Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

A esta concubina le han montado un ninisterio para papagayear feminismo..... mientras ellas progresa laboralmente usando armas de mujer las antiguas del
Mundo, no x mérito esfuerzo y trabajo como haríamos cualquiera. Pero ella va a lo fácil. Su lema ya lo decide: sola y borracha.
Este fistro representa a la mujer moderna y actual?
Pero si es una trepa chupapo de toda la
Vida
 
EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA SE CUBRE ANTE UN TEXTO LEGAL ELABORADO A TODA PRISA PARA PONERSE LA MEDALLA FEMINISTA EL 8-M
Justicia tumba la ley de libertad sexual del ‘solo sí es sí’ de la podemita Irene Montero
JUAN VELARDE
14 Ago 2020 - 08:07 CET

Justicia tumba la ley de libertad sexual del 'solo sí es sí' de la podemita Irene Montero

Archivado en: Gobierno | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Política


Asís Timermans: "Con esta ley del sí es sí no solo intentan meterse en nuestra cama sino también en nuestras mentes"

Irene Montero tendrá que volver a empezar de cero o, cuando menos, presentar otro texto legal que no deje tantos flancos jurídicos sin defensa alguna.
Al final el Ministerio de Justicia ha tenido que poner coto a las prisas del departamento de Igualdad y retirar el anteproyecto de la ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida ley del ‘solo sí es sí’.

Cierto es que ya esta medida legal impulsada por la ministra podemita, pareja del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ya venía bichada porque se quiso meter con calzador para su tramitación y, sobre todo, que fuese la guinda con la que se redondearían todos los actos relaciones con el 8 de marzo de 2020.



Precisamente, su tramitación como anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros de primeros de marzo de 2020 ya dejó ver las primeras escaramuzas entre podemitas y socialistas.
Fue Carmen Calvo la primera que tuvo que meter añadidos y correcciones para que ese texto del departamento de Irene Montero pudiese pasar la primera criba.

Sin embargo, las prisas son malas consejeras y, tal y como queda acreditado ahora con la decisión del Ministerio de Justicia, la ley no había por donde cogerla.
Incluso, y esto resulta sintomático, la propia Irene Montero, cuando fue preguntada por esta ley, sus contenidos, los cambios que se introducían, respondió de esta guisa:
Déjeme que le busque la redacción exacta, sino se la facilito después. La base de la ley es el consentimiento, la expresión explicita de la mujer de que está consintiendo ese acto sexual.
El 15 de julio de 2020 se remitió por parte del Ministerio de Juan Carlos Campo al Consejo General del Poder Judicial el Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual para la emisión del preceptivo informe sobre el mismo.
Sin embargo, después de un análisis más exhaustivo, se solicita la retirada de esa petición y, por tanto, que no se evacúe ningún informe.

El motivo que se esgrime para pedir esa retirada es el hecho de que se espera poder remitir a ese Consejo General del Poder Judicial una versión más acabada del texto, que incluya, en su caso, el criterio y las observaciones recabadas de otros ministerios, de forma que se pueda volver a trasladar la solicitud de informe en un estado de tramitación más avanzado.
Se da la circunstancia de que el CGPJ había aprobado recientemente una prórroga para la emisión del citado informe, toda vez que se preveía que contuviese elementos complicados para analizar.
Obviamente, esto implica que no será hasta el arranque del curso político, en septiembre de 2020 y si la situación del coronavirus no vuelve a alterar toda la agenda gubernativa, cuando se pueda presentar al CGPJ un anteproyecto legal más consistente.

 
MINISTERIO DE IGUALDAD
Montero dice que el género no existe mientras gasta 100.000€ en una campaña dirigida sólo a hombres
la-ministra-de-igualdad-irene-montero.-foto-ministerio-655x368.jpg


«¿Existen los hombres y las mujeres?», preguntaba retóricamente la ministra de Igualdad Irene Montero en una entrevista hace apenas unos días. La polémica de sus palabras fue tal que varios colectivos feministas pidieron su dimisión. Además de las reacciones, los comentarios de Montero chocan frontalmente contra una de las últimas decisiones de su ministerio: dedicar 100.000 euros a la elaboración de una campaña sobre violencia de género dirigida exclusivamente «a la población masculina».

El pasado 6 de agosto, el Ministerio de Igualdad otorgaba un presupuesto de 100.000 euros de dinero público a un «servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de concienciación social contra la violencia de género dirigida a la población masculina durante 2020».

El pliego en sí no responde a las peticiones que hizo la propia Montero en la polémica entrevista, en la que se llegó a preguntar «¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres?” o «¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?».

Estas inquietudes no son nuevas en la ministra y han sido expresadas en más ocasiones siendo un punto de disputa entre las feministas, que defienden que sí existe un género biológico que debería determinar ciertos aspectos de la vida y, en especial, las regulaciones en materia de violencia de género.

A pesar de mantenerse firme en sus creencias sobre la no existencia de diferenciación en los sexos, Montero sí ha decidido partir en tres una campaña destinada a luchar contra, precisamente, la violencia de género. Una de ellas irá destinada a la población en general, otra a los adolescentes y, por último, una va dirigida exclusivamente al hombre.

«Estereotipo masculino»

Según reza el pliego firmado el pasado 2 de junio —todavía en estado de alarma— por la directora de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, el objetivo de esta campaña es «acabar con el estereotipo masculino de hombre que para encajar en su rol de género debe ser necesariamente machista, tolerando y reproduciendo estas conductas, para mostrar que un hombre feminista también es un hombre», subraya el texto.

En este sentido, el departamento de Irene Montero pondrá todo su empeño en «hacer conscientes a los hombres de todas las conductas que normalmente no consideran violencia de género pero que sí encajan en este concepto por el Convenio de Estambul y que desarrollan de forma normalizada en la sociedad».

Junto a ello, el Ministerio habla aquí de un «objetivo secundario» de la campaña y alude a «no revictimizar ni responsabilizar a las mujeres». En este punto, el Ejecutivo socialcomunista señala que «normalmente se asocia la llamada revictimización o victimización secundaria a la negligencia del sistema judicial, policial o legal (a través de abogados, jueces o policías) que sirve para aumentar la indefensión de la víctima y su malestar al no protegerla cuando decide emprender un proceso de denuncia en materia de violencia de género».

Dimisión de Montero

Podemos impulsa un proyecto de Ley Integral de Transexualidad que permitirá a cualquier ciudadano definir su identidad sexual como una mera decisión personal, independientemente de sus atributos. No será precisa una operación de cambio de s*x*, ni siquiera un examen médico. La réplica de las asociaciones feministas no se ha hecho esperar: «¿Dónde queda la lucha de los derechos de la mujer, si cualquier puede definirse como mujer por un simple acto de voluntad?».

La crítica más feroz le ha llegado a Montero desde el colectivo Mujeres por la Abolición: «No queremos leyes que permitan a violadores entrar en cárceles de mujeres. No queremos leyes que permitan ser mujer a ningún varón. Una ministra feminista derogaría la Ley registral de cambio de s*x* de 2007, Irene Montero quiere ampliarla. Irene dimite ya».

Las feministas también reprochan a la ministra que rechace prohibir la prostit*ción. En el fondo de la polémica, la lucha entre los dos socios del Gobierno, PSOE y Podemos, por hacerse con el control del movimiento feminista como reclamo electoral.


 
Back