Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Familiares de Juan Carlos I lamentan su marcha de España


Las sobrinas del rey emérito, María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, han acudido a sus redes sociales para rendir homenaje a su tío tras su decisión de abandonar el país


Maria Zurita y, a la derecha, Simoneta Gómez-Acebo, en Madrid en 2016.
Maria Zurita y, a la derecha, Simoneta Gómez-Acebo, en Madrid en 2016.EUROPA PRESS / EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES

EL PAÍS
Madrid - 04 AGO 2020 - 16:28 CEST
El anuncio este lunes de la decisión de Juan Carlos I de abandonar España en medio de las investigaciones abiertas por los fiscales suizos y españoles sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales no ha dejado indiferente a nadie. El rey emérito, que ya está fuera del país y según algunos medios se encuentra en República Dominicana, ha recibido el apoyo de su propio hijo, el rey Felipe VI, quien le ha transmitido su “sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”. Pero no ha sido el único de la familia que se ha pronunciado sobre la marcha del emérito. Sus sobrinas María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo han querido mostrar su admiración por su tío y para ello han acudido a las redes sociales.


María Zurita, hija de la infanta Margarita, está muy unida a don Juan Carlos, quien además es el padrino de su hijo Carlitos. Después de compartir varias stories —el formato de Instagram que desaparece a las 24 horas— en el que da las “gracias” al padre de Felipe VI, la sobrina del emérito ha publicado un post con dos imágenes, una la del escudo del reinado de don Juan Carlos y otra foto del propio monarca, que ha acompañado con la palabra “VERDE”, (en mayúsculas en referencia a la frase Viva el rey de España). Una publicación que ha sido aplaudida por muchos y entre los más de mil comentarios que ya acumula destacan los de Cari Lapique y Patricia Ruffo di Calabria, sobrina nieta de la reina Paola de Bélgica, con un “Viva el Rey”; o el de Carmen Lomana, quien ha querido dar las gracias al emérito por su servicio a España, por su lealtad “y por tanto que hemos recibido gracias a usted”, ha escrito.

media



María Zurita ha puesto el escudo con el fondo azul del rey Juan Carlos, el de Felipe tiene otro color.



Otra de las sobrinas de don Juan Carlos, Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, fallecida el pasado enero, también ha querido sumarse a los agradecimientos al monarca emérito. A diferencia de María Zurita, tal vez la prima de Felipe VI más mediática aunque comedida, Simoneta apenas se pronuncia en público sobre su vínculo real, aunque como excepción ha roto con su habitual discreción para publicar en su cuenta de Instagram una imagen de Juan Carlos I con las frases “Viva don Juan Carlos” y “Viva el Rey de España”. Además, ha acompañado su post con unos hashtags que decían: “sin palabras”, “toda mi admiración y respeto”, “todo mi agradecimiento”, “qué día más triste para España”.

Por ahora no hay reacción pública de los hijos y esposa de don Juan Carlos. Mientras que la infanta Cristina sigue en Suiza, la reina Sofía se encuentra en Marivent, en Palma, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena, y donde se reunirán con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuya llegada a la isla se espera para este fin de semana.


Screenshot_2020-08-05-18-00-54-647.jpeg
Screenshot_2020-08-05-18-01-46-785.jpeg





 
si lo fuera no seria tan grave, ni seria como para abrir las puertas del infierno
seria otro chupete verde, qeu en este caso ella le ha adjudicado a su marido el principe aleman que consta como su padre

aun asi, como digo, no creo que a estas alturas nadie se vaya a escandalizar por otro bastardo real mas, y siento qeu lo de bastardo suene tan mal, pero es lo que es
Tal cual, hoy en día no tiene mayor importancia, además Sofía hace años en la revista Hola dijo que el rey y ella eran compañeros de viaje.
 
En el bienestar de los ciudadanos no se invierte nunca nada, no seas ingenua, ni nos tomes a los demás por ingenuos. Se invierte en mansiones como la cutre Galapagar, chóferes, dietas y prebendas....al ciudadano, nunca le llega nada...salvo q te apellides Montero y tengas muchas tragaderas...
En una república si. Yo vivo en Alemania. Aquí los impuestos de los ciudadanos se invierten en el bienestar social. Así que de ingénua nada, monada.
 
Exacto...se la regalaron los árabes...y Juan Carlos, la cedió al Estado.

Ahora Pedrito la utiliza para "descansar"...No le dá reparos?? Puede dormir tranquilo ahí??? No tiene reparos de conciencia???? Qué vá a pierna suelta duerme...¡Uy!!!si fuese Rajoy a dormir allí con Campechano de vacaciones sin destino conocido, el país yendose por el precipicio, un rescate de 170.000 millones que ván a devolver nuestros hijos, nietos y biznietos....y 44.000 muertos en la mesa....la izquierda no tiene vergüenza, a caraduras e hipócritas aspirantes a reyezuelos vendiendo a quien sea, no les gana NADIE.
Se la construyó hussein de Jordania,pero luego no le gustó y se la regaló a JC,pero Sofía dijo que era muy cara de mantener y por eso la pasó a Patrimonio Nacional,para que la mantuviéramos nosotros.
 
el jueves lleva decadas haciendo ese tipo de humor sobre la actualidad española!!!

que, a ver, no se si ahora tiene algo qeu ver o no o mueve los hilos o no, pero seamos sinceros, el jueves es muy anterior a la llegada de pablo iglesias.... y hacian lo mismo qeu ahora!
reirse de todo
porque no nos queda otra

mira, lo he buscado, la revista el jueves nacio en 1977
y lleva desde entonces haciendo satira de actualidad
La revista el jueves es genial

5DF2D73D-DEA2-4D3C-8977-D7260D9FEDC8.jpeg
4C1B8B52-F300-457F-9EC7-4BE85570A108.jpeg
 
En una república si. Yo vivo en Alemania. Aquí los impuestos de los ciudadanos se invierten en el bienestar social. Así que de ingénua nada, monada.
Ni España es Alemania, ni en Alemania habría comunistas en el gobierno, siendo una república.

En cambio España siendo monárquica, es el único país monárquico bajo un régimen social- comunista.

Así que entenderás que lo que funcione ahí, en USA, en Suecia o en Guinea Ecuatorial...pues es irrelevante. Spain is different!.
 
Ni España es Alemania, ni en Alemania habría comunistas en el gobierno, siendo una república.

En cambio España siendo monárquica, es el único país monárquico bajo un régimen social- comunista.

Así que entenderás que lo que funcione ahí, en USA, en Suecia o en Guinea Ecuatorial...pues es irrelevante. Spain is different!.
Bla, bla, bla, bla. Todos, da igual quien gobernase cumplirán la agenda 2030. Ya no veis el bosque con tanto árbol y piensas corto dándole demasiada importancia a España. Europa ha invertido miles de millones de Euros. Crees tú que tando los demás gobiernos europeos como los demás ciudadanos europeos son tan idiotas de permitir que España sea comunista? Si eso es lo que piensas es que tienes un punto de mira muy corto.
 
Back