Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Pues yo no lo creo, yo creo que en la mentalidad de esta señora estará muy triste. ·Es dar una imagen muy triste y a esta señora la imagen le importa sino prueba de ello es todo lo que ha aguantado. Además una vez más ella se queda ahí dando la cara y en medio con sus hijos. No h tenido ni tiene esta mujer un papel fácil.
Se debe sentir que ha fracasado en su vida.
Siempre viviendo un teatro hacia fuera y total al final le explota todo en la cara
 
CASA REAL
La tensa visita de Juan Carlos I a la sede del 'New York Times': lo que no se ha contado
El Rey pidió un encuentro con los responsables del prestigioso periódico y acabó enfadado y amenazante cuando le preguntaron por las presuntas comisiones que cobraba
Foto: Spottorno, Margallo, don Juan Carlos y Bill Clinton, en Nueva York en 2012. (EFE)
Spottorno, Margallo, don Juan Carlos y Bill Clinton, en Nueva York en 2012. (EFE)


Actualizado: 24/07/2020 10:12
Cuando en ‘The New York Times’ deciden publicar un artículo de investigación, los periodistas encargados de la noticia pasan días trabajando con decenas de fuentes. Así sucedió en otoño de 2012: Doreen Carvajal, especialista en realeza, y Raphael Minder, corresponsal del periódico en España, trabajaban para desentrañar cuál era la fortuna de Juan Carlos I. Y llamaron a Zarzuela para preguntar. La alerta corrió como la espuma y llegó a oídos del monarca, quien decidió parar el golpe. Una estrategia que resultó ser contraproducente. Acostumbrado a tener a los medios bajo control, don Juan Carlos se topó con el periodismo de verdad, ese que no se amedrenta ante el poder, y sus intentos de frenar la información la convirtieron en objeto de deseo.

LEA MÁS. Felipe Gonzalez defiende a Juan Carlos I: sus años de amistad

En Vanitatis tenemos la información de primera mano de lo que sucedió aquella mañana en la redacción de la Octava Avenida: el Rey entró ufano y salió enfadado, amenazando a los redactores y dando un portazo que le costaría un artículo criticado entonces y rescatado ahora por todos. El Rey tenía una fortuna de 1.500 millones de euros de dudosa procedencia.



Juan Carlos I. (Alarmy)


Volvamos al inicio, a las llamadas. Una vez que don Juan Carlos sabe de la intención del periódico, se pone manos a la obra. Casualmente tiene un viaje programado a Estados Unidos, con parada en Nueva York (un acto de la fundación de Bill Clinton), así que se pone en contacto con su amigo el editor Juan Luis Cebrián para que le eche un cable. Lo ha recordado Cebrián hace poco: “No sé si lo puedo contar, la famosa entrevista del 'New York Times' que salió tan mal, esa la organicé yo, porque me lo pidió el. Yo estaba en Estados Unidos, soy amigo de Arthur Sulzberger y lo llamé y le dije que iba a estar y que a lo mejor era bueno que se reunieran. Los servicios de la Casa Real no querían y fue él”.

Reporteros directos

¿Qué salió tan mal? El Rey llegó a la redacción acompañado del jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para reunirse con el staff del periódico. Le esperaban en una sala, a la que entraron también varios reporteros con preguntas directas preparadas para la ocasión, tal como recuerda a Vanitatis una de las personas presentes en la habitación. Todo empezó suave pero enseguida llegaron los momentos incómodos.

El encuentro, que duró una hora aproximadamente, se endureció cuando le presentaron la información que tenían. ¿De dónde habían salido los casi 1.500 millones de euros que le atribuía el periódico? ¿Era cierto que cobraba comisiones por los negocios que hacía en nombre de España? ¿Controlaba Su Majestad a los medios españoles?



El rey Juan Carlos. (Reuters)


Las preguntas cayeron como una losa sobre el monarca, que en lugar de salir por peteneras, se enfrentó a los periodistas, “visiblemente enfadado y ofendido”. Lo recuerdan entre risas quienes allí estaban, orgullosos de haber logrado tocarle la fibra. Para ellos, Juan Carlos I no era más que otro personaje internacional a quien enfrentarse con sus informaciones. Y su enfado no hacía más que darles la razón.

Una cena plácida
El “cordón sanitario” del que habla, entre otros, Juan Luis Cebrián se desvaneció aquella mañana. La pregunta sobre las comisiones fue la que más enfureció al monarca, que “llegó incluso a amenazar” al reportero que le inquirió sobre el cobro de dinero ilegal. El Rey se fue airado de la redacción, consciente, seguramente, de que no saldría airoso de aquella ‘trampa’.

Si había ido a la redacción es porque el día antes se había sentido cómodo con el propietario del periódico, según cuenta Ana Romero en su libro ‘Final de partida’ (La Esfera, 2013), en el que relata los últimos años de reinado de don Juan Carlos. Cebrián es amigo de Arthur Sulzberger Jr., actual editor del prestigioso medio, y acudió a él en busca de ayuda a petición del Rey.



El editor del 'New York Times', Arthur Ochs Sulzberger Jr. (Reuters)


Así lo recuerda Romero: “Se organizó una cena con el rey en casa del legendario editor del Times en Manhattan y al día siguiente un encuentro con el consejo editorial en la sede del periódico”. La cena, según Romero, “parece que fue muy bien”. No así, como aquí contamos, la reunión en el periódico.

"Cordón sanitario"
Hablábamos de Cebrián. Es él quien, en el podcast de Spotify 'XRey', admite que “hubo una especie de cordón sanitario que no estableció directamente nadie, ni siquiera el Gobierno”. Esa protección no existía en Estados Unidos y menos en el ‘New York Times’, que a los cuatro días de la visita de Juan Carlos I publicaba un duro artículo en el que pormenorizaba la fortuna del monarca, que cifraba en 1.800 millones de dolares, y ponía en cuestión sus maneras de moverse en el mundo financiero internacional.



Artículo del 'New York Times' publicado en octubre de 2012. (NYTimes)


Desde Casa Real respondieron a las informaciones: “Solo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad de Patrimonio Nacional son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto”. El objetivo de la información “era resaltar que, cuando el Rey aparece en listas de fortuna de los personajes más ricos, siempre alcanza una cifra muy por encima de lo que cabría suponer tomando en cuenta el presupuesto anual de la Casa Real”, publicó El Confidencial tras hablar con fuentes del periódico.

Defensa de España o de sí mismo
Por aquel entonces, en España muchos medios informaron de que el monarca había visitado la redacción del ‘Times’ para defender España y sus intereses, porque el periódico había publicado semanas antes un artículo sobre la pobreza que azotaba el país durante la crisis económica. Las fotografías, firmadas por el reconocido Samuel Aranda, ponían el acento en la miseria que se vivía en muchos hogares españoles. La presencia y la cólera de Juan Carlos, que no pretendió más que defenderse a sí mismo, provocaron tanto a los responsables del medio que decidieron mandar a varios periodistas, entre ellos a la sagaz Carvajal, para informar sobre la crisis económica española. Desde Vanitatis también nos hemos puesto en contacto con el director del 'New York Times', Dean Baquet, quien no ha respondido a nuestras peticiones.

https://www.vanitatis.elconfidencia...tensa-visita-new-york-times-secretos_2690463/
 
Mis sinceras felicitaciones a JC por su magnífica nueva vida, en libertard, lejos de la chusma del nuevo marqués. que si está rabioso pq se ha ido JC, es pq éste ha hecho lo correcto.

Incultos sin pedigree parece q ahora se han enterado de hechos muuuyyyyy antiguos, y es inadmisible que personas que no conocen la historia de la actual "democaracia" española, sean los q manejan los destinos de este país. Para salir corriendo, lo q querríamos hacer muchos, como los cubanos, venezolanos y sirios que pudieron, lo hicieron antes de q fuera tarde.
 
Quiere tanto a España que se va de España.

Lunes 3 de agosto de 2020
Ah%C3%AD-os-qued%C3%A1is_1-940x651.jpg

No es un exilio. Es una huida hacia adelante. Exilio fue el de Alfonso XIII que se fue tras las elecciones del 14 de abril de 1931. El gobierno de la República le dijo que se fuera antes de que se pusiera el sol y él se fue tras una nota redactada por el Conde de Romanones donde decía que había perdido el amor de su pueblo.
Esta nota, redactada palabra a palabra y medida cada una, en ningún momento dice aquello que con cara de susto y velocidad dijo en un pasillo tras la caída en Bostwuana. ”Me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Aquí ni pide perdón, ni dice que si se va al Caribe, ni tampoco si volverá a su vida disipada.
Curioso. Quieren tanto a España que se van de España.
¿Y la Reina Sofía?. Machismo puro.
Por cierto, ¿A dónde va?. ¿Por qué le hurta esa información al españolito medio?. No es lo mismo irse a Inglaterra, que a Roma donde nació, que a República Dominicana. No es lo mismo. ¿Y la seguridad?. ¿Y los gastos?.
Esto es un parche Felipista para poner un cortafuegos a la actual monarquía y que no se la lleve por delante, porque teóricamente el aforamiento de su padre puede ser levantado y juzgado éste por delito fiscal y otros anexos.
¿Huye de la justicia o huye de la tormenta?.
¿Internacionaliza su conflicto?. ¡Donde queda la ejemplaridad?.
Ahora nos vendrán los mayordomos reales alabando su penosa conducta. Nos dirán que es un servicio más al país. Nos dirán que la transición no se entiende sin Juan Carlos. Nos dirán que nos queremos cargar la monarquía. Todo eso y mucho más nos dirán.
Solo sé que esto no acabará aquí y que una fotografía de Juan Carlos con sus amigotes, un cuba libre en la mano y esa risotada borbónica va a ser la mecha que encienda de una vez la voladura total de La Zarzuela..
Y si no, al tiempo, aunque yo me cuidaría mucho en su caso de las comidas y bebidas. Hay precedentes.
Todo este sainete quedará en el lazo final de una transición donde nos dijeron que el rey había sido el motor del cambio.
No me extraña que se vaya de españa. Si hace una cosa xq hace eso y si hace otra xq hace la otra. En España nunca están contentos con nada. Y al rey juan Carlos lo tenían enfilado. Curiosamente sale todo cuando esta quien está. Eso si, la mierda que tienen otros a sus espaldas no pasa nada eh. Cuando España esté en la mierda vendrán las lagrimas. Otros bailarán en la mierda que es lo que quieren o como lo harán?
 
CASA REAL
La tensa visita de Juan Carlos I a la sede del 'New York Times': lo que no se ha contado
El Rey pidió un encuentro con los responsables del prestigioso periódico y acabó enfadado y amenazante cuando le preguntaron por las presuntas comisiones que cobraba
Foto: Spottorno, Margallo, don Juan Carlos y Bill Clinton, en Nueva York en 2012. (EFE)
Spottorno, Margallo, don Juan Carlos y Bill Clinton, en Nueva York en 2012. (EFE)


Actualizado: 24/07/2020 10:12
Cuando en ‘The New York Times’ deciden publicar un artículo de investigación, los periodistas encargados de la noticia pasan días trabajando con decenas de fuentes. Así sucedió en otoño de 2012: Doreen Carvajal, especialista en realeza, y Raphael Minder, corresponsal del periódico en España, trabajaban para desentrañar cuál era la fortuna de Juan Carlos I. Y llamaron a Zarzuela para preguntar. La alerta corrió como la espuma y llegó a oídos del monarca, quien decidió parar el golpe. Una estrategia que resultó ser contraproducente. Acostumbrado a tener a los medios bajo control, don Juan Carlos se topó con el periodismo de verdad, ese que no se amedrenta ante el poder, y sus intentos de frenar la información la convirtieron en objeto de deseo.

LEA MÁS. Felipe Gonzalez defiende a Juan Carlos I: sus años de amistad

En Vanitatis tenemos la información de primera mano de lo que sucedió aquella mañana en la redacción de la Octava Avenida: el Rey entró ufano y salió enfadado, amenazando a los redactores y dando un portazo que le costaría un artículo criticado entonces y rescatado ahora por todos. El Rey tenía una fortuna de 1.500 millones de euros de dudosa procedencia.



Juan Carlos I. (Alarmy)


Volvamos al inicio, a las llamadas. Una vez que don Juan Carlos sabe de la intención del periódico, se pone manos a la obra. Casualmente tiene un viaje programado a Estados Unidos, con parada en Nueva York (un acto de la fundación de Bill Clinton), así que se pone en contacto con su amigo el editor Juan Luis Cebrián para que le eche un cable. Lo ha recordado Cebrián hace poco: “No sé si lo puedo contar, la famosa entrevista del 'New York Times' que salió tan mal, esa la organicé yo, porque me lo pidió el. Yo estaba en Estados Unidos, soy amigo de Arthur Sulzberger y lo llamé y le dije que iba a estar y que a lo mejor era bueno que se reunieran. Los servicios de la Casa Real no querían y fue él”.

Reporteros directos

¿Qué salió tan mal? El Rey llegó a la redacción acompañado del jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para reunirse con el staff del periódico. Le esperaban en una sala, a la que entraron también varios reporteros con preguntas directas preparadas para la ocasión, tal como recuerda a Vanitatis una de las personas presentes en la habitación. Todo empezó suave pero enseguida llegaron los momentos incómodos.

El encuentro, que duró una hora aproximadamente, se endureció cuando le presentaron la información que tenían. ¿De dónde habían salido los casi 1.500 millones de euros que le atribuía el periódico? ¿Era cierto que cobraba comisiones por los negocios que hacía en nombre de España? ¿Controlaba Su Majestad a los medios españoles?



El rey Juan Carlos. (Reuters)


Las preguntas cayeron como una losa sobre el monarca, que en lugar de salir por peteneras, se enfrentó a los periodistas, “visiblemente enfadado y ofendido”. Lo recuerdan entre risas quienes allí estaban, orgullosos de haber logrado tocarle la fibra. Para ellos, Juan Carlos I no era más que otro personaje internacional a quien enfrentarse con sus informaciones. Y su enfado no hacía más que darles la razón.

Una cena plácida
El “cordón sanitario” del que habla, entre otros, Juan Luis Cebrián se desvaneció aquella mañana. La pregunta sobre las comisiones fue la que más enfureció al monarca, que “llegó incluso a amenazar” al reportero que le inquirió sobre el cobro de dinero ilegal. El Rey se fue airado de la redacción, consciente, seguramente, de que no saldría airoso de aquella ‘trampa’.

Si había ido a la redacción es porque el día antes se había sentido cómodo con el propietario del periódico, según cuenta Ana Romero en su libro ‘Final de partida’ (La Esfera, 2013), en el que relata los últimos años de reinado de don Juan Carlos. Cebrián es amigo de Arthur Sulzberger Jr., actual editor del prestigioso medio, y acudió a él en busca de ayuda a petición del Rey.



El editor del 'New York Times', Arthur Ochs Sulzberger Jr. (Reuters)


Así lo recuerda Romero: “Se organizó una cena con el rey en casa del legendario editor del Times en Manhattan y al día siguiente un encuentro con el consejo editorial en la sede del periódico”. La cena, según Romero, “parece que fue muy bien”. No así, como aquí contamos, la reunión en el periódico.

"Cordón sanitario"
Hablábamos de Cebrián. Es él quien, en el podcast de Spotify 'XRey', admite que “hubo una especie de cordón sanitario que no estableció directamente nadie, ni siquiera el Gobierno”. Esa protección no existía en Estados Unidos y menos en el ‘New York Times’, que a los cuatro días de la visita de Juan Carlos I publicaba un duro artículo en el que pormenorizaba la fortuna del monarca, que cifraba en 1.800 millones de dolares, y ponía en cuestión sus maneras de moverse en el mundo financiero internacional.



Artículo del 'New York Times' publicado en octubre de 2012. (NYTimes)


Desde Casa Real respondieron a las informaciones: “Solo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad de Patrimonio Nacional son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto”. El objetivo de la información “era resaltar que, cuando el Rey aparece en listas de fortuna de los personajes más ricos, siempre alcanza una cifra muy por encima de lo que cabría suponer tomando en cuenta el presupuesto anual de la Casa Real”, publicó El Confidencial tras hablar con fuentes del periódico.

Defensa de España o de sí mismo
Por aquel entonces, en España muchos medios informaron de que el monarca había visitado la redacción del ‘Times’ para defender España y sus intereses, porque el periódico había publicado semanas antes un artículo sobre la pobreza que azotaba el país durante la crisis económica. Las fotografías, firmadas por el reconocido Samuel Aranda, ponían el acento en la miseria que se vivía en muchos hogares españoles. La presencia y la cólera de Juan Carlos, que no pretendió más que defenderse a sí mismo, provocaron tanto a los responsables del medio que decidieron mandar a varios periodistas, entre ellos a la sagaz Carvajal, para informar sobre la crisis económica española. Desde Vanitatis también nos hemos puesto en contacto con el director del 'New York Times', Dean Baquet, quien no ha respondido a nuestras peticiones.

https://www.vanitatis.elconfidencia...tensa-visita-new-york-times-secretos_2690463/
Si se ha contado.

Esto ya se sabía, ahora hay algunos parece q se están enterando de lo q pasaba mientras ellos tomaban cañas.
 
Irá

Irá a menudo a verle y sus hijos no me cabe la menor duda y disfrutará de los lujos que tiene allí Fanjul y estarán a todo lujo. ·Eso no lo dudes pero ahora yo creo que lo importante no es eso, lo importante es como nos engañan.
si es verdad lo que decía ayer una coti, no os ablandeis por su edad, que no se queda en la calle...que va a una mansión con amigos íntimos...quizás hasta nueva novia y su hija Elena no le va a dejar..todo cierto
pero va a morir en el exilio y se va como un ladrón y eso no hay dinero que lo compense creo yo...o lo mismo si...no lo sé...yo vivo de mi nómina y punto.
Al final quizás peque de ingenua, pero creo que ha querido salvar a su hijo porque hay que ser muy ciego para pensar que un hombre de 40...50 años que era el heredero y lleva 6 años de rey ..no sabía nada....

todo ha salido por la prensa extranjera...por la de aquí ni pío
hasta la misma Irene Montero dice a día de hoy que está segura que Felipe es totalmente íntegro...pues bueno...así estaremos 40 años mas
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desconoces totalmente la informacion que puedo tener yo sobre los Pujol.
Con exactitud no la sé, lo único que sé es que la información que tienes te hace pensar que esos pajarracos son blancas palomas. Si eres un familiar o una allegada muy cercana a la familia, respeto tu posición, pero si tu información viene de unas cuantas horas viendo TV3... disculpa que me tronche de la risa ??????
 
Creo que a la gente se le ha olvidado que España más que monarquíca era Juancarlista. Es decir que gran parte del prestigio de la monarquía estaba sustentada sobre Juan Carlos no que la gente fuera muy monarquía, todo el norte es muy republicano. En el país vasco o Catalunya el republicanismo ronda el 80% (y no, el independentismo no tiene tanta cuota) .. y en la zona norte en general no llega al 50%


Pero los Borbones se comportaban como si tuviesen la fuerza de la monarquía inglesa sin olvidar que hace muuucho que perdieron el respeto de los españoles y que mucho de ese respeto estaca sustentando por el mito de Juan Carlos cómo defensor de la democracia contra Tejero y ahira todo eso se esfumó y solo queda un país mayoritariamente cabreado

Y Felipe VI aunque en su no ha hecho nada corrupto directamente, indirectamente ha mirado para otro lado y su le sumamos que es un soserad sin carisma la monarquía queda como un viejo dinosaurio que agoniza quizas largo tiempo pero no sé pasara de Leonor
 
Con exactitud no la sé, lo único que sé es que la información que tienes te hace pensar que esos pajarracos son blancas palomas. Si eres un familiar o una allegada muy cercana a la familia, respeto tu posición, pero si tu información viene de unas cuantas horas viendo TV3... disculpa que me tronche de la risa ??????
Creo que no has entendido ni jota de lo que escribo. Ni soy familiar , ni soy allegado, pero conozco a la familia desde muchisimos años ( concretamente desde 1956 de cuando yo era niña ) sin necesidad de ver televisiones ni que terceras personas me cuenten cosas. Los conozco por el lado Pujol aunque nunca haya hablado con ellos. Pero conozco toda la trayectoria de esa familia.
No he dicho en ningun momento que sean blancas palomas, para nada. Son personas normales. Y no te puedo decir mas......
 
El rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana
El anterior jefe de Estado salió de Zarzuela el domingo tras escribir una carta a su hijo
Juan Carlos I mantendrá el tratamiento de rey

El rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana
El rey Juan Carlos, a la salida del hospital tras hacerse un triple "bypass" aortocoronario (Dani Duch)


MARIÁNGEL ALCÁZAR, BARCELONA
04/08/2020 08:38 | Actualizado a 04/08/2020 11:21
La Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI. La Vanguardia ha podido saber que el rey emérito abandonó Zarzuela el domingo tras escribirle la carta a su hijo y pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años por la amistad que le une a Pedro Campos y donde ha ejercido la práctica de la vela. El lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto y desde allí voló rumbo a la República Dominicana.
La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, durante unas semanas. Su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que como mencionó en la misiva remitida a su hijo, el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”. Los Fanjul, una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica gracias a plantaciones de azúcar, actuarán de anfitriones durante la estancia del padre del Rey en la República Dominicana.
El anterior jefe de Estado detalló en su carta que se trasladaba fuera de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. No aclaraba en la carta cuál sería su destino o qué hará, tan solo que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo.
 
Entonces tu crees que la ejemplaridad prescribe? Que como no se han destapado sus chanchullos durante sus 38 años de reinado la institución queda impolutA? No, la ejemplaridad no se tapa apartando a hermanas, cuñados, padres, sobrinos, etc... Cuando se pierde, es como la inocencia. se pierde. Y es irrecuperable.
La ejemplaridad se muestra con actos. El padre no ha sido ejemplar parece ser, la hermana tampoco, el cuñado tampoco...pero de él poco ha salido (de momento). Vuelvo a insistir en que los hijos no tienen que pagar los pecados de los padres
 
Back