Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Me alegro mucho que dejes de acusar a la Fiscalía de pasota simplemente porque a ti no te consta que están investigando. Que es lo que te he dicho unas 28 veces a lo largo del hilo, que no sabes, ni lo sé yo, lo que está o no investigando la Fiscalía.

Como siempre, pero bueno.

He dejado, por el momento, de dejar de acusar a la Fiscalía porque no había confirmación alguna de que estuviese actuando lo cual corrobora que si actúa se publica, cosa que no existía. Y dicho sea de paso lo de pasota es cosa tuya, yo no utilizo ese lenguaje para con la Justicia, utilizo otro más contundente.

Que afición a tomar siempre el rábano por las hojas.
 
A mí me pasa lo mismo. Confío en la justicia.

A ver si con un poco de calma, porque creo que lees aceleradamente, a ver si te das cuenta de lo que quiero decir que no es precisamente mi confianza en la justicia si no la aplicación de
un punto de inflexión con respecto al tema. Te lo transcribo.
En el sentido de la Justicia y pese a todo lo que ocurre, suelo ser un poco ingenua, quizá porque quiero creer que aun queda una pizca de honestidad . Lo que me dices es penoso, quizá sea como dices, esperemos no obstante .

A eso añado todo lo que llevo dicho en ese sentido de aplicar Justicia, y me encuentro, como habrás visto, con lo exasperante que resulta ser la defensa de una persona amparada por el robusto escudo de la inviolabilidad. Es lamentablemente curioso el apoyo que eso supone citando una y mil veces la presunción de inocencia, soporte en este caso de las fechorías de las que tenemos buena cuenta, pero hoyo de falsedades amparadas por la falta de investigaciones llevadas a buen término.

De todas manera y sea como fuere la multitud de recursos que se exponen para soslayar algo tan grave, cada vez me resultan más falaces e impropios de cabezas medianamente amuebladas. Más de una vez he mencionado la fuerza del fetichismo, y una vez más a ello lo atribuyo porque otra respuesta no puedo encontrar a tanto encubrimiento, delito de encubrimiento que queda asimismo sin el castigo pertinente.

A pesar de todo, IDOLO, espero con un poco de confianza.
Esperar con un poco de confianza en lo que no se confía en su totalidad no es lo que tu afirmas, sino que es como una pausa, un supuesto, una posibilidad, lo cual no se corresponde con la confianza que tu aseguras así, categoricamente.

Naturalmente que esta aclaración es predicar en desierto puesto que sabes perfectamente lo que he querido decir, pero ¡ay! Cuando se quiere tener la razón a toda costa es lo que pasa.
 
Te he puesto un bingo por este post tuyo pero me he equivocado.

Abrevio aclarando que mi principal error es poner un bingo a tu afirmación que transcribo "entre la jefatura del Estado y el Gobierno de extrema izquierda", y es aquí, lo de extrema izquierda en lo que en absoluto estoy de acuerdo, no me explico como pudo pasárseme.

Ni de lejos el Gobierno del pais es de extrema izquierda, mira bien sus hechos y ten en cuenta las contradicciones que hay en ellos hasta con la simple izquierda.

Antes de suprimirlo me gustaría me respondieras. Gracias.
No te preocupes, todos nos equivocamos. No me doy por enterado del bingo que me has colocado y aquí paz y después gloria. O si quieres podemos desglosarlo en un X "No estoy de acuerdo" con lo de que el Gobierno es de extrema izquierda y dejamos el "bingo"para el resto del comentario, siempre que a tí te parezca bien.

El otro día en el Ayuntamiento de Valencia se desplegó un cartel gigante con el retrato de Stalin, que como todo el mundo sabe era comunista y un asesino en serie, un genocida. Y no pasó nada. Eso en cualquier país de occidente no es posible y si se llega a hacer, el hecho tiene consecuencias. Aquí no pasó nada, porque el Gobierno es de extrema izquierda. Pero si en vez de al asesino Stalin ponen a su equivalente opuesto, o sea, digamos su antímero Hitler o en su defecto a su socio Franco, la que se monta es chica.
 
Yo no entiendo por qué tiene que seguir este señor "exiliado" en Emiratos. Yo que él, volvía.
Si tienen que investigarle, abrir procedimiento judicial por algún motivo y que tenga que declarar, que lo haga.
Pero como el resto de ciudadanos con sospechas de algún delito, no hay que salir del país, al menos que quieras que no te encuentren... pero claro....no es este el caso.
 
https://elpais.com/
JUAN CARLOS I

La Fiscalía notificó al rey emérito que le estaba investigando antes de que presentara su regularización​

El Código Penal solo exonera del delito fiscal a quien salde sus deudas con Hacienda con anterioridad a tener “conocimiento formal del inicio de diligencias”.​


El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, que investiga la fortuna del rey emérito en el extranjero, notificó formalmente a Juan Carlos I la apertura de cada una de las tres investigaciones que ha emprendido la Fiscalía sobre su patrimonio. Las notificaciones se produjeron en junio, noviembre y diciembre de 2020 a través del abogado del anterior jefe del Estado, Javier Sánchez-Junco, según fuentes conocedoras de la investigación. En cada uno de los escritos, de los que consta acuse de recibo, se le invitó a personarse en las diligencias, pero el rey emérito no lo hizo en ninguno de los tres casos.

El hecho de que la notificación se produjera antes de la regularización es muy relevante, pues podría invalidar el efecto que se buscaba con ella: la exoneración de un posible delito fiscal. El artículo 305.4 del Código Penal señala que la regularización neutraliza la acción penal siempre y cuando “se haya procedido al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación”; o antes de que el ministerio fiscal “interponga querella o denuncia” o “realice actuaciones que le permitan tener [al presunto defraudador] conocimiento formal de la iniciación de diligencias”.


A ver que se hace desde las instancias pertinentes. Seguramente nada de nada. Como hasta ahora.
 

Las regularizaciones de Juan Carlos I podrían no exonerarle del delito al contar con el previo aviso del fiscal​


El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, que investiga la fortuna del borbón en el extranjero, informó al emérito de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio, poniéndole en sobre aviso

prensa que el abogado del exmonarca hizo pública, ambos pagos se habían producido “sin requerimiento previo”, un factor fundamental para que la regularización conlleve la exoneración de la pena.

Sin embargo, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos —que investiga la fortuna del rey emérito en el extranjero— alertó con anterioridad a Juan Carlos de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio. Según informa El País, las dos primeras notificaciones tuvieron lugar en junio y noviembre de 2020, —antes de que el letrado del borbón hiciera pública la primera regularización “sin requerimiento previo”— mientras que la tercera notificación se produjo en diciembre, incluso antes de la segunda regularización, e informaba sobre el presunto trust financiero de Juan Carlos en Jersey, siendo las islas del Canal un conocido paraíso fiscal.

Al poner al emérito en sobre aviso, estas notificaciones —de las que existe acuse de recibo— deberían invalidar la exoneración del delito concedida por las regularizaciones. Así lo establece el Código Penal, que en su artículo 305.4 dicta lo siguiente: “Quedará exento de responsabilidad penal el que regularice su situación tributaria, en relación con las deudas a que se refiere el apartado primero de este artículo, antes de que se le haya notificado por la Administración tributaria la iniciación de actuaciones”. La normativa se reafirma en las líneas siguientes, en las que se establece que, si se pretende el efecto de ser exonerado, la regularización debe tener lugar antes de que “el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias”.

Es decir, que desde el momento en el que el implicado conoce las investigaciones emprendidas por la Fiscalía, este ya no puede regularizar su situación con la Agencia Tributaria con la intención de ser exonerado. De hacerlo, en ningún caso esto podría suponer ya la exención de la responsabilidad penal. Por lo tanto, los avisos recién desvelados y emitidos por el fiscal Campos en 2020, todos previos a las regularizaciones del emérito, deberían invalidar, si no la regularización como tal, la exoneración de la pena. De ser así —y de cumplirse, por lo tanto, el marco jurisdiccional—, Juan Carlos I no podría eludir las consecuencias penales de las investigaciones sobre su patrimonio.

https://luhnoticias.es/las-regularizaciones-de-juan-carlos-i-podrian-no-exonerarle-del-delito-al-contar-con-el-previo-aviso-del-fiscal/
 
Te he puesto un bingo por este post tuyo pero me he equivocado.

Abrevio aclarando que mi principal error es poner un bingo a tu afirmación que transcribo "entre la jefatura del Estado y el Gobierno de extrema izquierda", y es aquí, lo de extrema izquierda en lo que en absoluto estoy de acuerdo, no me explico como pudo pasárseme.

Ni de lejos el Gobierno del pais es de extrema izquierda, mira bien sus hechos y ten en cuenta las contradicciones que hay en ellos hasta con la simple izquierda.

Antes de suprimirlo me gustaría me respondieras. Gracias.
Ostras!!! Es verdad.....el gobierno actual de España es de extrema derecha, y yo sin darme cuenta......😂😂😂😂😂😂😂
 

La Fiscalía vulnera su propia gestión para beneficiar a Juan Carlos I y esquivar operaciones sospechosas​

La semana pasada salía a la luz que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, había informado excepcionalmente al emérito de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio para ponerle en sobre aviso

Por
Lorena Gómez.

30 de septiembre de 2021 11:00

UH_Web-1-Fiscalia-Rey-Juan-Carlos-.jpg

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha vulnerado sus propias diligencias en la investigación que afecta a Juan Carlos I y su sospechosa actividad fiscal. Según ha informado El Confidencial, la Fiscalía ha tomado la decisión de acotar el período del que solicita información sobre la fortuna del emérito a Suiza, pidiendo únicamente los datos de entre 2016 y 2019. El resultado de dicha limitación temporal beneficia al borbón, ya que se eluden las operaciones de todo un año fiscal que queda fuera de la comisión rogatoria.

Concretamente, la petición remitida a Suiza por la Fiscalía española esquiva las operaciones de Juan Carlos I en uno de los bancos en los que, a través de la Fundación Zagatka, el exmonarca habría ocultado dinero. Pero la excepcional maniobra de Fiscalía no solo elude un año fiscal, sino que, además, se centra en la etapa en la que el rey emérito llevó a cabo menos operaciones sospechosas de delito. De esta forma, el que fuera jefe del Estado habría sido favorecido por una institución supuestamente dedicada a impartir justicia en lo que atañe al interés público y aplicar la misma tratando por igual a todos los ciudadanos ante la ley —tal y como dicta el artículo 14 de la Constitución española—.

Sin embargo, no es la primera vez que desde el Ministerio Fiscal se habría beneficiado a Juan Carlos I con maniobras excepcionales. Sin ir más lejos, el pasado 20 de septiembre salía a la luz que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos —que investiga la fortuna del borbón en el extranjero— había informado al emérito de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio. De esta forma, el fiscal puso en sobre aviso al emérito, que regularizó su situación a posteriori.

Algo inusual que, tras desvelarse, debería significar que la exoneración de la responsabilidad penal concedida al exmonarca queda suspendida. Y es que —tal y como establece el Código Penal en su artículo 305.4.— las regularizaciones fiscales no podrían evitar que Juan Carlos I eluda consecuencias penales al contar con el previo aviso del fiscal.


La Fiscalía me lo afina....¿Donde he oído yo esa frase?:shy:

Es la
justicia que hay en éste país de pandereta para los poderosos
 

La Fiscalía vulnera su propia gestión para beneficiar a Juan Carlos I y esquivar operaciones sospechosas​

La semana pasada salía a la luz que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, había informado excepcionalmente al emérito de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio para ponerle en sobre aviso

Por
Lorena Gómez.

30 de septiembre de 2021 11:00

UH_Web-1-Fiscalia-Rey-Juan-Carlos-.jpg

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha vulnerado sus propias diligencias en la investigación que afecta a Juan Carlos I y su sospechosa actividad fiscal. Según ha informado El Confidencial, la Fiscalía ha tomado la decisión de acotar el período del que solicita información sobre la fortuna del emérito a Suiza, pidiendo únicamente los datos de entre 2016 y 2019. El resultado de dicha limitación temporal beneficia al borbón, ya que se eluden las operaciones de todo un año fiscal que queda fuera de la comisión rogatoria.

Concretamente, la petición remitida a Suiza por la Fiscalía española esquiva las operaciones de Juan Carlos I en uno de los bancos en los que, a través de la Fundación Zagatka, el exmonarca habría ocultado dinero. Pero la excepcional maniobra de Fiscalía no solo elude un año fiscal, sino que, además, se centra en la etapa en la que el rey emérito llevó a cabo menos operaciones sospechosas de delito. De esta forma, el que fuera jefe del Estado habría sido favorecido por una institución supuestamente dedicada a impartir justicia en lo que atañe al interés público y aplicar la misma tratando por igual a todos los ciudadanos ante la ley —tal y como dicta el artículo 14 de la Constitución española—.

Sin embargo, no es la primera vez que desde el Ministerio Fiscal se habría beneficiado a Juan Carlos I con maniobras excepcionales. Sin ir más lejos, el pasado 20 de septiembre salía a la luz que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos —que investiga la fortuna del borbón en el extranjero— había informado al emérito de las tres investigaciones emprendidas por la Fiscalía sobre su patrimonio. De esta forma, el fiscal puso en sobre aviso al emérito, que regularizó su situación a posteriori.

Algo inusual que, tras desvelarse, debería significar que la exoneración de la responsabilidad penal concedida al exmonarca queda suspendida. Y es que —tal y como establece el Código Penal en su artículo 305.4.— las regularizaciones fiscales no podrían evitar que Juan Carlos I eluda consecuencias penales al contar con el previo aviso del fiscal.


La Fiscalía me lo afina....¿Donde he oído yo esa frase?:shy:

Es la
justicia que hay en éste país de pandereta para los poderosos
Caramba con Dolores Delgado......ahora resulta que nos salió monárquica y corrupta además de socialista?
 
De los (presuntos)delitos investigados unos, según la Fiscalía, los perpetró cuando era inviolable y otros han prescrito. Pues para este viaje no hacían falta alforjas, porque las circunstancias tanto legales (si es que era inviolable) como temporales (la fecha en que los cometió) eran conocidas desde antes de empezar la ¿investigación? . Bueno, digamos, más propiamente hablando, "pseudoinvestigación" ,

Sería deseable que la Fiscalía aclarara si estos delitos son presuntos o son DELITOS, aunque dadas las rarísimas circunstancias no sean punibles. Para en el caso de que sean DELITOS, poder llamar a las claras a este sujeto DELINCUENTE, sin miedo a las represalias de la terrible organización monarquista.

La consecuencia más penosa de todo esto ya no es tanto que este elemento se haya enriquecido (sin presunción lo digo y seguramente ha perpetrado delitos peores, más graves que los pecuniarios ) escandalosamente y presumiblemente de manera fraudulenta, no. Para mí, todavía es peor la desvergüenza, el recochineo y que se haya reído, durante cuarenta años, de todos los españoles honrados en base a la inviolabilidad. ¿Cómo puede nadie estar por encima de la ley? ¿Estar por encima del bien y del mal? ¿Y si en vez de robar le da por violar y matar?
 
Back