Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

LORO, CHAPUCERA, OPORTUNISTA, CUENTISTA...
1584183702371.png

1584183671800.png

1584183752447.png
El anteproyecto de ley no está acompañado de la Memoria de Impacto Normativo y, por ende, tampoco de la Memoria Económica ni de otros documentos que marca la normativa. Según ésta, estos informes son "preceptivos" para cumplir el proceso de información pública.

La legislación citada marca que todo proyecto normativo (leyes, reales decretos, etc) debe someterse a un plazo de consulta pública previa y a otro de información pública tras la aprobación como anteproyecto. En este segundo procedimiento, el articulado debe ir acompañado "con carácter preceptivo" de una "Memoria del Análisis de Impacto Normativo".

Esto es, como explica el artículo 26.3 de la Ley del Gobierno, hay que justificar "la oportunidad de la propuesta"; se precisa un "análisis jurídico" con referencia al Derecho nacional y de la UE; un análisis de "la adecuación de la norma a la distribución competencial" del Estado de las Autonomías; y, especialmente, el impacto económico y presupuestario de sus medidas.

De nuevo en contacto con Igualdad, la respuesta de un portavoz del Ministerio es que "se hace público el texto del Anteproyecto, no el resto de documentos". Y que "los informes se han realizado tal y como indica la normativa". Sin embargo, en las webs de los otros departamentos consultados por EL ESPAÑOL, como Transportes o Educación, sí aparecían publicadas las citadas memorias junto a los anteproyectos.

"Evitar el veto de Hacienda"

Fuentes consultadas, conocedoras del proceso de elaboración de la norma, destacan que no sólo sería ilegal la ausencia de estos documentos -"en todos los procesos de información pública de todos los ministerios, se puede comprobar que estos textos sí están"-, sino que atribuyen su ausencia a la confusión y polémica que rodeó a la aprobación de la norma.

Es decir, no hay manera de localizar cuáles fueron las salvedades que puso Justicia a la ley del sólo sí es sí, por ejemplo. Pero no sólo eso, "es que por ejemplo, si no está publicado el análisis de impacto económico es porque quieren evitar el veto de Hacienda".

La citada fuente explica que la norma, de hecho, crea nuevos derechos -como las oficinas de atención 24 horas a las víctimas de violencias sexuales-, "que, más allá de que se puedan valorar como buenas ideas, suponen una enorme inversión material y personal... y así no está reflejado en ningún sitio".

Esto es así porque, en un escenario de Presupuestos prorrogados -siguen vigentes los de 2018-, el departamento de María Jesús Montero tendría que informar en contra, a pesar de que el texto final ya prevé periodos de carencia para la aplicación real de sus preceptos.

Impacto de género

Ésa es la razón por la que son "preceptivos" esos informes, explican las citadas fuentes. Para que el ciudadano de a pie y los técnicos y expertos en el campo sometido a estudio, puedan tener todo el conocimiento económico y jurídico del texto.

De hecho, llama la atención otro estudio que le falta al proceso de información pública dentro de esta ley dentro del análisis de impacto normativo. La Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual no publica su informe de impacto por razón de género.
Es decir, el análisis y valoración desde la perspectiva de la eliminación de desigualdades y su contribución a la consecución de los objetivos de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

1584184462732.png
 
Última edición:


Me alegro. A ver si se creen estos dictadorzuelos de 3 al 1/4 que solo se va a poder criticar a los demás y a ellos, no. Ya van 3 en pocos días, señora Montera, menestra de Igual Da, que no le dan la razón. Vaya tomado nota y deje de creerse infalible.
 
Última edición:


Aquí sí se ve que es ella la que le estornuda a la gente encima.

Pero como se puede negar que sea ella? hasta que punto estamos llegando? y el lema de sola y borracha quiero llegar a casa es de este año no? lo digo por si alguien en su desperacion por defender lo idefendible pretende decir que no es de la manifa de este año.
Que no se puede tapar el sol con un dedo y que con esto de seguir negando la mayor solo la cagan mas
 
La que quiera llegar borracha a su casa que se lo haga mirar rápidamente porque el alcoholismo es una enfermedad y después vienen los delirium tremens, las cirrosis y los cánceres de hígado.

Una cosa es tomarse 2 ó 3 copas para pillar el puntillo y otra, acabar sin poder tenerse en pie.
 
Pero como se puede negar que sea ella? hasta que punto estamos llegando? y el lema de sola y borracha quiero llegar a casa es de este año no? lo digo por si alguien en su desperacion por defender lo idefendible pretende decir que no es de la manifa de este año.
Que no se puede tapar el sol con un dedo y que con esto de seguir negando la mayor solo la cagan mas


Pablo Iglesias, consorte de la Montero, es un"chulo de barrio".
Esta tarde y sin haber pasado la cuarentena correspondiente ,ha estado
en el Consejo de Ministros sin mascarilla, guantes y sin respetar la distancia
de seguridad, ¿ se puede ser más imprudente? Estamos en buenas manos....

1584210335804.jpeg
 
Pablo Iglesias, consorte de la Montero, es un"chulo de barrio".
Esta tarde y sin haber pasado la cuarentena correspondiente ,ha estado
en el Consejo de Ministros sin mascarilla, guantes y sin respetar la distancia
de seguridad, ¿ se puede ser más imprudente? Estamos en buenas manos....

Ver el archivo adjunto 1362456
prima creo que eso no es de hoy eh? que son unos cabestros pero no tanto
 
prima creo que eso no es de hoy eh? que son unos cabestros pero no tanto



Querida primi.......son tan cabestros y más. Como en su "chalete de Galapagar"
no funcionaba para entrar por videoconferencia, el guapito se presentó
personalmente... con 2 oegssss y los ovarios de su pareja......

Urgente
El Gobierno comunica que es la única autoridad en toda España y anuncia medidas drásticas contra el coronavirus: limita los desplazamientos, cierra comercios y moviliza al Ejército
CoronavirusPablo Iglesias, en cuarentena, acude al Consejo de Ministros
La reunión se hace de forma presencial sin habilitar la asistencia telemática pese al positivo de Irene Montero
El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha acudido esta mañana de forma presencial al Consejo de Ministros extraordinario convocado por Pedro Sánchez pese a encontrarse en cuarentena. El positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, conocido el jueves, obligó a todos los miembros del Gobierno a someterse al test del coronavirus. Pablo Iglesias dio negativo, pero anunció por redes sociales que se mantendría en cuarentena en su casa de Galapagar (Madrid) durante al menos 14 días. Este sábado, sin embargo, el vicepresidente ha acudido a la Moncloa para participar en la reunión.
pablo_iglesias_consejo_ministros_coronavirus-1440x808.jpg

Pablo Iglesias, en el Consejo de Ministros. EFE

Pablo Iglesias interrumpe su cuarentena para acudir al Consejo de Ministros
El vicepresidente ha acudido a esta reunión extraordinaria siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa", que asegurase que no existiese riesgo de posibles contagios
Foto: .
 
CRÍTICA EN REDES SOCIALES
Irene Montero saca los colores a Ana Rosa: "Mentir y manipular no es periodismo"
La presentadora de 'El programa de AR' ha tenido que rectificar en varias ocasiones tras hacerse eco de un vídeo manipulado contra la Ministra de Igualdad


13/03/2020 - 16:11 Actualizado: 14/03/2020 - 15:31
La premura a la hora de dar noticias para adelantarse a la competencia en ocasiones puede jugar malas pasadas. Un claro ejemplo de ello ha sido Ana Rosa Quintana, que se ha visto obligada a rectificar este viernes, 13 de marzo, una información dada sobre la Ministra de Igualdad. La propia Irene Montero ha afeado duramente a la presentadora el haber difundido esta noticia falsa.

'El programa de AR' mostró unas imágenes de Montero en la manifestación del pasado 8M en las que tosía cuando iba a saludar a la activista Boti García. El vídeo contaba con subtítulos para entender la supuesta conversación entre ambas, con la responsable de Diversidad Sexual y Derechos LQTBI espetándole un "¡me cago en la put*! ¡Me estás tosiendo encima!". "Tranquila, no pasa nada. Estoy bien", le replicaba Irene en la trascripción, restándole importancia al incidente. Sin embargo, la realidad poco tenía que ver con la imagen dada.
Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Hay que darles una patada en la boca": Ana Rosa estalla ante las estafas del coronavirusN. Costas
Minutos más tarde el equipo del programa se daba cuenta de que la secuencia había sido manipulada, con la propia Ana Rosa rectificando en directo: "Vamos a matizar algo. Las imágenes en las que se veía a Irene Montero tosiendo a Boti García y diciéndole que le está tosiendo parece ser que estaban manipuladas, tanto el audio como los subtítulos".

Acto seguido, la presentadora cargaba contra quienes se dedican a jugar con asuntos tan importantes en este estado de emergencia sanitaria, criticando a los que lanzan bulos, 'fake news' o realizan estafas, reiterando nuevamente las disculpas a Irene Montero y a los espectadores por el error en la información.
Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública. Gracias por rectificar pic.twitter.com/Fl5cnbxa6Z
— Irene Montero (@IreneMontero) March 13, 2020
Montero: "Mentir y manipular no es periodismo"
La reacción de la propia Irene Montero no se hizo esperar, utilizando sus redes sociales para lanzar una crítica a los medios que se han hecho eco de este vídeo manipulado: "Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública".
Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Periodista de Ana Rosa se disculpa por el vídeo 'fake' de Irene Montero: "No hay excusas"X. Migelez
Tras este duro mensaje, la Ministra concluía agradeciendo la rectificación dada por Ana Rosa Quintana, y explicaba lo realmente sucedido en el comentado encuentro, que nada tenía que ver con la manipulación hecha por un usuario en redes sociales con el vídeo.
 
Back