Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Entendéis ????
Cuanto nos han mentido?
Prensa ,políticos
Todos tapando las tropelías de este hombre
“ La justicia es igual para todos” ... decía
En esta frase dicha por Don Juan Carlos ya te das cuenta lo cínico que es porque en su caso ya puede matar a alguien que no le va a pasar nada
Bien ... yo creo que ya me explicado
El Sr Anasagasti fuera por lo que fuese era el único que habló claro de esta gentuza real .
Independientemente de cómo sea este señor

Captura.PNG
 
Entendéis ????
Cuanto nos han mentido?
Prensa ,políticos
Todos tapando las tropelías de este hombre
“ La justicia es igual para todos” ... decía
En esta frase dicha por Don Juan Carlos ya te das cuenta lo cínico que es porque en su caso ya puede matar a alguien que no le va a pasar nada
Bien ... yo creo que ya me explicado
El Sr Anasagasti fuera por lo que fuese era el único que habló claro de esta gentuza real .
Independientemente de cómo sea este señor
No. Páginas atrás hice referencia a un libro editado por primera vez en 1999. De único nada. Un caradura oportunista. Y voy a dejarlo ahí. No voy a seguir con los calificativos que merece el recogenueces de Anasagasti.
 
¿Qué habrá sido de los Juancarlistas?

Domingo 9 de agosto de 2020
Juan-Carlos-Borb%C3%B3n.jpg

Almuerzo oficial con los reyes en el Congreso. Juan Carlos le tira un puro con una vitola (bandera española incluida) al portavoz del Bloque, Paco Rodríguez, al otro lado de la mesa. Acto campechano. Comento. ”Se nota que aprendió educación en un cuartel”. Un portavoz me dice. ”¿Qué prefieres, un rey glacial y que le guste la política y se meta en ella o alguien a quien le gusten estas cosas, las mujeres, las cacerías y la juerga?”. Obnubilo. Le rebato. Al salir el rey me da un puro. ”No fumo, se lo daré a Arzalluz”. ”Si es para Arzalluz le pongo una bomba” y ríe la gracia. A los quince días en un acto me trae un puro “Toma, para Arzalluz, sin bomba”. Alguien le había dicho que su comentario era una barbaridad. Pero el Campechano, su Graciosa Majestad, es así. Tiene patente de corso.
Fallece Miguel Delibes premio Cervantes, premio Nadal, premio Príncipe de Asturias, premio Narrativa y mil premios más. Su Majestad no va al funeral. Pregunto. Se había ido a Bahrein a una carrera de Fórmula 1. Seguramente volvió con alguna maleta llena de dólares para contar billetes por la noche en Palacio. Me dicen que no puedo preguntar estas cosas.
Su Majestad se va a Rumania a cazar osos. A uno de ellos, Mitrofan, lo emborrachan con wodka y miel. Josetxu Rodríguez, Lococo y Ripa parodian en Deia la hazaña. Los procesan. Se realiza el juicio. Les hacen sudar tinta. Los absuelven. En otra oportunidad son cinco osos y jabalíes. La Asociación de Derechos de los animales de Rumania protestan. El rey se aloja en un pabellón que fue de Ceaușescu. Pregunto. “El gobierno entiende que no forma parte del ámbito de respuesta al control parlamentario que cabe ejercer sobre su actuación”. Repregunto por lo que hacía el embajador que lo acompañaba. Lo mismo. Impunidad, Inmunidad y Omertá. Su Majestad es inviolable.
Se inaugura la biblioteca de la Universidad de Deusto. Su Majestad le dice a Antonio Basagoiti que le apoye a Patxi para quitarle a Ibarretxe que estaba allí en el acto oficial a pocos metros. Sale la noticia en El Correo. Horror. Llaman para quitarla. Pregunto sobre su papel de árbitro y moderador. No me admiten la pregunta. Es inviolable. Aznar mete a España en la guerra de Irak. No quiere pasar por el Congreso. Coordino una petición de portavoces para pedir una reunión con el rey ya que es el Jefe máximo de las Fuerzas Armadas y declara la guerra y hace la paz, según la Constitución. Solo recibe a Zapatero que actúa en plan esquirol. Bajo a la tribuna y pregunto para qué sirve la monarquía. Me patean en el pleno y gritan que soy un etarra.
Pregunto si durante la cacería de Bostwana le dio tiempo de firmar nombramientos de embajadores aparecidos en el BOE. Yo había visto películas de Safaris y en ellas solo se ven mesas plegables y vasos de cartón. Me dicen que sí. Mienten tanto como Margallo cuando pregunto que es lo que hace una señora llamada Corinna Larsen en los viajes oficiales y si actúa de lobista. Contestan que no es verdad. Un ministro allí presente me cuenta escenas irreproducibles. A las dos semanas lo reconocen. Margallo tiene patente para mentir en el Parlamento. No pasa nada. Se declara monárquico.
Pregunto por las encuestas del CIS en relación con la monarquía. Me contestan que es la Institución más valorada. Lo más de lo más. Les pido hacer preguntas no inducidas cuya respuesta se sabe. Me contestan que la monarquía no está en cuestión y que no desestabilice.
Pregunto por el necesario desglose por partidas del dinero público, ocho millones y pico de euros, para gastos de la Casa Real a ser administrados en libre albedrío por el Rey y a ver si me lo pueden explicar por partidas, como se hace en Inglaterra con la reina Isabel que se sabe hasta cuanto le cuestan sus sombreros. Me contestan que el rey no me tiene que dar cuentas de ese dinero público. Les digo que se quiten el nombre de “Monarquía Parlamentaria” si desde el Parlamento no se puede controlar nada. Me dicen que lea la Constitución. La vuelvo a leer. Efectivamente. Todo está y bien atado.
Comento con los socialistas el haber conocido en el exilio socialistas republicanos y les pregunto que son ellos. Me contestan que republicanos Juancarlistas. Les pido me expliquen el cambio. Me dicen que el rey ha sido el motor del cambio y que sin él no hubiera llegado la democracia. Les recuerdo que el amanecer hubiera llegado aunque los gallos no hubieran cantado. Me dicen que Felipe pactó con Suárez en 1976 la inviolabilidad e “intocabilidad” del rey para que se iniciara la transición. Victoria Prego le preguntó a Suárez por qué no convocaron en 1978 un referéndum sobre República o Monarquía. Tapó el micrófono y le dijo: “las encuestas nos decían que se perdía”. No les gusta les pregunte por estas cosas y me piden retire las preguntas porque les incomoda. No lo hago. Al supersocialista Javier Solana le dan el Toisón de Oro. Pregunto si lo va a recibir pues es la máxima condecoración reservada a los grandes servidores y mayordomos de Palacio. Son muy pocos los que la han recibido. Pregunto el por qué. ”Es muy amigo de D. Juan Carlos. El rey es un gran embajador”. ¿No será más bien un gran comisionista?”. “¡Por Dios, no vuelvas a repetir esa infamia!”. Les pregunto si ahora son Felipistas. Me contestan que hay algunos, pero de Felipe González.
Bono me llama. “El rey está preocupado contigo y no sabe qué te pasa. Te quiere mucho”. ”No me pasa nada. Pretendo ejercer mi capacidad de control y no me dejáis”. En una de estas digo que es un gandul y un corrupto. Me amenazan.” Te vamos a denunciar y procesar”. Hacerlo. Saco dos libros. ”Una Monarquía protegida por la Censura” y “Ni Útil, ni Ejemplar”. Les ponen sordina. “¿Pero el PNV no es partidario del Pacto con la Corona?”. “Si, si sirviera para algo, pero ya sabemos que este señor ni arbitra ni modera nada. Hay que moderarle a él. Y es un corrupto protegido por la Omertá española de medios, la Brunete Mediática, políticos, poder judicial, y mayordomos serviles. Mario Puzo no hubiera encontrado mejor argumento para escribir el Padrino”. ”Eres un exagerado Iñaki. Detrás de esto hay una voluntad de romper España”.
“Si tuviéramos una República, Aznar podría ser el presidente. ¿Te gustaría?”. ”No, pero a los cuatros años lo mandaríamos a casa. Y sabríamos cuánto cuesta y lo que hace. Pero ¿por qué tiene que ser Aznar y no Del Bosque?”. “No. Los Borbones representan la Unidad y permanencia de España y lo que dices no es serio”. ”¿Y es serio que nos digáis que es una monarquía ejemplar y el jefe del estado desaparece y vive rodeado de queridas Fortunas y Bribones?”. “Eso son habladurías”.
Voy a Palacio con recados del EBB sobre el bloqueo estatutario y la ofensiva de Aznar contra el nacionalismo. Le solicitamos modere. Salgo de las reuniones como esos judíos que van al Muro de las Lamentaciones y dejan un papelito entre las piedras. Como hablar a una pared. Esfuerzo valdío. Yo no actuaba como el llanero solitario. Era portavoz de un Grupo. Digo ésto porque fuimos los primeros en anunciar lo que venía y en denunciar la existencia de una cloaca. Hoy vas a un edificio y te toman la temperatura. un grado más y te llevan a urgencias. Si en la Villa y Corte se hubiera medido la temperatura del funcionamiento institucional y la conducta del rey en particular, hasta a La Cibeles le hubieran puesto un respirador. Raimon decía que si no rompes el silencio, morirás en silencio. Nosotros lo rompimos. Nadie más. Hoy las andanzas del Campechano solo las vemos en los magazines vespertinos, algo que horrorizaba a la Zarzuela de Sabino Fernández Campo” El rey solo tiene que estar en los informativos serios”, comentaba. ”Pues que sea serio”. Su hijo Felipe tiene una papeleta. Actuó con celeridad ante el Procés. Solo cuando se inició el confinamiento sacó una nota diciendo que no aceptaría la herencia del padre (no el trono) y que le quitaba la paga. Lo han mandado fuera sin pedir perdón y huyendo de la justicia. Tiene pavor a que su Majestad sea una mina a la deriva que rompa de arriba abajo la modélica foto de la transición, que ya está rota a pesar de la operación “de estado” en el que el Grupo Prisa, Vocento, PP, CDS, Vox y PSOE mantienen. Un huracán que pasará y las cosas volverán a donde estuvieron.
Felipe González, Zapatero han sido los grandes culpables de la Omertá que le ha rodeado a Juan Carlos. Aznar y Rajoy han sido fieles mayordomos. Juan Luis Cebrián decía que “la monarquía no resistiría un editorial de El País”. Hoy sigue defendiendo el invento y no haciendo el menor mea culpa. Villar Mir, ministro post franquista le construyó el pabellón a Corinna en el recinto de la Zarzuela. Félix Sanz Roldán, director del CNI protegió a la señora amante y propició la abdicación ante el cúmulo de basura acumulada ya que al Campechano no le gustaba la idea de abdicar.
¿Qué pasará?. Nada. Se cambiará algo, para que no cambie todo. Mayor control de los dineros, quitarle al padre el título de Emérito como Juan Carlos le quitó al suyo en 1969 la “herencia de la historia” y le traicionó a petición del dictador que no restauró la monarquía sino la instauró, y tira millas. Cuestión de estado.
La ley del silencio no existe y no hay manera de encontrar un juancarlista ni en foto. Es la única novedad.
España es así, Sra. baronesa. Por eso mantiene a los Borbones.



AUPA. IÑAKI.
 
Bravo!!!,
Este empeño por parte de muchas foreras en tomar como referencia en los asuntos de España a este filoterrorista es muy, pero que muy mosqueante. Te da qué pensar sobre la inclinación ideológica de este foro. Quizá la intención sea utilizarlo, como otro canal más y debido a su aumentado éxito con los años, como agente desestabilizador. Es para pensárselo.
Si lo dice porque he traído los vídeos de este hombre le puedo decir con respecto a mi persona que esté tranquila porque para nada van por ahí los tiros


Simplemente me parece curioso que este señor supiera tanta información sobre el monarca hace muchos años y como èl supongo que muchos más gente pero que lo tapasen ... este era el único que hablaba alto y claro
Ahora en estos días donde vamos conociendo informaciones jugosas del señor emérito comprobamos que sus comentarios no eran tan desencaminados

Yo me centro en Don Juan Carlos y sus tropelías
Lo demás cada uno que piense lo que quiera

Saludos
 
Parte 1

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
Juan Carlos I pagó los 65 millones a Corinna desde una ‘offshore’ a nombre de sus testaferros Fasana y Canonica
Así destapó OKDIARIO la trama de las cuentas suizas de Juan Carlos I que ha provocado su marcha de España

1597053651488.png

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
El Rey Emérito, Juan Carlos I.

  • MANUEL CERDÁN Y M.A. RUIZ COLL
  • 10/08/2020 06:47
Afirma el refranero español que «el dinero y el amor son dos cosas que no se pueden ocultar». Sin duda alguna, esas han sido las dos grandes guías que han marcado la vida de Juan Carlos I. Si para el amor el ex monarca se mostró más distraído a la hora de exhibir sus conquistas, para el dinero fue mucho más precavido. Las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra prueban que el ex monarca se sirvió de toda una trama de testaferros, sociedades offshores en paraísos fiscales, cuentas secretas y fundaciones para ocultar la riqueza que había acumulado en las últimas décadas.
Todo comenzó con las confesiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, grabadas el 15 de abril de 2016 en su mansión de Londres por el comisarioJosé Villarejo. En aquella conversación, Corinna ya señalaba a varios de los testaferros utilizados por Don Juan Carlos para ocultar su fortuna en el exterior (su primo Álvaro de Orleans y el abogado Dante Canonica) y desvelaba el pago de 100 millones de euros en comisiones por el contrato del AVE a La Meca. Según su testimonio, el Emérito se habría embolsado la mitad de esta cantidad por su mediación.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional tenía en su poder la grabación de Corinna desde el 3 de noviembre de 2017, ya que se hallaba en uno de los ordenadores incautados durante el registro de la casa y las oficinas del comisario Villarejo. Sin embargo, la Policía no entregó la grabación al juez instructor del caso Tandem, Manuel García-Castellón, hasta después de que saliera publicada en OKDIARIO.

Pero no estamos ante la palabra de Corinna frente al Rey emérito. Lagrabación publicada por OKDIARIO provocó que, en agosto de 2018, el fiscal de Ginebra Yves Bertossa abriera las diligencias P14783/2018, que ya han permitido confirmar la existencia de las cuentas suizas secretas de Juan Carlos I, gestionadas desde paraísos fiscales a través de dos fundaciones: la Fundación Zagatka y la Fundación Lucum. OKDIARIO ha publicado durante los dos últimos años decenas de documentos que prueban estos hechos.

Durante toda la investigación, el fiscal Bertossa se ha mostrado extraordinariamente escrupuloso. Ni ha citado a declarar al Rey emérito (que en ningún caso podría ser juzgado en Suiza) ni ha preguntado por él en ninguno de los interrogatorios: la investigación se centra exclusivamente en el presunto delito de blanqueo de capitales que podrían haber cometido sus testaferros.

1597053976170.png

Fragmento de la declaración prestada por el testaferro y primo de Don Juan Carlos, Álvaro de Orleans, ante el fiscal suizo.

Fruto de esta investigación, el fiscal Bertossa ha podido constatar que Juan Carlos I ocultaba parte de su fortuna en la cuenta 0251-798208-9 del Credit Suisse, abierta a nombre de la Fundación Zagatka, constituida en octubre de 2003 en Vaduz (Liechtenstein). Creada como un «fondo familiar», la fundación tiene su sede en el domicilio del trust Allgemeines Treuunternehmen (ATU), en Äulestrasse 5 de la capital del paraíso fiscal europeo.
La fundación está gestionada por tres testaferros del Rey emérito: Álvaro de Orleans, Dante Canonica y Arturo Fasana. Al abrir la cuenta, los gestores establecieron una disponibilidad de hasta 150.000 euros, cada dos meses, «para necesidades personales y facturas».
1597054037776.png

Álvaro de Orleans aparece como el gestor de la cuenta abierta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la Fundación Zagatka.

El fiscal también ha podido constatar que una parte de ese dinero se utilizó para contratar los jets privados con los que Don Juan Carlos realizó viajes por todo el mundo. OKDIARIO ha publicado los documentos correspondientes a un contrato que Álvaro de Orleans gestionó con el representante de la compañía aérea AirPartner, Vicent Kavanagh, para un vuelo privado de Juan Carlos a Bahrein y Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2016.

1597054077040.png

Los servicios de la compañía británica AirPartner tuvieron un coste de 125.000 euros.

Para ello se alquiló un chárter Bombardier Challenger 605, por importe de 125.000 euros. En el documento, en el apartado ‘parties’ (partes del contrato), aparecen los nombres de Álvaro J. de Orleans Borbón y del jefe de los escoltas de Don Juan Carlos, el teniente coronel García Mochales, que figura en la casilla ‘charterer name’ (nombre del fletador).
1597054138140.png

El jefe de los escoltas de Don Juan Carlos, Vicente García Mochales, firmó el contrato del jet privado para que el Emérito volara a Barehin.

Como ha informado OKDIARIO, en estos contratos pantalla que firmaba en representación de Don Juan Carlos, su primo y testaferro Álvaro de Orleans hacía constar como domicilio “Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid”, en lugar de su residencia en Mónaco.
1597054180580.png

En el contrato firmado con la compañía aérea Alvaro de Orleans hizo constar
como domicilio “Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid”.

Pero la Fundación Zagatka no servía sólo para pagar los viajes privados del Emérito. Álvaro de Orleans confesó al fiscal suizo, Yves Bertossa, que en 2009 ingresó en la cuenta de la Fundación Zagatka de Ginebra un cheque por importe de 4,2 millones de euros (en la moneda de pago: 4.689.930 dólares). Según el primo de Juan Carlos I, el dinero procedía de una comisión profesional por su intermediación en la venta de unos terrenos de Playa del Carmen (México) al holding español OHL. Los investigadores sospechan que los 4,2 millones podían proceder de unpelotazo especulativo que recalaba en una de las cuentas opacas de Don Juan Carlos por medio de sus testaferros.
OKDIARIO publicó el pasado mes de marzo los documentos que acreditan que Juan Carlos I nombró en marzo de 2006 beneficiarios de la Fundación Zagatka a sus hijos: el Rey Felipe VI y las Infantas Elena y Cristina.
1597054207138.png

El reglamento de la Fundación Zagatka que designa a Felipe VI y sus hermanas como beneficiarios de sus fondos.
1597054236384.png

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
El reglamento fue firmado en 2006 por Dante Canonica y Guido Meier como consejeros de la Fundación Zagatka.

El actual monarca tuvo conocimiento de estos hechos el 5 de marzo de 2019, cuando la Casa del Rey recibió una notificación del despacho de abogados Kobre&Kim que le informaba, sin ningún soporte documental, de que se convertiría en titular de los fondos cuando «se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos». La respuesta deFelipe VI fue dejar constancia ante notario de que renuncia a cualquier herencia de su padre que pueda proceder de fondos irregulares o situados en paraísos fiscales.
También es una caja de sorpresas la otra fundación utilizada por Juan Carlos para gestionar su fortuna en el extranjero, a través de testaferros. Se trata de la Lucum Foundation, constituida en Panamá, en la que Arturo Fasana figura como presidente y Dante Canonica, como secretario.
1597054256848.png

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
Nombramientos de Dante Canonica y Arturo Fasana en Fondation Lucum, la sociedad desde la que se ingresó 65 millones de euros a Corinna.

Tal como desveló en exclusiva OKDIARIO el pasado 3 de marzo, Don Juan Carlos utilizó esta offshore panameña en 2012 para donar a Corinna Sayn Wittgenstein y a su hijo Alexander 65 millones de euros, que había recibido cuatro años antes como «regalo» del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz.
La fundación Lucum fue constituida ante un notario de Panamá, el 31 de julio de 2008, por la abogada Carmen de Martínez, procedente de un despacho especializado en la creación de offshores. El domicilio de la sociedad quedaba fijado en la misma sede del despacho de abogados ABA Legal Bureau, en Torre ADR, piso 8, Avenida Samuel Lewis y calle 58, Urbanización Obarrio, que actuaba como «agente residente» de Lucum Foundation. El capital suscrito por los accionistas ascendía a 10.000 dólares, unos 8.100 euros.


Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
 

Adjuntos

  • 1597053749730.png
    1597053749730.png
    76,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
[QUOTE="RocioNav, post: 10722829, member: 33702"]
Continúo aquí por las fotos
Parte 2

___
ILos documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
Juan Carlos I pagó los 65 millones a Corinna desde una ‘offshore’ a nombre de sus testaferros Fasana y Canonica
Así destapó OKDIARIO la trama de las cuentas suizas de Juan Carlos I que ha provocado su marcha de España

Ver el archivo adjunto 1552534

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
El Rey Emérito, Juan Carlos I.

  • MANUEL CERDÁN Y M.A. RUIZ COLL
  • 10/08/2020 06:47
Afirma el refranero español que «el dinero y el amor son dos cosas que no se pueden ocultar». Sin duda alguna, esas han sido las dos grandes guías que han marcado la vida de Juan Carlos I. Si para el amor el ex monarca se mostró más distraído a la hora de exhibir sus conquistas, para el dinero fue mucho más precavido. Las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra prueban que el ex monarca se sirvió de toda una trama de testaferros, sociedades offshores en paraísos fiscales, cuentas secretas y fundaciones para ocultar la riqueza que había acumulado en las últimas décadas.
Todo comenzó con las confesiones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, grabadas el 15 de abril de 2016 en su mansión de Londres por el comisarioJosé Villarejo. En aquella conversación, Corinna ya señalaba a varios de los testaferros utilizados por Don Juan Carlos para ocultar su fortuna en el exterior (su primo Álvaro de Orleans y el abogado Dante Canonica) y desvelaba el pago de 100 millones de euros en comisiones por el contrato del AVE a La Meca. Según su testimonio, el Emérito se habría embolsado la mitad de esta cantidad por su mediación.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional tenía en su poder la grabación de Corinna desde el 3 de noviembre de 2017, ya que se hallaba en uno de los ordenadores incautados durante el registro de la casa y las oficinas del comisario Villarejo. Sin embargo, la Policía no entregó la grabación al juez instructor del caso Tandem, Manuel García-Castellón, hasta después de que saliera publicada en OKDIARIO.

Pero no estamos ante la palabra de Corinna frente al Rey emérito. Lagrabación publicada por OKDIARIO provocó que, en agosto de 2018, el fiscal de Ginebra Yves Bertossa abriera las diligencias P14783/2018, que ya han permitido confirmar la existencia de las cuentas suizas secretas de Juan Carlos I, gestionadas desde paraísos fiscales a través de dos fundaciones: la Fundación Zagatka y la Fundación Lucum. OKDIARIO ha publicado durante los dos últimos años decenas de documentos que prueban estos hechos.

Durante toda la investigación, el fiscal Bertossa se ha mostrado extraordinariamente escrupuloso. Ni ha citado a declarar al Rey emérito (que en ningún caso podría ser juzgado en Suiza) ni ha preguntado por él en ninguno de los interrogatorios: la investigación se centra exclusivamente en el presunto delito de blanqueo de capitales que podrían haber cometido sus testaferros.

Ver el archivo adjunto 1552546

Fragmento de la declaración prestada por el testaferro y primo de Don Juan Carlos, Álvaro de Orleans, ante el fiscal suizo.

Fruto de esta investigación, el fiscal Bertossa ha podido constatar que Juan Carlos I ocultaba parte de su fortuna en la cuenta 0251-798208-9 del Credit Suisse, abierta a nombre de la Fundación Zagatka, constituida en octubre de 2003 en Vaduz (Liechtenstein). Creada como un «fondo familiar», la fundación tiene su sede en el domicilio del trust Allgemeines Treuunternehmen (ATU), en Äulestrasse 5 de la capital del paraíso fiscal europeo.
La fundación está gestionada por tres testaferros del Rey emérito: Álvaro de Orleans, Dante Canonica y Arturo Fasana. Al abrir la cuenta, los gestores establecieron una disponibilidad de hasta 150.000 euros, cada dos meses, «para necesidades personales y facturas».
Ver el archivo adjunto 1552548

Álvaro de Orleans aparece como el gestor de la cuenta abierta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la Fundación Zagatka.

El fiscal también ha podido constatar que una parte de ese dinero se utilizó para contratar los jets privados con los que Don Juan Carlos realizó viajes por todo el mundo. OKDIARIO ha publicado los documentos correspondientes a un contrato que Álvaro de Orleans gestionó con el representante de la compañía aérea AirPartner, Vicent Kavanagh, para un vuelo privado de Juan Carlos a Bahrein y Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2016.

Ver el archivo adjunto 1552549

Los servicios de la compañía británica AirPartner tuvieron un coste de 125.000 euros.

Para ello se alquiló un chárter Bombardier Challenger 605, por importe de 125.000 euros. En el documento, en el apartado ‘parties’ (partes del contrato), aparecen los nombres de Álvaro J. de Orleans Borbón y del jefe de los escoltas de Don Juan Carlos, el teniente coronel García Mochales, que figura en la casilla ‘charterer name’ (nombre del fletador).
Ver el archivo adjunto 1552550

El jefe de los escoltas de Don Juan Carlos, Vicente García Mochales, firmó el contrato del jet privado para que el Emérito volara a Barehin.

Como ha informado OKDIARIO, en estos contratos pantalla que firmaba en representación de Don Juan Carlos, su primo y testaferro Álvaro de Orleans hacía constar como domicilio “Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid”, en lugar de su residencia en Mónaco.
Ver el archivo adjunto 1552551

En el contrato firmado con la compañía aérea Alvaro de Orleans hizo constar
como domicilio “Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid”.

Pero la Fundación Zagatka no servía sólo para pagar los viajes privados del Emérito. Álvaro de Orleans confesó al fiscal suizo, Yves Bertossa, que en 2009 ingresó en la cuenta de la Fundación Zagatka de Ginebra un cheque por importe de 4,2 millones de euros (en la moneda de pago: 4.689.930 dólares). Según el primo de Juan Carlos I, el dinero procedía de una comisión profesional por su intermediación en la venta de unos terrenos de Playa del Carmen (México) al holding español OHL. Los investigadores sospechan que los 4,2 millones podían proceder de unpelotazo especulativo que recalaba en una de las cuentas opacas de Don Juan Carlos por medio de sus testaferros.
OKDIARIO publicó el pasado mes de marzo los documentos que acreditan que Juan Carlos I nombró en marzo de 2006 beneficiarios de la Fundación Zagatka a sus hijos: el Rey Felipe VI y las Infantas Elena y Cristina.
Ver el archivo adjunto 1552552

El reglamento de la Fundación Zagatka que designa a Felipe VI y sus hermanas como beneficiarios de sus fondos.
Ver el archivo adjunto 1552553

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
El reglamento fue firmado en 2006 por Dante Canonica y Guido Meier como consejeros de la Fundación Zagatka.

El actual monarca tuvo conocimiento de estos hechos el 5 de marzo de 2019, cuando la Casa del Rey recibió una notificación del despacho de abogados Kobre&Kim que le informaba, sin ningún soporte documental, de que se convertiría en titular de los fondos cuando «se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos». La respuesta deFelipe VI fue dejar constancia ante notario de que renuncia a cualquier herencia de su padre que pueda proceder de fondos irregulares o situados en paraísos fiscales.
También es una caja de sorpresas la otra fundación utilizada por Juan Carlos para gestionar su fortuna en el extranjero, a través de testaferros. Se trata de la Lucum Foundation, constituida en Panamá, en la que Arturo Fasana figura como presidente y Dante Canonica, como secretario.
Ver el archivo adjunto 1552554

Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna
Nombramientos de Dante Canonica y Arturo Fasana en Fondation Lucum, la sociedad desde la que se ingresó 65 millones de euros a Corinna.

Tal como desveló en exclusiva OKDIARIO el pasado 3 de marzo, Don Juan Carlos utilizó esta offshore panameña en 2012 para donar a Corinna Sayn Wittgenstein y a su hijo Alexander 65 millones de euros, que había recibido cuatro años antes como «regalo» del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz.
La fundación Lucum fue constituida ante un notario de Panamá, el 31 de julio de 2008, por la abogada Carmen de Martínez, procedente de un despacho especializado en la creación de offshores. El domicilio de la sociedad quedaba fijado en la misma sede del despacho de abogados ABA Legal Bureau, en Torre ADR, piso 8, Avenida Samuel Lewis y calle 58, Urbanización Obarrio, que actuaba como «agente residente» de Lucum Foundation. El capital suscrito por los accionistas ascendía a 10.000 dólares, unos 8.100 euros.


Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna

[/QUOTE]
Continúo aquí por las fotos:
_________________________

1597054417152.png
Acta notarial de la constitución de Lucum Foundation en julio de 2008.

A través de sus testaferros, el Emérito utilizó la misma fundación para donar otros dos millones de euros a la mallorquina Marta Gayá, con la que mantuvo una intensa relación sentimental antes de conocer a Corinna. El pago se realizó en dos entregas de un millón cada una, en 2011 y 2012, a través de una cuenta del Banco Mirabaud a nombre de Gayá.
En la carta enviada al banco suizo el 18 de noviembre de 2011, en la que ordenaba estos pagos, el testaferro Dante Canonica hizo constar: «Esta persona tiene pocos recursos financieros como consecuencia de su edad (68 años) (…) El primer beneficiario de Fondation Lucum [es decir, Juan Carlos I] desea, teniendo en cuenta sus relaciones en el pasado, asegurarle una vida decente y ayudarle financieramente».
1597054436176.png

«El primer beneficiario de la Fundación Lucum desea, teniendo en cuenta sus relaciones en el pasado, asegurarle una vida decente y ayudarle financieramente. El beneficiario ha solicitado a Arturo Fasana que se le haga un ingreso de dos millones de euros en total, un millón este año y otro el año próximo».

En sus confidencias ante el comisario Villarejo, Corinna también aludió al pago de 100 millones en comisiones por el contrato del AVE a la Mesa. Tras tener acceso a la grabación, la Fiscalía Anticorrupción ha recogido su testimonio en un informe dirigido al juez: «Corinna afirmó en el transcurso de la conversación que tenía copia del contrato firmado entre Shahpari Azzamy Zanganeh y la empresa española OHL, en relación con el pago de las comisiones. Según se desprende de esta conversación, lacomisión ascendía a 100 millones de euros, un 1,5% del total del proyecto, pero que se pagaron 80 millones de euros».
1597054475000.png
La Fiscalía Anticorrupción recoge en su informe dirigido al juez el testimonio de Corinna sobre el pago de comisiones por el contrato del AVE a la Meca.

OKDIARIO publicó en abril de 2019 la carta que Don Juan Carlos remitió el 13 de marzo de 2006 desde La Zarzuela al entonces Príncipe de Arabia Saudita y ministro de Defensa, Sultán Bin Abdul Aziz, para recomendarle como coordinadora del proyecto del AVE Medina-La Meca a Shahpari Zanganeh, la esposa del traficante internacional de armas Adnan Kashogui. La intermediaria iraní actuó de comisionista en representación de un consorcio de empresas españolas para el proyecto ferroviario que echó a rodar en 2006 con un presupuesto de 12.000 millones de euros.
«Envío esta carta con una persona de confianza, Miss Shahpari Zanganeh, para coordinar de manera privada la posibilidad de un encuentro», indicaba Don Juan Carlos en la carta redactada en inglés. En su escrito, recordaba que había sido invitado por «Su Majestad el Rey Abdullah» a una visita oficial entre el 8 y 10 de abril de 2006: «Estaré acompañado por una importante delegación de España y nos centraremos sobre todo en mejorar nuestras relaciones bilaterales políticas y económicas».

1597054504386.png

Su Alteza Real, my hermano (Escrito de su puño y letra). Espero que esta carta te coja con buena salud. Como estoy seguro de que su Alteza Real es muy consciente, he sido invitado por Su Majestad el Rey Abdullah a una visita oficial a tu Reino entre el 8 y el 10 de abril de 2006. Estaré acompañado por una importante delegación de España, y nos centraremos sobre todo en mejorar nuestras relaciones bilaterales políticas y económicas. Espero ver a su Alteza Real durante esta visita tan relevante para discutir ciertos detalles que sin duda promoverían una relación más estrecha entre nuestros respectivos países. Tu asesoramiento y buen consejo serán altamente apreciados y muy esenciales para nuestros esfuerzos bilaterales. Envío esta carta con una persona de confianza, Miss Shahpari Zanganeh, para coordinar de manera privada algún tipo de encuentro.
1597054537408.png

Juan Carlos I firmó la carta con el siguiente mensaje: «Recuerdos a su Alteza Real, buen hermano y al príncipe real».

Entre los miembros de la «delegación española» que acudieron a aquella reunión se encontraban dos de los personajes clave en el proyecto del AVE a La Meca: la comisionista iraní Zanganeh y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. La gestiones de Don Juan Carlos y Zanganeh fueron determinantes para que el consorcio español Al Shoula Group, liderado por Villar Mir y OHL, obtuviera el contrato del siglo.
La Fiscalía del Tribunal Supremo mantiene abiertas unas diligencias sobre el presunto pago de comisiones en el proyecto del AVE a La Meca. A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la Justicia española remitió el pasado 12 de febrero una comisión rogatoria a Suiza, para acceder a la documentación relativa a las cuentas del Banco Mirabaud.

1597054573448.png

Documento de la comisión rogatoria remitida a Suiza el pasado mes de febrero, sobre las cuentas suizas en el Banco Mirabaud.

En el acta notarial remitida en abril de 2019 al juez que instruía la denuncia del ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, contra el comisario José Villarejo, Corinna reveló que guarda varias cajas de seguridad con documentos sensibles que demuestran los negocios internacionales de Su Majestad (SM). En el mismo escrito, la princesa alemana detalló las amenazas, los seguimientos y las presiones que ha sufrido en los últimos años por parte de los servicios secretos españoles, bajo el mando de Sanz Roldán.
1597054601980.png


Corinna afirma en su declaración que posee «información y documentos» sobre los negocios del Rey emérito en el extranjero.
1597054619784.png

La declaración jurada de Corinna está firmada ante la notario londinense Alisa Grafton.

Apenas una semana después del accidente del Rey Emérito en la cacería de Botsuana, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, puso en marcha la Operación Mónaco: los servicios secretos españoles contrataron a la agencia de seguridad Algiz Security para, supuestamente, dar protección a Corinna y mantenerla apartada de los paparazzi.
1597054638232.png

Corinna relata en su acta notaria las presiones que sufrió del director del CNI.

Al regresar de un viaje, Corinna descubrió a los agentes de Algiz Security inspeccionando los ordenadores y archivos de sus oficinas situadas en Mónaco. Entonces descubrió que el objetivo real de Sanz Roldán eraapoderarse de todos los documentos comprometedores que la princesa germana pudiera conservar sobre su relación con el Rey emérito.
OKDIARIO desveló en exclusiva, en marzo de 2019, la identidad de varios de los mercenarios enviados por Sanz Roldán a las oficinas de Corinna en Mónaco. Entre ellos, se encuentran varios ex miembros de la Legión y de las unidades de Operaciones Especiales del Ejército francés.
1597054666236.png

La ficha de dos de los mercenarios de la compañía Algiz Security contratados por el CNI para sustraer a Corinna documentos comprometidos sobre Don Juan Carlos.
 
Continúo quí por las fotos
Parte 3
__________________

Este diario también sacó a la luz los mensajes en los que Sanz Roldán –que en ocasiones se identificaba como Paul Bon en el correo electrónico– aseguraba a Corinna que su único propósito era garantizar su seguridad: «Por supuesto, Su Majestad ha sido informado de todo (…). Su Majestad ha pedido mi opinión sobre tu aparición en los medios españoles como la exitosa mujer de negocios que eres. Pero nosotros te recomendamos encarecidamente que NO lo hagas”.

1597054752030.png

Uno de los emails que el general Sanz Roldán envió a Corinna utilizando la falsa identidad de «Paul Bon».

OKDIARIO publicó el pasado mes de julio en exclusiva los audios de una segunda grabación realizada por el comisario Villarejo a Corinna, en Londres. En la conversación, la princesa germana asegura que Don Juan Carlos regresaba de sus viajes a los países árabes con grandes sumas de dinero en efectivo, que entraban en España a través del aeropuerto de Torrejón: «Lo saben su jefe de seguridad, su secretario y su ayudante». Y añade que el Emérito tenía una máquina de contar billetes en el Palacio de La Zarzuela: «Lo he visto con mis propios ojos, se pone como un niño».
Corinna también realizaba nuevas revelaciones sobre las finanzas del Emérito. Según su testimonio, el Rey de Marruecos regaló a Juan Carlos I una finca de 45.000 metros cuadrados y el sultán de Omán un apartamento de lujo en Londres, que luego se vendió por una suma próxima a los 50 millones de euros.

https://okdiario.com/investigacion/...Z6-tFPTGEDk4bv0CqCdBrG_RLQ#Echobox=1597042778
 
Vaya, o sea que este señor era venezolano, natural de venezuela, se vino para España ¿ y pidió la nacionalidad española? ¿ pidió la nacionalidad de un país que señala como monárquico y corrupto? . Qué cosas !!!

el mensajero NO invalida el mensaje

los intentos de desprestigiar al mensajero no hace que el mensaje no sea valido, por mucho que lo intenteis
 
Efectivamente esta foto es muy significativa y no hay mucho que decir porque lo dice todo .

También el primo de la reina era muy amiguito y cómplice hasta que escribió ese libro aportando incluso pruebas de un aborto .

Cuando no sacas tajada empiezas a hablar lo que no está escrito .
Eso es de manual con esta gente

Está claro que nos mienten a la ciudadanía mucho y se tapan unos a otros ... son todos iguales porque si eres legal no entras en el juego.( sales directamente )
Este hombre empezó a largar y no paró pero independientemente de sus motivos está claro que lo que dice es lo que se está comentando en todos los medios a día de hoy.

Habría que preguntarse ... cuànto de corrupto está el sistema ??
si este señor ya largaba por esa boca hace años pero todos callaban y miraban para otro lado
Es ahora cuanto le ven las orejas al lobo y abandona el país
Ahora que un fiscal suizo acecha y va saliendo la porquería
 
Back