Invisalign opiniones y experiencia

2 años y medio con el invisalign. Y ¿va para largo? Sí, una vez que están alineados, si se tiene mordida cruzada (mi caso) llegan las gomas 💃.

Lo que comentáis que cambia la cara, sí, claro que cambia hay que tener en cuenta que los dientes se están moviendo, y, se nota mucho si los has tenido apiñados, vaya que si se nota. Yo creo q me ha cambiado hasta la mandíbula Palabrita del niño Jezú! A mí ya me ha cambiado asique con las gomas se notará más 🫣. Si los puedes poner con 20 años o menos, mejor.

Si duele, al principio se nota mucha presión, el no ser capaz a quitarlos y ponerlos, mucha sensibilidad, encías inflamadas (el perioAid es el mejor, sabe a culo, pero, infalible), se pueden caer/despegar algunos attaches pero es normal.

Merece la pena, sí. Yo me lo puse por el apiñamiento, y, porque si no tienes la mordida como debe ser, los dientes se desgastan mucho antes de tiempo, y, mejor que duren muchos años los propios que tener que colocar implantes 🤞

No todo es estética, que tener una bonita sonrisa está bien, xro tener la mordida en su sitio mucho mejor 😜
Gracias por tu experiencia.
Yo también tengo la mordida mal y voy a empezar dentro de poco el Invisalign. Me dijo que será un tratamiento de dos años y que en algún momento dado me pondrán micro tornillos.

Tengo 30 espero que no sea demasiado tarde 😅 mis padres no le daban importancia al dentista y en fin, he tenido que aprender por mi cuenta y esperar a tener el dinero y estabilidad para poder pagarlo 😅😅

Sino se corrige la mordida, el dentista me dijo que se me plantearía la cirugía. A esto último la verdad de momento me niego.
 
Gracias por tu experiencia.
Yo también tengo la mordida mal y voy a empezar dentro de poco el Invisalign. Me dijo que será un tratamiento de dos años y que en algún momento dado me pondrán micro tornillos.

Tengo 30 espero que no sea demasiado tarde 😅 mis padres no le daban importancia al dentista y en fin, he tenido que aprender por mi cuenta y esperar a tener el dinero y estabilidad para poder pagarlo 😅😅

Sino se corrige la mordida, el dentista me dijo que se me plantearía la cirugía. A esto último la verdad de momento me niego.

A mí me dieron para 3 años... No me molesta llevarlo que conste, me he acostumbrado, y, simplemente es eso, habituarse a quitar, lavar, poner. Es más x las tardes casi siempre lo llevo quitado que también alarga algo más el proceso, pero, también veo que mientras vayan encajando los siguientes aligners no hace falta ser tan exhaustivos. Donde más se nota es durmiendo si no los llevas puestos, al día siguiente aprietan más 😜.

Pero, es todo llevadero, y, cada persona es un mundo, cómo cada boca. A mí me falta una pieza abajo con lo que hay un hueco libre, pues con el aparato me ha rotado un diente mientras se iba juntando todo, ya los tengo juntitos. Yo aluciné 🤣🤣
 
La verdad es que merece mucho mucho la pena. Yo cada día estoy más contenta de haberme lanzado a ello. Y eso que lo pensé y repensé mucho (dinero, incomodidad, tiempo, "para qué a estas alturas", etc...).

En mi caso me dijeron un año, y efectivamente, el tratamiento "gordo" ha sido aproximadamente un año (algo menos en realidad). Pero lo que no me dijeron es que cada refinamiento (que a mí me incluyen dos) pueden ser igual o más largos que el propio tratamiento!!! 🤣 Yo iba convencida (ilusa de mí) que el refinamiento sería cosa de 2-3 aparatos más para terminar de colocar un poquitito... y no. Han sido 20 alineadores. Ea.

Al final ha sido: aprox 10 meses de tratamiento + 6 meses de refinamiento + ¿?

El interrogante es porque a finales de este mes, en la última revisión que tengo programada, me dirá si considera que hay que seguir refinando o ya finiquitamos. Así que yo aún no canto victoria, porque lo mismo me toca pringar X meses más xD
Eso sí, al menos en mi caso, lo que se refina son cosillas estéticas y menores. Una paleta que no acaba de colocarse, un dientecillo de abajo para juntarlo a su vecino... chuminadas. La recolocación heavy, la de la mordida, se hizo en la primera fase.

Pero lo dicho, aún con todo, merece la pena!
 
Primas una duda la que se a a quitado ya los aparatos cuando os Dan ya la férula eso os entra en el precio del tratamiento o va aparte ? Porque la ferula también se paga no ? Esque ahora que estoy acabando me están sacando más dinero
 
Primas una duda la que se a a quitado ya los aparatos cuando os Dan ya la férula eso os entra en el precio del tratamiento o va aparte ? Porque la ferula también se paga no ? Esque ahora que estoy acabando me están sacando más dinero
En mi tratamiento que es el “Lite” los retenedores si van incluidos pero si son removibles. Si lo quiero fijo debo pagarlo
 
Primas una duda la que se a a quitado ya los aparatos cuando os Dan ya la férula eso os entra en el precio del tratamiento o va aparte ? Porque la ferula también se paga no ? Esque ahora que estoy acabando me están sacando más dinero
Se supone que en presupuesto inicial te dicen si los retenedores van incluidos o no. Los míos serán removibles y van incluidos
 
Primas y si en un principio os dicen que van a ser tres años con el aparato y luego son dos, os devuelven dinero o algo?
Se supone (o asi es en mi caso) que es un presupuesto cerrado. No va por tiemp sino por numero de fundas.
En mi presupuesto habia un textito abajo donde ponia que el presu es cerrado, que si finalmente necesito mas, es mi dentista quien se hace cargo sin cobrarme nada mas, pero si necesito menos voy a pagar lo mismo.

Para las primas que preguntaban por los retenedores, a mi en el presupuesto me ponia desglosado todo, y el pago final era el de los retenedores.
 
Primas y si en un principio os dicen que van a ser tres años con el aparato y luego son dos, os devuelven dinero o algo?
Lo mío ha sido como dicen las primas: presupuesto cerrado.
A mí me hicieron un estudio/escáner inicial y ahí determinaron el tipo de corrección y la duración (al menos en mi clínica establecen varios "tramos" presupuestarios según el número de alineadores que estimen a partir del estudio inicial). Los refinamientos, sean de la duración que sean, van incluidos en el precio. Y los retenedores móviles igual. No he preguntado si hay posibilidad de poner retenedores fijos la verdad.... en mi presupuesto sólo mencionan los móviles.
 
Lo mío era el más largo, comprehensive, 18-24 meses… y fueron 11… yo he sido muy muy cumplidora y se me han movido sin problema pero…llevo ya un año q terminé y desde entonces no acabo de estar conforme… Mis dientes tienen forma irregular y da el aspecto de estar no del todo colocados… si miras el cielo de la boca sí parecen colocados pero… El tto. Fue genial pero yo me quedé un poco ploff…
 
Lo mío era el más largo, comprehensive, 18-24 meses… y fueron 11… yo he sido muy muy cumplidora y se me han movido sin problema pero…llevo ya un año q terminé y desde entonces no acabo de estar conforme… Mis dientes tienen forma irregular y da el aspecto de estar no del todo colocados… si miras el cielo de la boca sí parecen colocados pero… El tto. Fue genial pero yo me quedé un poco ploff…
A mí me pasó un poco igual, pero es que la forma de tus dientes no se puede cambiar aunque estén alineados.

Se me quedaron algunos triangulitos abajo y me he tenido que hacer un injerto de encía que me ha dolido un cojón. Ahora sí que me los veo bien.

Te pueden hacer unas carillas para corregir la forma, si quieres.
 

Similar threads

Replies
6
Views
353
Back