Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

MINISTERIO DE IGUALDAD
Montero dice que el género no existe mientras gasta 100.000€ en una campaña dirigida sólo a hombres
la-ministra-de-igualdad-irene-montero.-foto-ministerio-655x368.jpg


«¿Existen los hombres y las mujeres?», preguntaba retóricamente la ministra de Igualdad Irene Montero en una entrevista hace apenas unos días. La polémica de sus palabras fue tal que varios colectivos feministas pidieron su dimisión. Además de las reacciones, los comentarios de Montero chocan frontalmente contra una de las últimas decisiones de su ministerio: dedicar 100.000 euros a la elaboración de una campaña sobre violencia de género dirigida exclusivamente «a la población masculina».

El pasado 6 de agosto, el Ministerio de Igualdad otorgaba un presupuesto de 100.000 euros de dinero público a un «servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de concienciación social contra la violencia de género dirigida a la población masculina durante 2020».

El pliego en sí no responde a las peticiones que hizo la propia Montero en la polémica entrevista, en la que se llegó a preguntar «¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres?” o «¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?».

Estas inquietudes no son nuevas en la ministra y han sido expresadas en más ocasiones siendo un punto de disputa entre las feministas, que defienden que sí existe un género biológico que debería determinar ciertos aspectos de la vida y, en especial, las regulaciones en materia de violencia de género.

A pesar de mantenerse firme en sus creencias sobre la no existencia de diferenciación en los sexos, Montero sí ha decidido partir en tres una campaña destinada a luchar contra, precisamente, la violencia de género. Una de ellas irá destinada a la población en general, otra a los adolescentes y, por último, una va dirigida exclusivamente al hombre.


«Estereotipo masculino»

Según reza el pliego firmado el pasado 2 de junio —todavía en estado de alarma— por la directora de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, el objetivo de esta campaña es «acabar con el estereotipo masculino de hombre que para encajar en su rol de género debe ser necesariamente machista, tolerando y reproduciendo estas conductas, para mostrar que un hombre feminista también es un hombre», subraya el texto.

En este sentido, el departamento de Irene Montero pondrá todo su empeño en «hacer conscientes a los hombres de todas las conductas que normalmente no consideran violencia de género pero que sí encajan en este concepto por el Convenio de Estambul y que desarrollan de forma normalizada en la sociedad».

Junto a ello, el Ministerio habla aquí de un «objetivo secundario» de la campaña y alude a «no revictimizar ni responsabilizar a las mujeres». En este punto, el Ejecutivo socialcomunista señala que «normalmente se asocia la llamada revictimización o victimización secundaria a la negligencia del sistema judicial, policial o legal (a través de abogados, jueces o policías) que sirve para aumentar la indefensión de la víctima y su malestar al no protegerla cuando decide emprender un proceso de denuncia en materia de violencia de género».


Dimisión de Montero

Podemos impulsa un proyecto de Ley Integral de Transexualidad que permitirá a cualquier ciudadano definir su identidad sexual como una mera decisión personal, independientemente de sus atributos. No será precisa una operación de cambio de s*x*, ni siquiera un examen médico. La réplica de las asociaciones feministas no se ha hecho esperar: «¿Dónde queda la lucha de los derechos de la mujer, si cualquier puede definirse como mujer por un simple acto de voluntad?».

La crítica más feroz le ha llegado a Montero desde el colectivo Mujeres por la Abolición: «No queremos leyes que permitan a violadores entrar en cárceles de mujeres. No queremos leyes que permitan ser mujer a ningún varón. Una ministra feminista derogaría la Ley registral de cambio de s*x* de 2007, Irene Montero quiere ampliarla. Irene dimite ya».

Las feministas también reprochan a la ministra que rechace prohibir la prostit*ción. En el fondo de la polémica, la lucha entre los dos socios del Gobierno, PSOE y Podemos, por hacerse con el control del movimiento feminista como reclamo electoral.


El reclamo electoral es lo ÚNICO que les importa. Crear voto cautivo.
 
Es el peor presidente en el peor momento... pero bueno tampoco veo una alternativa top.... la verdad que ahora cualquier lerdo puede ser político.
[/QUOTE]
Y cuánto más lerdo mucho mejor.
 
Ken no ve esas cosas.... se considera presidente por la gracia de Dios. Que sea bueno o malo le es indiferente... el solo quiere la pensión y los privilegios.
Y, de momento, que dure mucho para seguir poniendo su presidencial culo en el Falcon y el "alicotero", y pasar los veranos en los palacios del Patrimonio Nacional.
 
El ‘feminista’ Podemos admite en su memoria que no tuvo plan de Igualdad hasta el año pasado


Pablo Iglesias
Pablo Iglesias e Irene Montero. (Foto: Europa Press)
  • R.TEJERO Y L.SELA
  • 15/08/2020 19:31
Ni paridad ni plan de Igualdad. Podemos ha admitido en su memoria del 2019 que no elaboraron un plan para asegurar las buenas prácticas con la mujer hasta el pasado año, a pesar de sus reivindicaciones feministas y sus exigencias para las empresas.
En marzo del pasado año el partido amenazó a las empresas que dependiesen de dinero público de cortarles el riego financiero si éstas no cumplían con una estricta ley de paridad. Esta idea se basaba en la modificación de la Ley orgánica 3/2007 de Igualdad entre mujeres y hombres para pasar del «puro fomentar y recomendar a exigir».
La medida de Podemos perseguía la «paridad real en los órganos públicos», especialmente en aquellos órganos que son clave en la Administración Pública, como por ejemplo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).




Sin embargo, y a pesar de estas exigencias, el partido reconoce en la memoria de 2019 que la formación no contaba con un plan de Igualdad hasta ese año.
Tal y como puede consultarse en el punto 3.1.2 de su informe de control interno, Podemos comunica que en ese ejercicio se había «comenzado la elaboración del plan de Igualdad».


PUBLICIDAD

Además, confiesa que el análisis de «las circunstancias en cuanto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la organización» han de mejorar porque tienen que «ser capaces durante los próximos ejercicios, de crear mecanismos que mejoren los ratios obtenidos».
Falta de paridad
La paridad en Podemos no existe. No lo hacía antes ni tampoco en el año 2019, cuando afirman haber elaborado su plan de Igualdad.
A pesar de la creación del plan, en las cuentas anuales consolidadas a cierre de año se aprecia que el partido morado tiene más hombres que mujeres en plantilla.
En la tabla «Resumen de personal a 31 de diciembre de 2019», Podemos reconoce que tiene 120 hombres en plantilla frente a 101 mujeres.
Precariedad laboral
Del mismo modo, Podemos tiene más trabajadores temporales que indefinidos. El combate contra la temporalidad laboral siempre ha sido otra de las grandes banderas de los morados. La lucha contra la contratación ‘precaria’ ha estado incluida en todos sus programas electorales y ha formado parte de su discurso más recurrente.
En junio del pasado año, Podemos presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para restringir al máximo la temporalidad en el empleo. Para ello, propuso limitar las causas por las que se justifican este tipo de contratos. En su proyecto incluía la limitación de la duración de los contratos temporales, partiendo de la premisa de que un contrato de trabajo siempre debe ser de una duración indefinida.
Pérdida de donaciones
Pero las cuentas del partido han reflejado muchos otros datos nada halagüeños para el partido. En un solo año Podemos ha recibido un 20% menos de donaciones de sus militantes. Todo ello a pesar de las campañas de afiliación que la formación ha lanzado.
En el año 2019 el partido recaudó 792.648 euros en cuotas y donaciones, mientras que durante el anterior habían conseguido 984.850 euros. Esto supone un descenso de este tipo de ingresos en 192.202 euros.
Este 20% de diferencia en tan solo un año refleja el hartazgo de muchos militantes morados que también lo dejaron claro en las urnas donde las cuatro elecciones que se celebraron durante el año 2019 (europeas, autonómicas, municipales y generales) supusieron un batacazo para Podemos.

 
Ah claro. Lo de las 13 rosas es una manipulación de Podemos también.

Lo de Valtonyc y que un rapero esté exiliado de España también es culpa de Pablo Iglesias por supuesto. Aunque hubiese encargado la canción es muy normal que en un país se condene a alguien por expresar su opinión
Valtonic esta fuera porque quiere, eso de hacerse la víctima les va muy bien a muchos engañabobos, el mas reciente caso, el de Pablo Iglesias y sus denuncias a las cloacas del Estado por el robo de la tarjeta de su antigua novia, cuando era el quien la tenía en su poder.
La libertad tiene una raya que no se debería de traspasar y es cuando invade los derechos de los demás, no se puede faltar al respeto con graves insultos tan alegremente y mas cuando se desea la muerte de alguien.
 
Última edición:
Back