Juan Carlos celebra los 81 años en Las Jarillas. Una indisposición le impide a Felipe estar presente

Lo cortés no quita lo valiente, dice un refrán popular. Lo de la reinuca no es porqué Cristina dañó la imagen monárquica, ya que ella no va a la zaga en eso, sino porqué es una grosera sin límites. Saludar al Rey en su cumple hubiera sido lo correcto.
Que los lameculos la justifiquen inventando diferencias "morales" entre la Infanta y la golfa es ridículo. Ninguna de las dos tiene estatura moral. Los carpantas no han delinquido más porqué no han tenido oportunidades. Pero todos, Borbies y adosados, se cuecen en el mismo hervor.
A loquizia no le preocupa la monarquía sino el chiringo. Eso SÍ QUE LO APRENDIÓ. Se pasó por la entrepierna el protocolo, costumbres y tradiciones reales y las necesidades del Pueblo Español. Pero se aferró con manos y patas a mantener una vida descaradamente cara a costa de los demás. Cristina es tan chorrizia como su familia pero puesta a hacer la representación real lo hace y lo hace bien.
La reinuca junta latas de galletas, se tira una vida espléndida y es un papelón.
Si los lameculos creen que la gente es tonta, allá ellos pero no deja de ser gracioso el párrafo de que a costa de mucho trabajo, los prepiz tratan de reflotar la monarquía. Éste fue el chiste del dia.

gifs-animados-aceptar-83060.gif
 
Veo mucho más grave que Felipe no fuera a la celebración del cumpleaños de su padre. El que peor queda es él mucho más que ella. Su falta de carácter cada día es más evidente.
 
Exacto, es algo q no me explico. Ella corta con la familia del marido porque la cuñada y sus niños han vuelto para quedarse y pone en la disyuntiva de que si va la cuñada, ella no, pero a su familia, que han estado parte de ellos en el banquillo igual q la cuñada, se la tiene q tragar el marido sí o sí por el artículo 33; muy maduro y generoso, sí señor. La actitud de este pan sin sal no logro comprenderla, inaudito.

Me parece que ya es hora de ir olvidando este argumento.
La enemistad de doña indisposición, con la familia de su marido, no viene de la caída en desgracia de los Urdangarines. No. No es por no hablarse con su cuñada. A la prensa le gusta mucho publicarlo asi. Y no es cierto.
La enemistad es con los Reyes Juan Carlos y Sofía primero. Con las cuñadas después. Y con primos hermanos, tios y demás familia, también.

En cualquier familia de este planta, que uno de la pareja, sea el o sea ella, se enemiste de forma radical con toda la familia politica, va a resultar muy dificil, que el otro, pueda relacionarse con la otra familia. Es decir, si uno rompe con su familia politica, el otro, dificil, dificil será el trato con la familia poitica que le toque.

La proxima cita, va a ser interesante.
¿Doña Sofía la acariciará en público?.
 
En general, cualquiera tiene que hacer de tripas corazón en muchos momentos y tragar quina: con suegros, con cuñados, con los compañeros de trabajo... y lo acepta porque forma parte de las más elementales reglas sociales. Esta mujer, no.
 
NI ESTABAN NI SE LES ESPERABA
La familia (real) indispuesta: por qué no fueron al cumpleaños de don Juan Carlos
Ni los Reyes ni sus hijas acudieron a celebrar el aniversario del emérito aunque sí fueron a otros eventos señalados en la agenda, como la visita a la casa del abuelo materno


imagen-sin-titulo.jpg


Felipe y Letizia. (Limited Pictures)


PALOMA BARRIENTOS
TAGS
REY FELIPE VI
REINA LETIZIA
REY DON JUAN CARLOS


09/01/2019

El rey Felipe, la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía no acudieron a la comida que organizó don Juan Carlos en la finca Las Jarillas el día antes de su cumpleaños, el viernes 4 de enero. En realidad no se trataba de una fiesta al uso, sino que aprovecharon ese almuerzo benéfico para celebrar los 81 años del emérito, quien estuvo acompañado por la reina Sofía y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Algunos de los asistentes no dudaron en preguntar a don Juan Carlos dónde se encontraba su hijo y este respondió que estaba "indispuesto", tal como revela 'Vanity Fair'.

Si la indisposición del jefe de Estado podía estar justificada, llamó la atención que el resto de miembros de los Borbón Ortiz (Leonor y Sofía incluidas) tampoco acudieran a la cita. En este caso no hubo explicación y por lo tanto la pregunta del millón era si consorte y niñas reales también estaban indispuestas. Y de ahí que no acudieran.

[LEER MÁS: La reina Letizia, la 'única' que no felicitó a don Juan Carlos]

Si don Felipe no se encontraba en condiciones físicas óptimas, lo normal habría sido que en su lugar acudiera su familia directa como representación afectiva. El Rey se quedaba en casa recuperándose para poder acudir dos días más tarde, el 6 de enero, a la Pascua Militar y por la tarde a casa de Jesús Ortiz, su suegro, donde, como todos los años, se cumplía con la tradición de compartir roscón. Para estas dos citas no hubo ausencias y los Borbón Ortiz (todos recuperados) cumplieron con sus obligaciones personales e institucionales.




graf5311-madrid-6-1-2018-el-rey-felipe-vi-y-la-reina-letizia-durante-la-celebracion-de-la-pascua-militar-en-el-palacio-real-felipe-vi-ha-reivindicado-en-su-discurso-la-ensena-nacional-como-una-bandera-de-todos-que-simboliza-al-conjunto-de-l.jpg

Los Reyes en la Pascua Militar. (EFE)


¿Realmente cuál fue la causa de esta indisposición general para que el jefe del Estado y su familia se hicieran invisibles?

Del aniversario de este año no hubo posado con la familia como sucedió cuando don Juan Carlos celebró sus ocho décadas de vida en el palacio de la Zarzuela. La única ausencia esa vez fue la infanta Cristina y su prole, que en aquel momento sí funcionaba el cortafuegos que rodeaba al rey Felipe. Urdangarin estaba en la calle y aún no había comenzado a cumplir la sentencia de cinco años en la cárcel de Brieva. Por lo tanto, la presencia de su mujer en un acto de esas características no era bien visto y menos aún que Cristina apareciera en una imagen junto a la reina Letizia y sus niñas.



imagen-sin-titulo.jpg


Imagen del 80 cumpleaños de Juan Carlos. (Casa Real)


Es público y notorio que la relación de las cuñadas es inexistente y que en el caso de doña Letizia tampoco hay interés en disimular, como así sucede con la infanta Elena, con quien sí ha coincidido en varias ocasiones. Hay poca empatía entre ellas, pero no tan poca como con la exduquesa de Palma. Con ella (como se ha comprobado) no quiere ni compartir espacio físico. La última vez fue en la cena de Nochebuena, donde no había más remedio.

Es posible que las 'indisposiciones' se repitan a lo largo de 2019


En esta 'improvisada' celebración don Juan Carlos estuvo junto a viejos amigos y conocidos con los que mantiene buen trato desde hace tiempo. Y también con su familia directa aunque con algunos de sus miembros, como es el caso de doña Sofía, el trato sea mínimo. La Reina emérita cumple con sus obligaciones institucionales (cada vez menos) y personales, como era este almuerzo. Y por supuesto la invitación era extensiva a la infanta Cristina y los hijos que estuvieran en ese momento en España. Por lo visto esta decisión del Rey emérito resultó incompatible y de ahí las sonadas ausencias de los reyes Felipe y Letizia. Unas 'indisposiciones' que seguramente se repetirán a lo largo de 2019 ya que la infanta Cristina quiere instalarse en Madrid en un futuro más cercano de lo que parece.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-cumpleanos-juan-carlos-explicacion_1745954/
 
Hombre viven a un kilometro.
Siendo el cumpleaños del padre, el hijo se acercaria, con las dos ricuras.
Ahora,
Resulta que el padre lo celebró. En un Restaurante.
Invitando a familiares y amigos.
Y EL HIJO NO FUE.
Muy fuerte.

Es sabido desde el minuto uno que Letireina ha envidiado/odiado a sus cuñadas, especialmente a Cristina.
Con el paso del tiempo habran tenido sus desencuentros.

Cuando la Infanta cayó en desgracia, Letireina debió de sentir un placer grande.

Lo de la catedral de Palma es solo un grano de arena de la playa de Santa Ponsa.

Llegar a no asistir al cumpleaños, indica serias rupturas.

Felipe: muy fuerte. Este secesionismo tambien es importante.
Queridas cotillas: como disfrutariamos viendo por un agujerito las escenas que se deben montar allí.Leti fuera de sí, dando voces,las niñas enmedio viendolo todo, el marido tragando quina...y a buen seguro diciendo: pues si tu no vienes, allá tu, yo voy con las nenas.Zarandeo de nenas, seguro : que no te las llevas, que no quiero que vean a sus primos...Mosqueo total a la vuelta.Todo presuntamente
 
Back