estar Cataluña una vez conseguida la independencia?¿En tierra de nadie?¿Quieren estar dentro de la UE o no?

no va a haber referendum.

más que nada porque sale el SI.

va a haber "acomodo".
 
De acuerdo .Pero eso es muy literario.
Para conseguir la independencia hay que sentarse a hablar con España.
Supongo que España pedirá una cantidad económica considerable para dejarles ir,¿Están dispuestos los separatistas a endeudarse?¿De donde va a salir ese dinero?
Lo va a aportar la burguesía catalana para que el pueblo no sufra las consecuencias?
¿Dónde va a estar Cataluña una vez conseguida la independencia?¿En tierra de nadie?¿Quieren estar dentro de la UE o no?
De Ondina no espere ninguna respuesta real, es un troll por propia admisión a fin de cuentas.
Para todas esas preguntas la respuesta es no se sabe.
Hubo noticias de prestamos disparatados a China y cosas asi, pero eso era una locura en y por si misma.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
197
Back