Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

O sea, como en “Molino de abajo” (un suponer) no se permitió votar, los votos de “Valdeperales de arriba” no cuentan, porque es rural. Esos vecinos, que se hubiesen empadronado en un gran municipio. Muy democrático todo
Claro que no era democrático pero así lo decía La ley de 1907:
" Según el artículo 29 de esta Ley la elección de los concejales era inmediata, sin necesidad de votación, en aquellas localidades donde el número de candidatos fuese igual al de puestos a cubrir"
Las condiciones para presentarse como candidato en zonas rurales eran imposibles.
 
Uffffff, una monarquia llena de corrupción como España? Oye, que China, Rusia o Venezuela son comunistas con la tapadera de "republica". Pero ya me dirás a mi la forma de vida en Suiza con la forma de vida en España referente a la educación, sanidad, pensiones, etc. Vamos, 50 años de adelanto las republicas Europeas. Fallos hay pero ni comparación con la irresponsabilidad, falsedad, corrupción y saqueo que hay en España y nadie toma las consecuencias. MILLONES DE VECES MÁS DEMOCRATICAS Y MEJOR PARA LA SOCIEDAD LAS REPUBLICAS EUROPEAS QUE EL PAIS BANANERO ESPAñISTAN.
jajajaja comparar Suiza con España.
 
Soy antimonárquica de corazón pero tampoco es verdad que en las repúblicas no existen problemas ni que son la única solución. Casi toda mi vida la he pasado en países republicanos, soy ciudadana de un país republicano y de gran desarrollo (Suiza) y no por ello considero que república sea sinónimo de perfección. Prefiero una monarquía como España o Suecia a un país republicano como China, Rusia o Bulgaria. Ya no se diga Mali o Haití. Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro. Lo peor que puede ocurrir a la ciudadanía es idealizar un sistema político porque cuando este llega y provoca las primeras decepciones, luego vienen otras propuestas que ensordecen con sus cantos de sirenas. Nuestras convicciones son siempre tan respetables como las ajenas por lo que es sabio dejar margen a la reflexión de las ideas.
Los inteligentes se deshicieron de las monarquias, los tontos las mantienen.
 
NO se lo hemos permitido, nos los han impuesto con traición y alevosía porque las encuestas mostraban claramente que no queriamos la monarquia ni borrachos.
bueno, ahi te doy la razon en tanto en cuento no se pregunto y se metio con calzador la monarquia en la constitucion del 78, ademas totalemnte admitido pro el mismo suarez, que la colaron sin preguntar porque no hubiera salido, vale
pero seamos sinceros, en espana en muchas diferentes ocasiones si se les ha permitido, que todos los reyes desde carlos iv, 1800, han estado en el exilio y ahi siguen en la poltrona
y alfonso xii entro a caballo en madrid, vitoreado y aplaudido, y a jc se le ha alabado durante anos, aquello de que espana no es monarquica sino juancarlista...
solo digo que no tenemos que quitarnos responsabilidades, que parte de culpa tenemos

culpa historica, como pueblo, vale, porque yo no estaba ahi para aplaudir a alfonso xii, vale, pero si estamos como estamos con los borbones es porque el pueblo espanol tampoco ha sabido pararle los pies a esta gentuza
los franceses o los rusos fueron mucho mas drasticos, si, pero mira qeu bien les fue que lograron quitarse de parasitos vividores del nombre del pais y sin intentos de vuelta (mas alla del ridiculo de luis alfonso, claro, que se rien de el y sus pretensiones al trono)
 
Esto es para tapar que los ERTES no se van a pagar,
porque el dinero de Europa ya se lo han cobrado las farmaceuticas,
que son suizas, que para eso se ha montado el Corona Virus,
para que la industria sanitaria se forrara, matando viejos y pobres.
Hace bien el Rey de irse, sientate a la puerta de tu casa y
veras pasar el cadaver de Pablo Iglesias. :eek:
 
Y ahora qué? Pues Letizia tendrá una presión brutal porque claro no se les va a pasar ni una, hasta que se suavicen las cosas y pasará mucho tiempo para que se calmen y la que peor lleva lo de mantener las formas es ella.
Por otro lado,Felipe estará muy pendiente y preocupado por su madre y ya sabemos que esto no hará gracia a Letizia...
Miremos por donde lo miremos Letizia es la gran perjudicada
 
La simple pregunta de un amigo que el rey Juan Carlos jamás pudo responder y su verdadero temor frente a la historia

En una tarde de 2010, varios años después de aquel traumático episodio nacional, junto a un amigo Juan Carlos le expresó cuál era una de sus máximas preocupaciones en momento en que evaluaba abdicar en favor de su hijo Felipe. “El dinero”. Ni su familia, ni el futuro de España, ni alguna otra cosa más próxima. “El dinero”. La escena fue reproducida por el diario El País, de España. ¿El dinero? ¿Cómo podía ser posible que esa fuera la preocupación de un rey que lo tenía todo? O mejor dicho: que no necesitaba nada. “¿Pero, para qué quieres tú el dinero? Si siempre contarás con un pase de Iberia para viajar donde quieras... si tus amigos saudíes siempre te prestarán sus apartamentos para que te alojes donde te dé la gana?”, fue la respuesta de su interlocutor.



Claro ! Ahora, se entiende por qué lo que más le preocupaba era el dinero, a la hora de abdicar !
Porque tanto dinero ilegal, si perdía su inmunidad, no tenía por dónde justificarlo !
Con lo que se veía venir, estando de actualidad ya el tema Urdangarín...
 
si es verdad lo que decía ayer una coti, no os ablandeis por su edad, que no se queda en la calle...que va a una mansión con amigos íntimos...quizás hasta nueva novia y su hija Elena no le va a dejar..todo cierto
pero va a morir en el exilio y se va como un ladrón y eso no hay dinero que lo compense creo yo...o lo mismo si...no lo sé...yo vivo de mi nómina y punto.
Al final quizás peque de ingenua, pero creo que ha querido salvar a su hijo porque hay que ser muy ciego para pensar que un hombre de 40...50 años que era el heredero y lleva 6 años de rey ..no sabía nada....

todo ha salido por la prensa extranjera...por la de aquí ni pío
hasta la misma Irene Montero dice a día de hoy que está segura que Felipe es totalmente íntegro...pues bueno...así estaremos 40 años mas
A ver yo tengo muy claro que va a vivir a cuerpo de Rey (nunca mejor dicho) entre el dinero que tenía ya fuera, sus amigos, etc no me cabe la menor duda. Ahora yo creo que para alguien que lo ha tenido todo, que ha vivido por y para ser Rey tiene que ser una verguenza. Pero no os equivoques NO SE HA EXILIADO, ojo que la carta está muy cuidadosamente redactada para pedir volver si los tiempos cambian. No se usa la palabra exilio en ningún momento. En cuanto a saber yo siempre he dicho que donde creíais que había aprendido Urdangarín y la prensa salvo Tiempo y Tribuna que llevan años publicando como podían información al respecto todos callaban. Pero vamos era un secreto a voces y NINGUN GOBIERNO HA HECHO NADA. Y que no me diga ahora Pablo Iglesias que no ha sabido nada. Osea yo una mindundi que trabaja de enlace con la prensa para el sector del entretenimiento y la cultrua lo sé hace 15 días que se iba, de hecho es cuando se fue, y el Vicepresidente no lo sabía.

Mira estoy calva de decir en este foro que si el pueblo no se echa a la calle pidiendolo NO SE VAN A MOVER, algunas foreras pensaban que como estaba PODEMOS iba a haber una república. Y mira tú que para empezar el Vice ni se entera que el Rey ·Emérito ha salido de ·España. Nos engañan como quieren para mi a día de hoy un político es alguien que baila al son que le tocan y que busca su interés y punto. Todas las ideologias, las doctrinas, los idealismos eso no son más que maneras de venderse.
 
Y Francia qué? Es una república fuertemente centralista. Lo que hay que oir...
Exacto, es que no tiene nada que ver. Además, en España ya hay más que descentralización. Quien tenga alguna duda que lea la Constitución. Es más, el término "Comunidad Autónoma" fue un intento de evitar utilizar el de "Estados Federados", pero en lo que hay que fijarse es en las competencias.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back