Jennifer Usandizaga

Respecto al tema de tener pareja:
Tampoco voy a entrar en hablar del señor semi lisensiado porque ya habéis hablado mucho y coincido con vosotras, así que me voy a centrar en ella.

Jenny cariño, lo sé. Sé que sentirse amada es maravilloso, se que sentirse deseada es maravilloso, sé que ver cómo unos ojos se encienden solo con mirarte es maravilloso. Sé que ver cómo un hombre desea f.... con unas ganas indescriptibles es maravilloso. Sé que ver que hay alguien que adora cada rincón de tu cuerpo es maravilloso. Y todo eso, cuando te sobran tantos quilos, cuando te haces la dura y la fuerte pero en el fondo siempre has tenido la duda de si alguien llegaría a desearte y amarte, eso te ciega de una manera tremenda y no pasa nada, nos ha pasado muchas. Pero debes recordar quién eres, lo que has conseguido y cómo de plena y feliz te quieres sentir.

Siempre has comentado que de vez en cuando os vais unos días a Pamplona. Y eso es genial pero.... estoy segura que a la vez, aunque no lo digas, también tiene su parte dura para ti. Cuando te reencuentras con tus padres, familia, amigos.... esas miradas, incluso comentarios de los más cercanos sobre "cómo estás cambiando" físicamente. Pero tú seguramente mirando hacia otro lado.
Que cómo deduzco todas estas cosas? Pues hija mía, porque en el fondo tu vida y la de muchas mujeres pues no son tan distintas.

Tú te tienes que gustar a ti misma y luchar por tu felicidad a largo plazo. Ya sabemos que tu chico en lo primero que se fijó fué en tu físico, y que ese es su prototipo de mujer (y me parece estupendo) pero si te ama de verdad, te seguirá amando aunque dejes de engordar (ya no hablo de adelgazar, al menos frenarte).
 
Respecto al tema laboral:

Al llegar a Gandía si no recuerdo mal trabajaba de auxiliar en una clínica o algo así. Fuese lo que fuese exactamente, intuyo que le tocaría pasar horas de pié, quizás incluso levantar peso (a enfermos...). Pues claro que estaba mal de la espalda y tenía que ir a físios que le leían la cartilla respecto al peso y ella se cabreaba un montón porque resulta que no sabían nada y se indignaba y ya no volvía a ir (todo esto explicado por ella en los directos,... de aquella época). Y claro que duró poco en ese trabajo, ya bastante esfuerzo es mover todo ese peso como para encima estar 8 horas currando de pié. A parte del dolor de espalda, ese cansancio contínuo lo has tenido que sentir, esa sensación en los tobillos al final del día como si en cualquier momento se fuesen a romper lo has tenido que sentir, esa necesidad de tomarte un Ibuprofeno para conseguir llegar viva a la noche lo has tenido que vivir. Y porque no compartías esas vivencias con tus seguidoras? No, mejor mentir y decir que los quilos no son ningún obstáculo, que a tu salud no le afectan, vamos, es que ni te rozan los muslos!!! Vamos, no me j......

Así que a buscar alternativas, en tu caso jugar a "diseña la moda"

(Sigo en otro mensaje que al final os hartaréis de todos mis mensajes tan largos)
 
Diseña la moda:

(no voy a entrar en el tema de que lo tiene todo medio ilegal porque eso me cabrea una barbaridad y además ya lo habéis comentado mucho)

Opción perfecta para tí, porque lo haces desde tu casita, sentadita, sin dolores y ganando mucha pasta de manera fácil y rápida. Tal y como ya han comentado algunas emprendedoras por aquí, ni de coña es así, hay que currar mucho, incluso más que cuando se curra por cuenta ajena. Pero claro, ella a la desesperada buscando algo a su alcance pues fantaseó con esa idea.

Cariño, alguien tenía que haberte contado que quedarte en casita ir y viniendo con paquetes y pasando por el Mercadona (estilo Carameluchis, que ya he deducido que eres fan), y estando mucho en casa y relacionándote con poca gente tiene el peligro de que engordes porque sales del mundo real y te quedas en tu burbuja. Lo sé por experiencia.

Y cuál es el problema ahora? Pues el de siempre, el peso. Muchas decís que acabara teniendo que salir a buscar un trabajo "real" con un sueldo estable y "real". Ya, pero.... con ese peso? Cómo va a buscar trabajo con ese peso? Eso es muy difícil y seguro que ese es uno de sus grandes temores ahora mismo, presentarse en una entrevista de trabajo.

Jenny, déjate de bodorrios, de pijamadas, de primarks y de minibañadores. Céntrate!!!! Lo tienes todo para triunfar, tienes mucho tiempo libre, ropa de deporte, un gym al que estás apuntada y un Mercadona al lado de casa donde comprar a diario verduritas y proteínas frescas. Así que céntrate en ti. Que puedas volver a decir orgullosa que llevas perdidos 70 kilazos, y no con la boca pequeña a sabiendas que ya no es verdad y luego comiendo a escondidas para que las mentiras duelan menos.

(prometo que un mensaje más y ya me callo por hoy, es que tenía mucho acumulado ).
 
@Sanicayrespetuosa ¡muy buenas observaciones! Cuando he leído lo que has comentado del trabajo he pensado que ojalá hubiese hecho un esfuerzo y hubiese seguido en ese trabajo (aunque fuera mucho esfuerzo y tuviese dolores). Ésa debería haber sido su llamada de atención, de eh, no puedo seguir por este camino porque solo va a ir a peor. Es que joder, a veces me da pena la chica.

Siguiendo con el trabajo, ufff, lo tiene complicado. No defiendo la gordofobia ni muchísimo menos (que a mí me sobran kilos también) ni la discriminacion laboral, pero para cualquier trabajo que requiera un mínimo de agilidad, movimiento y esfuerzo físico lo va a tener chungo. Sin contar con que, lamentablemente, sí que habrá gente que no le quiera contratar por su aspecto físico (aunque pudiese realizar el trabajo tan bien como una persona en su peso). A todo esto, ¿qué estudió esta chica? ¿tenía profesión definida antes de YouTube?

Sé que no todo el mundo se lo puede permitir, pero con ayuda de su familia o amigos o yo qué sé, debería centrarse en perder peso de verdad durante al menos unos meses, acudir a un nutricionista profesional, tener un seguimiento semanal...y cuando haya perdido algo de peso ponerse a buscar trabajo. Que es lo que tú bien dices, ya no solo es el dinero, es que para ella trabajar desde casa es letal. Y no solo para su físico, sino emocionalmente. Que no se relaciona con nadie aparte de su pareja y gatos y algún amigo de guindas a brevas. Pero ya os digo, sé que es muy bonito lo de “céntrate solo en bajar peso” y que no todo el mundo se lo puede permitir, pero oye, en la situación de ella yo me lo plantearía seriamente, que no es un sobrepeso de 10, 20 o incluso 30 kilos.
 
Las mentiras y falsedades:

Pues sí, mientes mucho y finges una barbaridad. Por eso ya no gustas. Así de simple y así de claro.

Pero cuando ya todo es una farsa, es muy complicado salir de esa situación, porque TÚ MISMA TE LO CREES TODO. Y más cuando a tu lado tienes a alguien diciéndote que eres perfecta y que el mundo está equivocado. (una pista: suele ser al revés).

Esto que voy a decir es duro, pero tu mirada refleja envídias, celos, rabia..... por eso usas los camuflajes y las mentiras. Ya sé que esa mirada y esa envidia al mundo en general a debido de ser consecuencia de traumas y sufrimiento de hace años, cuando tanto peso siendo tan joven, porque si el mundo en general es cruel, los niños y adolescentes todavía más, pero eso es pasado, no guardes rencores porque solo te perjudicas a ti misma.

Creo que haces bien en haberte alejado de las redes, porque pensar y recapacitar te irá de lujo. Y no está todo perdido, cuando recuperes fuerzas puedes volver con sinceridad, incluso con un vídeo en tu canal de Youtube abriéndote y por fin siendo sincera y ya verías cómo la gente volvería a apoyarte y seguirte.

Pero claro, eso no puede pasar viviendo con un palmero de personalidad tóxica a tu lado. Más claro el agua.
 
@Sanicayrespetuosa olé tú!! Te has quedado más ancha que larga jajajajaja pero hay mucha verdad en tus palabras. Y se nota que eres de las personas que la seguían y que se sienten decepcionadas con ella. Puede que algún día la cosa cambie, pero de momento hay que conformarse con que nos lea.

Lamentablemente en el mundo laboral hay mucho prejuicio hacia la gente son sobrepeso, y es una realidad que ojalá cambie algún día también. Pero en el caso concreto de Jenni, lleva mucho tiempo con una vida sedentaria del averno, porque bajar a la piscina NO es hacer natación y coger el coche para ir al Primark NO es cardio. Y eso a la larga el cuerpo de lo hará saber y espero que, si llega algún día ese momento (que espero que no), ver dónde estará el Tinero.
 
@Sanicayrespetuosa que bonito todo lo que has escrito!!!!

Coincido en todo contigo, solo que yo soy más dura con ella. Hay que ser valiente, hay que ver la realidad como es. Una vez aceptada cambiar pero quedarse a que “la vida” te lo de todo me parece de vaga total. Y si ella viendo todo esto prefiere no actuar, se merece lo que tiene. Quizás no es conscientr de todo pero de la mayoría de las cosas sí.

Tod@s hemos sido Jenny alguna vez, en pareja o trabajo..... todas hemos estado en una burbuja y un día la realidad nos ha golpeado. Creo que ella cuando nos lee se hunde porque ve las realidades y eso DUELE.

Y acabo, no se en que hilo lo comenté, pero es muuuuy complicado que todo el mundo (amigos, conocidos , extraños) opinen igual y estén equivocados. En ese caso sueles ser tu quien lo está. Si no nos quieres hacer caso me parece bien. Pero escucha a tu familia, a tus amigos de siempte que te conocen. Ellos te dirán la realidad y te ayudarán PORQUE TE QUIEREN BIEN!

Buenos dias primas!!
 
Última edición:
@Sanicayrespetuosa Bravo... BRAVO! Estoy de acuerdo con todo lo que dices y en cuanto al tema laboral es una realidad como una casa. Es lamentable pero no por ello deja de ser cierto, hay MUCHÍSIMA discriminación por el peso y gordofobia en el ámbito laboral, es así. Afortunadamente yo nunca la he sufrido (Aunque soy la mitad de esta chica), además que tengo la suerte de llevar más de 10 años en el mismo curro (Que eso hoy en día es un lujo).

@trustnoone Por supuesto que todas queremos verla feliz, pero ya lleva mucho tiempo que es solo postureo y mentiras. Antes se le veía radiante, los ojos le brillaban de felicidad y ahora solo son ojeras, sonrisas forzadas y cara de frustración (Sí Jenny, que a nosotros no nos engañas). Cuando yo estaba organizando mi boda, era la mujer más feliz del mundo, incluso me sirvió para evadirme de otro tema de mi vida que me generó mucha ansiedad y no cabía en mí de felicidad e ilusión. Esa no es la imagen que proyecta esta chica. En el fondo me da pena porque creo que ha entrado en un círculo vicioso del que no sabe como salir.

@gossip_girl_xoxo Exacto, que escuche a la gente que tiene a su alrededor y no sólo a Alvarito, que seguro que la gente que de verdad la quiere, le va a ayudar muchísimo más.

Buenos días, primas! :D
 
@Sanicayrespetuosa es todo un lujo tenerte como forera, tan lúcida y dando en el clavo, si jenny te lee tendría qur recapacitar.

Yo nunca he tenido una relación sana ni con la comida ni con el peso, nunca he estado gorda excepto después de mis 3 embarazos que me engordaba bastante y lo perdía en un mes directamente haciendo dietas bestias en la cuarentena y haciendo el tonto , imaginaros lo qur me llegaba a obsesionar que no tengo fotos después del parto con mis hijos excepto alguna que me hicieron a traicion porque me sentía espantosa pero esa obsesión por pesarme y si pesas más joderte el dia y si rs menos ponerte de buen humor, en fin, que aunque no sea una mujer gorda se lo qur jenny debe sentir y lo mejor es tener algo de autocrítica, aceptar el problema y ponerle solución. La mente ya es más complicado
 
@Sanicayrespetuosa a sus pies..:rolleyes:... Verdades como puños. Ojalá fueras su amiga... jajaja. Por cierto. Otra cosa que no me cuadra en su lucha por el body positive. ¿Qué puto problema tiene en usar una o dos tallas más y en decirlo?. Pero esto no va de que la talla no te define ¿?. Pues que más da la 57 que la 52. Inconsecuente y mentirosa. Por otro lado que su tienda venda ropa de deporte y ella la compre en Asos no hace más que demostrarme que lo que vende, no le entra. Como marketing empresarial no me entra en la cabeza como alguien puede vender cosas que ni ella misma puede usar. A mí Jenny nunca me ha caído bien, quizás la descubrí tarde, cuando ya se había metido en todo este lío de fantasías, mentiras y pupurinas. Pero siendo sincera, me cae mal y me dan ganas de darle un coscorrón para ver si espabila pq me recuerda a mi yo del pasado. Esas épocas en las que no quieres ver la realidad y crees que el mundo está en tu contra. Ya lo he dicho alguna otra vez, pero todas hemos sido un poco Jenny alguna vez.
 
Back