Isabel Sanz

Al final la casa ocupa 100 metros cuadrados de superficie de parcela, porque las otras plantas van sobre las primera ) son 3 plantas: sótano-primera-segunda) pero de perímetro son 100 útiles. Que serán 120/125 construidos, pero vamos, detalles...
Mira esto prima .
 
Al final la casa ocupa 100 metros cuadrados de superficie de parcela, porque las otras plantas van sobre las primera ) son 3 plantas: sótano-primera-segunda) pero de perímetro son 100 útiles. Que serán 120/125 construidos, pero vamos, detalles...
Prima parcela de 320 metros cuadrados, entra todo. Planta baja , primera planta , segunda planta y el jardín.
Es que los padres de mi marido tiene una casa adosada y era más o menos igual de metros y el jardín era pequeño.
 
Mira esto prima .
Aquí lo que dice es que la casa es de 320 m repartidos en 3 alturas. En una parcela de 400metros, que no quiere decir que la casa ocupe 320 metros del jardín y queden 80 para el resto. La casa se podría repartir en 120 metros de primera planta y 100 de sótano y 100 de segunda planta, y el total de casa construida son 320 porque en conjunto de metros de casa se miden los de todas las plantas, pero en la parcela solo ocupan 120 (porque se mide en horizontal) y te quedan 280 m2 de jardín.
No sé si me explico

La Chusi dice que su adosado son 100 M2 de primera planta, xxx de segunda y xxx de sótano. Y luego dice los metros de la parcela, que son 320. La parcela es todo, es lo que ocupa tu casa con tu jardín en HORIZONTAL. En esos 320 metros cuadrados la Chusi lo debe meter todo: casa, piscina y jardin, y la casa serán los 100 metros útiles de la primera planta más muros y demás, unos 120 m2 de parcela ocupa la casa de Chusi.
 
Prima parcela de 320 metros cuadrados, entra todo. Planta baja , primera planta , segunda planta y el jardín.
Es que los padres de mi marido tiene una casa adosada y era más o menos igual de metros y el jardín era pequeño.
Si, yo tengo parcela de 600m2, primera planta de mi casa es de 120, el total son 200 construidos de casa, pero la casa me ocupa 120 M2 de los 600 de la parcela,
 
Prima parcela de 320 metros cuadrados, entra todo. Planta baja , primera planta , segunda planta y el jardín.
Es que los padres de mi marido tiene una casa adosada y era más o menos igual de metros y el jardín era pequeño.
Si, es así, em los 320 de la parcela de Chusi debe meter primera planta más pisci, más cesped
 
Al final la casa ocupa 100 metros cuadrados de superficie de parcela, porque las otras plantas van sobre las primera ) son 3 plantas: sótano-primera-segunda) pero de perímetro son 100 útiles. Que serán 120/125 construidos, pero vamos, detalles...
Efectivamente. 320 metros de parcela son en horizontal... por tanto, si cada planta le mide unos 100m2 le quedan más de 200 m2 de exterior. He visto los planos y el jardín dónde quieren poner la piscina pone que son unos 90 y pico m2 y 60 y algo m2 el lateral. También os digo que a mi en las imágenes me pareció diminuto. Y no se de dónde salen tantos metros, pero están en planos.
Otro tema son los comentarios de la empresa en Google, que son funestas en cuánto a calidades
 
Si, es así, em los 320 de la parcela de Chusi debe meter primera planta más pisci, más cesped
Bueno yo que se, yo creo que es eso.
Porque si dice 320 metros cuadrados de parcela.
Entra todo incluido, yo he llamado a mi marido y la casa apareada de mis suegros, es de 380 metros cuadrados construidos más 100 metros cuadrados de jardín. En total 480 metros cuadrados.
Puede ser que la casa no tenga 100 metros cuadrados por planta, y que sean menos y tenga más jardín.
 
Segun dice la chusa. La parcela es de 320 metros cuadrados y que son unos 100 metros cuadrados por planta. Tiene 3 plantas son 300 metros hay cuenta con garaje también.Le sobran 20 metros para el jardín.

En esta que he puesto, pone 400 metros cuadrados de parcela y de esos 400 metros cuadrados son 150 metros construidos en las dos plantas. Le quedan 250 metros cuadrados para jardín y piscina.
Pero según ella la parcela es de 320 metros cuadrados y si cada planta según ella mide 100 metros, le quedan 20 metros cuadrados.
Otra cosa sería la casa son 320 metros cuadrados en 3 plantas en una parcela de 600 metros cuadrados, le quedaría 280 metros cuadrados de parcela.
Pero si la parcela dice que es de 320 metros cuadrados , y cada planta es de 100 metros cuadrados que veo muchos metros , pues le quedan 20. Creo que se a confundido al escribirlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20240429_162919.jpg
    IMG_20240429_162919.jpg
    344,8 KB · Visitas: 159
  • IMG_20240429_195331.jpg
    IMG_20240429_195331.jpg
    225,7 KB · Visitas: 155
Segun dice la chusa. La parcela es de 320 metros cuadrados y que son unos 100 metros cuadrados por planta. Tiene 3 plantas son 300 metros hay cuenta con garaje también.Le sobran 20 metros para el jardín.

En esta que he puesto, pone 400 metros cuadrados de parcela y de esos 400 metros cuadrados son 150 metros construidos en las dos plantas. Le quedan 250 metros cuadrados para jardín y piscina.
Pero según ella la parcela es de 320 metros cuadrados y si cada planta según ella mide 100 metros, le quedan 20 metros cuadrados.
Otra cosa sería la casa son 320 metros cuadrados en 3 plantas en una parcela de 600 metros cuadrados, le quedaría 280 metros cuadrados de parcela.
Pero si la parcela dice que es de 320 metros cuadrados , y cada planta es de 100 metros cuadrados que veo muchos metros , pues le quedan 20. Creo que se a confundido al escribirlo.
Tú cálculo está esencialmente bien, 400m2 de parcela y 150m2 construidos. Pero lo que falla es al distribuir los metros construidos. En una casa de varias plantas los metros construidos son los construidos en la primera planta+construidos en la segunda (en la segunda planta hay suelo, paredes y techo construidos también, y hay que sumar esa superficie). Imagínate que en un campo de fútbol construyes una casa de una planta de 300m2. El jardín que te queda es menos que si construyes una casa de 300m2 pero de dos plantas: 150m2 la primera y 150m2 la segunda. El jardín que te queda es mayor, porque aunque construyas una casa de 300m2 el perímetro de la casa solo es de 150m2.

Por eso es más barato construir una casa de los mismos metros pero repartidos en dos plantas que en una sola
 
Chicas el tema es que no todas las parcelas son iguales, si miráis el plano ese que salen todos los pareados, los que tienen el jardín más grande, esos jardines son casi el doble de grandes que los pareados con jardines pequeños, y obviamente el de Chusa será uno de estos últimos.
 
Back