Isabel Sanz

Chicas el tema es que no todas las parcelas son iguales, si miráis el plano ese que salen todos los pareados, los que tienen el jardín más grande, esos jardines son casi el doble de grandes que los pareados con jardines pequeños, y obviamente el de Chusa será uno de estos últimos.
Insinuas que la millonetis se ha quedado con las migajas que no se vendian? Que son un quiero y no puedo? Estás insinuando que son muertos de hambre??
 
Tú cálculo está esencialmente bien, 400m2 de parcela y 150m2 construidos. Pero lo que falla es al distribuir los metros construidos. En una casa de varias plantas los metros construidos son los construidos en la primera planta+construidos en la segunda (en la segunda planta hay suelo, paredes y techo construidos también, y hay que sumar esa superficie). Imagínate que en un campo de fútbol construyes una casa de una planta de 300m2. El jardín que te queda es menos que si construyes una casa de 300m2 pero de dos plantas: 150m2 la primera y 150m2 la segunda. El jardín que te queda es mayor, porque aunque construyas una casa de 300m2 el perímetro de la casa solo es de 150m2.

Por eso es más barato construir una casa de los mismos metros pero repartidos en dos plantas que en una sola
Entonces prima la casa es de 100 metros cuadrados, en una parcela de 320. Le quedan 220 metros cuadrados de jardín .
 
Entonces prima explicame esto, porque no lo entiendo 😂.
Aquí dice que en una parcela de 500 metros , puedes hacer una casa máximo 125 del total de 500 metros cuadrados y lo demas no se puede tocar no ? O 350 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. Pero ya te quedas sin menos espacio para jardín. Eso entiendo yo.
Según la parcela, entiendo yo contra más grande sea la casa de metros cuadrados, menos jardín tienes 😂😂😂.
 

Adjuntos

  • IMG_20240429_201837.jpg
    IMG_20240429_201837.jpg
    216,7 KB · Visitas: 182
Entonces prima la casa es de 100 metros cuadrados, en una parcela de 320. Le quedan 220 metros cuadrados de jardín .
Eso es. Yo calculo unos 200, pero de ahí hay que quitar el camino pavimentado de entrada del coche, y dema cosas. Además el jardín util debe ser el de la piscina, pero los laterales que nos enseñó el otro día, que son como pasillitos de jardín (os acordáis por donde estaba la puerta de la casa??? Esos pasillitos tan de millonetis) de la casa se consideran jardín pero no puedes hacer nada con ellos... Igual tiene 100/130 metros de jardín aprovechable, y eso es bastante miseria para lo que ella quiere meter
 
Entonces prima explicame esto, porque no lo entiendo 😂.
Aquí dice que en una parcela de 500 metros , puedes hacer una casa máximo 125 del total de 500 metros cuadrados y lo demas no se puede tocar no ? O 350 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. Pero ya te quedas sin menos espacio para jardín. Eso entiendo yo.
Es que luego está lo que diga la ordenanza municipal, depende de cómo esté catalogada la parcela... Por ejemplo en mi parcela dentro de que era urbanizable la ordenanza decía que tenía que dejar 4 metros entre los muros exteriores y la casa, y solo podía construir en el 55% de la parcela, que era de 600 metros. Entonces eso ya te limita...

Jajaja, aprendí mucho yo de esa época...
 
Es que luego está lo que diga la ordenanza municipal, depende de cómo esté catalogada la parcela... Por ejemplo en mi parcela dentro de que era urbanizable la ordenanza decía que tenía que dejar 4 metros entre los muros exteriores y la casa, y solo podía construir en el 55% de la parcela, que era de 600 metros. Entonces eso ya te limita...

Jajaja, aprendí mucho yo de esa época...
Total , que el jardín se le queda diminuto, bueno ya veremos cómo lo deja ya queda poco jajajaja.
 
Es que luego está lo que diga la ordenanza municipal, depende de cómo esté catalogada la parcela... Por ejemplo en mi parcela dentro de que era urbanizable la ordenanza decía que tenía que dejar 4 metros entre los muros exteriores y la casa, y solo podía construir en el 55% de la parcela, que era de 600 metros. Entonces eso ya te limita...

Jajaja, aprendí mucho yo de esa época...
Entonces prima de los 600 metros cuadrados, de casa construida tu tienes? Y jardín y piscina?
Porque te han quitado casi la mitad de parcela.
 
Estos son en teoría los planos, no?. Creo que ellos habrán quitado metros a la terraza dónde aparece la mesa para agrandar zona cocina / comedor y nivelarlo todo Por lo que de los 90 y pico les quedarán unos 70m². O no es esta la promoción? De estos hay algunos más grandes que son los que hacen esquina, y otros más pequeños, pero que la distribución queda invertida, por lo que me decanto por estos.
 

Adjuntos

  • 1000096270.jpg
    1000096270.jpg
    131 KB · Visitas: 178
Aquí lo que dice es que la casa es de 320 m repartidos en 3 alturas. En una parcela de 400metros, que no quiere decir que la casa ocupe 320 metros del jardín y queden 80 para el resto. La casa se podría repartir en 120 metros de primera planta y 100 de sótano y 100 de segunda planta, y el total de casa construida son 320 porque en conjunto de metros de casa se miden los de todas las plantas, pero en la parcela solo ocupan 120 (porque se mide en horizontal) y te quedan 280 m2 de jardín.
No sé si me explico

La Chusi dice que su adosado son 100 M2 de primera planta, xxx de segunda y xxx de sótano. Y luego dice los metros de la parcela, que son 320. La parcela es todo, es lo que ocupa tu casa con tu jardín en HORIZONTAL. En esos 320 metros cuadrados la Chusi lo debe meter todo: casa, piscina y jardin, y la casa serán los 100 metros útiles de la primera planta más muros y demás, unos 120 m2 de parcela ocupa la casa de Chusi.
Osea 200m2 de jardín? Eso no es mucho para lo que grabó el otro día?
 
Entonces prima explicame esto, porque no lo entiendo 😂.
Aquí dice que en una parcela de 500 metros , puedes hacer una casa máximo 125 del total de 500 metros cuadrados y lo demas no se puede tocar no ? O 350 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. Pero ya te quedas sin menos espacio para jardín. Eso entiendo yo.
Según la parcela, entiendo yo contra más grande sea la casa de metros cuadrados, menos jardín tienes 😂😂😂.
Aquí se ve lo que te están explicando. El jardín que queda siempre es el mismo, porque te dice que como máximo, horizontalmente 125m, o subiendo a dos plantas (+150m=250m), o añadiendo una tercera (como mucho 100m, porque te dicen que máximo 350m). El resto de jardín siempre será el mismo, solo tendrá más sombra 😅
 
Back