Joaquin Sabina

Serrat no es poeta, los poetas eran Miguel Hernandez o Machado y Serrat se ha limitado a hacer arreglos para adaptar esa poesia a canciones populares, pero a el no se le ocurrieron las metáforas que aparecen en las poesias de esos grandes poetas... lo de "las estelas en la mar" es puro Machado no Serrat que es un pedorro insoportable... muy cargante, con ese acento catalán extremadamente "pesado"... aun asi, tiene el talento de copiar, versionar, arreglar....
Es verdad que hizo arreglo a versos de poetas. Pero por ponerte un ejemplo el Romance del Palmo )creo que es el título), es suyo. Él también tiene grandes letras.
 
Ah pues no lo se la verdad, lo primero que he leido del tal Toledo lo has puesto tu en la carta que le dirigio a los farsantes progres, que me parece muy bien que los desenmascare, a ver si se anima y le pega un buen repaso crítico al castrismo, que hace falta...


entonces si no lo sabes, xq dices que willy toledo ha dicho que cuba es un paraíso de bienestar social?
no entiendo. bueno, es igual
saludos
 
pues hay gente que ha sido detenida por cagarse en dios o por alegrarse de la muerte de alguien´
en la hegggpaña libre.

libre para qué y para quién? pregunto de nuevo
lo sabrías explicar? gracias

lo del chándal es una genialidá clasista y paleta.
algo en contra der shanda? el chándal denota algo negativo?
lo puedes explicar?

para mi, aqui estoy sintiendome absolutamente libre... y el que no se sienta bien aqui siempre se puede ir a Suiza... somos libres de largarnos también...
 
ah gracias, lo tendré en cuenta.

xq si tu cuentas lo que te parece un país y otro, lo mejor es irte y ....ufff
 
Es verdad que hizo arreglo a versos de poetas. Pero por ponerte un ejemplo el Romance del Palmo )creo que es el título), es suyo. Él también tiene grandes letras.

si alguna letra se habrá currado despues de 50 años copiando a otros grandes autores, era hora no?... ya te digo a mi me cae como una patada en el higado por ese acento catalán tan marcado, me parece molesto...
 
deduzco que la que simpatizas con el régimen de hegpaña eres tú. @sakadosmotos

si, claro que simpatizo, si tengo derecho hasta a abogado gratis en caso de problemas y tengo sanidad universal... y vivo absolutamente en paz en mi ciudad pues a la fuerza debo simpatizar, me siento bien... haría algunos cambios, pero en lo esencial mejor que en Suiza jajaja... y más con 25º maraviiiiiiillosos...
 
me gustaría saber xq para empezar cuando alguien se refiere a hegaña nunca lo denomina régimen español. curiosidad.
ni a francia, a italia, eeuu.
xq régimen a cuba?. intriga

bueno, la responsabilidad de la situación económica de cuba no creo que sea de ellos.
creo que allí tb existe la sanidad universal y unos médicos excelentes a pesar de los medios.
 
si alguna letra se habrá currado despues de 50 años copiando a otros grandes autores, era hora no?... ya te digo a mi me cae como una patada en el higado por ese acento catalán tan marcado, me parece molesto...
Yo no lo escucho mucho, pero sí que reconozco sus méritos. Tiene muchos textos propios realmente bonitos, los conozco por mi madre, a ella le encantaba y los textos, los suyos, son una maravilla. Nosotros hoy en día tenemos la gran suerte de disponer de muchos recursos para escuchar la música que nos gusta y evitar la que no nos agrada, así que si te cae como una patada haces bien en no oírlo.
 
LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Asamblea Nacional del Poder Popular


Los diputados cubanos de la Asamblea Nacional no son propuestos por ningún partido, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba, sino por los delegados de las Asambleas Municipales elegidos por el propio pueblo, aunque su amplia mayoría milita en él. Los gastos de las elecciones son sufragados por el Estado, e incluso queda prohibido por la ley que los candidatos hagan campaña a su favor. De este modo, para dar a conocer a los candidatos se utilizan otros métodos, como la colocación de biografías y fotos de los candidatos en lugares públicos de la Circunscripción Electoral, y los candidatos, todos juntos, se reúnen con los electores en locales públicos, en centros de trabajo, estudiantiles, cooperativas agrícolas, etc.

El diputado cubano no rinde cuenta de su actuación al partido, sino, única y exclusivamente, como establece la ley, a sus electores y a la Asamblea del Poder Popular del municipio por donde resultó elegido.

La Asamblea Nacional se reúne en dos períodos de tres o cuatro días por sesión ordinaria al año, y en sesión extraordinaria cuando lo solicite la tercera parte de sus miembros o la convoque el Consejo de Estado. En ella los diputados se reúnen en sus respectivas Comisiones para tratar y discutir todos los asuntos que son de su competencia. En estas reuniones es frecuente y normal que participen Ministros y máximos dirigentes de organismos estatales para informar de su trabajo y conocer de las preguntas y criterios de los diputados.

Como parte de ese mismo proceso, una buena parte del tiempo los diputados se reúnen en sesión plenaria para que Ministros del Gobierno informen de su gestión. En este contexto se produce un amplio debate, se hacen preguntas de todo tipo, se formulan críticas y sugerencias sobre las que los Ministros deberán responder de inmediato o en plazo breve.

Al finalizar este proceso la Asamblea pasa a debatir, en sesión plenaria, el Orden del Día, que previamente deberán aprobar los diputados, el cual contempla en primer lugar, los asuntos que la propia Constitución obliga:

  • Presupuesto de la Nación.
  • Política económica y su comportamiento.
  • Proyectos de leyes.
  • Evaluación de programas y actividades de los Organismos de la Administración Central del Estado.
  • Analizar y aprobar los Acuerdos del Consejo de Estado.
  • Designación de miembros del Consejo de Ministros.
  • Elección de jueces y fiscales.
También el Orden del Día contempla temas de actualidad que previamente fueron sugeridos por las Comisiones Permanentes. A su vez, cada diputado puede formular propuestas de temas al momento mismo en que se pone a consideración el Orden del Día para su aprobación.

Entre cada sesión de la Asamblea Nacional se mantienen funcionando las Comisiones Permanentes de Trabajo (que son nombradas por la propia Asamblea Nacional), las que cuentan con un plan temático para todo el año, que previamente han aprobado sus integrantes; y, que contiene también asuntos que han sido indicados por el presidente de la Asamblea Nacional. Igualmente se sostienen activos los Grupos Parlamentarios de Amistad que mantienen vínculos con parlamentos de todas las regiones del mundo.

Para hacer un uso racional del tiempo de cada diputado, teniendo en cuenta que éstos no son profesionales de la actividad parlamentaria; y, que por tanto, se mantienen laborando en sus respectivos centros de trabajo, cada diputado realiza fundamentalmente las tareas encomendadas por la Comisión Permanente en el ámbito de la provincia donde reside.

Al menos dos veces al año, el diputado ha de reunirse con sus electores para conocer de sus opiniones, demandas y críticas sobre situaciones de la comunidad o del funcionamiento de empresas y organismos estatales. Estos encuentros se desarrollan en un proceso que dura de dos a tres meses.

Además, el diputado debe participar en las sesiones ordinarias de la Asamblea del Poder Popular del municipio en el cual fue electo, al menos cuatro veces al año. En cumplimiento de lo que la ley determina el diputado rinde cuenta ante la Asamblea Municipal una vez durante el mandato y, adicionalmente, en todas las ocasiones que se le solicite. Él participa de manera sistemática en reuniones de trabajadores, campesinos y estudiantes; visita fábricas, escuelas, cooperativas agrícolas; se reúne con dirigentes de empresas y organismos estatales y con muchos otros representantes de las instituciones locales y nacionales y de la sociedad civil. A su vez los diputados se reúnen sistemáticamente para evaluar y discutir en el seno de sus Comisiones y en ocasiones entre todos los que residen en una misma provincia para dar sus criterios y analizar los proyectos de leyes que serán presentados a las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Las leyes de mayor trascendencia, aquellas que pueden afectar o les incumbe a la población en su conjunto o a los trabajadores y a su familia, se consultan y discuten con ellos en fábricas, cooperativas campesinas y escuelas así como en los barrios, entidades e instituciones de todo el país antes de ser analizadas, debatidas y aprobadas en el Parlamento.

El artículo 76 de la Constitución establece que todas las Leyes y acuerdos que adopte la Asamblea Nacional se tienen que tomar por mayoría de votos, con excepción de los que se refieran a las reformas de la propia Constitución que requerirán de las dos terceras partes de los que integran el Parlamento. Las leyes que la Asamblea Nacional aprueba no pueden ser vetadas por el Gobierno, o el presidente, ni pueden disolverla.3
 
Yo no lo escucho mucho, pero sí que reconozco sus méritos. Tiene muchos textos propios realmente bonitos, los conozco por mi madre, a ella le encantaba y los textos, los suyos, son una maravilla. Nosotros hoy en día tenemos la gran suerte de disponer de muchos recursos para escuchar la música que nos gusta y evitar la que no nos agrada, así que si te cae como una patada haces bien en no oírlo.

si lo oía cuando era joven y me tragaba muchas cosas por las que hoy en dia no paso, no estoy por la labor de dorar la pildora, Serrat me ha hartado... y yo tambien digo que "para la libertad sangro,lucho y pervivo" se entiende que para mi libertad individual, por esa mato ... y este tio me pone enferma a esta altura de mi vida...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
9K
Back