Josu Diamond

Que os pasa con may? Quiero decir, veo mucho comentario negativo hacia ella. Soy nueva en estos mundos asi que no se si pasó algo hace años o que. Alguien que me ilustre? Gracias
 
Que os pasa con may? Quiero decir, veo mucho comentario negativo hacia ella. Soy nueva en estos mundos asi que no se si pasó algo hace años o que. Alguien que me ilustre? Gracias
A ver, yo no estoy muy puesta en cotilleos, pero yo no soporto su hipocresía. Va como abanderada del feminismo pero defiende After y escribió un libro con una ex-booktuber que ojito la toxicidad que debe tener, pero luego lee un libro bdsm bien escrito y se alarma, y dice que es una machirualada. Se cree una experta en estos temas y no lo es. A mí eso es lo que me pone muy nerviosa de ella, la imagen que da de feminista panfletaria. Sobre cotilleo pues también debieron de pasar cosas con más booktubers pero la verdad nunca he investigado y sólo me suena de oídas... Quizá alguien pueda ilustrarnos más sobre este tema.
 
A ver, yo no estoy muy puesta en cotilleos, pero yo no soporto su hipocresía. Va como abanderada del feminismo pero defiende After y escribió un libro con una ex-booktuber que ojito la toxicidad que debe tener, pero luego lee un libro bdsm bien escrito y se alarma, y dice que es una machirualada. Se cree una experta en estos temas y no lo es. A mí eso es lo que me pone muy nerviosa de ella, la imagen que da de feminista panfletaria. Sobre cotilleo pues también debieron de pasar cosas con más booktubers pero la verdad nunca he investigado y sólo me suena de oídas... Quizá alguien pueda ilustrarnos más sobre este tema.
Gracias, no o sabía. La verdad que lo de after... Y también me sorprende ver en sus estanterias el libro este de culpa mia de Mercedes Ron que vaya, lo tuve que dejar porque era terrible en ese aspecto. ¿Y cómo es que llegue a empezar a leermelo? Porque de Mercedes Ron me lei la de marfil y me gusto bastante, con sus detallitos pero vamos, luego flipé al empezar a leer el de culpa mia, me daba hasta verguenza. No sé si alguien lo habrá leido también o le habrá pasado, pero vaaya
 
Gracias, no o sabía. La verdad que lo de after... Y también me sorprende ver en sus estanterias el libro este de culpa mia de Mercedes Ron que vaya, lo tuve que dejar porque era terrible en ese aspecto. ¿Y cómo es que llegue a empezar a leermelo? Porque de Mercedes Ron me lei la de marfil y me gusto bastante, con sus detallitos pero vamos, luego flipé al empezar a leer el de culpa mia, me daba hasta verguenza. No sé si alguien lo habrá leido también o le habrá pasado, pero vaaya
Yo no he leído nada de esa autora, la verdad es que nunca me ha llamado. Pero es eso, me sorprende mucho que defienda ese tipo de libros y luego demonice otros para ver si su discurso feminista que dice defender cuela...
 
May ya no se lleva con Esme (con la que hizo el libro), no sé que pasaría pero es curioso


creo recordar, q fue a raiz de la publicación conjunta... May se desentendió del libro completamente y dejó sola a Esme frente a las criticas, además la mayoria del mundillo apoyó a May, finalmente Esme se harto de todo y dejó las redes....
...las malas lenguas, decian ó comentaban, que estaba mejor escrita la parte de Esme pero que el libro era ?.....?
 
May ya no se lleva con Esme (con la que hizo el libro), no sé que pasaría pero es curioso
May le tiro las culpas de que el libro que escribieron juntas fuera tan machista y MALO. Y Esme se cabreo y se desvinculó. Básicamente. Y luego... Pues que es un mundillo muy falso. Se de buena tinta que el trio May Josu Andreo es un matrimonio de conveniencia puro y duro.
 
May le tiro las culpas de que el libro que escribieron juntas fuera tan machista y MALO. Y Esme se cabreo y se desvinculó. Básicamente. Y luego... Pues que es un mundillo muy falso. Se de buena tinta que el trio May Josu Andreo es un matrimonio de conveniencia puro y duro.
Me quedo loca... Si me acuerdo que May subió un vídeo de cómo había sido trabajar a cuatro manos y decía que ella le mandaba a Esme un capítulo y ella podía cambiar lo que quisiera y añadir también y viceversa. Vamos, que si algo no le hubiera gustado lo podría haber cambiado, no? Menuda falsedad ?
 
A ver, mirando un poco, voy a poner tanto la caja de Josu y compañía con las dos actuales que sé yo que hay, losmilplanetas y aqubo. (Si conocéis alguna, comentádmelo). Los precios de los libros los he sacado de El Corte Inglés y los de los demás objetos, de las que tienen tiendas, he mirado objetos similares.

Empezamos con Literali Box, la de Josu, Andrea y May:
-Tienes 3 cajas a elegir (FANTASÍA, CORAZÓN O RANDOM). Puedes escoger 1, 2 o las 3.
-Cada caja tiene una novedad del mes anterior al que toca (por ejemplo, ahora es la de Febrero, pero tienen novedades de enero dentro).
-La caja fantasía incluye: el libro que toque ese mes (este mes es Cadena de Oro, que es tapa dura y 18 euros), un objeto de merchandising grande y exclusivo de regalo, una revista exclusiva de la caja con más de 20 páginas y entre 3 y 5 regalos extra y sorpresas que se guardan.
-La caja corazón incluye lo mismo, pero será seguro en relación con el libro que venga en esta caja este mes, que es Save Me, la misma que Again. El libro es tapa blanda y cuesta 17 euros.
-La caja random contiene pues lo mismo, solo que no sabes qué te tocará ni nada (yo apuesto a que será o lo que venga en la caja corazón o en la fantasía, pero quién sabe. Estaré atenta).
-Gastos de envio e impuestos incluídos en el precio final.
-El precio de la caja es 25.99 euros.
-Dato: como no sé qué de merchandising tienen para poder calcular más o menos el precio, cuando se vean las primeras cajas, puedo intentar averiguar algo y ampliar más la investigación.
-De 25.99 euros que vale la caja, le quitamos el valor de cada libro (eso lo pondré a parte), aunque creo que los libros los habrán obtenido algo más baratos, pero vamos a suponer que "el precio que han pagado por el libro es el de mercado".
25.99-18=7.99 euros
7.99-4=3.99 euros (esto es de que, como en otras cajas los gastos de envío son 4 euros, he supuesto que, como los tienen incluídos, el precio es el mismo para todos)
-De momento, 3.99 euros es lo que tendrían de beneficio por caja, sin contar que no sabemos lo que valdría el merchandising, las sorpresas esas que van a incluir y lo de la revista. Y sería 4.99 euros en el caso de la caja corazón. Como de la random no sabemos nada en sí, no he podido calcular mucho.


Sigo con losmilplanetas. Ahora mismo tiene activa una minicaja que se llama Asesino de Brujas, aunque voy a mirar la información de alguna caja anterior a este mes (creo que ya han vendido la de febrero, así que intentaré ver si tienen información de la de enero. Os aviso más abajo).
MINICAJA:
-
Precio: 19.99 euros con IVA. Pero gastos de envío aparte, y son 4 euros.
-La caja NO INCLUYE LIBRO. Es básicamente, una caja solo con merchandising.
-Incluye una totebag con un diseño de frantargaryen. Dentro del catálogo de frantargaryen(lasletrasdefran en etsy) no vienen totebags, pero por prints de A5 cobra 3 euros. He encontrado que puedes encontrar totebags por menos de 1 euro, así que más o menos calculo que la totebag puede costar unos 5 euros.
-Colaboración de azabache_arts. He mirado y tiene una tienda de joyas y una tienda de merchandising. Por la de joyas creo que no tirarían por motivos obvios (puede haber gente con alergias), así que creo que será más algún llavero (unos 7 euros) o prints como el anterior (unos 4 euros) o pegatinas (un euro la pegatina).
-Objeto diseñado por frantargaryen. No sé qué podrá venir aquí. Puede ser un marcapáginas (1.50) o un print (3 euros). Pero a saber.
-Más sorpresas. Vamos, que aquí vienen los dos elementos que faltan porque pone justo debajo que vienen 5 productos.
-Ah, y el diseño de la caja lo ha hecho también frantargaryen.
-Al final pagas 23.99 euros por una caja que, contando con mis cuentas así por encima y con la información que dan:
23.99-5(de la totebag)=18.99 euros
18.99-7(si incluye un llavero)=11.99 euros 18.99-4=14.99 euros si incluye un print.
(los otros, como no sé bien qué va a venir ni nada, aunque de lo otro tampoco, prefiero no ponerlo).

CAJA MENSUAL:
Antes de poner aquí las cosas, quiero hablar de lo mal informada que está la página. Quiero decir, no hay prácticamente nada sobre las cajas anteriores, ni siquiera lo que venía ni nada. He tenido que ver videos de youtube y fotos de instagram de personas abriendo las cajas. Caja que menciono es la de DICIEMBRE.

-Postal diseñada por frantargaryen (esto no sé si lo incluirá en el precio).
-Lámina de booksmarks_land. He ido a la tiends de etsy y tiene las láminas a 2.20 euros.
-Adorno en forma de cuervo de la misma tienda de antes. En la página está a 1.80 euros lo que parece que es (que lo llaman marcapáginas).
-Vela de Thirdeyeemporium. Por una vela te cobran 15 euros. Pero no sé si esta, al ser algo más pequeña que lo que aparece en la página, valdrá menos. Pero creo que la vela la venden en la tienda (hay una que veo muy, muy parecida, y vale eso, 15 euros tamaño grande).
-Marcapáginas de resina de petite malva. No tiene tienda, precios por md, así que no sé. Puede que el precio ronde los 2 euros.
-Lápices de seasonalvibe. Los lápices no los he encontrado en la tienda, lo siento. Pero creo que seasonalvibe, en el calendario de adviento que hicieron, hicieron los mismos lápices.
-Marcapáginas de booksmarks10. El marcapáginas es el tradicional, no es de imán de esos, y es 1 euro.
-Libro: La Tierra de la Traición. Tapa blanda, 17 euros.
-Creo que alguna vez he visto que las cajas rondan los 35 euros. Añadimos los 4 euros de gastos de envío, tenemos 39 euros.
-Vamos a hacer cuentas (suponiendo que todo se los vendieran a precio al público, pero creo que les harán alguna rebaja para que ellos tengan beneficio y cada tienda, más difusión).
39-17(el libro)=22 euros
22-1=21 (marcapáginas de booksmarks)
21-2=19 (posible marcapáginas de resina)
19-15=4 euros
4-1.8(adorno cuervo)=2.2
2.2-2.2=0


Ahora vamos con aqubo. Para empezar, la página está muy, muy bien, y además, puedes elegir qué meter en cada caja (un plus). Además, te van diciendo cuánto vale cada cosa que vas añadiendo. Tienen 2 cajas activas, una de ellas en preventa, que es la de febrero. Voy a comentar ambas.
CAJA DE PREVENTA DE FEBRERO.
-Libro: te dicen que el libro vale 17 euros (que por el nombre de la caja, es Una Educación Mortal, que se publica en febrero).
-Stickers de booksmarks_land. Exclusivos de la caja con valor de 3.5 euros.
-Print de art_mgm. Cuesta 7.95 euros.
-Cuaderno con bolígrafo exclusivo de la caja. Cuesta 3.95 euros.
-Si coges todo, la caja valdría 32.40 euros. Como he dicho antes, puedes seleccionar lo que quieras y lo que no. Además, te informan de que los envios son gratis a partir de 27 euros.

CAJA PERSONALIZABLE.
Esta es, desde mi punto de vista, algo cutrecilla. Puedes elegir el libro que quieres y el merchandising que quieres, pero de libros solo puedes escoger 1, y el resto, todo el merchandising que he visto que han puesto en las diferentes cajas especiales que han tenido.
(Si queréis, os hablo de ellos con más detenimiento en otro mensaje o algo).

Esto es lo que he encontrado. La verdad es que yo no veo la caja de Josu para nada cara. Luego a ver la calidad y todo.
Los precios de los libros si los comparas con el precio de venta no vale de nada. Evidentemente a ellos no le sale asi ni borrachos.
Es como la ropa en una tienda si a ti te la venden a 20 quiere decir que como mucho a ellos les costó 6€ siendo su beneficio de 8€ para la de la tienda ( restaremos aquí alquiler y resto de cosas de forma proporcional).Por poner un ejemplo. Yo parto de la base de que nadie da duros por pesetas y que seguramente beneficio sacan.
Otra cosa es que nos parezca cara o no una caja.
Eso ya cada uno que se gaste los dineros en lo que quieran.
 
Alguien piensa que la literari box son cosas de los chinos sin darle el mimo que tienen otras cajas? Porque he visto los unboxings de las 4 cajas y joe, palidece en comparación con cualquiera. Es que tienen un tufo cutre desde lejos... Luego YouTube me saca en recomendados una caja de las moiras o algo así que no la conocía y leche, les dan mil vueltas.
 
Back