Invisalign opiniones y experiencia

Prima con qué las cepillas?
Con pasta de dientes, aunque por algunos sitios leo que se haga con jabón. En las instrucciones juraría que pone pasta de dientes.
Yo ya estoy terminando mi tratamiento (son 31 férulas y voy ya por la 28).
Yo las cambio semanalmente y ninguna se me ha puesto amarillenta.
Siempre las he limpiado así: por la mañana, mientras desayuno, las meto en agua con la mitad de una pastilla de Corega (las de oxígeno bioactivo).
Mientras como y ceno las meto en agua con un poco de Fairy. Cuando me las voy a poner las cepillo con un cepillo de dientes (exclusivo para esto) con Fairy y agua. Se las deja lo justo para quitarle el jabón bajo el chorro de agua del grifo y listo!!!

Por cierto, yo también compré en Amazon el aparatito con el gancho para quitar las férulas y es una maravilla!!!
Con Fairy? Y no les queda sabor a jabón? Me da cosita!
Las pastillas de corega las tengo pero en el manual pone que no se usen pastillas para dentaduras, que se usen los cristales específicos, entonces no me he atrevido a usarlas aún.
 
Con Fairy? Y no les queda sabor a jabón? Me da cosita!
Las pastillas de corega las tengo pero en el manual pone que no se usen pastillas para dentaduras, que se usen los cristales específicos, entonces no me he atrevido a usarlas aún.
[/QUOTE]

No, no... No queda sabor a Fairy o de pastillas Corega porque luego les quitas todo, como cuando friegas cualquier plato,.. Las pones bajo el chorro de agua hasta que se quite el jabón y queden limpias y ya.
Yo no he tenido ningún problema con las pastillas Corega, pongo la mitad de pastilla y quedan perfectas. Yo es que después de toda la noche en la boca con las férulas, prefería un lavado más intenso que un solo cepillado y no he notado nada malo en las férulas, al contrario, salen limpias, limpias.
 
Última edición:
Con pasta de dientes, aunque por algunos sitios leo que se haga con jabón. En las instrucciones juraría que pone pasta de dientes.

Con Fairy? Y no les queda sabor a jabón? Me da cosita!
Las pastillas de corega las tengo pero en el manual pone que no se usen pastillas para dentaduras, que se usen los cristales específicos, entonces no me he atrevido a usarlas aún.

A mí siempre me han dicho que con pasta de dientes no (no me dieron la razón), que usara siempre jabón neutro (ph neutro, sin olores ni colores).

Con las Corega no pasa absolutamente nada malo, al contrario, de hecho a mí la ortodoncista me dio una caja de esas pastillas para limpiarlas. Cuando tenía que llevarlas dos semanas o 10 días las ponía a mitad de uso (cada 5 días), cuando el tiempo de uso de las férulas era de una semana o menor no valía la pena, apenas se ensucian o desgastan si las limpias bien cada vez que te las quitas y las pastillas de marca no son baratas (y las de marca blanca no son muy eficaces).

Pero vamos, que limpiando a conciencia con un cepillo de ortodoncia esas tres o cuatro veces que te las quitas al día se mantienen muy bien y solo se amarillean si comes o bebes algo con ellas puestas (o si las tienes que llevar más de dos semanas). Quizás si se te ponen opacas o feas en tan pocos días es por usar pasta de dientes...
 
A mí siempre me han dicho que con pasta de dientes no (no me dieron la razón), que usara siempre jabón neutro (ph neutro, sin olores ni colores).

Con las Corega no pasa absolutamente nada malo, al contrario, de hecho a mí la ortodoncista me dio una caja de esas pastillas para limpiarlas. Cuando tenía que llevarlas dos semanas o 10 días las ponía a mitad de uso (cada 5 días), cuando el tiempo de uso de las férulas era de una semana o menor no valía la pena, apenas se ensucian o desgastan si las limpias bien cada vez que te las quitas y las pastillas de marca no son baratas (y las de marca blanca no son muy eficaces).

Pero vamos, que limpiando a conciencia con un cepillo de ortodoncia esas tres o cuatro veces que te las quitas al día se mantienen muy bien y solo se amarillean si comes o bebes algo con ellas puestas (o si las tienes que llevar más de dos semanas). Quizás si se te ponen opacas o feas en tan pocos días es por usar pasta de dientes...
Es que hoy es el octavo día y noto la zona de las muelas como amarillenta. Me dijo que tengo que usarlas dos semanas, entonces tendré que probar a limpiarlas con jabón y usaré las pastillas sin miedo.
Gracias!
 
Es que hoy es el octavo día y noto la zona de las muelas como amarillenta. Me dijo que tengo que usarlas dos semanas, entonces tendré que probar a limpiarlas con jabón y usaré las pastillas sin miedo.
Gracias!

Usa las pastillas sin miedo. No les pasa nada a las férulas y yo ya llevo 28 de ellas, metiéndolas todos los días por la mañana con media pastilla de Corega. Ninguna se ha dañado. Salen limpias. Te recomiendo las de oxígeno bioactivo.
 
Yo estoy usando media pastilla de corega todas las mañanas mientras desayuno. Compré un paquetón grandote en Amazon y me va bien. Y cada vez que me lavo los dientes las enjuago y froto un poco.

Mi ortodoncista me dijo que hay gente que las limpia con pasta de dientes pero es más fácil que se te queden blanquecinas si no limpias luego muy bien la pasta.
Ella me recomendó las pastillas de corega y si no agua y jabón.

Este finde que he tenido más trote de comer fuera y no poder lavarme los dientes al momento han aguantado bien, e incluso he estado bebiendo con ellas puestas. Ahí si le he metido una pastilla entera de corega y todo muy bien. Siguen transparentes.
 
Con pasta de dientes, aunque por algunos sitios leo que se haga con jabón. En las instrucciones juraría que pone pasta de dientes.

Con Fairy? Y no les queda sabor a jabón? Me da cosita!
Las pastillas de corega las tengo pero en el manual pone que no se usen pastillas para dentaduras, que se usen los cristales específicos, entonces no me he atrevido a usarlas aún.
pasta de dientes no !!! se ponen mates !

Yo con fairy, no se queda olor ni sabor, y mi fairy es limón jajajaj
 
Por cierto, ayer bebí cubata con ellos puestos , por no estar mucho sin quitar y yo hago los cambios los lunes cada semana, asi que si se estropease no pasa nada ya.

Total que al beber me noté incómoda como plastico hinchado ( también me pasó al beber vino espumoso) es normal la sensacíon???. La ferula la tengo bien como siempre .
 
Hola primas! Estoy planteándome ponerme aparato para corregir algunos dientes y tengo algunas dudas, aunque se que cada persona es un mundo y más con esto. ¿Hay mucha diferencia en tema de tiempo respecto a los brackets "de toda la vida"? ¿Y de precio? Si alguna comparó o me puede decir (aproximadamente) y ayudar en esto aunque tengo estudio de ello en varias semanas, por hacerme la idea.
 
Hola primas! Estoy planteándome ponerme aparato para corregir algunos dientes y tengo algunas dudas, aunque se que cada persona es un mundo y más con esto. ¿Hay mucha diferencia en tema de tiempo respecto a los brackets "de toda la vida"? ¿Y de precio? Si alguna comparó o me puede decir (aproximadamente) y ayudar en esto aunque tengo estudio de ello en varias semanas, por hacerme la idea.

Te cuento mi caso aunque puede ser que en otras personas sea lo contrario: me dijeron que con brackets de toda la vida (estéticos en todo caso) serían 2 años largos, en cambio invisalign un año y medio. Cuando me llegaron las férulas me dijo incluso que podríamos recortarlo cambiando de férula cada menos días, pero eso ya se irá viendo.

Tema presupuesto, para los brackets normales me dieron un presupuesto de 4200 (brackets + exodoncia quirúrgica + retenedores + quitarlos, que también te lo cobran), el de invisalign han sido 4620 (invisalign full + exodoncia quirúrgica + retenedores). Evidentemente es más barato ponerse brackets, pero en mi caso la diferencia no era tantísima así que preferí invertir un poco más. También me dijeron que para mi caso los invisa funcionarían mejor (tengo que tirarlo todo para atrás y apiñamiento tengo solo en una zona).

Se suma que tengo gingivitis y los brackets aún lo empeoran, los llevé de pequeña y acabé quitándomelos por el dolor insufrible.
 
Hola primas. Estuve hace un año pidiendo presupuestos en distintas clínicas para ponerme invisalign pero todas me decían que primero me tenía que sacar como mínimo una muela del juicio que molestaba para el tratamiento. Lo fui posponiendo porque quitarse una muela del juicio no es plato de buen gusto para nadie, hasta que por fin me decidí a hacerlo hace poco.
Mis preguntas son:
- ¿qué clínica por bcn o alrededores me recomendáis las que seáis de por aquí?
- uso férula de descarga por la noche. para el tema bruxismo, las férulas de invisalign son resistentes? (tengo la mía ya muy desgastada, apreto muchísimo)
- cuando me probaron la férula del bruxismo, se me saltaron varias incrustaciones que tenía hechas (como diente falso pegado en diente de verdad, para que os hagáis una idea), de lo apretado que me venía. Me tuvieron que hacer diversos ajustes en función a eso de la férula (rebajarla, básicamente). Tengo miedo de que me pase lo mismo con el invisalign, que esté tan apretado que se me acaben saltando mis propios dientes 🤣🤣 la ortodoncista me dijo que esto no tenía por qué pasar, pero yo ya iba cagada...

gracias pris!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
360
Back