Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ignacio Sánchez-Cuenca: "El sueño del nacionalismo español más intransigente es que el nacionalismo catalán se vuelva violento"

"La democracia española sufre un exceso de legalismo, de un intento de arreglar los conflictos políticos en función de lo que diga la ley", explica Sánchez-Cuenca, profesor de Ciencia Política, articulista y autor de varios libros

"Si no suponemos que todas las derechas son fascistas, ¿por qué suponemos que todos los nacionalismos nos van a llevar a las guerras balcánicas del siglo XX?"

"El nacionalismo español pesa mucho en nuestros magistrados del Tribunal Constitucional y en general en la cultura jurídica española"


https://www.eldiario.es/politica/entrevista-Sanchez-Cuenca-Catalunya_0_954354932.html
 
perfectamente factible. las balas de goma salen a la velocidad de una bala real y a corta distancia el impacto es brutal. Tan brutal que revientan un casco -- y hasta una vida.

PS
para que una piedra reviente un casco tendría que ser lanzada con catapulta.

o desde cierta altura y ser un peaso pedrusco. normalmente no se tienen pedruscos en casa.

la historia del pedrusco la veo menos factible que la del "friendly fire".
Además que en el video queda muy claro que en ningún momento se ponen a salvo de ningún ataque, ni siquiera miran arriba. Y por el contrario, uno de los policias está muy alterado, haciendo movimientos de negación, y otro sale a "consolarlo" cuan aún no han movido al herido. Qué es mas factible, un "proyectil" lanzado desde mas de 100 metros que justo da al policia del medio del grupo, o que por error dispare el compañero que tiene justo detrás?
 
el nacionalismo español / franquismo busca que el nacionalismo catalan se vuelva violento porque lo que busca en última instancia es la guerra.

Normal, Madrid tiene la fuerza bruta para ganarla.

por eso Rajoy no se sentó a hablar.

no tiene la razón, pero tiene los tanques.

y en una mesa de negociación tendría que mover ficha.
 
Última edición por un moderador:
disciplinando a los "nativos" rebeldes

se pasean por las calles como fuerzas de ocupación colonial



He flipado al ver el video, pero esta bien editado... aunque se les escapa la ubicacion, esta justo en el lugar donde hicieron todas las maldades posibles. Ahí no habia nadie pacifico. Cuando estas en una calle cortada por policia, que te han dicho que NO VAYAS, con tropecientas furgonetas policiales, con manifestantes lanzando piedras del tamaño de un Puno a la policia, quemando la ciudad, lanzando cohetes a helicópteros y una violencia brutal, mmm... que esperas encontrar? si estas ahí, es porque eres de los que lanzan piedras.
Es que algunos parece que vivan en wonderland... no es bonito, es muy feo ver ese video, es desagradable, pero es lo que ocurre cuando estas en un conflicto violento y eres parte de el.
 
Última edición:
@Luna te acuerdas del video que subí de un tipo con pinta de neo-nazi que reventó la mani de Madrid lanzando unas sillas de una terraza en la plaza de Callao?

uno al que los antidisturbios dejaron retirarse tranquilamente en lugar de aporrearle brutalmente y detenerle como habrían hecho de ser un vándalo de signo contrario?

pues en efecto, era un neo-nazi.

A lo que yo me refería en ese post era a que sí era posible prohibir una manifestación, que no es habitual pero sí se hace y es legal.
Esta podría ser una razón, personas de otro signo que quieran destrozarla y temer que termine en violencia.
En Catalunya parece que ahora son menos violentas, pero entre los CDR los hay. Sé a través de amigos de unos cuantos en la provincia de Girono, por ejemplo y en el vídeo que pusieron hasta el CDR Cristian lo dice.

El que en Madrid hubiera neo-nazis para reventarla no me sorprende.

En lo que no estoy de acuerdo es en que los policías dejan libres a los neo-nazis si tiran una silla y sí atacan a los otros si lo hacen.
No sé, quizá me equivoco, pero de momento no tengo esa opinión de los policías.
 
A lo que yo me refería en ese post era a que sí era posible prohibir una manifestación, que no es habitual pero sí se hace y es legal.
Esta podría ser una razón, personas de otro signo que quieran destrozarla y temer que termine en violencia.
En Catalunya parece que ahora son menos violentas, pero entre los CDR los hay. Sé a través de amigos de unos cuantos en la provincia de Girono, por ejemplo y en el vídeo que pusieron hasta el CDR Cristian lo dice.

El que en Madrid hubiera neo-nazis para reventarla no me sorprende.

En lo que no estoy de acuerdo es en que los policías dejan libres a los neo-nazis si tiran una silla y sí atacan a los otros si lo hacen.
No sé, quizá me equivoco, pero de momento no tengo esa opinión de los policías.

el neo-anzi que tira las sillas pasa por delante de la policia más preocupado por que le pueda zurrar un anti-fa que por los antidisturbios (que no le hacen un pasillo de seguridad de milagro).

se ve claramente en el video.

y por supuesto que es legal prohibir UNA manifestación en concreto , pero no TODAS las manifestaciones de un signo en concreto, como propuso la Ayuso.
 
Si España ha llegado como un Estado unitario al sXXI es gracias al golpismo militar, el autoritarismo y a la guerra sucia.

lo podréis retrasar pero no lo podréis impedir.

Cataluña será lo que los catalanes quieran que sea.
Los Españoles y los Catalanes que opinan como españoles que son.
 
a ver, que no es nada de lo que extrañarse

cuando murió Franco las FFCCSSEE eran franquistas.

y la cabra tira al monte.
 
Una pelota de goma puede reventar un casco de la cabeza y columna. Una piedra y un adoquin a distancia no.

En las imágenes no se les ve que en ese momento les estén lanzando piedras, están tranquilos, sin ser acosados tanto el grupo del herido como el otro grupo que está a su izquierda, y encima se oyen disparos de fondo. No se ven a manifestantes ni se ve que les tiran nada de nada.

Es factible que sea una pelota de goma lanzada por el grupo que se oye de fondo quien haya ido a parar a la cabeza de ese policía. Recuerdo otra vez el caso Cabacas.

Sería muy grave reconocer que un mismo policía ha lanzado pelotas de goma y ha impactado sobre otro policía. ¡Sería el acabose! Solución: Echar la culpa a una pedrada es lo mas práctico y lo mas efectivo. Simplemente que hay un vídeo que da para conjeturas. Como reventó un casco quiere decir que la piedra viene de arriba, y dijeron que un balcón...Si así fuera los policías ipso facto hubieran subido a todas las viviendas de esa vecindad y hubieran llevado a comisaría hasta a las mascotas. No lo hicieron. Desde el primer momento la preocupación fue por el compañero y no se les vio para nada moverse del sitio ni a unos ni a otros, que eran bastantes para perseguir a quien había lesionado a su compañero.

Ellos sabrán lo que realmente pasó pero es factible que pudiera ser una pelota de goma para provocar esas heridas y romper el casco y afectar a la columna. Ni mas ni menos.
De eso nada. La pelota de goma ni de coña revienta un casco.
 
jajajaja no se atreven a decir que la democracia ejemplar española les ha metido 100 años por "sedition" a los lideres catalanes porque en inglés suena a Edad Media y les estropea el relato. corramos un estúpido velo sobre el castigo jajajaj

muerome

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
539
Back