Josu Diamond

Sí, he de decir que no está mal, sobre todo en relación con el precio al que lo han puesto. Hay pocas cajas literarias que cuesten tan poco... Si me gustase esa squad quizá me animara a comprarles, pero no me gusta demasiado, sobre todo por la mayrayamonte.

Respecto al precio habría que ver también que clase de libros entran en la caja. Entiendo la emoción del proyecto pero solo espero que no lo presenten como algo novedoso, porque esto de cajasconcosas: hay a patadas
 
Con los contactos que tienen, no dudo en que sea un libro que sea de Planeta o de alguna de estas "grandes", sobre todo porque Andrea trabaja en Planeta (o eso recuerdo) y que ellos están metidos en el mundo editorial de manera profesional.

Las cajas tienen buena pinta, otras cajas, para lo que te prometen, son muy caras. Además, creo que incluye una revista que es propia de la caja, así que también la producción de esa revista, corre a su cargo.

Yo lo mismo me animo, esperaré unos meses a ver qué tal recibimiento tiene.
 
Con los contactos que tienen, no dudo en que sea un libro que sea de Planeta o de alguna de estas "grandes", sobre todo porque Andrea trabaja en Planeta (o eso recuerdo) y que ellos están metidos en el mundo editorial de manera profesional.

Las cajas tienen buena pinta, otras cajas, para lo que te prometen, son muy caras. Además, creo que incluye una revista que es propia de la caja, así que también la producción de esa revista, corre a su cargo.

Yo lo mismo me animo, esperaré unos meses a ver qué tal recibimiento tiene.
Creo que en la caja romántica de febrero el libro que viene es efectivamente de Planeta, Save me de Mona Kasten si no me he equivocado al deducirlo por las pistas (novedad romántica de una autora que nos va a emocionar "again", según la pista que ellos dan. Sabía que había una saga con esa palabra por título, he buscado la autora y efectivamente ha sacado una novedad en enero de este año, libro del que Josu y la May han habido por activa y por pasiva, así que de ahí la deducción). El de fantasía ni idea, si alguien quiere hacer de Sherlock Holmes con ese que lo haga ?
 
Creo que en la caja romántica de febrero el libro que viene es efectivamente de Planeta, Save me de Mona Kasten si no me he equivocado al deducirlo por las pistas (novedad romántica de una autora que nos va a emocionar "again", según la pista que ellos dan. Sabía que había una saga con esa palabra por título, he buscado la autora y efectivamente ha sacado una novedad en enero de este año, libro del que Josu y la May han habido por activa y por pasiva, así que de ahí la deducción). El de fantasía ni idea, si alguien quiere hacer de Sherlock Holmes con ese que lo haga ?
Yo diría que es el de Cassandra Clare,
 
No sé cuál de los tres ha dicho por stories que no iban a meter libros de sagas, sólo autoconclusivos.
Han dicho que no iban a meter segundas o terceras partes y demás , que primeras partes y libros independientes si.O eso he entendido yo a Andrea.
Si no el libro de romántica no podría ser el de la autora de Again porque es una trilogía
 
Han dicho que no iban a meter segundas o terceras partes y demás , que primeras partes y libros independientes si.O eso he entendido yo a Andrea.
Si no el libro de romántica no podría ser el de la autora de Again porque es una trilogía
Ah, pues lo entendería yo mal. Entonces quizá sí sea el de Cadazodres de Sombras por qué me parece que dijeron que el proyecto tenía que ver con eso un poco también. Si es así, el precio está muy bien porque son 18 euros lo que cuesta el libro ahora al ser bastante nuevo.
 
Me mola la idea, como ya habéis comentado las suscripciones a cajas literarias que he visto en España son un robo pero la de ellos parece acorde con el valor de la caja.

Como regalo me parece muy original.
 
A mí me parecen bastante económicas. Y no sé si incluso están perdiendo algo de dinero. Me explico.
-Vale, creo recordar la caja, 26 euros. Con gastos de envío.
El libro de la caja fantasía son 18 euros (confirmadisimo que es el de La Cadena de Oro), y es lo que vale. Tapa dura. Aunque puede que ellos hayan tenido una rebajita o algo, y de inicio les costara algo menos.
Si quitamos eso y los gastos de envio, que en otras cajas suelen ser de 4 euros (precio que he visto en otras), nos quedamos con 4 euros que nos bailan. Tienen una revista exclusiva de la caja (que será igual de producción de ellos) más una cosa de merchandising grande (que depende del tamaño, pero pequeñas suelen ser ya 2 euros mínimo).
Comparado con otras cajas que hay, es hasta barata. Si quereis os lo investigo en profundidad.
 
A mí me parecen bastante económicas. Y no sé si incluso están perdiendo algo de dinero. Me explico.
-Vale, creo recordar la caja, 26 euros. Con gastos de envío.
El libro de la caja fantasía son 18 euros (confirmadisimo que es el de La Cadena de Oro), y es lo que vale. Tapa dura. Aunque puede que ellos hayan tenido una rebajita o algo, y de inicio les costara algo menos.
Si quitamos eso y los gastos de envio, que en otras cajas suelen ser de 4 euros (precio que he visto en otras), nos quedamos con 4 euros que nos bailan. Tienen una revista exclusiva de la caja (que será igual de producción de ellos) más una cosa de merchandising grande (que depende del tamaño, pero pequeñas suelen ser ya 2 euros mínimo).
Comparado con otras cajas que hay, es hasta barata. Si quereis os lo investigo en profundidad.
Si investigas prima, nos cuentas, que me interesa el tema
 
A ver, mirando un poco, voy a poner tanto la caja de Josu y compañía con las dos actuales que sé yo que hay, losmilplanetas y aqubo. (Si conocéis alguna, comentádmelo). Los precios de los libros los he sacado de El Corte Inglés y los de los demás objetos, de las que tienen tiendas, he mirado objetos similares.

Empezamos con Literali Box, la de Josu, Andrea y May:
-Tienes 3 cajas a elegir (FANTASÍA, CORAZÓN O RANDOM). Puedes escoger 1, 2 o las 3.
-Cada caja tiene una novedad del mes anterior al que toca (por ejemplo, ahora es la de Febrero, pero tienen novedades de enero dentro).
-La caja fantasía incluye: el libro que toque ese mes (este mes es Cadena de Oro, que es tapa dura y 18 euros), un objeto de merchandising grande y exclusivo de regalo, una revista exclusiva de la caja con más de 20 páginas y entre 3 y 5 regalos extra y sorpresas que se guardan.
-La caja corazón incluye lo mismo, pero será seguro en relación con el libro que venga en esta caja este mes, que es Save Me, la misma que Again. El libro es tapa blanda y cuesta 17 euros.
-La caja random contiene pues lo mismo, solo que no sabes qué te tocará ni nada (yo apuesto a que será o lo que venga en la caja corazón o en la fantasía, pero quién sabe. Estaré atenta).
-Gastos de envio e impuestos incluídos en el precio final.
-El precio de la caja es 25.99 euros.
-Dato: como no sé qué de merchandising tienen para poder calcular más o menos el precio, cuando se vean las primeras cajas, puedo intentar averiguar algo y ampliar más la investigación.
-De 25.99 euros que vale la caja, le quitamos el valor de cada libro (eso lo pondré a parte), aunque creo que los libros los habrán obtenido algo más baratos, pero vamos a suponer que "el precio que han pagado por el libro es el de mercado".
25.99-18=7.99 euros
7.99-4=3.99 euros (esto es de que, como en otras cajas los gastos de envío son 4 euros, he supuesto que, como los tienen incluídos, el precio es el mismo para todos)
-De momento, 3.99 euros es lo que tendrían de beneficio por caja, sin contar que no sabemos lo que valdría el merchandising, las sorpresas esas que van a incluir y lo de la revista. Y sería 4.99 euros en el caso de la caja corazón. Como de la random no sabemos nada en sí, no he podido calcular mucho.


Sigo con losmilplanetas. Ahora mismo tiene activa una minicaja que se llama Asesino de Brujas, aunque voy a mirar la información de alguna caja anterior a este mes (creo que ya han vendido la de febrero, así que intentaré ver si tienen información de la de enero. Os aviso más abajo).
MINICAJA:
-
Precio: 19.99 euros con IVA. Pero gastos de envío aparte, y son 4 euros.
-La caja NO INCLUYE LIBRO. Es básicamente, una caja solo con merchandising.
-Incluye una totebag con un diseño de frantargaryen. Dentro del catálogo de frantargaryen(lasletrasdefran en etsy) no vienen totebags, pero por prints de A5 cobra 3 euros. He encontrado que puedes encontrar totebags por menos de 1 euro, así que más o menos calculo que la totebag puede costar unos 5 euros.
-Colaboración de azabache_arts. He mirado y tiene una tienda de joyas y una tienda de merchandising. Por la de joyas creo que no tirarían por motivos obvios (puede haber gente con alergias), así que creo que será más algún llavero (unos 7 euros) o prints como el anterior (unos 4 euros) o pegatinas (un euro la pegatina).
-Objeto diseñado por frantargaryen. No sé qué podrá venir aquí. Puede ser un marcapáginas (1.50) o un print (3 euros). Pero a saber.
-Más sorpresas. Vamos, que aquí vienen los dos elementos que faltan porque pone justo debajo que vienen 5 productos.
-Ah, y el diseño de la caja lo ha hecho también frantargaryen.
-Al final pagas 23.99 euros por una caja que, contando con mis cuentas así por encima y con la información que dan:
23.99-5(de la totebag)=18.99 euros
18.99-7(si incluye un llavero)=11.99 euros 18.99-4=14.99 euros si incluye un print.
(los otros, como no sé bien qué va a venir ni nada, aunque de lo otro tampoco, prefiero no ponerlo).

CAJA MENSUAL:
Antes de poner aquí las cosas, quiero hablar de lo mal informada que está la página. Quiero decir, no hay prácticamente nada sobre las cajas anteriores, ni siquiera lo que venía ni nada. He tenido que ver videos de youtube y fotos de instagram de personas abriendo las cajas. Caja que menciono es la de DICIEMBRE.

-Postal diseñada por frantargaryen (esto no sé si lo incluirá en el precio).
-Lámina de booksmarks_land. He ido a la tiends de etsy y tiene las láminas a 2.20 euros.
-Adorno en forma de cuervo de la misma tienda de antes. En la página está a 1.80 euros lo que parece que es (que lo llaman marcapáginas).
-Vela de Thirdeyeemporium. Por una vela te cobran 15 euros. Pero no sé si esta, al ser algo más pequeña que lo que aparece en la página, valdrá menos. Pero creo que la vela la venden en la tienda (hay una que veo muy, muy parecida, y vale eso, 15 euros tamaño grande).
-Marcapáginas de resina de petite malva. No tiene tienda, precios por md, así que no sé. Puede que el precio ronde los 2 euros.
-Lápices de seasonalvibe. Los lápices no los he encontrado en la tienda, lo siento. Pero creo que seasonalvibe, en el calendario de adviento que hicieron, hicieron los mismos lápices.
-Marcapáginas de booksmarks10. El marcapáginas es el tradicional, no es de imán de esos, y es 1 euro.
-Libro: La Tierra de la Traición. Tapa blanda, 17 euros.
-Creo que alguna vez he visto que las cajas rondan los 35 euros. Añadimos los 4 euros de gastos de envío, tenemos 39 euros.
-Vamos a hacer cuentas (suponiendo que todo se los vendieran a precio al público, pero creo que les harán alguna rebaja para que ellos tengan beneficio y cada tienda, más difusión).
39-17(el libro)=22 euros
22-1=21 (marcapáginas de booksmarks)
21-2=19 (posible marcapáginas de resina)
19-15=4 euros
4-1.8(adorno cuervo)=2.2
2.2-2.2=0


Ahora vamos con aqubo. Para empezar, la página está muy, muy bien, y además, puedes elegir qué meter en cada caja (un plus). Además, te van diciendo cuánto vale cada cosa que vas añadiendo. Tienen 2 cajas activas, una de ellas en preventa, que es la de febrero. Voy a comentar ambas.
CAJA DE PREVENTA DE FEBRERO.
-Libro: te dicen que el libro vale 17 euros (que por el nombre de la caja, es Una Educación Mortal, que se publica en febrero).
-Stickers de booksmarks_land. Exclusivos de la caja con valor de 3.5 euros.
-Print de art_mgm. Cuesta 7.95 euros.
-Cuaderno con bolígrafo exclusivo de la caja. Cuesta 3.95 euros.
-Si coges todo, la caja valdría 32.40 euros. Como he dicho antes, puedes seleccionar lo que quieras y lo que no. Además, te informan de que los envios son gratis a partir de 27 euros.

CAJA PERSONALIZABLE.
Esta es, desde mi punto de vista, algo cutrecilla. Puedes elegir el libro que quieres y el merchandising que quieres, pero de libros solo puedes escoger 1, y el resto, todo el merchandising que he visto que han puesto en las diferentes cajas especiales que han tenido.
(Si queréis, os hablo de ellos con más detenimiento en otro mensaje o algo).

Esto es lo que he encontrado. La verdad es que yo no veo la caja de Josu para nada cara. Luego a ver la calidad y todo.
 
Back