JJOO Tokio 2020-2021

Simone Biles, bronce en Barra de Equilibrio. Meritoria actuaciòn, hecha con toda seguridad (aunque dirìa que le quitò uno o dos elementos màs peligrosos)

Las dos chinas, oro y plata. Me alegra haber visto a Simone tan tranquila y tan bien acà.

Ahora a esperar que decide Simone con respecto a su futuro. Me da la impresiòn de que no esperarà al siguiente ciclo olìmpico.
Pues a mi me parece que le regalaron la nota para darle al menos un bronce. Las chinas se la merendaron y mi opinión es que es lamentable que nadie le dedique ni tres segundos a las chinas, siendo que además la subcampeona tiene 16 añitos. Al final toda la gimnasia ha girado por bien o por mal alrededor de Simone Biles y me parece injustisimo para las demás participantes.

Por cierto según he leído en foros de gimnasia artistica Simone biles toma u estimulante considerado doping en gimnasia pero que está autorizado para ella por la FIG por uso terapéutico, metilfenidato, dicen que porque tiene tdah, pero es un medicamento prohibido en Japón. Sabeis algo?

 
Última edición:
Pues a mi me parece que le regalaron la nota para darle al menos un bronce. Las chinas se la merendaron y mi opinión es que es lamentable que nadie le dedique ni tres segundos a las chinas, siendo que además la subcampeona tiene 16 añitos. Al final toda la gimnasia ha girado por bien o por mal alrededor de Simone Biles y me parece injustisimo para las demás participantes.

Por cierto según he leído en foros de gimnasia artistica Simone biles toma u estimulante considerado doping en gimnasia pero que está autorizado para ella por la FIG por uso terapéutico, metilfenidato, dicen que porque tiene tdah, pero es un medicamento prohibido en Japón. Sabeis algo?

Honestamente, no lo veo asì. Elsabeth Black no tenìa un ejercicio especialmente bueno/difìcil, Sunisa/Flavia tuvieron errores y desequilibrios serios, a la japonesita le faltaba dificultad (pero lo hizo fantàstico para haber llegado como reserva) y la rusa no lo hizo bien. Creo que no me saltè ninguna competidora. Simone para mi gusto quitò varios elementos complicados, pero no se detuvo en ningùn momento, su desequilibrio fue casi invisible y el paso en la salida le quita puntos, pero frente a otras barras que le he visto, bastante decente. Para mì, una barra bastante jugada a lo seguro y sin riesgos. Yo sì creo que mereciò su bronce.

Yo creo que lo importante de que Biles voceara su problema es que las gimnastas se han visto reflejadas, al menos las declaraciones de gimnastas que he visto (activas y ya retiradas) y lo importante es que el dìa de mañana, como decìan esta mañana en RTVE, se escuche màs a las gimnastas y no se las fuerce a hacer ejercicios que dañen su salud fìsica solo por salir bien paradas bajo una bandera/federaciòn/comitè. SI esa acciòn genera algùn cambio, pues mira, no me molesta que la gimnasia girara a su alrededor.

Lo del medicamento por el TDAH de Simone es noticia vieja. Efectivamente toma un medicamento aprobado por la FIG y el Comitè Olìmpico debido a que, si, tiene TDAH. Prohibido o no en Japòn, mientras el COI lo acepte, ella puede competir con èl. Esa noticia viene de Rìo 2016 y se supo porque hackers rusos trataron de hacer un poco de "como los demàs lo hacen, nosotros deberìamos estar exentos" por el escàndalo de utilizaciòn de sustancias prohibidas que ha generado que los deportistas rusos no compitan en esta ocasiòn bajo su bandera, sino la de su Comitè Olìmpico.
 
Última edición:
Honestamente, no lo veo asì. Elsabeth Black no tenìa un ejercicio especialmente bueno/difìcil, Sunisa/Flavia tuvieron errores y desequilibrios serios y muchìsimos desequilibrios, a la japonesita le faltaba dificultad (pero lo hizo fantàstico para haber llegado como reserva) y la rusa no lo hizo bien. Creo que no me saltè ninguna competidora. Simone para mi gusto quitò varios elementos complicados, pero no se detuvo en ningùn momento, su desequilibrio fue casi invisible y el paso en la salida le quita puntos, pero frente a otras barras que le he visto, bastante decente. Para mì, una barra bastante jugada a lo seguro y sin riesgos. Yo sì creo que mereciò su bronce.

Yo creo que lo importante de que Biles voceara su problema es que las gimnastas se han visto reflejadas, al menos las declaraciones de gimnastas que he visto (activas y ya retiradas) y lo importante es que el dìa de mañana, como decìan esta mañana en RTVE, se escuche màs a las gimnastas y no se las fuerce a hacer ejercicios que dañen su salud fìsica solo por salir bien paradas bajo una bandera/federaciòn/comitè. SI esa acciòn genera algùn cambio, pues mira, no me molesta que la gimnasia girara a su alrededor.

Lo del medicamento por el TDAH de Simone es noticia vieja. Efectivamente toma un medicamento aprobado por la FIG y el Comitè Olìmpico debido a que, si, tiene TDAH. Prohibido o no en Japòn, mientras el COI lo acepte, ella puede competir con èl. Esa noticia viene de Rìo 2016 y se supo porque hackers rusos trataron de hacer un poco de "como los demàs lo hacen, nosotros deberìamos estar exentos" por el escàndalo de utilizaciòn de sustancias prohibidas que ha generado que los deportistas rusos no compitan en esta ocasiòn bajo su bandera, sino la de su Comitè Olìmpico.
Jajajajjaaj yo también he oido a Paloma del Río! La verdad es que me va a dar mucha pena cuando se retire en dos años dice, nos quedan solo las Olimpiadas de invierno, nunca he visto una competición de gimnasia rítmica y deportiva sin Paloma, de hecho ODIO muy fuerte la retransmisión de Eurosport.

Yo honestamente he visto un ejercicio con una dificultad muy moderada, pero bueno, tampoco me voy a meter en eso, simplemente decir que es una tristeza que gente que lo ha dado todo por la gimnasia se vea eclipsada por lo de Simone, que es cierto que es importante, pero es que también era el momento de otras gimnastas, que han pasado sin pena ni gloria a nivel mediático (por ejemplo Vanessa Ferrari)

Respecto a lo de Simone, el problema no es que el COI/FIG se lo permita, sino la importación en el País (Japón) que es donde está prohibido. Por lo que leí se hizo un tratado bilateral EEUU-Japon exclusivamente para esta medicación y este caso concreto, pero había habido problemas con la importación, que debido al Covid se había retrasado. Vamos, que una persona normal no puede meter en Japón un blister de su medicación porque si la pillan va al trullo, de ahí la problemática. Y el hecho de no disponer de su medicación a mi si que me da la sensación que podría haber dado lugar al comportamiento erratico de Simone y que se estuviera todo el rato viendo si ella se incorporaba a la competicion o no. En cualquier caso el Team USA ahí se la jugó, por qué no le ajustaron o cambiaron la medicación a otra no prohibida en Japón que han tenido 5 años y medicación para el tratamiento del TDAH hay a espuertas?

Otra tema de debate sería cómo el hecho de que hay medicaciones que suponen una ventaja competitiva (Amstrong con la testorona y su cáncer o similares), ten en cuenta que a Raducan en Sydney la eliminaron y le quitaron el oro olímpico en indivudual por el uso de pseudoefedrina, medicamento mucho menos potente que el que consume Biles, ya que las anfetas son doping en gimnasia porque disminuyen el cansancio, aumentando la potencia explosiva y la resistencia. Que con eso no quiero minimizar la capacidad de Biles, que yo no voy a hacer un cuádruple ni agarrada por cuerdas, pero es por introducir otro debate.
 
Última edición:
Jajajajjaaj yo también he oido a Paloma del Río! La verdad es que me va a dar mucha pena cuando se retire en dos años dice, nos quedan solo las Olimpiadas de invierno, nunca he visto una competición de gimnasia rítmica y deportiva sin Paloma, de hecho ODIO muy fuerte la retransmisión de Eurosport.

Yo honestamente he visto un ejercicio con una dificultad muy moderada, pero bueno, tampoco me voy a meter en eso, simplemente decir que es una tristeza que gente que lo ha dado todo por la gimnasia se vea eclipsada por lo de Simone, que es cierto que es importante, pero es que también era el momento de otras gimnastas, que han pasado sin pena ni gloria a nivel mediático (por ejemplo Vanessa Ferrari)

Respecto a lo de Simone, el problema no es que el COI/FIG se lo permita, sino la importación en el País (Japón) que es donde está prohibido. Por lo que leí se hizo un tratado bilateral EEUU-Japon exclusivamente para esta medicación y este caso concreto, pero había habido problemas con la importación, que debido al Covid se había retrasado. Vamos, que una persona normal no puede meter en Japón un blister de su medicación porque si la pillan va al trullo, de ahí la problemática. Y el hecho de no disponer de su medicación a mi si que me da la sensación que podría haber dado lugar al comportamiento erratico de Simone y que se estuviera todo el rato viendo si ella se incorporaba a la competicion o no. En cualquier caso el Team USA ahí se la jugó, por qué no le ajustaron o cambiaron la medicación a otra no prohibida en Japón que han tenido 5 años y medicación para el tratamiento del TDAH hay a espuertas?

Otra tema de debate sería cómo el hecho de que hay medicaciones que suponen una ventaja competitiva (Amstrong con la testorona y su cáncer o similares), ten en cuenta que a Raducan en Sydney la eliminaron y le quitaron el oro olímpico en indivudual por el uso de pseudoefedrina, medicamento mucho menos potente que el que consume Biles, ya que las anfetas son doping en gimnasia porque disminuyen el cansancio, aumentando la potencia explosiva y la resistencia. Que con eso no quiero minimizar la capacidad de Biles, que yo no voy a hacer un cuádruple ni agarrada por cuerdas, pero es por introducir otro debate.
De lo primero: nunca he visto Eurosport, asì que no puedo comentar como transmiten. A Paloma se la extrañarà, sabe lo que narra, aunque me fastidie a veces que sea tan obvia con sus preferencias particulares.

Del tema del ruido que causò Simone con su decisiòn, lo ya dicho; creo que es importante que esa discusiòn sobre la salud mental de las gimnastas y el respeto a esa condiciòn se de. Si las gimnastas norteamericanas no hubieran hablado, todavìa Nassar estarìa por ahì abusando de niñas ilusionadas por ser estrellas de la gimnasia y entrenando en el rancho de Bela Karolyi donde ocurrieron muchas tropelìas. Y aùn faltan muchos cambios a nivel de la Federaciòn norteamericana, al menos segùn muchas de las gimnastas que ven los cambios insuficientes. Si Simone Biles no aprovecha este momento para hablar sobre algo que TODAS las gimnastas admiten que ocurre, cuando lo va a hacer? cuando tenga 20 años retirada? NAH. Su momento ES ahora, y destacar que tu salud vale infinitamente màs que cuatro medallas chapadas en oro, vale muchìsimo. Por mi parte no creo que le haya quitado momento a nadie, salvo a las dos chicas de hoy. Pero para mì en tèrminos de que esa discusiòn hace falta y hace MUCHO TIEMPO que se ha debido dar....pues sì. Y me encanta que ella aprovechara su momento.

El comportamiento erràtico de Simone, como lo llamas, es algo que està màs que explicado. No tiene nada que ver con medicaciòn, sino con bloqueo mental gimnàstico. Creo que se le buscan mil patas al gato inventando explicaciones que no vienen al caso. Lo de los twisties lo explicò ella, han dicho que cuento no es.....entonces que màs le discutimos a eso? No hay màs nada que inventar. Simone se bloqueò y optò por echarse a un lado y la dejaron competir cuando los psicòlogos del equipo y ella consideraron que podìa hacerlo sin arriesgar su integridad. No hay mucho màs.

La medicaciòn del TDAH solo controla tus problemas de atenciòn, no te corrige los bloqueos mentales que pueden ocurrir haciendo un deporte ni mucho menos ayuda en nada, creo que si fuera asì estarìa desterrada hace bastante rato. Honestamente desconozco que existiera ningùn problema con la medicaciòn admitida de ningùn deportista durante los JJOO, al menos de medicaciòn oficialmente admitida por Federaciones y COI. Suena màs a especulaciòn que a algo cierto.
 

Acusan al equipo danés de ciclismo de hacer trampa en los Juegos Olímpicos: el detalle que señalan en sus piernas

Chris Boardman, ex atleta y actual comentarista de TV, abrió la polémica con una publicación en sus redes sociales​

3 de Agosto de 2021



1628022286300.jpeg
Acusaron al equipo de ciclistas daneses de usar un recurso médico para sacar ventaja en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: REUTERS)

Nadie logró advertir sobre un pequeño detalle que puede haber sido determinante para Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, los integrantes del conjunto de ciclismo persecución por equipos de Dinamarca que en la clasificación hacia la final establecieron un récord y son favoritos a quedarse con la medalla de oro en la definición de este miércoles.

Fue el británico Chris Boardman, leyenda de este deporte, múltiple campeón mundial y olímpico, quien a través de las redes sociales acusó a los daneses de hacer trampa para alcanzar ese registro de 3m45s014/1000 que quebró por cinco segundos el récord que Gran Bretaña había impuesto en Río 2016.

Boardman advirtió que Norman Hansen, Larsen, Madsen y Pedersen llevan unas cintas médicas en su pantorrilla derecha, un detalle que pasó inadvertido pero que, según él, resulta ventajoso para competir.


IRHYBWQ67RDPJCZ6SXJDV35WU4.jpg%20420w


“Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió Boardman en una publicación en su cuenta de Twitter.

Su acusación llega justo antes de una etapa de definición en la que se espera que Dinamarca intente consegui otra plusmarca mundial para mejorar la que ellos mismos impusieron en Berlín el año pasado, con 3m44s672/1000. Varios usuarios en las redes se sumaron a la polémica, aunque hubo también algunos ataques contra Boardman por instalar la sospecha.

Estos vendajes neuromusculares forman parte de una técnica conocida como taping y le sirven a los deportistas para tratar lesiones. A diferencia de un vendaje convencional, estas cintas de algodón con un adhesivo acrílico le dan a los deportistas la capacidad de moverse con normalidad y disipar el dolor. Su utilización en Tokio es informada por los equipos a las autoridades y está permitido.

1628022263122.jpeg
El equipo de persecución por equipos de Dinamarca disputa la final este miércoles (Foto: REUTERS)

Pero el ex ciclista británico Chris Boardman fue todavía más lejos con su incriminación. “Para aclarar, creo que el equipo danés coordinó el uso de la cinta con la UCI. Sin embargo: Página 73 UCI regs 1.3.0033... Se prohíbe cualquier elemento no esencial cuyo propósito no sea exclusivamente el de vestir o de protección... se aplicará también respecto de cualquier material... que no sea en sí mismo una prenda de vestir”, escribió en otro posteo.

Por su parte, Lizzy Banks, ciclista británica que todavía está en actividad, consideró que los daneses no violaron el reglamento, aunque aceptó que debería investigarse más la situación: “No creo que contravenga las reglas si las lees completas, ya que no cambia la morfología del ciclista y la cinta no tiene un cambio de perfil de más de un milímetro. Sin embargo, sería interesante saber la diferencia que hace. Supongo que lo probaron y descubrieron que es más rápido, pero ¿cuánto? Uno pensaría que estamos hablando de cantidades mínimas. Sin embargo, a veces, se puede ganar una carrera con esos detalles insignificantes. Es un tema interesante.”

Lo cierto, es que resulta demasiado llamativo que los cuatro corredores utilizaron la misma cinta y en el mismo lugar. Aunque acerca de los elementos externos de este tipo, el reglamento de la UCI dice: “Las prendas de vestir no podrán modificar la morfología del corredor y se prohíbe cualquier elemento o dispositivo no esencial, cuya finalidad no sea exclusivamente la de vestir o de protección. Está prohibido cualquier material o sustancia que se aplique sobre la piel o la ropa y que no sea en sí misma una prenda de vestir”.
 
España ha perdido en baloncesto contra Estados Unidos, veo una final USA-Eslovenia, y creo que Eslovenia tiene muchas posibilidades de ganar el oro.
Sobre España, ha terminado hoy una era muy brillante, vamos a transitar en la oscuridad más absoluta, de una era en la que estábamos en la elite, nos volveremos a la mediocridad si no aparecen nuevos, Gasol, Navarro etc, Creo que es una equivocación hacer que la mayoria de jugadores de los equipos sean extranjeros, no saldrán jugadores de calidad de esta manera, pues no jugaran. Creo que Scariolo también lo dijo esto.
España lleva años brillando en categorías inferiores. Tiene buena cantera para mantenerse arriba.
 
Oroooo!! Oro en escalada de la mano de Alberto Ginés!!

Edito porque no se ha comentado, pero en waterpolo las mujeres han llegado a la final. Plata asegurada, pelearán por el oro.
 
Última edición:
Back