Joaquín de Bélgica con coronavirus y de fiesta en España. (1 Viewer)

Calificaciones
7.928
FAMILIA REAL BELGA
El informe de la policía da la razón a Joaquín de Bélgica: no hubo fiesta de 27 personas
La Polícia Nacional ha concluido en un informe que, efectivamente, fue así: no hubo una fiesta con tanta gente, sino dos eventos distintos

Foto: Joaquín de Bélgica. (Getty)

Joaquín de Bélgica. (Getty)

AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
05/06/2020

Parece que todo ha quedado en un mal entendido. Hace una semana, el príncipe Joaquín de Bélgica, hijo de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo de Austria Este, y sobrino de los reyes Felipe y Matilde, copaba todos los titulares españoles y belgas después de que la Junta de Andalucía realizara un informe en el que aseguraba que había dado positivo por coronavirus tras asistir a una fiesta junto a otras 26 personas.
Una versión que su abogado, Mariano Aguayo Fernández de Córdova, negaba en primicia a Vanitatis, asegurando que esas 26 personas fueron a las que vio durante los días que pasó en España antes de hacerse la prueba PCR. Ahora, la Polícia Nacional ha concluido en un informe al que ha tenido acceso 'ABC' que, efectivamente, fue así: no hubo una fiesta con tanta gente, sino dos eventos distintos.

El príncipe y la andaluza.

El príncipe y la andaluza.

El príncipe Joaquín viajó a España el domingo 24 de mayo con la intención de darle una sorpresa a su novia, la cordobesa Victoria Ortiz, quien al día siguiente cumplía 30 años. Se desconoce cómo lo hizo para poder coger un vuelo, aunque se especula con que cuenta con un pasaporte diplomático. Sea como fuera, el sobrino real aterrizó en la capital y de ahí puso rumbo a Córdoba en AVE.
El día 25, el del cumpleaños de Victoria, se celebró una merienda en la finca familiar de la joven, en Hornachuelos, a la que según la policía asistieron 12 personas. Al día siguiente, el 26, hubo otra fiesta, esta vez en la casa del Brillante de los Ortiz Martínez-Sagrera, a la que acudieron, según datos obtenidos por el cuerpo nacional, 15 personas. Así que en ningún momento se incumplieron las normas de la fase 2 que prohíben las congregaciones de más de 15 personas.

A pesar de que se respetó el tema de la cantidad de personas, es cierto que Joaquín no cumplió con otras. Y es que el Ministerio de Exteriores dictaminó que "a partir del 15 de mayo las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada". Algo que Joaquín no siguió y por lo que puede enfrentarse a una sanción económica.

Joaquín de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)

Joaquín de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)
ya lo dije yo en las noticias de Telecinco del sábado o domingo que eso era lo que habían dicho

Calificaciones
185.616
no lo creo ya hizo sus recorte en 2015 , cuando INESPERADAMENTE metio a Amadeo en la línea de sucesión otra vez, después de que este renunciara y no pidira permiso a su tio. Par ello recorto haciendo saber que los nietos de Astrid y laurente no tendrían el titiulo de príncipes, Perdona ofenderte pero epnse que eso lo sabrias @HAAKON. si es un caso aislado lo hara con Joachim solo y ya esta: refiriendo a Astrid nunca perderá el titulo de alteza real ni Laurent ya que se hara como los hijos y los de los reyes de Suecia. Podria quitarles a estos el titulo de alteza real pero nada mas, de hecho con Joachin renunciando el no perdería el titulo de principe como los meses que estuvo amadeo fuera de la sucesion
No me ofendes para nada. Del tema de Amedeo y aquel inesperado comunicado de Philippe muchos meses después de la boda de su sobrino donde pretendía hacernos creer que Amedeo sí le pidió consentimiento para casarse con Lili ya hablé en unos cuantos mensajes más atrás en este mismo hilo....hablo del artículo 85 de Constitución belga....busca el mensaje mío no recuerdo en qué página...

Calificaciones
50.444
En Bèlgica muchos de los títulos van de otro modo: [email protected] los hijos de un Conde don a su vez condes...aquí lo que mosquea es que sean príncipes pero no sean Casa Real.
Lo que tampoco va bien es que tenga un pasaporte diplomático. No se justifica. Es un privilegio por ser ... Casa Real...o sea que tendría que aclararse
La culpa es del abuelito que dejó a los hijos de su niña con todas esas prebendas, creo que Philippe tendrá que echar un buen tijeretazo apenas Gabriel y Emmanuel cumplan 18.

Calificaciones
7.928
La culpa es del abuelito que dejó a los hijos de su niña con todas esas prebendas, creo que Philippe tendrá que echar un buen tijeretazo apenas Gabriel y Emmanuel cumplan 18.
claro porque si igaulamos en la corona lo igualamos para todo y si los hijos de Laurent eran principes por ser varon los de Astrid también, tanbien paso con Madeleine en Suecia
no lo va a hacer ya recorto en 2015, si acaso soloa joachim por su comportamiento, pudo hacerlo con Amedeo cuando se caso y no lo hizo

Calificaciones
7.928
No me ofendes para nada. Del tema de Amedeo y aquel inesperado comunicado de Philippe muchos meses después de la boda de su sobrino donde pretendía hacernos creer que Amedeo sí le pidió consentimiento para casarse con Lili ya hablé en unos cuantos mensajes más atrás en este mismo hilo....hablo del artículo 85 de Constitución belga....busca el mensaje mío no recuerdo en qué página...
ya pero si eso no lom hizo con amedeo aprovechando que no pidió permiso y haberlo hecho con sus hermanos y los hijos de Laurent, no lo hara , recordemos que ya recorto diciendo que los nietos de Astrid y Laurent no serian príncipes de Bélgica, ni los nietos de sus hijos pequeños tampoco

Calificaciones
50.444
ya pero si eso no lom hizo con amedeo aprovechando que no pidió permiso y haberlo hecho con sus hermanos y los hijos de Laurent, no lo hara , recordemos que ya recorto diciendo que los nietos de Astrid y Laurent no serian príncipes de Bélgica, ni los nietos de sus hijos pequeños tampoco
No lo hizo porque sus propios hijos aún estaban pequeños y lo último que necesitaba era más problemas con sus hermanos.
Ahora que Elisabeth tiene 18, esperará a que los otros dos varones se hagan adultos y lo hará, creo yo.

Calificaciones
7.928
No lo hizo porque sus propios hijos aún estaban pequeños y lo último que necesitaba era más problemas con sus hermanos.
Ahora que Elisabeth tiene 18, esperará a que los otros dos varones se hagan adultos y lo hará, creo yo.
Yo creo que no.

Calificaciones
8.183
Perdón si está repetido.

Piden una multa de 10.400 euros para Joaquín de Bélgica por saltarse el confinamiento y viajar a Córdoba

La propuesta de sanción al príncipe Joaquín de Bélgica por haberse saltado el confinamiento en su llegada a España el pasado 24 de mayo es de 10.400 euros, al ser considerada una falta grave contra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han informado este miércoles a Efe de que un representante del sobrino del rey de los belgas ha recibido hoy la notificación del inicio del expediente y que a partir de ahora tiene quince días para presentar alegaciones o abonar la multa, lo que conllevaría una disminución del 50% del importe.

El funcionario que instruye el expediente aplica el artículo 54 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula el procedimiento abreviado, que recoge que "una vez notificado el acuerdo de incoación del procedimiento para la sanción de infracciones graves o leves, el interesado dispondrá de un plazo de quince días para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas".

Si Joaquín de Bélgica admitiese los hechos, el procedimiento se cerrará sin necesidad de dictar resolución expresa el día en que se realice el pago, aunque la sanción será recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativa, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

En caso contrario, el expediente pasará a "procedimiento sancionador ordinario", perderá la opción de la rebaja de la multa y se abrirá el trámite para la práctica de las pruebas que haya podido solicitar.

Joaquín de Bélgica con su hermana María Laura.

Joaquín de Bélgica con su hermana María Laura.GTRES
Joaquín de Bélgica reconoció el pasado 31 de mayo "no haber respetado todas las medidas de cuarentena" durante su viaje a España y pidió "disculpas" por ello, mediante un escrito que hizo a Efe a través de su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova.

En el escrito, remitido mediante correo electrónico por el miembro de la familia real belga, de 28 años, a Aguayo Fernández de Córdova, con el ruego de su difusión, afirmaba que se arrepentía "profundamente de sus actos" y aseguraba que aceptaba "sus consecuencias".

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés, Joaquín de Bélgica afirmaba que "en estos momentos difíciles", no pretendía "ofender ni faltar el respecto a nadie". "Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", escribió el príncipe en la nota.

El príncipe dio positivo en el test PCR por Covid-19 tras haber mantenido algunas reuniones en la provincia de Córdoba, aunque no una fiesta, como ha descartado la investigación policial ni una reunión con otras veintiséis personas, que fue la información que la Junta de Andalucía facilitó a la Subdelegación del Gobierno.

Ello obligó a la cuarentena de él mismo y de la otras veintiséis personas, una de las cuales dio positivo más tarde, según desveló el pasado sábado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Calificaciones
43.284
Perdón si está repetido.

Piden una multa de 10.400 euros para Joaquín de Bélgica por saltarse el confinamiento y viajar a Córdoba

La propuesta de sanción al príncipe Joaquín de Bélgica por haberse saltado el confinamiento en su llegada a España el pasado 24 de mayo es de 10.400 euros, al ser considerada una falta grave contra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han informado este miércoles a Efe de que un representante del sobrino del rey de los belgas ha recibido hoy la notificación del inicio del expediente y que a partir de ahora tiene quince días para presentar alegaciones o abonar la multa, lo que conllevaría una disminución del 50% del importe.

El funcionario que instruye el expediente aplica el artículo 54 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula el procedimiento abreviado, que recoge que "una vez notificado el acuerdo de incoación del procedimiento para la sanción de infracciones graves o leves, el interesado dispondrá de un plazo de quince días para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas".

Si Joaquín de Bélgica admitiese los hechos, el procedimiento se cerrará sin necesidad de dictar resolución expresa el día en que se realice el pago, aunque la sanción será recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativa, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

En caso contrario, el expediente pasará a "procedimiento sancionador ordinario", perderá la opción de la rebaja de la multa y se abrirá el trámite para la práctica de las pruebas que haya podido solicitar.

Joaquín de Bélgica con su hermana María Laura.

Joaquín de Bélgica con su hermana María Laura.GTRES
Joaquín de Bélgica reconoció el pasado 31 de mayo "no haber respetado todas las medidas de cuarentena" durante su viaje a España y pidió "disculpas" por ello, mediante un escrito que hizo a Efe a través de su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova.

En el escrito, remitido mediante correo electrónico por el miembro de la familia real belga, de 28 años, a Aguayo Fernández de Córdova, con el ruego de su difusión, afirmaba que se arrepentía "profundamente de sus actos" y aseguraba que aceptaba "sus consecuencias".

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés, Joaquín de Bélgica afirmaba que "en estos momentos difíciles", no pretendía "ofender ni faltar el respecto a nadie". "Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", escribió el príncipe en la nota.

El príncipe dio positivo en el test PCR por Covid-19 tras haber mantenido algunas reuniones en la provincia de Córdoba, aunque no una fiesta, como ha descartado la investigación policial ni una reunión con otras veintiséis personas, que fue la información que la Junta de Andalucía facilitó a la Subdelegación del Gobierno.

Ello obligó a la cuarentena de él mismo y de la otras veintiséis personas, una de las cuales dio positivo más tarde, según desveló el pasado sábado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

10.400 euros para él como lo que son 100 para uno!
Pero bueno, Joachim es uno de tantos casos anónimos de niños pijos que estarán haciendo lo mismo...

Calificaciones
50.444
10.400 euros para él como lo que son 100 para uno!
Pero bueno, Joachim es uno de tantos casos anónimos de niños pijos que estarán haciendo lo mismo...
Yo creo que las tasas son "fijas"? O sea que hay multas estándar de acuerdo a la infracción.
Que pague lo que debe y que de la cara, que deje de esconderse detrás de un abogado.

Calificaciones
185.616
10.400 euros es calderilla para Astrid y familia.....pagará papá Lorenz supongo.....le mandará una transferencia desde su banco suizo.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)