Josu Diamond

Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
245
Calificaciones
909
Hola. He visto que se menciona mucho a este chico en los hilos de booktubers y todo eso, así que me resultó bastante curioso que no tuviera un hilo propio, ya que creo que sí tiene tela que cortar.
Antes veía sus videos bastante, porque tiene una manera de expresarse que me transmite bastante bien rollo y la manera de hablar de libros me parece bastante buena, pero últimamente se me ha cruzado un poco, por algunas razones.
1/La Squad con Andreo Rowling (Andrea Izquierdo) y May r Ayamonte.
Andrea no me cae mal. La veo un poco sosaina y ya, pero la otra no la trago y que la defienda a muerte me chirría un poco.
2/Clickbait y desorganización: En algunos vídeos (y sobre todo en los de portadas plagiadas) suele usar Clickbait, además de hacerse un cacao tremendo a la hora de sobre que libro hablar.
3/Soberbia: A veces es un poco soberbio y se cree superior a otros por algunos aspectos que son estúpidos, como tener muchos seguidores (es uno de los mayores booktubers de lengua hispana del mundo)
 
Yo tengo claro de que es un personaje que él mismo se ha creado. Es lo que dices: cuando habla de temas más serios, su tono cambia completamente, y cuando son videos más "de mamarracheo", pues es más intenso.
Lo mismo más gente tiene otra percepción de su actitud, pero yo lo veo así.
 
Hola primas! Yo le sigo en tiktok y alguna vez he visto algún vídeo suyo en Youtube y la verdad es que me parecía majo y entretenido, pillo sitio por aquí a ver qué descubro ??
 
Hola primas, pillo sitio por acá. Josu es un booktuber que veo bastante, he de reconocer que me encanta cuando a veces se pone intenso con la musiquita dramática de fondo... No sé, simplemente me divierte, y me hace reír bastante. Pero tengo un poco de sentimientos encontrados porque sí que a veces lo veo un poco soberbio y que desprecia un poco a todo el que no piensa como él. Y respecto a la squad que ha mencionado @Rosquilleta toda la razón, la Andrea bueno, la chavala es agradable y te puede gustar más o menos pero es majilla, pero la May... Uf. En fin eso, que tengo un poco de sentimientos encontrados con este chico, pero no puedo dejar de ver sus vídeos porque entretenidos son, no lo voy a negar
 
Me quedo por aquí primas. A mí en todo el tema de las recomendaciones de libros, portadas plagiadas y series me gusta mucho. Incluso me veo los videos varias veces. Tenéis razón en el tema soberbia, ahora le ha dado fuerte con que todos los profesores se les mete en las narices lo de los libros obligatorios, que si son siempre clásicos que no valen para nada... Yo soy profesora y de lengua, y quizás cuando yo estudiaba sí que metían más clásicos que ni entendía ni nada, pero ya que en bachiller te metan La Celestina pues no me parece mal, me gusta la historia, o por ejemplo El Quijote también me parece un libro necesario. Ahora está errequeerre (en tiktok sobre todo lo he visto) con que todos los profesores somos el demonio con las lecturas obligatoria, con que si el departamento de lengua no se fija en los intereses de los niños... Como se escuda en las charlas que ha dado en los institutos no le puedes decir nada, pero tampoco creo que sea tan grave mandar clásicos (adaptados a la edad, a los intereses, como sea) o decir que son también necesarios
 
Me quedo por aquí primas. A mí en todo el tema de las recomendaciones de libros, portadas plagiadas y series me gusta mucho. Incluso me veo los videos varias veces. Tenéis razón en el tema soberbia, ahora le ha dado fuerte con que todos los profesores se les mete en las narices lo de los libros obligatorios, que si son siempre clásicos que no valen para nada... Yo soy profesora y de lengua, y quizás cuando yo estudiaba sí que metían más clásicos que ni entendía ni nada, pero ya que en bachiller te metan La Celestina pues no me parece mal, me gusta la historia, o por ejemplo El Quijote también me parece un libro necesario. Ahora está errequeerre (en tiktok sobre todo lo he visto) con que todos los profesores somos el demonio con las lecturas obligatoria, con que si el departamento de lengua no se fija en los intereses de los niños... Como se escuda en las charlas que ha dado en los institutos no le puedes decir nada, pero tampoco creo que sea tan grave mandar clásicos (adaptados a la edad, a los intereses, como sea) o decir que son también necesarios
Yo he de decir que como estudiante uno acaba de los libros clásicos un poco hasta arriba, pero a ver, que hay clásicos y clásicos... No es lo mismo mandar Fortunata y Jacinta que Sherlock Holmes, por ejemplo. Y yo no creo que la culpa de que las lecturas obligatorias sea que son clásicos en sí, sino que los mandan leer y hala, allá os apañéis. Yo, si fuera profesora de lengua (que espero serlo dentro de poco) y mis alumnos tienen que leer un clásico por obligación del departamento, lo que haría sería ponerlos en contexto, hablar del libro con ellos en clase, preguntar qué les parece, si hay algún personaje que les guste... No sé, algo más ameno que como lo hacen la mayoría de profesores (al menos a mí), que mandan el libro y se desentienden. Pero leer clásicos me parece muy necesario, al igual que me parece muy necesario leer libros más actuales y que quizá conecten más con los jóvenes. Y al igual que me jode los que te van criticando por leer libros juveniles, también me jode que él haga lo mismo con los que leen clásicos, a ver, que esto no debería ser una guerra, se trata de respetar al otro independientemente de lo que lea
 
Yo he de decir que como estudiante uno acaba de los libros clásicos un poco hasta arriba, pero a ver, que hay clásicos y clásicos... No es lo mismo mandar Fortunata y Jacinta que Sherlock Holmes, por ejemplo. Y yo no creo que la culpa de que las lecturas obligatorias sea que son clásicos en sí, sino que los mandan leer y hala, allá os apañéis. Yo, si fuera profesora de lengua (que espero serlo dentro de poco) y mis alumnos tienen que leer un clásico por obligación del departamento, lo que haría sería ponerlos en contexto, hablar del libro con ellos en clase, preguntar qué les parece, si hay algún personaje que les guste... No sé, algo más ameno que como lo hacen la mayoría de profesores (al menos a mí), que mandan el libro y se desentienden. Pero leer clásicos me parece muy necesario, al igual que me parece muy necesario leer libros más actuales y que quizá conecten más con los jóvenes. Y al igual que me jode los que te van criticando por leer libros juveniles, también me jode que él haga lo mismo con los que leen clásicos, a ver, que esto no debería ser una guerra, se trata de respetar al otro independientemente de lo que lea
¡Claro prima! Te has explicado muy en lo de ponerlos en contexto, hablar del libro, etc. Pero por lo que he visto, además de que se lo toma muy a burla, metiendo a todos los docentes en el mismo bote, va a saco contra ellos e incluso ¿menospreciándolos? ... Nunca se me ocurriría decir ante la inmensa audiencia que tiene que los clásicos no son importantes, que el departamento de lengua no se entera, que los profesores no respetan los intereses de los alumnos :censored:
 
Ficho, primas!!
Llevo siguiendo a Josu varios años y sinceramente ahora no me puede parecer más repelente. Se cree que lo sabe todo de Youtube, de libros y que tiene el mayor criterio para todo.

Sobre todo, lo que más me molesta, es lo superior que se cree con el tema de los estudios. Ha criticado su carrera un montón de veces porque dice que los profesores les mandan libros "cultos" que a él no le gustan y que no por ello son mejores (a ver, que sí, hay clásicos que son un tostón sobre todo si no te los saben contextualizar, pero hay cosas que hay que saber de cara a labrarte una mente crítica). Y coincido con vosotras, lo de que critique tanto las lecturas obligatorias me pone mala... Una persona con tanta influencia en jóvenes diciendo eso, vamos a crear incultos en el futuro.
 
Yo le llevo siguiendo desde los inicios y cada vez me cae peor. Me gustó cuando hizo el cambio del canal porque hablaba de más cosas, se le veía más cómodo y siendo más como deber ser en su vida diría. Pero últimamente... Casi ya no veo sus vídeos porque me aburre, se me hace demasiado sobreactuado y exagerado además de lo que comentáis sobre los estudios y la prepotencia con la que habla.
El grupito con Andreo y May no lo aguanto, especialmente a esta última que nunca me ha dado buena espina.
Antes tenía muy buena relación con The Boy in Neon y con Carlos Peguer, otros youtubers del mundillo. Debieron de acabar fatal porque se han tirado indirectas en varios vídeos.
 
Me acuerdo cuando hizo un vídeo dedicado a los que critican booktube y puso un vídeo de Carlos Peguer y The boy in neon en el que hablaban de que booktube estaba muerto (que ahí he de darle toda la razón a Josu, cansan ya un poquito los vídeos de "booktube está muerto", porque, en mi opinión, cada día está más vivo). Había un montón de comentarios a lo "pensaba que Carlos y tú os llevabais bien", porque tienen vídeos anteriores juntos y todo. No sé, a mí repelente tampoco es que me parezca (excpeto cuando se las da de soberbio), y acerca de lo de la sobreactuación, a mí me gusta sinceramente, vale que en su vida real no sea así y se comporte de manera distinta en yt, pero tampoco me parece mal del todo, es como que lo hace para que sea más entretenido quizá. Aunque entiendo que a algunas primas eso no les guste, al fin y al cabo sí que es verdad que sobreactúa. Pero yo no voy a negar que al menos a mí sus vídeos me entretienen
 
Back