Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Yo también pienso que está en Europa. Está muy viejo y enfermo, no? Salvo que tenga (que posiblemente tenga) un mega hospital de lujo con personal hiper controlado y avión sanitario siempre listo (siempre y cuando no haya huracán).
Bah, no sé. No puedo pensar con esa mentalidad ultra millonaria...
Toma ilusión P. Erdida, pa que puedas pensar como ultra millonaria, me lo encontré en un bosque ayer, paseando, de pronto ante mí despegó un platillo volante, sí, suena increíble pero así fue, abdujeron a alguien y se le ha debido caer, como no lo necesito, para ti :chicken:


depositphotos_107746596-stock-photo-black-suitcase-full-of-hundred.jpg
 
"¿Qué le parece lo que le están haciendo al rey por culpa de Pablo Iglesias?"
  • Lo peor ahora es constatar que quienes mueven los hilos en España comparten con Juan Carlos de Borbón su misma laxitud ética. Vasallos que para defenderlo culpan a la parte más progresista del gobierno
Rosa María Artal
@rosamariaartal

EFE
4 de agosto de 2020 22:31h
0

Para llegar a esa pregunta que formulaba, sin sonrojo, este martes por la mañana una mujer en las calles de Santiago de Compostela, han de confluir precisos factores y todos ellos se dan en esta desgraciada España. Ella no es la única, voces en las emisoras de radio no han parado de diseminar ese mensaje en compás con otros medios. Lograr ocultar y dar la vuelta incluso a la escandalosa conducta del que fuera rey de nuestro país, Juan Carlos de Borbón, es una obra maestra de la ingeniería de la manipulación y la ocultación. Y comulgar con el robo y la corrupción se ha revelado como una cuestión ideológica que la confirma como seña de identidad de la derecha. Afortunadamente, no todos muerden el anzuelo, pero solo con quienes lo tragan ya tenemos suficiente tragedia.




Y en la cúspide, él. Se va, dice. Por su voluntad y sin dar la cara ante la ciudadanía, ni siquiera para un falso "lo siento mucho, no volverá a suceder". Por carta dirigida a su hijo y heredero como si fuera un asunto de familia y no la jefatura de un Estado de Derecho del siglo XXI. Sin la menor autocrítica, ensalzándose a sí mismo y sin asumir responsabilidades. Juan Carlos I, en su despedida forzada, demuestra lo que ha sido su reinado y las huellas que deja en España. Una concepción casi medieval de la monarquía, con poderes y derechos absolutos para saltarse leyes y normas con la impunidad de la inviolabilidad que supuestamente le protege. Y dejando una Corte, crecida a su sombra, que adolece de las mismas desviaciones que él.

Lo peor ahora es constatar, con total desolación, que quienes mueven los hilos en España comparten con Juan Carlos de Borbón su misma laxitud ética. Sus privilegios, atajos y excepciones. La visión de las mochilas cargadas que no dejan moverse ni a algunos que deben sentir bochorno de sus elogios a un ser que dilapidó el personaje que se había construido por pura voracidad en su pasión por el dinero y el s*x*. Dado el historial familiar, cabía preverlo. Pero es cierto que las circunstancias que concurrían, saliendo de una dictadura atroz y enormemente larga, le ayudaron. Y lejos de frenar a Juan Carlos –que pudo haber ocurrido– animaron sus objetivos. Da auténtica vergüenza ajena oírles hablar de "servicio a España" sobre alguien que se ha lucrado de tal forma gracias a su puesto. Todos los "presuntos" que le cuelgan en sus "desviaciones" con el dinero lo han confirmado prácticamente tanto él y la familia, como las evidencias ante la justicia suiza.

Lo ocultaron con maestría. Lo poco que podía saberse quedaba bajo el halo de una protección a la figura monárquica, confirmando el anormal contexto que se vivía en España. La crítica sería casi atentar contra la débil democracia, nacida de una Transición en el que tuvieron enorme peso los vencedores. De forma tan extrema que quedaron exentos de toda responsabilidad por sus crímenes. Los silencios de ayer eran, en cambio, para tapar las corrupciones; los elogios de hoy, para consolidarlas.

Aterra ver las reacciones de políticos y medios en España ante la vergonzosa actitud de Juan Carlos I, tanto en sus tropelías como en la forma de marcharse. Añadamos para completar el show las pesquisas sobre su paradero. Porque un país que cuenta con todos estos prebostes en su funcionamiento tiene un problema muy serio, de presente y de futuro. Comprenden y admiten perfectamente la corrupción. A un rey (¿y a quiénes más de ellos?) le está permitida a cambio de no sé qué servicios que, por supuesto, entran dentro de las obligaciones del cargo y no son un regalo condescendiente a los súbditos. Con seguridad hay gobernantes en el mundo que no necesitan lucrarse indebidamente para ejercer su labor y en favor de ciudadanos de pleno derecho, además.

Se evidencia que a la Corte de los Borbones no les gustan los resultados de las urnas. La sociedad que se ha abierto paso a pesar de ellos se ha situado en un país en el que venía cabiendo la esperanza. Es repugnante escuchar a toda esa masa de vasallos que para defender a Juan Carlos culpan a la parte más progresista del gobierno. Hoy, vuelven a arrojar esas culpas a las espaldas de Pablo Iglesias, por haber calificado de "indigna" la "huida del Rey". Hasta RTVE, obligada más que nadie a una información objetiva, se cebó con ello. Y cala en sectores de la población, huérfanos de cerebro y, en su caso, decencia. De ahí que se atrevan a creer ese "lo que le están haciendo al rey por culpa de Pablo Iglesias" que firmarían las plumas más reputadas del conservadurismo mediático, pasando por buena parte del resto de la Corte periodística y política. Pues menos mal que hay alguien que al menos alza la voz en crítica. Miles de ciudadanos, estupefactos, lo agradecen.

Edmundo Bal, portavoz del partido de ultracentro Ciudadanos, dice que son inadmisibles las declaraciones de "un vicepresidente que ha prometido la Constitución delante del Rey". Al parecer en las exigencias morales de esta turbia derecha española no cabe pensar que el primer obligado a cumplir la Constitución y todas las leyes y normas de un Estado de Derecho es su cabeza máxima: el jefe del Estado. Insisten en la rueda de prensa de Sánchez y le preguntan "cómo pueden convivir en un gobierno personas que defienden las instituciones y quien considera que es una actuación indigna la de Juan Carlos I". ¿Se escuchan lo que dicen? ¿Quién ha desprestigiado la institución de la monarquía sino el propio rey emérito? Que se atrevan solo a formularlo como lo hacen es devastador para la ciudadanía decente. ¿Qué les enseña esta gente a sus hijos llamados a sucederles?

Preocupante también que el gobierno le haya ocultado a su socio de coalición los planes del emérito y que negocie con Ciudadanos excluyéndolos –según la denuncia de Podemos–. Mal síntoma y torpeza doble por cuanto los 10 votos del partido de Arrimadas no crecen regándolos con vitaminas y siendo que, como he escrito tantas veces, en la derecha ultra española hay overbooking. Da la impresión de ser gestos que apacigüen a los partidarios de que nada cambie, soliviantados por la marcha del que era, al parecer, su argamasa.

A estas alturas y visto lo visto, es difícil mantener al margen de todo este tiznamiento al rey actual, que lo es por ser hijo de Juan Carlos. Múltiples razones lo empañan y algunas no son menores: la ignorancia marital de la infanta Cristina no cuela para el ingente caso de Juan Carlos. Sin olvidar que la Corte viene a ser la misma con algunos ceses y añadidos. Los que procuran, en todos los estamentos, que nadie interfiera en su cápsula de poder. Por supuesto que el gobierno de coalición, como insistía Sánchez en su comparecencia, ha hecho una labor encomiable al enfrentarse a una pandemia y a los otros "virus" que la acompañaban, pero la Corte borbónica no da tregua. El problema se ha evidenciado con crudeza: no es siquiera lo peor lo que ha hecho Juan Carlos de Borbón, todavía es más grave lo que queda.


Pues eso. Prensa servil, babosa, aborregada a favor de la derecha.

Presidente del gobierno que ignora lo que es la transparencia y la lealtad a un socio de gobierno.

Presidente de gobierno que dice en su estautos que pertenece a un partido republicano, y en cambio se ha hecho protector y amparador de un rey indigno del país que lo acogió.

¿Alguien da mas?

Y para colmo de los colmos como he puesto en otro post solo falta que el emérito se vaya a pasar su ultima temporada vital a un país republicano.
 
Última edición:
¿pero esa visita no salió aquí en cotilleando? juraría haber visto las fotos hace pocos días, no sería una noticia como dice la Campos
Salio en la prensa con fotos incluidas y se comento en este foro. Y yo puse el post 8748


Hasta podria ser Portugal, recuerda que hace poco el Presidente de Portugal visito a Felipe VI y a Pedro Sanchez. Portugal actualmente es bastante parecido a un paraiso fiscal, por lo que todo el dinero que tiene el fugado en distintos paraisos fiscales , si se instala en Portugal lo podra recibir facilmente, ademas sus amiguetes de cacerias y navegacion lo tienen facil para visitarlo y entretenerlo....... en Portugal se puede navegar y supongo yo que tambien habra fincas de caza.
------------------------------------------------------
 
A mi lo que más rabia me da es que esta gente insulte a nuestra inteligencia. Han decidido entre todos mandar al yayo fuera del país, así si no lo vemos no hablamos. Lo que viene siendo crear un perfil bajo.
Todos y cada uno de los monarcas que hemos tenido se han reído en nuestra cara.
Yo nunca entendí por qué este hombre era considerado poco más que un salvador del país tras la dictadura. Si el que lo colocó fue precisamente Franco, si no llega a ser por Franco estaría en Estoril viviendo de la beneficencia.
Durante un tiempo pensé, ilusa de mi, que este señor con sus viajes sus idas y venidas ayudaba a que nuestro país tuviera visibilidad. Ahora creo que mientras haya Monarquia este país no va a avanzar.
 
Ésta monarquia siempre en REPUBLICAS y los monarquicos en España defendiendo la monarquia. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Dinero...en repúblicas, vacaciones....en repúblicas, exilio....en repúblicas. Pobres monarquicos. Veis que no valen la pena?
Me parece que no entiendes bien las cosas. Creo q a estas alturas en España no debe haber ningún monárquico...pero tampoco ningún pro- político.

Te hablo en mi nombre, porque pienso q no se está entendiendo bien. Yo estoy HARTA y hasta el ultimo pelo de Juancar y la Leti y toda la familia borbónica...por mí se pueden exiliar todos del primero al último....pero tb se pueden ir TODAS sus señorias de la primera a la última. No sé si me explico. Es impresionante q muchas aquí despotriquen contra un Rey y quieran meter a 16 Reyezuelos. Yo no quiero a NADIE.

No hay nadie más monárquico en este país que Pedro Sánchez. En los besamanos pegadito al Rey, siempre ocupando el sitio del Rey, le tienen q llamar al orden cada 2 x 3, porque siempre ocupa el lugar "Real"...viviendo en un palacio y veraneando en un palacio q era del Rey....Pues no. No es que seamos monárquicos, es que para q se vaya un rey y se meta un reyezuelo...preferimos lo que hay. Para q venga un político disque "Komunista" con otra tropa a la que mantener "para barrer la casta"....y se suban al tren tb mantenidos a cuerpo de rey con nuestros impuestos...preferimos que barran su casa.

Estamos HARTOS de mantener PARIAS y GOLFOS con eso de que van a barrer y les preocupan los niños desnutridos....SINVERGUENZAS!!!!! Y ahora subida de impuestos....y qué más????

Por eso si Juan Carlos o Pepe se vá...a mi me importa una "m"...porque aun cuando le juzguen si hay q juzgarle o devuelva si es q tiene q devolver algo....NO lo vamos a ver nosotros....se pondrán mejores coches oficiales "sus señoriaz"...o se operarán la cara como Sanchez, se pondrán implantes capilares como Bono, se irán a veranear a los palacios de Juan Carlos, se subirán sus dietas, Ipads nuevos, comilonas y business en Jet privado...etc, etc, etc, etc, etc....al pueblo que mantiene a TODOS estos golfos no le llega NADA.

Pues nada, aquí somos todos fachas y monárquicos...:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Última edición:
Seguramente vivo en la inopia pero otros primeros ministros y jefes de estado del resto de Europa tienen los mismos privilegios que los de aquí?
Vacaciones pagadas en residencias de Patrimonio Nacional?
Escuché que en Doñana se habían gastado ocho mil y pico de euros en colocar mosquiteras
Los de aquí se instalan en el cargo y todo son beneficios
pues en europa me pillas un poco que no se ahora mismo al respecto de prime ministers,
recuerdo qeu cameron pasaba vacaciones en ibiza, y no me suena que exista en UK un domicilio oficial de vacaciones para el PM, si con la reina, balmoral (aunque es suyo creo, digo privado, lo paga ella creo)
los jefes de estado o reyes si, tienen casa de veraneo pagadas por otros, claro, la d dinamarca o los de suecia pasan vacaciones en casas de veraneo del estado en su pais, aunque el de suecia tiene tambien una casa en la costa azul desconozco si es privada, me imagino que si
en los USA si, el presidente tiene su casa de veraneo oficial, que es de uso recomendable para asegurar la adecuada seguridad, mucho mejor que el que les salga un presidente viajero a costa del contriubuyente,
obama pasaba las navidades (1 semana) en su hawai natal y se le lanzaban todos encima por lo caro del gasto... las vacaciones de verano en la otra, como se llama? camp david?
Trump se va en cuanto puede a florida, a su casoplon, y aunque dijo en campaña que todo eso se lo pagaria el, en relaidad se ha visto que no, que todo sale del contribuyente, y que viaja en el air force one en lugar de en el suyo privado, como dijo que haria

en realidad seria mucho mas caro que el presidente se fuera a otro sitio, porque el coste en seguridad es mayor si se desplazan a otros sitios, mas si son extranjeros, o sea qeu en realidad es mejor y mas barato que vayan a casa qeu pertenecen al estado y que ya se pagan, vayan o no vayan,
8000euros me parece poco gasto para adecentar o adecuar una residencia, si tenemos en cuenta el gasto qeu supondria el que fuera, no se, a mustique (como fue boris johson en navidades) en el coste de traslado y estancia y dietas en el extranjero de la seguridad etc

o sea, que no, que en realidad es un ahorro por mucho que lo mireis como lo mireis

esas casas son de patrimonio, existe un gasto, vayan o no vayan, en mantenimiento
poner unas mosquiteras o limpiar el dia antes no supone un gran gasto en comparacion con el gasto en otras cosas qeu supondria qeu el presidente fuera a otra residencia de tipo privado o de alquiler, porque en la de patrimonio existe ya una infraestructura y alojamiento adecuado para la seguridad, por ejemplo, ademas de que se necesita menos seguridad porque estan mas protegidas a nivel de infraestructura y accesibilidad
por ejemplo, cuando aznar pasaba sus vacaciones en oropesa o marbella salia mucho mas caro el pago de hoteles y demas a la seguridad, eso ya esta adecuado en las casas de patrimonio
 
Vuelve a llamar Chelo García Cortés pero le dicen que todas las líneas deben estar ocupadas, que la vuelven a poner en espera
eso se lo he visto yo hacer en otras ocasiones, y nunca me lo he creido
dicen que llaman, pero despues nunca les cogen el telefono, y mientras funciona como cebo porque la gente se queda pensando qeu podria hablar con CR
pero de verdad alguien se lo cree?
y si se lo pilla alguien sera una centralita que dice lo mismo a todo el mundo cuando la prensa llama, son cosas privadas o nos remitimos a lo que dice el comunicado, gracias
llamada absurda creo yo
 
Más que el Covid?????? Pues arreglaos estamos!!!
consecuencia de la crisis economica y social que lapandemia esta dejando
es un caldo de cultivo al que se esta subiendo la temperatura
algo tiene qeu pasar, no puede ser que aguantems tanto tanto chorizo impune dandonos lecciones de moraqlidad y dignidad y honor

el ultimo que hablo de defender su honor esta en brieva
(o eso dicen, que yo no me lo creo, le hago en una angorrilla en los montes de zarzuela)
 
La izquierda siempre defendiendo la presunción de inocencia, pero parece que el emerito no la merece.
Y no, el emerito no está imputado ni está huyendo, se va por un tiempo debido al acoso que está sufriendo por parte de un gobierno que quiere desviar la atención de sus propios escándalos.
Cortina de humo la llaman.
Ya nadie habla de Delcy y Ábalos, ya nadie habla de Iglesias y la tarjeta sim, ya nadie habla de la financiación ilegal de podemos, ya nadie habla de los 40.000 muertos por la mala gestión de la pandemia, ya nadie habla de los eres y de los miles de millones que robó el PSOE de andalucía, ya sólo importan los 60 millones que le regalaron al emérito.

La izquierda izquierdeando, y los borregos colaborando...
 
Back