Invisalign opiniones y experiencia

Hola! Como te ha ido ? Has conseguido acomodarte al tratamiento?
Lo del contacto de las muelas me recuerda más a un levante de mordida que a un descuido, pero ya nos cuentas que tal.
Saludos
Tuvieron que pasarme el torno para quitar restos y después ya pude morder. Ahora peor porque se han movido los dientes y ya no encaja la mordida. Me han dicho que es normal que pase esto hasta que los dientes no cojan la posición definitiva y tiene sentido, pero entre eso y el dolor de dientes con cada cambio de férulas se me esta haciendo pesadísimo esto.

Lo unico bueno es que este año llego sobrada a la operación biquini😅
 
Hola primas, el día 5 me ponen Invisalign y me he leído el hilo prácticamente enterado. Mil gracias por un montón de aclaraciones! Hoy vengo a desahogarme, así que pido perdón por la chapa.
El viernes me explicaron el estudio y salí bastante desmotivada. Mi problema es la mordida (clase II), así que sabía que iba a tener que llevar gomas desde el principio. Ya lo de invisible para mi iba a ser complicado, el caso es que el viernes también me explicaron los ataches que voy a llevar: en todos y cada uno de los dientes de arriba😭. Amigas que lo han llevado me decían no te preocupes, algunas personas ni te lo van a notar... pero teniendo en cuenta el tema de las gomas y los numerosos ataches pues.... horrible. Además soy maestra y, aunque veo cualidades magníficas en cada uno de mis alumnos, ya sabemos lo crueles que pueden ser algunas veces..
 
Hola primas, el día 5 me ponen Invisalign y me he leído el hilo prácticamente enterado. Mil gracias por un montón de aclaraciones! Hoy vengo a desahogarme, así que pido perdón por la chapa.
El viernes me explicaron el estudio y salí bastante desmotivada. Mi problema es la mordida (clase II), así que sabía que iba a tener que llevar gomas desde el principio. Ya lo de invisible para mi iba a ser complicado, el caso es que el viernes también me explicaron los ataches que voy a llevar: en todos y cada uno de los dientes de arriba😭. Amigas que lo han llevado me decían no te preocupes, algunas personas ni te lo van a notar... pero teniendo en cuenta el tema de las gomas y los numerosos ataches pues.... horrible. Además soy maestra y, aunque veo cualidades magníficas en cada uno de mis alumnos, ya sabemos lo crueles que pueden ser algunas veces..

Es que lo de "invisible" solo se le puede aplicar a los últimos alineadores del tratamiento... cuando ya tienes los dientes rectos y apenas se llevan ataches... el resto del tiempo, pues... discreto, como mucho, pero desde luego más "invisible" que los clásicos brackets.

Yo también tuve que llevar ataches en prácticamente todos los dientes de arriba y de abajo durante la mayor parte del tiempo, por suerte gomas solo tuve que llevar un mes y medio y por las noches.

Paciencia, valdrá la pena, y los ataches a una distancia media, apenas se perciben. Piensa que las cosas positivas de Invisalign no son solo su "discreción" sino también el hecho de poder quitarlos, la higiene, los roces... al principio es duro, pero vale la pena, en unas semanas te acostumbras.
 
Última edición:
Hola chicas! Voy el lunes a que me echen el primer vistazo y me den opciones de presupuesto para invisalign o brackets. Para hacerme una idea, las que no pagasteis el invisalign al contado, qué opciones de financiación os dieron?? Es que soltar aunque sea 1000 pavos de golpe no creo que pueda 😭
En mi dentista me han ofrecido financiación hasta 24 meses sin intereses. Yo lo he hecho a 12. Pregunta en la clinica q yo creo q muchas dan opciones de financiacion. Es q tienes razón, todo a la vez es una pasta
 
Hola primas, el día 5 me ponen Invisalign y me he leído el hilo prácticamente enterado. Mil gracias por un montón de aclaraciones! Hoy vengo a desahogarme, así que pido perdón por la chapa.
El viernes me explicaron el estudio y salí bastante desmotivada. Mi problema es la mordida (clase II), así que sabía que iba a tener que llevar gomas desde el principio. Ya lo de invisible para mi iba a ser complicado, el caso es que el viernes también me explicaron los ataches que voy a llevar: en todos y cada uno de los dientes de arriba😭. Amigas que lo han llevado me decían no te preocupes, algunas personas ni te lo van a notar... pero teniendo en cuenta el tema de las gomas y los numerosos ataches pues.... horrible. Además soy maestra y, aunque veo cualidades magníficas en cada uno de mis alumnos, ya sabemos lo crueles que pueden ser algunas veces..
Paciencia prima. Yo no llevo gomas pero si mil ataches y al final te acabas acostumbrando. Además cads vez los lleva mas gente, en el trabajo tengo varias compañeras como yo…. Y se ve con mas normalidad. Piensa lo estupenda que vas a quedar al final 😘
 
Hola, primas! Me paso por aquí después de bastante tiempo. Hace unas tres semanas me tocaba revisión para ver si ya me ponían los retenedores fijos. Hasta entonces, había llevado el último aparato que me habían dado (que ya estaba hecho un poco un asco). La cosa es que tenía bastante inflamadas las encías, y tuvieron que hacerme una limpieza en ese momento (dolorosos 90€ 🥲). Ya hace un par de días volví, y me pusieron ya los retenedores fijos, arriba y abajo, y luego me pusieron por primera vez el molde ese asqueroso que ponen para sacar la forma de tu dentadura, y tras unas dos horas, pase de nuevo a recoger la férula que tendré que llevar hasta septiembre. Lo bueno es que al ser solamente la parte de arriba, se me hace más llevadero (aunque en general, los últimos meses de llevar invisalign, no se me han hecho para nada incómodos, más allá de la inflamación por no usar mucho el hilo dental). Excepto algunas molestias en la lengua por el roce con los retenedores fijos, se me hace bastante llevadero, y supongo que igual que me acostumbré a las férulas, me acostumbré también a ellos. Algo que me ha gust es que he mejorado mucho en mi higiene dental, ahora utilizo el cepillo de dientes, hilo dental, cepillos interdentales para los dientes que están cubiertos por el retenedor y enjuague bucal.

En mi caso, para quien le sirva, fraccioné los pagos en aproximadamente 190€ al mes durante 2 años, y todavía me queda 1 año por pagar.
 
Hola primas!! Acabo de descubrir este hilo y me viene que ni pintado. Hoy me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede orientar. He tenido revisión y me han dado las últimas férulas. Tengo cita en un mes para volver a escanear y hacer refinamiento. Lo que pasa es que de arriba solo me queda una férula y de abajo 4 (me las cambio cada semana). Mi duda es: la única férula que me queda de arriba me la tengo que poner hasta que tenga la cita, mientras voy cambiado cada semana las de abajo? O cuando termine esta semana solo tengo que llevar la de abajo y arriba nada?

Le iba a preguntar a mi dentista pero al final se me ha olvidado 🙃, y ella tampoco me ha comentado nada. Yo había pensado seguir poniéndomela durante todo el mes (me da cosa estar sin nada durante 3 semanas hasta que llegue la cita), pero ya que he descubierto el hilo, si alguien ha tenido una experiencia parecida, le agradecería que me ayudara a resolver mi duda 🥰
 
Chicas a ver si alguna me puede ayudar. Lleve invisalign un par de años y acabé el tratamiento hará unos 3-4 años. Cuando acabé, solo me pusieron retenedor en la parte de abajo ya que me dijo la ortodoncista que arriba y abajo a la vez no se podian poner (no entiendo porque la verdad). He dormido todas las noches en estos 4 años con las fundas ya que son de descarga y me van bien para la mandibula y aun asi se me estan moviendo los incisivos de arriba. No quiero pagar mas ya que me dejé un dineral… sabeis si me podrian volver a hacer el ultimo par de fundas que llevé para poder volver a ponerlos rectos? Es que me parece un rollo con todo el tiempo y dinero invertido que hice. Mil gracias
 
Hola primas!! Acabo de descubrir este hilo y me viene que ni pintado. Hoy me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede orientar. He tenido revisión y me han dado las últimas férulas. Tengo cita en un mes para volver a escanear y hacer refinamiento. Lo que pasa es que de arriba solo me queda una férula y de abajo 4 (me las cambio cada semana). Mi duda es: la única férula que me queda de arriba me la tengo que poner hasta que tenga la cita, mientras voy cambiado cada semana las de abajo? O cuando termine esta semana solo tengo que llevar la de abajo y arriba nada?

Le iba a preguntar a mi dentista pero al final se me ha olvidado 🙃, y ella tampoco me ha comentado nada. Yo había pensado seguir poniéndomela durante todo el mes (me da cosa estar sin nada durante 3 semanas hasta que llegue la cita), pero ya que he descubierto el hilo, si alguien ha tenido una experiencia parecida, le agradecería que me ayudara a resolver mi duda 🥰
Yo te diría que como mínimo la lleves el tiempo que estés en tu casa/durmiendo para evitar que se muevan otra vez. No hace falta que seas tan estricta como con el resto, pero tampoco te olvides de ella por completo.
 
Hola primas. Escribí por primera vez en este hilo en el verano de 2021 y hoy que finalizo el tratamiento, vuelvo a escribir. Si alguna tiene alguna duda, respondo preguntas encantada, porque creo que me han hecho todo lo posible que se puede hacer llevando invisa, un cuadro 😂 a las que empezais ahora solo deciros que con el tiempo os vais a acostumbrar, que no os ralléis si os duele alguna funda, es lo normal, algunas os dolerán y otras no. Los cambios se ven un poco después de empezar el tratamiento, aunque a veces cuesta que se vean. De echo yo no he acabado con los dientes 100% como los quería, así que bueno.

Soy toda oídos por si queréis preguntarme!
Un saludo y ánimo a todas❤️

Hola! Yo voy a empezar pronto, están haciéndome el estudio. Pagué la "entrada" y me hicieron escaners, fotos, etc. y preveo que a principios de abril me llamen para los primeros retenedores. Me han dicho que lo mio durará sobre un año, es presupuesto cerrado y se va pagando lo que falta cada vez que te miran de nuevo y te cambian los retenedores. Mi problema principal es que tengo una paleta hacia atrás de cuando no me cayó a tiempo un diente de leche, toda la vida lo he tenido así y no le daba importancia pues tenía el resto de la dentadura bien y ahora a mis 56 resulta que esa paleta "empuja" hacia adelante la de abajo, que empieza a moverse, y como de momento tengo todos mis dientes prefiero poner solución al tema. La marca no es invisalgim, es clearcorrect.

Mi principal preocupacion es el tema de llevarlos tanto tiempo, supongo que esto hará que te abstengas de picar, tomar un café, etc entre horas, no? o has de ir siempre con el cepillo y la pasta encima... espero que me solucione el tema, ya os contaré.

La conclusión es que aunque tengais un problema menor de ortodoncia en la boca, a la que podais arregladlo, no espereis a la madurez, porque aunque ahora no os suponga ningún perjuicio para la dentadura puede que más tarde si.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
212
Back